Aunque el problema es de hace 10 años, compré una SD300i sin ABS del 2012 de segunda mano con solo 10.000 y estaba afectada por el problema de los tirones (el antiguo dueño ni se daría cuenta)
Os cuento mi experiencia, tenía la E500 con los p*tos tirones a 4500-5000rpm, busque una centralita y conseguí una de 2ª mano E000, al ponerla y darme una vuelta de 1km perfecto, sin tirones y fina fina. Pero por la tarde cuando iba a probarla un buen rato, en ralentí me da un petardazo y se para... La vuelvo a poner en marcha y lo mismo, se enciendo y a los pocos segundo e intentar acelerar, petardazo y se para...🥵 (también noté que con la E000 le costaba más arrancar, quizá por el ralentí tan bajo que tenía)
La SD300i es del 2012 motor SK60A.
EDITO: Buscando por el foro encontré que se puede resetear la centralita (que ya lo había hecho) pero tambien hay un reset del TPS/ISC (que parece ser afecta al ralentí), bueno pues despues de hacer ese reset, ahora ya no se para, ayer tenía en ralentí 1000rpm y petardazo y se paraba y ahora despues del reset del TPS/ISC se queda el ralentí a 1500 rpm y ningún problema. Y ya no le cuesta arrancar tampoco.
Os dejo el reset del TPS/ISC
A ver si lo tengo solucionado para siempre.
Por si alguien se lo pregunta la centralita E000 se puede conseguir de segunda mano por unos 100-120 euros.