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Juanantonio

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  1. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=516159 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    No es mejor ni peor colocar una correa y otra.
    La E4 debido a sus limitaciones medioambientales ha perdido un poco de velocidad punta con respecto al anterior modelo E3. Para corregir un poco esa merma, se puede poner la correa Bando utilizada en las primeras series del modelo E3 la cual da un pelín más de desarrollo, y si se potencian las rpm del variador mediante unos Techpulley del peso adecuado o un variador Malossi, se aumenta un poco la velocidad punta del modelo E4, siempre sabiendo que con el desarrollo más largo se pierde un poco de brío en las marchas cortas ( eso es lo que se pretende compensar con rodillos más agresivos o con variador Racing).
    Espero aclarar esas dudas.
    Saludos
     
     
     
  2. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=516155 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Si tu SD125 es Euro3 lleva el variador Malossi Multivar 5114266 y rodillos de 20-17- 10,5g.
    Si es Euro4, lleva el Malossi Multivar 5117641 y rodillos de 20-17-11,5g
    Aunque los 2 variadores encajan en ambos modelos, cuando han construido un variador para cada uno de ellos es por algo (de origen el modelo €3 lleva rodillos de 13g y el €4 de 12,5g).
    Un saludo
  3. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=516145 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Hola.
    El muelle que viene con el variador está calculado por Malossi para utilizar los contrapesos que lleva ese variador que son más ligeros que los que lleva el variador de origen y necesitan un muelle antagonista más suave. por lo tanto si se deja el muelle de origen con el  variador Malossi, el motor irá más revolucionado para conseguir que el variador cierre, así de sencillo.
    Por eso algún usuario dice bajo su propio criterio que con el muelle original va mejor, pero en mi opinión no va mejor, actúa como si se rebajara el peso de los rodillos pero sin ningún criterio.
    Saludos
     
     
     
  4. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=516084 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Ok, así lo haré. Os cuento el resultado en breve, ya viene de camino el variador 😀
    Por cierto, ¿monto el muelle que viene con el variador o dejo el de serie?
    Un saludo
  5. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=516080 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Mejor espera a ver el resultado con el variador y luego hablamos si te conviene o no colocar la correa, porque las condiciones de conducción que aportaste no son para desarrollo largo.
    Un saludo
  6. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=516021 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Entonces, ¿tú probarías primero solo los Techpulley de 11,5 g, si se queda muy corta de desarrollo le añadirías la correa Bando?
    Con la opción de variador malossi, ¿que rodillos podrías, los mismos Techpulley de 11,5 g? Habría mucha diferencia de prestaciones con esta segunda configuración?
    Gracias por tu respuesta
  7. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=516018 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Pues depende de lo que te quieras gastar.
    Con el variador Malossi ganarías prestaciones en las cuestas y en ciudad, pero yo te aconsejaría unos Techpulley de 11,5 g y si vieras que la fueras a utilizar más por carretera o que por lo que sea quieres darle un poco más de desarrollo, entonces le pones la correa Bando de la que tanto hemos hablado.
    Un saludo
    https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814-6::1164.html
  8. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=516013 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Buenas a todos.
    Después de leerme todo el hilo, no me queda claro que debería poner a mi super dink 125 E4 del 2020, actualmente tiene 4700 kilómetros, comprada de segunda mano totalmente de serie, el uso es prácticamente exclusivo de ciudad con alguna ronda de circunvalación, habitualmente con pasajero (80 y 50 kilos) donde resido hay bastantes cuestas y al final termino subiéndolas a velocidad ciclomotor 😀 ¿me podéis echar una mano?
    Un saludo
  9. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=515563 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    En el variador de la Superdink 125 las guías son 3 pins o tetones que encajan en 3 orificios con casquillo de plástico, nada que ver con las guías Pulley.
    Saludos
  10. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=515574 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Buenas,
    Para que se entienda mejor, esta es la foto del variador original para la Super Dink 125

    Mientras que el resto de variadores para este modelo son como el Dr. Pulley que adjunto. Las guías marrones del plato (de color negro) son las que he sustituido por las de Tech Pulley para este variador.

    Saludos,
  11. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=515499 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Yo los pondría de 12g y lo de proteger el motor, piensa que ese motor está diseñado para entregar la potencia máxima a 9000 revoluciones y puede subir puntualmente a 10000, por lo cuál no se le hace ningún daño.
    Saludos
  12. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=515473 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    resumiendo; dejo correa bando, no monto arandela y monto rodillos de 12 o de 11,5? me gustaría no elevar demasiado las rpm, por "proteger" de algún modo el motor
  13. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=515470 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Colocando una arandela de 0'5 mm se consigue que la correa entre más en la polea y el desarrollo sea un poco más corto. Eso es un buen recurso cuando se quieren subir las revoluciones, pero que no tiene sentido colocar por un lado una correa Bando más corta que la original para alargar el desarrollo y por otro lado una arandela para acortarlo.
    Sería un recurso para aprovechar esa correa hasta que vuelvas a poner otra con las medidas originales, pero nada más.
    El colocar la correa Bando y los rodillos Tech pulley de 12g en la SD125 E4 es una combinación que con el peso de una persona de hasta 90 kg funciona bien y coje un poco más de punta.
    En el caso de llevar más peso a bordo, la elección del peso de los rodillos debe ser más liviana para conservar esa correa.
    Saludos
  14. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=515448 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Hola Juan Antonio.
    Hace un par de días estabas comentando poner un Polini  pero pedías consejo porque no querías que la moto fuera revolucionada, también decías que tenías montada la correa Bando. Da la impresión de que te gustaría que la moto estirara más, pero sin subir de revoluciones. En carretera dices que vas con tu mujer de copiloto, que llevabas Techpulley de 12,5 g y no notaste diferencia (supongo que con el variador de origen).
    Habría que comentar que si tu moto es E3 sí lleva de origen los rodillos de 13g, pero si es una E4 los lleva de 12,5g. Si ese es el caso y has puesto unos Tech de 12,5 g combinados con una correa Bando, lo que has hecho es un desarrollo más largo, y si encima llevas copiloto, dependiendo del peso de los dos es normal que le cueste llegar a 100 km/h.
    Si tienes pensado montar el Polini con la correa Bando, móntale los rodillos más ligeros y el muelle del kit. Si no montas el Polini y quieres seguir con el original, quítales peso a los rodillos mediante una broca 0,5 mm mayor que el orificio que tienen.
    Un saludo
     
