Wilhelm
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A Charlierc les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47634-video-tuto-cambio-embrague-kymco-ak-550/?do=findComment&comment=519373 por un mensaje en un tema en Video tuto cambio embrague Kymco AK 550
Enhorabuena por el trabajo realizado y muchas gracias por compartirlo!!
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A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47551-motovlog-review-personal-ak550/?do=findComment&comment=518887 por un mensaje en un tema en Motovlog Review Personal AK550
Buenas gente y feliz domingo.
Os comparto el nuevo video de hoy en el canal, donde hablo un poco de esas cosillas buenas de esta moto, de la AK550. Grabando un motovlog de ruta por zona de montaña.
Por si le interesa a alguien, le gusta o le entretiene, 😄 Y si es así, pues os agradezco si os suscribís.
Un abrazo, y gracias !!!
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A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47407-ruido-moto-al-arrancar/?do=findComment&comment=518882 por un mensaje en un tema en Ruido moto al arrancar
Super importante lo que habéis dicho, si los tamices salen con restos de ferodo y semi tupidos, limpiarlos es obligado, pero NO soluciona el problema que delata, que no es otro que esos discos de embrague se tienen que cambiar.
Es medida preventiva, pero más como una alarma que nos avisa de que puede venir algo peor.
Cambiar ACEITE y FILTRO Moto | Revisar TAMICES | Kymco AK550 | Embrague
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A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47407-ruido-moto-al-arrancar/?do=findComment&comment=518839 por un mensaje en un tema en Ruido moto al arrancar
Correcto ese he puesto yo ahora y con 2700km fuera la semana que viene me pondre con los discos y otro cambio de aceite más, con lo fácil que son de comprobar los tamices no entiendo que se les pase, estoy por comprobarlos cada 2500 aunque tenga que filtrar y reutilizar aceite jakakaka
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A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47407-ruido-moto-al-arrancar/?do=findComment&comment=518838 por un mensaje en un tema en Ruido moto al arrancar
Buenas. He leído ahora mismo todo lo que decís y como siempre el mismo problema....repito el mismo problema.
A mi me pasó, a Jorgeabuela le pasó y siempre da buenos consejos pero parece que la gente no quiere leer lo que decimos o no quiere hacer caso o se hacen los suecos. Lo voy a resumir:
NUESTRA MOTO DESTROZA LOS DISCOS DE EMBRAGUE Y LOS RESTOS DE FERODO TAPONAN LOS TAMICES Y LA BOMBA DE ACEITE NO LLEVA ACEITE AL MOTOR Y ROMPE
Problema ya consolidado de esta moto que no ha solucionado Kymco pero culpables son los talleres que no saben que esos tamices hay que limpiarlos. Por tanto nos toca a nosotros estar muy pendientes de que no suceda. Además de ponerle un buen aceite como Motul 7100 y cambiarlo cada 5000 km.
OBLIGATORIO ----- LIMPIEZA DE TAMICES CADA 5000 KM
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A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47407-ruido-moto-al-arrancar/?do=findComment&comment=518834 por un mensaje en un tema en Ruido moto al arrancar
Si, pintaba a embrague claramente, a mi la verdad que conociendo el motor me parece lo más normal que se tapone un solo tamiz por ferodo , el que da paso de la zona de la transmisión ( donde está el embrague ) a la zona del motor en si ( cilindros etc ), en cambio del tamiz "de vuelta" que devuelve el aceite a la zona de la transmisión quedará más o menos limpio y filtrará otro tipo de partículas generadas por rozamiento etc en la zona de los pistones
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A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47560-ak-2021-problemas-embrague/?do=findComment&comment=518947 por un mensaje en un tema en Ak 2021 problemas embrague
Se ha escrito muchísimo, cosas malas, cosas buenas, cosas normales, y se han llegado a muchas conclusiones, pero siempre será al final la conclusión subjetiva que TÚ saques de toda la información que hay.
Yo he escrito mucho del tema, hemos dado todos opiniones, etc. Las mias te las puedo resumir con mis videos, para no escribir de nuevo tochazos.
Primero este:
Y después con este:
Un saludo compañero!
