Trajet
-
Mensajes
59 -
Registro:
-
Última visita
Actividad de reputación
-
A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48396-despedida-de-mi-ak550-motovlog/?do=findComment&comment=525535 por un mensaje en un tema en Despedida de mi AK550 - Motovlog
Gracias por todos tus videos y aportes.
Que te vaya muy bien con tu nueva montura.
Saludos.
-
A javi70 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=525030 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original
Yo tengo una de diciembre del 2018 y de momento sin problemas de embrague, claro lo mío tiene truco según leo a todos los compañeros que saben de esta maquina mucho mas que yo, lo mío no es ciencia infusa, es lectura y mas lectura.
Los cambios de aceite y filtro se los hago yo una vez al año sin tener en cuenta el kilometraje, bien es cierto que no hago muchos kilómetros en torno a 5000 o menos.
Uso aceite MOTUL 7100 y siempre lo cambio junto al filtro, le incorporo 2.7 litros justos y vigilo si consume, reviso tamices y los limpio adecuadamente en su recolocación.
Arranco la moto y la dejo al ralentí mientras me pongo el caso y guantes, cuando salgo no le doy estrujones hasta llegar a temperatura de servicio y mi conducción es relajada, ya tuve tiempo de estrujarle la oreja a mi HONDA VFR del 91 cuando era joven, ahora aun permitiendo una conducción alegre voy mucho mas relajado, cosas de la edad.
En cualquier caso, la experiencia con los talleres, aun siendo algunos de ellos afamados y nombrados en en este foro, deja mucho que desear, por tanto, como he dicho un par de mensajes mas arriba, cuando me toque cambiar de embargue hare todo lo posible por hacerlo yo mismo y coincidiendo con un nuevo cambio de aceite y filtro.
Saludos para todos.
-
A Trajet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=519365 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original
Buenas, finalmente ya he cambiado el embrague y he hecho un vídeo donde explico como hacerlo
he creado un nuevo post con el vídeo, para no agobiar en este hilo
Salu2
-
A Trajet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=518560 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original
Este video de un compañero con ak también es interesante
-
A Trajet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=518621 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original
Como habrás leido en ese mismo mensaje que citas, digo que Kymco no ha inventado nada, en otros comentarios ya he dicho que este sistema de embrague se usa mucho, que no es nada nuevo. Que es ESTANDAR, como tú dices. Por eso simplemente he usado el término “copiado”, especifico que no me refiero a que hayan copiado a Yamaha, me refiero que es “lo mismo” en cuanto a embrague.
Sólo estoy hablando que las dos funden embrague y que las dos rompen motores por ello.
Mal rollo cero. De hecho mira que intento ser descriptivo cuando escribo para que no se mal entienda nada, pero mira, ni así.
Pd. Y uso la palabra “copiado” porque puedo coger un embrague de Tmax y ponerlo a una AK. Una cosa es usar mismo sistema y otra que me valga la pieza. Y si una es antes que la otra, y la pieza sirve porque son exactas, pues yo que sé como lo tengo que llamar … xD
Creo que es querer entender lo que digo y no extrapolarlo a nada más. Sólo hablo de una cosa. Embrague.
-
A Trajet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=519210 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original
Buenas compañer@s
soy nuevo en el foro y es mi primer post, espero no repetirme o aburrir.
Yo tengo una AK comprada en abril del 2018, es decir, de la primeras, y también he cambiado de todo como casi todo el mundo que la tiene o ha tenido.
Ahora mi AK tiene 32.000KM recorridos.
Mi embrague Original me duro 14.000 KM, y murió patinando y no teniendo salida. Me lo cambiaron en garantía sin poner ningún problema en el concesionario (como todo lo demás y que han sido muchas cosas y cositas).
