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toystory

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  1. A toystory les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47713-codigo-error-01/?do=findComment&comment=519861 por un mensaje en un tema en Codigo Error 01   
    Buenos dias compañeros,
    Hace ya tiempo no me pasaba por aqui.
    Pues os cuento, tengo Sd 125cc del año 2009, la compré nueva y aún con 13 años ahí sigue como una campeona.
    En esos 13 años le he tenido que cambiar o reparar alguna pieza más bien de mantenimiento, pero de motor en si, nada.
    Pues el otro dia al poner la lleve de contacto, el testigo de motor me parpadeaba, al arrancar se apagaba, pero si al rato de circular, al parar en un semáforo se encendía, siempre parpandeando y al salir se quitaba, se apagaba.Lo peor fué que al parar en un semaforo de otra zona, se me ponen las 3 rayas de la temperatura, nunca en la vida se me pusieron, siempre 2, ahi ya me preocupé, ya que tenia que volver a casa.
    Me sale en la pantalla, Error 01 sobre calentamiento motor, la botella de expansión estaba correcta, ummm.Será el sensor de temperatura que se ha estropeado?
    Desmonto frontal, pantalla y tapa radiador, mi sorpresa es que el radiador estaba vacío de refrigerante y bueno, me puse a rellenar el radiador siguiendo unas pautas de un video practico.Culpa por mi parte que por motivos profesionales deje un poco de lado el tema del radiador.
    Relleno el radiador, poco a poco, arranco la sd, acelero para el tema del aire/burbujas y termino el rellenado correctamente.
    LLave de contacto y el error 01 desaparece.Seguidamente y después de montar el frontal salí con la sd a probarla y ver si la temperatura se regulaba, todo perfecto.
    Dejo la dirección url de 2 videos para el que quiera seguir correctamente los pasos para cambio de refrigerante o rellenado de radiador.
    Video 1 de como hacerlo :  
    Video 2 de como hacerlo:
    Espero que a algún compañero le sea de utilidad.
    Un saludo.
  2. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47852-freno-con-maneta-derecha-no-enciende-luz-trasera/?do=findComment&comment=520812 por un mensaje en un tema en Freno con maneta derecha no enciende luz trasera   
    compras esto, lo sustituyes y listo
     
    https://es.aliexpress.com/item/1005003370641060.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.93.573d194dlHen3x&gatewayAdapt=glo2esp
  3. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46348-vaciar-aceite-transmisi%C3%B3n-por-tornillo-superior/?do=findComment&comment=513852 por un mensaje en un tema en vaciar aceite transmisión por tornillo superior?   
    Muchas gracias por el consejo, al final lo hice de la manera tradicional y volví a poner el tornillo con hilo de roscas tangit y por ahora soporta muy bien la presión y no ha perdido nada así que así se queda. Saludos
  4. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46348-vaciar-aceite-transmisi%C3%B3n-por-tornillo-superior/?do=findComment&comment=513852 por un mensaje en un tema en vaciar aceite transmisión por tornillo superior?   
    Muchas gracias por el consejo, al final lo hice de la manera tradicional y volví a poner el tornillo con hilo de roscas tangit y por ahora soporta muy bien la presión y no ha perdido nada así que así se queda. Saludos
  5. A toystory les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46348-vaciar-aceite-transmisi%C3%B3n-por-tornillo-superior/?do=findComment&comment=513826 por un mensaje en un tema en vaciar aceite transmisión por tornillo superior?   
    Buenas Toystory:
    Yo personalmente no lo he hecho; pero si recuerdo una conversación en la escuela de mecánica con el profesor de sistemas auxiliares que desaconsejaba estas practicas. Más de forma reiterada dado que al hacerlo así no se vacían bien los posos de impurezas generadas por los roces de las piezas móviles y se van acumulando cambio a cambio en los nuevos aceites aunque los cambies. retirar estas impurezas  es uno de los motivos principales porque se cambian los aceites además del la perdida de propiedades del fluido. 
  6. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46348-vaciar-aceite-transmisi%C3%B3n-por-tornillo-superior/?do=findComment&comment=510768 por un mensaje en un tema en vaciar aceite transmisión por tornillo superior?   
    Bueno, pues dentro de poco toca revisión y como ya comenté por aquí se me trasroscó el tornillo de vaciado de la transmisión que pude solucionar poniendo con hilo loctite 55, pero ahora que esta bien sellado y sin fugas me da cosa quitar el tapón y que no selle bien así que he pensado que podría vaciar el aceite de la transmisión por el tornillo superior con una jeringa y un tubo. Alguien lo ha hecho? Cuanto podría aguantar el aceite de transmisión sin cambiarlo? Por cierto es una SD 300 con casi 100.000 km y como el primer día.
     
