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Pira6

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  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42560-mejorar-aceleracion-agility-city-125/?do=findComment&comment=492308 por un mensaje en un tema en Mejorar aceleracion agility city 125   
    Perdonar por no contestar deje de hacer pruebas por problemas familiares, os cuento lo que ido haciendo, tengo el modelo euro 4 y después de hacer las modificaciones de semipolea , correa, muelle malossi y techpulley de 9 gramos la moto iba muy revolucionada, salida bien pero se va con el motor muy pasado de rpm, opte por ponerle el muelle de contraste polinni que es algo mas blando y a mejorado algo,la diferencia que a la euro 3 esta modificación le venia mejor por que tiene el desarrollo un poco  mas largo que la euro 4 y al tener rueda de 16 le viene mejor.siguiente prueba que voy hacerle es subir el peso de los rodillos, de serie viene 13 gramos si metemos un muelle de contraste malossi 20% mas duro hay que bajar mas o menos ese porcentaje a los rodillos si pasamos de hay va mucho mas alta de revoluciones, y puede no gustar, el polini es un 15% mas duro que el de serie y voy a probar con rodillos de 10,5 gramos que es un 20% menos que los de serie se ganara salida y iré probando  con los muelles de las zapatas de mas blando a mas duro para compensar. Eso es depende de cada uno el tipo de conducción que este buscando. Ya os comentare como van las pruebas
  2. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42560-mejorar-aceleracion-agility-city-125/?do=findComment&comment=489608 por un mensaje en un tema en Mejorar aceleracion agility city 125   
    También pisándolo con los dos píes también quitas la presión del muelle
  3. A Pira6 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42560-mejorar-aceleracion-agility-city-125/?do=findComment&comment=489593 por un mensaje en un tema en Mejorar aceleracion agility city 125   
    Quiero comentar tu caso, porque lo que hayas notado poca mejoría solo con cambiar la correa tiene explicación: Como dices que tenías los rodillos muy gastados (planos),  y las rampas de variador presumible mente también, de rozar metal con metal, y pudieran ocurrir varias cosas, que justifican ese comportamiento:
    1.- Los rodillos desgastados sumados al desgaste propio de la correa hacen que el desarrollo sea más corto que el original, en este modelo esto le favorece, porque de origen lleva un desarrollo extremadamente largo. (por eso al volver a poner rodillos nuevos ha contrarrestado ese efecto al que estabas acostumbrado y se nota menos la acción de esa correa).
    2.-La correa nueva que has puesto tiene un ángulo de 28º en lugar de 30º como la original, eso hace que patine hasta que se acople a la inclinación del variador y le quita prestaciones.
    También comentar que ese embrague es pequeño y se puede actuar bien sobre el muelle con 2 sargentos pequeños apoyado en una mesa.
    Un saludo
  4. A Pira6 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42560-mejorar-aceleracion-agility-city-125/?do=findComment&comment=489602 por un mensaje en un tema en Mejorar aceleracion agility city 125   
    Buenas, yo el embrague lo desmonté el otro día y se aguanta bien con las manos, no está extremadamente duro. Si te ayuda una persona, una vez que lo hayas sacado del eje de la moto y aflojes un poco la tuerca, uno agarra bien el embrague para aguantar el muelle y otro quita la tuerca. Se aguanta bien, está durito pero no para q no puedas con él.
     
    Saludos
  5. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42560-mejorar-aceleracion-agility-city-125/?do=findComment&comment=489487 por un mensaje en un tema en Mejorar aceleracion agility city 125   
    Gracias haré la modificación 
  6. A Pira6 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42560-mejorar-aceleracion-agility-city-125/?do=findComment&comment=489485 por un mensaje en un tema en Mejorar aceleracion agility city 125   
    Depende lo que quieras gastar, pero con la modificación de @ Tiritos de polea fija y variador y rodillos tech de 9 gr te queda una cosa que vas a notar la diferencia ,junto el muelle de contraste.
    Con variador koso, rodillos normales de 10 gr correa original  y muelle de contraste  también notarás diferencia.
    Yo personalmente  donde noté más diferencia fue polea y variador  modif. 
     
  7. A Pira6 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42560-mejorar-aceleracion-agility-city-125/?do=findComment&comment=488618 por un mensaje en un tema en Mejorar aceleracion agility city 125   
    Hola.
    Sin saber aún el resultado de la modificación al 100% del compañero Sanxianes, y tomando como base lo que ví en su variador original y lo que me habéis aportado en el foro, he estado estudiando la mejor opción para mejorar el rendimiento de esta moto tan bonita y tan pobre de rendimiento:
    1.- Modificación del ángulo de polea en semipolea fija o ventilador: mecanizado en torno de 1,5 mm en la parte inferior del cono en progresión hasta 0,0mm en la parte superior del cono (con esto disminuye el ángulo total 1,5º aprox.)
    2.- Mecanización en torno de la cara plana de la polea fija o ventilador rebajando 1 mm ( con las 2 mecanizaciones queda abierta la polea 0,5 mm más en la parte inferior y el variador cierra 1 mm más que de origen).
    (La mecanización lleva incluida la fabricación de arandela suplemento de 15,3 x 24 x 1mm para que compense el material rebajado en el frente de polea y que de la misma alineada como de origen)
    3.- Sustitución de correa original por correa Bando 36123716 perteneciente al repuesto de Granddink 125 del 2001/2007, mide 1 mm menos de anchura que la original de la Agility y entra más en la polea de variador lo cuál junto a sus 18 mm de  mayor longitud hace que suba más en la polea del embrague, además se adapta mejor que la original al nuevo ángulo de la polea (tiene 28º en lugar de 30º de la original).
    4.- Sustitución de los rodillos originales por Techpulley de 18-14-9gr esto junto con el resto de la modificación le da un brío espectacular a la moto en aceleración, y además se gana velocidad punta debido a la modificación.
    5.- Sustitución del muelle de par del embrague por un muelle amarillo Malossi 2916464YO el cuál potencia la retención y aceleración del motor.
    Los precios de la inversión en la modificación son los siguientes:
    1.-Mecanizado en torno (alrededor de 50€)
    2.-Correa 36123716 Bando (20€)
    3.- Rodillos Techpulley (38€)
    4.-Muelle Malossi (18,20€)
    Total estimado coste inversión= 50+20+38+18,20 = 126,20€
    Puede parecer una inversión elevada, pero el resultado es otra moto totalmente distinta, y el coste de todo es equivalente al de un variador de marca conocida que lo único que hará es potenciar un poco la salida.
    Ahí lo dejo para el que quiera hacerlo, y si alguien necesita más instrucciones que lo diga.
    https://www.malossistore.es/es/muelle-de-polea-conducida-amarillo-externo-58x128-mm-hilo-43-mm-k-55-kymco-agility-r16-150-4t-euro-3-kl30-2916464_Y0-kyag150r16-M-P
    https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-transmision-bando-36123716.html?utm_source=Google_Shooping&utm_medium=cpc&utm_campaign=Transmision&gclid=CjwKCAjwuvmHBhAxEiwAWAYj-LAxwlmP0GsIcPAu_LEBkUawoLqvvtJ_EZANwNf8U68tda0biklcBRoC8DcQAvD_BwE
    https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-9::1167.html
     
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