Ahora ya me ha pasado la garantía, incluso los 6 meses de gracia que dieron de más por el tema del COVID, así que decidí empezar a hacerme yo mismo los mantenimientos que hasta los 20.000 KM me los había hecho el concesionario (cambios de aceite cada 10.000KM)
La primera vez que yo me hice el mantenimiento lo hice con unos 29.000KM (aceite, filtros, pastillas freno, discos delanteros) pero me quedé a cuadros cuando vi que apenas saqué aceite del cárter!!!, a ojo diría que saqué menos de dos litros. Lo bueno es que los DOS tamices estaban impecables, no había residuos de ferodo y lo miré muy bien y más después de releer todo lo que habéis escrito aquí que me ha servido de mucha ayuda.
Ahora y desde hace una semana, noto como el embrague empieza a patinar un poco, y como ya estoy más mosqueado que un pavo en Navidad, ya he pedido uno kit de embrague nuevo Malossi para cambiarlo (me iba a liar con el de J.COSTA pero no tengo referencias y cambiar campana y discos es una pasta...).
El aceite no tiene 5000KM aun, pero lo cambiaré conjuntamente con el filtro y el embrague. Yo mismo haré la reparación y si puedo, os cuento como va y lo que veo, y si me lio mucho, igual subo video pero no sé...
Por cierto, yo uso aceite MOTUL 7100 10/40 y no el Works de origen.
Comparto totalmente que el tema del aceite es super importante y es muy delicado en esta moto, los concesionarios hasta la fecha creo que no le han dado la importancia que tiene, pero lo peor, es que no han explicado a nadie las cosas que se deben tener en cuenta como usuario, para no fastidiar la moto: revisión nivel aceite cada 2000KM, como saber el nivel correcto y sobre todo, llevar la moto revisión inmediatamente en el momento que se empieza a notar que el embrague patina.
Es evidente que el aceite no es el remedio al problema del embrague y comparto que es de diseño, pero diría que si es el culpable, (conjuntamente o en combinación con el deterioro del embrague), de las roturas de motor. No puede ser mantener un aceite 10000KM y que te quede la mitad cuando llega la siguiente revisión, los usuarios no somo mecánicos y estoy seguro que a casi todos los propietarios les pasa que llegan con la mitad de aceite y ni lo saben.
Otro tema que creo es importante, es que esta moto es muy fría y lleva fatal los apretones hasta que no llega a la temperatura. Yo nunca fuerzo o acelero en exceso, hasta que el indicador muestra la temperatura correcta, creo que esto también tiene que ver con la roturas de bielas..
Perdonar este tocho de mensaje
Salu2
-
A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46691-problema-de-aranque/?do=findComment&comment=513291 por un mensaje en un tema en Problema de aranque
Muy buenas de nuevo.
Como era de esperar, Kymco España dice, que no existe problema alguno con los mencionados cables, que no hay un número significativo de clientes que reporten este problema y que por tanto no existe campaña de seguridad reparación o de cualquier otra índole en activo para esta cuestión, por tanto, las reparaciones o subsanaciones de este problema al parecer poco recurrente según Kymco España, debe ser asumido por el cliente como cualquier otra reparación mas.
Como campaña de reparación o sustitución en garantía solo existió una referente a las baterías.
Así pues, en cuanto se mejore el tiempo me pondré con ello.
Si preciso de tu ayuda te daré un toque si no te importa Willyrsv.
Saludos para todos.
-
A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46691-problema-de-aranque/?do=findComment&comment=513207 por un mensaje en un tema en Problema de aranque
Hola Willyrsv.
Muy interesante y muy buen aporte.
Veo que hay que desmontar todo el frontal, como cuando hay que sustituir la bateria, no aprecio bien en la foto si debería desmontar algo más.
He enviado un correo a Kymco España indicándole que este cuestión, tratándose de un problema de montaje debería correr a cargo de Kymco aún estando las motos fuera de garantía, ya que además de ser un problema importante con el arranque, se trata de un problema de seguridad, ya que La Luz de freno o pare no se enciende al actuar sobre la manera poniendo en peligro de alcance al conductor.
