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Rd350

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  1. Gracias Pablo, me lo pasé genial recordando tiempos mozos como te dije. Siento haber tardado tanto en leerlo y responder, pues el trabajo, la universidad y la locura de vida... Me encanta el repor y espero que nos sigas poniendo al día de pros y contras de este modelo en su versión 300 del que quedan muchos kms por experimentar y poner a prueba, pues, a fin de cuentas, los reales bancos de pruebas de los nuevos modelos, somos los usuarios. No conozco ninguna marca que le meta 100.000kms a sus vehículos antes de lanzarlos al mercado, aunque siempre puede haber excepciones que confirmen la regla.
  2. Recién revisadas. Muchas gracias no obstante. Se trata más del truco que comentó Tiritos para su SD350. Asumí que las cosas a veces no son perfectas, y si una de 10 le tengo que tirar 2 veces al arranque, pues no pasa nada. Como la vida misma
  3. A mi Grand dink 125 2006 se le fue el adorador a los 60.000kms. Y lo del arranque, con el carburador no había pegas, pero ahora con la inyección, a veces la yager 300 arranca a la segunda. Ayuda lo comentado por Tiritos de arrancar con un milímetro de puño...
  4. Aparcada tenía la mía un tiempo, pero ayer le volví a dar uso. Tuerca de rueda trasera de mi Yager 300: 120N/m según manual de taller... Y por si no es suficiente la tranquilidad que deja el hacer las cosas bien, una marca de pintura a la tuerca, para tener constancia de que no se mueve, tal y como hacen en fábrica. Saludos.
  5. Por cierto, olvidaba agradecer a tiritos su idea de "eliminar" el filtro de espuma en la entrada de aire del variador/embrague... en mi caso puse un "tamiz" de mosquitera que limpio en los mantenimientos y genial... yo no llegué a medir la temperatura que se alcanza en esa zona, pero es lógico lo que describió en su hilo, pues en mi caso se llegaba a acumular hojarasca que impedía la entrada de aire, así que puse mosquitera en la misma boca del tubo de entrada. Curiosamente la grand dink 125 de 2006 no llevaba absolutamente nada para evitar la entrada de suciedad a la zona variador/embrague.
  6. Me alegro de seguir tu experiencia tb por este medio, pues ya sabes que estoy ansioso por conocer tus impresiones con x town, que serán muy objetivas tras esos 96.000 con el mismo motor, aunque Euro3 con la Yager. Aún sigo flipando con que la jubilaras con ese kilometraje sin a penas cambiar nada, aunque lo de no pasarla de 5000rpm hasta que no estaba caliente, me da alguna pista del buen trato que le diste. Ya te dije que yo no tuve tanta suerte. Me tocó cambiar encendido a los 25.000 y el disco delantero ahora (caballeaba al frenar de lo doblado que iba)... pese a todo, muy contento con ella. En cuanto a lo que comenta tiritos del cambio de desarrollo, imagino que así habrá sido en la reducción, para compensar el diámetro pelín mayor de la rueda, que pasa a ser de 13 y no de 12 como antes.
  7. Buenas. Me interesa el asunto. En mi caso también se trata de Euro 3. Por lo que mi conector lleva tres cables. Supongo que dos de esos cables deben ser para alimentar el aparato de diagnosis y el tercero para transferir los datos. Si el adaptador que tenéis comunica los pines correctos de alimentación y datos del OBD el único problema debe ser el protocolo como bien decís. Creo que lo he entendido bien.
  8. Exacto. Suele venir como "torque" al inicio de los manuales a modo de índice, y también en el capítulo de la pieza que pretendas montar.
  9. Cualquier manual de taller recoge el par de apriete hasta del tornillo que llevas puesto en la patilla de las gafas. A ver, tampoco se trata de exagerar, pero os invito a que la uséis para cosas importantes como puede ser un tornillo de rueda, un variador o un embrague por ejemplo. Y para aquellos no muy finos que le tiran a matar al de vaciado de aceite y acaban pasándolo.
  10. Me encanta hasta dónde nos lleva la pasión por la mecánica... Jolín, con lo fácil que era antaño darle vueltas al tornillo de CO...
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