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A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47306-nuevo-con-ak550-dudas/?do=findComment&comment=517435 por un mensaje en un tema en Nuevo con AK550, dudas
Hola,
ante todo agradezco los múltiples aportes en este foro, me han permitido conocer la moto y sus posibles problemas.
Acabo de comprar una AK negra con casi 10.000km, revisión pasada, le queda un año de garantía oficial.
Hace años tuve muchos scooter grandes, varias tmax, varias BMW C y Gilera GP800. Estaba enamorado del concepto. Al final me aburrí un poco y lo dejé, seguí con motos convencionales. Ahora, dado mi uso predominante, ha ido cambiando, podría ser práctico un scooter. Mantengo moto convencional hasta más ver.
Sabía donde me metía, es una moto "delicada". Por los diversos hilos sobre nivel de aceite, tamices, etc...creo tener suficientes nociones para mimarla como precisa. En breve miro el nivel de aceite, no descarto vaciar y mirar tamices por si acaso. Y rellenar con la cantidad correcta. Todo gracias a la info publicada aquí.
Probé la moto nada más salir (2017?) y el año pasado una 2017 con 95.000!!kms. Dos motores llevaba. Me encanta el sonido y la forma de entregar potencia, asimismo lo firme, sin ser incómoda, de las suspensiones con respecto a su rival más conocida, la moto frena fenomenal y anda suficiente. Además hay una diferencia sensible de precio, si bien es cierto, esa diferencia luego se recuperaría en la re-venta.
Veo positiva la protección del parabrisas en posición alta a pesar de mi estatura (1,95), por ahora no busco otra cúpula, pero me disgusta la cantidad de aire que entra en zona tobillos. No hay deflectores, no? he buscado sin éxito.
Al ser tan alto, el manillar me pilla bajo. No he visto en ninguna parte que alguien se haya quejado o lo haya modificado. Miraré de desmontar y ver si se puede poner algún casquillo con tornillos más largos. Eso lo hice en una BMW C sport y me fue bien.
Recordaba el motor un pelín más fino, ausente de vibraciones. La mía vibra poco, si bien, algo de vibración me llega desde la zona motor al asiento y se transmite a la moto. Muy poco, no lo calificaría de molesto, aunque no llega a la dulzura de la tmax. Cuando llega +-100kmh se mitiga algo. No sé si es normal o tengo que mirar el variador. Diría que es la típica vibración de transmisión. Igualmente podría mirar la correa dentada o eso se descarta?
Por último, el famoso Noodoe. Me encantaría que la navegación de flechitas funcionara. Llevo ya varias motos con ella y me resulta muy útil en el día a día. Mi móvil es enorme, no cabe en ningún soporte, de todos modos no me gusta llevar el móvil en la moto. Pues bien, al descargar la aplicación me pide un montón de permisos, ahí me he parado. Vale realmente la pena lo de las flechitas o no conecto el móvil y busco otra solución?
Saludos,
Alex
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A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47306-nuevo-con-ak550-dudas/?do=findComment&comment=517501 por un mensaje en un tema en Nuevo con AK550, dudas
Muy buenas compañero, que gran presentación, así da gusto ! Lo primero espero que disfrutes mucho la moto y que salga dulce.
Sobre los deflectores que comentas nunca he visto nada así para esta moto, aunque hoy en dia con las impresoras 3D y la cantidad de gente que ya hace cosas con ellas, seguro que podrás dar con algo.
De suplementar el manillar, entiendo que se podrá hacer, otra cosa es que compense el jaleo. La verdad que 1,95cm es bastante jeje.
Comentas sobre vibraciones, como cada uno tendremos unas percepciones distintas sobre que es poco o mucho, es complicado atinar en eso. Como has dicho tú mismo, y con moto recien llegada a casa pero usada, si puedes revisar todo mejor, asi sabes de primera mano como está todo, variador, rodillos, guias, correa, tamices, aceite … etc.
Te dejo enlace a mi canal, voy subiendo algunas cosillas de la Ak550, por si lo necesitas algún dia, o por si simplemente te gusta.
https://youtube.com/@SkolgeaR
Un saludo !!
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A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=516866 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM
Muchas gracias por tu comentario. La moto la verdad que tiene todas sus revisiones hasta la fecha, con sus facturas.
