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parrondo69

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  1. A parrondo69 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42482-software-diagnosis-kymco/?do=findComment&comment=483505 por un mensaje en un tema en Software diagnosis Kymco   
    Buenos días,
    Gracias a todos. Finalmente he conseguido utilizar el programa. Básicamente era porque con la versión 2.15 que me descargue de otro foro no me dejaba, he tenido que actualizar a otra más reciente. Os dejo los pasos de como lo he hecho para el que esté interesado:
     

    1º Comprar el cable USB Linker 3620A-LGJ9-E00
    2º Descargar la versión 2.15 que hay en la zona de descargas del foro Xcitingclub
    3º Ir a la página http://fidiag.kymco.com/, está en chino pero no hay problema porque con el traductor de google lo solucionamos.
    4º Actualizar el programa en el punto 2.2 Update Kymco Fi Diagnostic tool

    Con esto tendremos el programa actualizado a la última versión (en mi caso 2.27e01) y a mi por lo menos ya me deja utilizarlo y modificar el CO. Creo que con todo esto ha quedado claro pero si os surje alguna duda decidme a ver si os puedo ayudar aunque soy un poco nulo en la informática jaja

    Un saludo

  2. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47738-itv-co2/?do=findComment&comment=520012 por un mensaje en un tema en itv co2   
    Buenas, como todos los años, cuando paso la itv me tiran por alta contaminacion. le meto aditivo preitv, cambio filtros, le pongo gasolina 98, y le doy cerita 30 min antes de pasar la itv. pero cada año me cuesta mas dar el minimo. Por lo que me dicen, el catalizador de estas motos puede empezar a morir a los 5 o 10 años de uso, lo que dispara la contaminación evidentemente. Cambiar el silencioso, creo que puede salir por mas de 500€ (mucho dinero para mi)
    este año ya he dado 1,93%. una burrada.
    Solucion: he buscado un taller, me ha reprogramado computadora bajando 14 puntos, y he pasado la itv con 0,001%. me ha salido por 45€
  3. A zepedro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47738-itv-co2/?do=findComment&comment=520012 por un mensaje en un tema en itv co2   
    Buenas, como todos los años, cuando paso la itv me tiran por alta contaminacion. le meto aditivo preitv, cambio filtros, le pongo gasolina 98, y le doy cerita 30 min antes de pasar la itv. pero cada año me cuesta mas dar el minimo. Por lo que me dicen, el catalizador de estas motos puede empezar a morir a los 5 o 10 años de uso, lo que dispara la contaminación evidentemente. Cambiar el silencioso, creo que puede salir por mas de 500€ (mucho dinero para mi)
    este año ya he dado 1,93%. una burrada.
    Solucion: he buscado un taller, me ha reprogramado computadora bajando 14 puntos, y he pasado la itv con 0,001%. me ha salido por 45€
  4. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46886-moto-parada-y-rueda-bloqueada/?do=findComment&comment=514676 por un mensaje en un tema en moto parada y rueda bloqueada   
    Hola de nuevo y feliz años para todos.
    ya he abierto la caja de pandora y he visto el problema que tenia. Efectivamente era el embrague, la pieza central de la maza del embrague que tenia que ser cuadra, estaba redonda. Seguramente cuando se bloqueo la rueda trasera y force el arranque, me termine de cargar el anclaje de la maza. El muelle grande del embrague habia perdido algo de fuerza, pero tampoco excesivo. Resumiendo, he cambiado la maza y el muelle central y parece que ya va bien (cierto es, que solo la he probado 20 minutos).
    Muchas gracias por toda vuestra sabiduria.