  15. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=515435 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    No sé como irán estos variadores hi-performance en la SD125... tienen una arquitectura un poco distinta al variador original pero en otros modelos como en la mía pienso que el secreto de base está en que funcionan con un peso muy inferior de los rodillos de origen. En mi caso tanto el Polini Hi-Speed como el Multivar 2000 de Malossi el kit vienen con con rollers de 5gr menos que de fábrica, que seguro harán que sea un cohete en aceleración y recuperaciones pero a costa de hiper-rpm.
    Habría que sopesar hasta que punto con unos rodillos poligonales tipo Techpulley o Dr pulley gramo arriba o gramo abajo se podría obtener un resultado similar. 
    Un saludo
  16. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=515420 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Así es. La mejora tiene que ser notable.
  17. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=515419 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    prefiero mantener las revoluciones controladas 😅, en ciudad suelo ir sólo en la moto, pero en carretera con mi mujer. ya de por si notaré mejora en ciudad respecto al variador original? 
  18. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=515418 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    La correa Bando para Superdink 125 que venden en la web normalmente es la del modelo Euro 3 de antes de 2012 y funciona bien sin problemas.
    Se puede usar perfectamente con un variador Polini o Malossi.
    Si quieres el desarrollo un poco más largo para carretera es mejor el juego de más peso, si por el contrario quieres salir más rápido en los semáforos y no te importa que vaya revolucionada, es mejor el de menos peso.
    Un saludo
     
  19. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=515388 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Hola, como te ha dicho @ lord486 esos variadores dan un rendimiento parecido, a mi particularmente me gusta más el Polini, (le veo más calidad).
    Cuando un kit de variador viene con un muelle, hay que montarlo, a tu amigo alguien le ha metido una trola ya que esa moto necesita muchos webs para hacer el caballito, la mía (350) aunque pesa un poco más, tiene más caballos y no hace caballitos, jaja.
    Un saludo
  20. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=515387 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    Buenas,
    El variador Polini tiene un funcionamiento muy parecido al de Malossi. La principal diferencia es que tiene un sistema de engrase para la polea móvil y el de Malossi no. Es tan recomendable como el Malossi.
    Saludos,
  21. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=515372 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    respecto a variadores, me han hablado muy bien del polini maxi speed para nuestras superdink 125, que traen dos juegos de rodillos (de gramajes distintos) y muelle de contraste para el embrague. El chico que lo instaló en su superdink comenta que no puede estar más contento, y que el muelle de contraste dejó el original porque si no en las salidas hacía caballito... la verdad es que si por aquí dais el aprobado a ese kit... voy a pensar en montarl. Si me gustaría saber si con ese varíador la moto irá muy revolucionada, porque eso no me interesa demasiado, porque hago población a diario para ir al trabajo y los fines alguna ruta por carreteras nacionales 
  22. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40935-mas-velocidad-punta-para-kymco-superdink-125-e4/?do=findComment&comment=512360 por un mensaje en un tema en Mas velocidad punta para Kymco Superdink 125 E4   
    La correa Bando da buen resultado, creo que te irá bien, recuerda hacerle un pequeño rodaje a la correa sin tirarle a tope unos 100 o 200 kms, consejo que me dio @ Tiritosque vi que da mejor rendimiento después la correa. Saludos 
  23. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40935-mas-velocidad-punta-para-kymco-superdink-125-e4/?do=findComment&comment=512346 por un mensaje en un tema en Mas velocidad punta para Kymco Superdink 125 E4   
    que tal me irá si meto arandela de 0,5 con los tech pulley de 12,5 y la correa Bando?
  24. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40935-mas-velocidad-punta-para-kymco-superdink-125-e4/?do=findComment&comment=512353 por un mensaje en un tema en Mas velocidad punta para Kymco Superdink 125 E4   
    Te compensará la longitud de la correa y se asemejara a la correa original. Te ganará fuerza y aceleración.
    Prueba a ver qué tal
    Un saludo
  25. A Juanantonio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31287-variador-malossi-para-la-sd-y-j125-e4/?do=findComment&comment=494866 por un mensaje en un tema en Variador Malossi para la SD y J125 E4   
    De momento no hace falta. Prueba la tal cual con los cambios que has hecho, si en unos 300 Km. ves que pierdes tracción o embraga a bajas rpm's, entonces avisas, de momento no hace falta.
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