No se, por lo que he leído el fallo de este modelo está en los discos de embrague. Si no he entendido mal se deterioran y tupen los tamices, esos pequeños filtros que están en los tapones de vaciado del aceite, verdad?
No se, pienso que con adelantar los mantenimientos y prestar atención a los tamices que son los que nos van a dar una pista de como está el embrague, no debería de tener mayor problema....pero....y si si?
Un dilema, porque la moto es una pasada.
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A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=515993 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM
Es normal que en frío la mayoría de scooters con embrague centrífugo hagan girar la rueda en frío (siempre que sea de manera moderada durante unos minutos), tanto si lo hace como si no lo hace, esto no es señal de ningún problema de embrague, esto es debido a que cuando se arranca en frío, el motor está ligeramente acelerado y dependiendo del ajuste del sistema centrífugo (presión de los muelles y peso de los rodillos) este embrague también lleva rodillos que con su peso vencen los muelles del embrague para accionarlo al aumentar de revoluciones y viceversa.
Por este motivo es aconsejable al arrancar la moto en frío hacerlo sobre el caballete y con el freno de mano quitado para que la fricción del embrague no se sume al esfuerzo del arranque.
Si se queda en marcha la rueda incluso en caliente sí que está anunciando un desajuste del embrague que con el tiempo termina desgastando los discos, ya que cuando la rueda se frena por contacto con el suelo, o por la misma acción del freno, los discos están patinando ligeramente pero no tienen la adherencia suficiente para arrastrar la moto.
En las motos de marchas suele ocurrir en punto muerto en frío debido a la viscosidad del aceite que hace girar los piñones con la fuerza suficiente para mover la rueda con el caballete puesto, una vez se bate el aceite y coge temperatura, dejan de hacerlo.
Un saludo
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A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46803-aceleraci%C3%B3n-0-100-ecu-a2-vs-full-vs-rapidbike/?do=findComment&comment=514200 por un mensaje en un tema en Aceleración 0-100 - ECU A2 Vs Full Vs RapidBike
Añado un par de lanzadas más con la Rapid Bike Easy montada.
Trimmers en 6 +3
Bajamos de 4,7 a 4,3 para el 0-100 Kmh de GPS (no de marcador).
Es un pequeño plus.
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A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44114-felicidad-me-he-quitado-del-medio-la-ak/?do=findComment&comment=495810 por un mensaje en un tema en Felicidad! Me he quitado del medio la Ak!!
Buenas,
Según tu experiencia, entiendo que te hayas hartado y prefieras prescindir de las bondades de la AK por no sufrir sus consecuencias. Desde luego, tienes que sentirte liberado.
Lo que me ofende no son tus comentarios, sino los poco profesionales comentarios del mecánico. ¿Qué gana él haciendo ese tipo de comentarios, acaso te ha vendido otra moto? En un taller solo se ven problemas, sobre todo si realmente es un mecánico "senior" que se dedique a resolver problemas ya que los mantenimientos los hacen los mecánicos con menos experiencia.
Nadie lleva la moto al taller para enseñar lo bien que va cuando le hemos instalado tal o cual chuche y en la mayoría de los casos ni siquiera hacemos los mantenimientos en el taller oficial que es el que debería tener todos los conocimientos necesarios para ello.
En fin, como decía mi crítica no es hacia ti, sino hacia ese mecánico falto de profesionalidad.
Saludos,
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46803-aceleraci%C3%B3n-0-100-ecu-a2-vs-full-vs-rapidbike/?do=findComment&comment=513931 por un mensaje en un tema en Aceleración 0-100 - ECU A2 Vs Full Vs RapidBike
Menudas cifras han conseguido, son muy respetables! Ese 0-100 de GPS en 4.7seg es mejor que algunos Porsche 911 en el 0-100 de marcador. Enhorabuena y que disfrutes de tu máquina deslimitada! 😉
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A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46801-cambio-de-aceite-ak-550/?do=findComment&comment=513914 por un mensaje en un tema en Cambio de aceite AK 550
Si vas pasado de aceite, para resumir bastante, los discos de embrague se degradan con mayor facilidad, desprendiendo el ferodo y obstruyendo los tamices. Mal asunto eso pues puede desembocar en fallos mayores.