Ademas sería muy interesante, que todas estas campañas de reparación fuesen comunicadas por escrito a los propietarios, como hacen otras compañías con sus campañas.
Si finalmente Kymco no responde adecuadamente te solicitaré ayuda si es que la precisó.
Un saludo y gracias.
-
A SkolgeaR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46691-problema-de-aranque/?do=findComment&comment=513664 por un mensaje en un tema en Problema de aranque
Fantástico SkolgeaR.
Muy bueno y muy bien explicado, es un vídeo que seguro mas de uno agradecerá, entre ellos, yo mismo.
-
A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46691-problema-de-aranque/?do=findComment&comment=513291 por un mensaje en un tema en Problema de aranque
Muy buenas de nuevo.
Como era de esperar, Kymco España dice, que no existe problema alguno con los mencionados cables, que no hay un número significativo de clientes que reporten este problema y que por tanto no existe campaña de seguridad reparación o de cualquier otra índole en activo para esta cuestión, por tanto, las reparaciones o subsanaciones de este problema al parecer poco recurrente según Kymco España, debe ser asumido por el cliente como cualquier otra reparación mas.
Como campaña de reparación o sustitución en garantía solo existió una referente a las baterías.
Así pues, en cuanto se mejore el tiempo me pondré con ello.
Si preciso de tu ayuda te daré un toque si no te importa Willyrsv.
Saludos para todos.
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46691-problema-de-aranque/?do=findComment&comment=513291 por un mensaje en un tema en Problema de aranque
Muy buenas de nuevo.
Como era de esperar, Kymco España dice, que no existe problema alguno con los mencionados cables, que no hay un número significativo de clientes que reporten este problema y que por tanto no existe campaña de seguridad reparación o de cualquier otra índole en activo para esta cuestión, por tanto, las reparaciones o subsanaciones de este problema al parecer poco recurrente según Kymco España, debe ser asumido por el cliente como cualquier otra reparación mas.
Como campaña de reparación o sustitución en garantía solo existió una referente a las baterías.
Así pues, en cuanto se mejore el tiempo me pondré con ello.
Si preciso de tu ayuda te daré un toque si no te importa Willyrsv.
Saludos para todos.
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46691-problema-de-aranque/?do=findComment&comment=513207 por un mensaje en un tema en Problema de aranque
Hola Willyrsv.
Muy interesante y muy buen aporte.
Veo que hay que desmontar todo el frontal, como cuando hay que sustituir la bateria, no aprecio bien en la foto si debería desmontar algo más.
He enviado un correo a Kymco España indicándole que este cuestión, tratándose de un problema de montaje debería correr a cargo de Kymco aún estando las motos fuera de garantía, ya que además de ser un problema importante con el arranque, se trata de un problema de seguridad, ya que La Luz de freno o pare no se enciende al actuar sobre la manera poniendo en peligro de alcance al conductor.
Ademas sería muy interesante, que todas estas campañas de reparación fuesen comunicadas por escrito a los propietarios, como hacen otras compañías con sus campañas.
Si finalmente Kymco no responde adecuadamente te solicitaré ayuda si es que la precisó.
Un saludo y gracias.
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46691-problema-de-aranque/?do=findComment&comment=513165 por un mensaje en un tema en Problema de aranque
Hola de nuevo a todos.
Soy uno de los usuarios que tiene el problema de arranque por la posición del manillar y el mazo de cables., ya sabéis, dependiendo de la posición del manillar, el cable de la maneta del freno no hace contacto y por tanto no arranca
Quisiera saber como lo habeis solucionado, si tuvisteis que llevar finalmente la moto al taller o si fuisteis capaces de solucionarlo por vosotros mismos.
Si fue en taller, cuanto os costo, y si fue por vosotros mismos como lo hicisteis.
Como siempre espero vuestras aportaciones.
Saludos para todos.