  5. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46886-moto-parada-y-rueda-bloqueada/?do=findComment&comment=514676 por un mensaje en un tema en moto parada y rueda bloqueada   
    Hola de nuevo y feliz años para todos.
    ya he abierto la caja de pandora y he visto el problema que tenia. Efectivamente era el embrague, la pieza central de la maza del embrague que tenia que ser cuadra, estaba redonda. Seguramente cuando se bloqueo la rueda trasera y force el arranque, me termine de cargar el anclaje de la maza. El muelle grande del embrague habia perdido algo de fuerza, pero tampoco excesivo. Resumiendo, he cambiado la maza y el muelle central y parece que ya va bien (cierto es, que solo la he probado 20 minutos).
    Muchas gracias por toda vuestra sabiduria.

  6. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46886-moto-parada-y-rueda-bloqueada/?do=findComment&comment=514676 por un mensaje en un tema en moto parada y rueda bloqueada   
    Hola de nuevo y feliz años para todos.
    ya he abierto la caja de pandora y he visto el problema que tenia. Efectivamente era el embrague, la pieza central de la maza del embrague que tenia que ser cuadra, estaba redonda. Seguramente cuando se bloqueo la rueda trasera y force el arranque, me termine de cargar el anclaje de la maza. El muelle grande del embrague habia perdido algo de fuerza, pero tampoco excesivo. Resumiendo, he cambiado la maza y el muelle central y parece que ya va bien (cierto es, que solo la he probado 20 minutos).
    Muchas gracias por toda vuestra sabiduria.

  7. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46886-moto-parada-y-rueda-bloqueada/?do=findComment&comment=514545 por un mensaje en un tema en moto parada y rueda bloqueada   
    hola a todos,
    Lo primero, gracias por vuestro interes.
    al final, la tenia en medio de una zona poco segura, por lo que he vuelto con un arrancador y opte por arriesgarme. La he subido al caballete y con un arrancador logre arrancarla. La rueda giraba sola sin acelerar, sin poder frenarla y sonaba mal, por lo que la acelere y termino liberandose la rueda trasera y empezo a funcionar correctamente. Tengo claro que el problema volvera. He ido con cuidado y la he podido mover hasta mi domicilio correctamente.
    La moto la arranco, y aguanta perfectamente al ralentí. Todo el problema empieza en cuanto empiezo a rodar y frenar.
    Con esta novedad creeis que aun es cosa del embrague? lo desmontare para ver si veo algun muelle dañado y poder cambiarlo
    En el foro de la superdink 125, veo que a un tipo le pasaba lo mismo de calarse al parar y lo soluciono reglando las valvulas ¿creeis que esta opcion tambien podria ser motivo en mi caso?
    la bateria, he visto que esta bien, he medido la carga al ralenti y daba 13,7
    Gracias de nuevo
  8. A parrondo69 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46886-moto-parada-y-rueda-bloqueada/?do=findComment&comment=514520 por un mensaje en un tema en moto parada y rueda bloqueada   
    Buenas, 
    La rueda no debe bloquearse nunca. Es muy peligroso y merece la pena que investigues lo primero que lo provoca. Da igual qué haya ocurrido con la correa o el propio variador; la rueda debe girar libremente. 
    Saludos, 
  9. A parrondo69 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46886-moto-parada-y-rueda-bloqueada/?do=findComment&comment=514525 por un mensaje en un tema en moto parada y rueda bloqueada   
    Como te han dicho los compañeros, mejor que no la pongas en marcha hasta que no lo la arregles. Mira primero lo fácil, quita la tapa del Variador y revisa el estado. También mira el embrague, en visto alguna movie bloquearse por la rotura del muelle de contraste y donde lo sujeta. Ya nos contarás 
     