    Saludos
  7. A toystory les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41508-pruebas-correas-alternativas-sd-300350/?do=findComment&comment=474879 por un mensaje en un tema en PRUEBAS CORREAS ALTERNATIVAS SD 300/350   
    Hola a todos/as
    Como este tema es interesante para muchos, he preparado este hilo para hablar de las correas de nuestras Superdink 300 o 350.
    Como sabéis nuestras correas son extremadamente caras, en especial la 23100-LEA-00 de la Superdink 350, que es de la misma medida exacta que la de repuesto de la Superdink 300 (23100-LEA01), solo que está adaptada como repuesto exclusivo de la 350 y es más cara.
    En las SD300 ha habido muchos problemas con la duración de las correas, y supongo que ha tenido que ver entre otros factores la colocación de correas piratas incluso con la denominación VICMA.
    Las correas que se compran por la Web de procedencia china son muchísimo más baratas, y hay distintas opiniones de su duración, pero yo os diré por experiencia que probé una de ellas y en mi motono duró ni 1000 km (es cierto que le pedía mucho esfuerzo con mis pruebas), por tanto no las recomiendo.
    Las correas alternativas de la marca Mitsuboshi (distribuidas por VICMA y usadas en muchos talleres como procedencia original, pero no son Kymco) van bien y son más económicas, pero en la SD300 han dado problemas de duración corta y roturas.
    Yo he aconsejado muchas veces la correa de repuesto de la Honda Forza NSH300 del 2016 en adelante que tiene mucha calidad y muy buen precio, pero en la Web hay demasiada competencia comercial y ofrecen correas alternativas a la original (como ocurre con la Kymco) que no son las adecuadas, ya que ese modelo de Honda según su año de fabricación tiene correas de la marca Bando y de la marca Mitsuboshi de distinta medida y no sirven porque son de 20º en lugar de 30º que deben ser para las Superdink 300/350.
    En este hilo he realizado una comparación de medidas del repuesto original Honda con el repuesto original Kymco y también he realizado pruebas en mi moto con distintos tipos de rodillos.
    Os tengo que decir que el precio del repuesto original Honda me ha costado con portes incluidos 66€.
    Las medidas nominales de la correa Honda son: 26,4 x 1026 mm 32º la original Kymco: 25,2 x 1004 mm 30º En las fotos adjuntas podéis ver la diferencia de longitud estirando las 2 correas a la vez.
    Esa diferencia de medidas, una vez montada en la moto provoca el siguiente efecto:
    .-Desarrollo ligeramente más largo de la transmisión (se reducen las r.p.m. entre 200/300 r,p,m, en velocidades largas), esto es debido a que se compensan prácticamente en aumento de anchura con el aumento de longitud, quedando ligeramente el desarrollo más largo hasta que se desgaste un poco la correa (se tiene que acoplar de 32º a 30º).
    .-Mayor reducción al soltar el gas (debido a la mayor anchura, trabaja más tensada la correa en la polea de embrague).
    .- Sensación de salida más dulce y ligero aumento de la velocidad punta.
    .- Reducción de los pequeños tirones y vibraciones en algunas SD300 (dicho por compañeros que la han usado).
    .- Mayor duración al desgaste por el incremento de anchura que supone con respecto a la original.
    Como os he dicho he realizado pruebas con mi moto con distintas configuraciones, y al margen del coste económico (Sobre 90€) tengo que decir que en la SD350 la correa que obtiene mejor resultado en salida y aceleración es la Malossi (tiene el desarrollo algo más corto que la original).
    Con la correa Malossi y la configuración de mi variador (modificado y con muelle blanco Malossi en el embrague) he conseguido un pequeño " pepino " que se pone a 70Km/h de marcador en tan solo 2,3 segundos , (ya pondré el registro de datos en otro hilo porque esto no tiene que ver con el tema de este hilo).
    Os paso las fotos del a correa Mitsuboshi repuesto original Honda Forza NSH300 de fecha actual:
    Un saludo
     
     
     





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