Echale clavados los 2,7 litros (cambiando filtro tambien) y seria bueno que al dia siguiente con la moto en caballete y fria de toda la noche midas a ver como se queda en tu varilla. Asi tendras la medicion en frio de lo que son 2,7 litros en tu moto. Que es como la tienes que llevar, y sabrás la medida en frio que es más fácil tomarla para siguientes.
Comparte de paso con nosotros tu medida en frio al dia siguiente del cambio de aceite.
Un saludo !
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A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46801-cambio-de-aceite-ak-550/?do=findComment&comment=513911 por un mensaje en un tema en Cambio de aceite AK 550
Como te han comentado, esta moto lleva el carter dividido en dos zonas independientes, en una zona estaría el motor (cilindros, pistón, etc) y en la otra la transmisión y el depósito del aceite (y la bomba del mismo)
Al ser un motor de carter seco, el aceite está sólo en el carter de transmisión
El tema de llevar dos tamices es por que en el carter del motor siempre quedan restos de aceite (que no terminan de llegar al otro carter)
Obviamente, en el carter de la transmisión también tiene el tamiz ya que es en dicho carter donde está el depósito del aceite y en teoría es donde deberían de salir más virutas o restos
El llenado sólo se hace por dónde está la varilla, controla muy bien la cantidad del aceite que le pones ya que esta moto peca por exceso y parece que es por lo que el embrague falla
Salu2
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A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46801-cambio-de-aceite-ak-550/?do=findComment&comment=513908 por un mensaje en un tema en Cambio de aceite AK 550
Buenas, una de las particularidades de este motor es esa, que tiene dividido el carter en dos partes, por eso lleva dos tapones de vaciado, pero sólo lleva uno para rellenado. Saca también los dos tamices de plástico que llevan los tapones y limpiamos.
Yo también cambiaría el filtro de aceite, por lo que cuesta, aseguras el tiro.
Un saludo.
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A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46803-aceleraci%C3%B3n-0-100-ecu-a2-vs-full-vs-rapidbike/?do=findComment&comment=513931 por un mensaje en un tema en Aceleración 0-100 - ECU A2 Vs Full Vs RapidBike
Menudas cifras han conseguido, son muy respetables! Ese 0-100 de GPS en 4.7seg es mejor que algunos Porsche 911 en el 0-100 de marcador. Enhorabuena y que disfrutes de tu máquina deslimitada! 😉
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A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46803-aceleraci%C3%B3n-0-100-ecu-a2-vs-full-vs-rapidbike/?do=findComment&comment=513915 por un mensaje en un tema en Aceleración 0-100 - ECU A2 Vs Full Vs RapidBike
Buenas a tod@s, aprovechando que iba a cambiar la ECU de la moto (tenía la limitada para A2) por una deslimitada, hice alguna prueba de aceleración a modo de curiosidad, simplemente por compararlas. Fueron pruebas rápidas y con pocas repeticiones, aquí solo pongo la mínima de cada una.
La moto en ambos casos lleva:
-Linea completa Arrow no Catalizada
-Filtro Alto flujo DNA
-Variador Polini Evolution
-Rodillos Polini 13gr.
-Aceite en linea 6 de varilla en frio.
-Neumáticos Batlax SC2
Para las mediciones se usó la aplicación GPS Race Timer de iOS. Similar a la Drag Race de Android. Cabe decir que por tanto las mediciones son de 0-100 Kmh de GPS, tiempos y velocidades reales, si tenemos en cuenta los 100 Kmh de marcador los tiempos son bastante inferiores.
Haceros una idea que cuando la App GPS indica 100 Km/H la moto fácil ya está en los 110-115.
Con centralita ECU limitada 5,8 segundos
Con centralita ECU normal 4,7 segundos
Recordar que son lanzadas GPS, quiero pensar que es como si hiciera realmente un 0 a 110 de marcador. Algún día me gustaría comprobar los tiempos 0-100 de marcador, jejeje.
Pd. La medicion de la limitada es posible que sea un par de décimas menos, posiblemente 5,6. Tenia más lanzadas pero perdí datos de la App, y si no recuerdo mal esa de 5,8 fué una que patinó infimamente la rueda.
Bueno, pues ahí lo dejo a modo de curiosidad simplemente.