  10. A parrondo69 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46886-moto-parada-y-rueda-bloqueada/?do=findComment&comment=514538 por un mensaje en un tema en moto parada y rueda bloqueada   
    Hola.
    En mi opinión el motivo de calarse es porque el embrague no se libera (queda pegado a la campana), entonces queda unida la transmisión del motor a la rueda y al frenar la rueda se ha parado el motor. De la misma manera para poder girar la rueda tendrías que girar a la vez el motor y no se puede.
    Al arrancar te pasará lo mismo, que no arranca bien porque arrastra la rueda, y probando varias veces puede ser que se suelte y arranque, pero la avería la tienes ahí en el embrague.
    Dudo mucho que la causa sea la caída de la moto, más bien será  que se ha aflojado la tuerca grande del embrague o que se hay roto o estirado algún muelle de las zapatas.
    Un saludo                
  11. A parrondo69 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46886-moto-parada-y-rueda-bloqueada/?do=findComment&comment=514541 por un mensaje en un tema en moto parada y rueda bloqueada   
    Eso es, yo me decanto por el embrague, por alguna razón se ha quedado enganchado. En la Kymco de un amigo fue que se partió el muelle de contraste y se quedó bloqueada la moto. La tuvimos que levantar en peso y suerte que se partió en un semáforo parado y al salir no salía 
  12. A parrondo69 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46886-moto-parada-y-rueda-bloqueada/?do=findComment&comment=514546 por un mensaje en un tema en moto parada y rueda bloqueada   
    Si, tiene toda la pinta de fallo en el embrague, tipo muelles rotos o como te han dicho los compañeros, tuerca suelta. Ya nos contarás.
  13. A parrondo69 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46886-moto-parada-y-rueda-bloqueada/?do=findComment&comment=514548 por un mensaje en un tema en moto parada y rueda bloqueada   
    Buenos días.
    Con lo que has explicado se confirma mi diagnóstico: problema con tuerca de embrague.
    Respecto al último comentario, no es lo mismo que se pare el motor por cualquier defecto de encendido o puesta a punto que se "Cale" literalmente.
    "Calarse" se entiende que es un bloqueo mecánico al acoplarse el embrague con la transmisión sin revoluciones.
    Un saludo
  14. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46886-moto-parada-y-rueda-bloqueada/?do=findComment&comment=514545 por un mensaje en un tema en moto parada y rueda bloqueada   
    hola a todos,
    Lo primero, gracias por vuestro interes.
    al final, la tenia en medio de una zona poco segura, por lo que he vuelto con un arrancador y opte por arriesgarme. La he subido al caballete y con un arrancador logre arrancarla. La rueda giraba sola sin acelerar, sin poder frenarla y sonaba mal, por lo que la acelere y termino liberandose la rueda trasera y empezo a funcionar correctamente. Tengo claro que el problema volvera. He ido con cuidado y la he podido mover hasta mi domicilio correctamente.
    La moto la arranco, y aguanta perfectamente al ralentí. Todo el problema empieza en cuanto empiezo a rodar y frenar.
    Con esta novedad creeis que aun es cosa del embrague? lo desmontare para ver si veo algun muelle dañado y poder cambiarlo
    En el foro de la superdink 125, veo que a un tipo le pasaba lo mismo de calarse al parar y lo soluciono reglando las valvulas ¿creeis que esta opcion tambien podria ser motivo en mi caso?
    la bateria, he visto que esta bien, he medido la carga al ralenti y daba 13,7
    Gracias de nuevo
  15. A parrondo69 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46886-moto-parada-y-rueda-bloqueada/?do=findComment&comment=514522 por un mensaje en un tema en moto parada y rueda bloqueada   
    Buenas, pues hay dos opciones. O se te ha quedado enganchado el embrague, o te ha gripado la caja de engranajes... Porque un problema con los frenos no creo q sea. No cojas mas la moto sin saber qué le ocurre porque puedes tener un accidente. Saludos.
  16. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46843-reglaje-valvulas/?do=findComment&comment=514212 por un mensaje en un tema en Reglaje valvulas   
    Hola,
    He visto que cuando tienes muchos kilometros en la moto, es recomendable reglar las válvulas. en los tutoriales no parece demasiado complidado ¿vosotros lo habeis hecho alguna vez? ¿es tan sencillo como lo pintan? Mi moto tiene 57000km
    gracias
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