Añado lanzadas con RB Easy en configuracion trimmers 6 +3
Bajamos a 4,3 con ella montada.
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A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44252-kymco-ak-550-2022/?do=findComment&comment=512064 por un mensaje en un tema en Kymco AK 550 2022
Buenas tod@s,
Según se me comunicó este pasado jueves por una persona muy vinculada al mundo moto/scooter (departamento de estrategia y estudios comerciales), y amigo personal de hace años; se puede preveer que salga la nueva AK 550 para el primer trimestre 2023 si no occuriese algo inesperadamente inusual que detenga su dicha aparición.
Claro que esto son palabras extra-oficiales, y por supuesto al no estar escrito en ningún documento, sólo nos quedará la espera. Ciao.
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A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=512453 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).
Pues llevo casi dos años con ella y no me había acordado de enseñarla. Recuerdo que en su dia hice consultas por el foro cuando aún tenía la XCT. Así que nada, os dejo un par de fotillos y aprovecho para mandaros un saludo a todos.
De paso también os dejo mi canal de Youtube, de vez en cuando subo algún video de mecánica básica enfocado a la AK, por si le sirve a alguien.
https://youtube.com/user/SkolgeaR
Saludos !!
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A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46627-ruido-al-arrancar/?do=findComment&comment=512767 por un mensaje en un tema en Ruido al arrancar
Ese ruido por si mismo no indica ningún defecto.
Cuando el motor esta trabajando bastante rato, la batería se recarga y se recupera, pero si funciona poco rato y se arranca varias veces seguidas, se consume más batería que la que recupera el alternador.
Fijate en el indicador de voltaje de la batería, cuantas más veces seguidas arranques el motor, menos voltaje tendrá la batería y va a costar más mover el motor, por lo que el ruido del motor de arranque cambia.
Saludos
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A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46032-cambiar-s%C3%BAper-dink-300-por-ak550/?do=findComment&comment=513832 por un mensaje en un tema en Cambiar súper dink 300 por ak550
Buenas,
La C400 es un scooter más lógico y poco aportaba ya la C650 para la mayoría de los mortales.
En cuanto a la CE 04, todavía no veo su sitio en el mercado. Sigo con mucha atención cada nuevo modelo eléctrico que sale al mercado, pero aunque empiezan a ser técnicamente competentes todavía no son económicamente comparables a modelos equivalentes de combustión.
Saludos,
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46649-rotura-de-motor/?do=findComment&comment=513794 por un mensaje en un tema en Rotura de motor
Estupendo mensaje el tuyo Rogers, además me has sacado una sonrisa ☺️ Enhorabuena!
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A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46649-rotura-de-motor/?do=findComment&comment=512919 por un mensaje en un tema en Rotura de motor
Bueno, como anécdota comentar que en febrero del 1990, un Seat Málaga 1.5i con 75km (es decir, totalmente nuevo) anduvo unos dos km con el freno de mano puesto en ciudad (concretamente entre el párquing de la estación de Francia y la estatua de Colón y vuelta al mismo sitio)
El resultado, el embrague totalmente quemado, el coche lo conducía ese día mi padre y ni se enteró (no sé como volvió al punto de partida)
La suerte es que en la Seat me cambiaron el embrague sin costo alguno
Aún me acuerdo de la llamada de mi padre diciéndome que el coche se calentaba y cuando llegué a verlo (al día siguiente) el coche echaba una peste a quemado de mil demonios y lo más impresionante, el pedal del embrague se había subido tanto que no lo encontraba, me tuve que bajar del coche para poder verlo ya que pegaba en los plásticos de arriba
Cuando me devolvieron el coche arreglado, el jefe de taller me preguntó ¿no habrá usted salido con el freno de mano puesto verdad? yo le contesté que no (era la verdad ya que el conductor era mi padre) y el muy cabrito me dejó el coche en la rampa que comunicaba los dos sótanos del taller... me monté en el coche, puse primera, aceleré hasta las 1.000rpm y soltando suavemente el embrague noté el punto de enganche quité el freno de mano y salí sin pasar de las 1.000rpm
PD: mi padre aún sigue vivo 🤣🤣🤣 eso sí, no volvió a tocar el coche nunca más (de hecho, ninguno de los coches que he tenido)
Salu2