Que tal caballeros,
Comentar que la lleve a un mecánico de kymco, taller con concesión en Alicante, y la verdad que genial. Gracias a @ Tiritospor los consejos que pude leer en otro post acerca de comentar lo de los 2 tamices, no llenar aceite al tope etc etc. Y lo tuvo en cuenta, además se sorprendió por el lujo de detalle con el que lo comenté.. ya parezco hasta ingeniero de motores...
La verdad que la moto me tiene loco. Es una maquina excelente y estoy poniendo todo de mi parte para no tener problemas, que según he podido leer son diversos. Eso sí, de frenos la verdad que podría mejorar...
Por otro lado, respecto a la correa y tras haber recogido mucha información del post hoy me puse manos a la obra. Tuve que quitar la parte metálica final del metro ya que en ese tipo de metro añade entre 1/2mm y teniendo en cuenta que no puede pasar de 19mm había que ser exactos.
He medido decenas de veces 19mm a cada lado y llego a la conclusión que las marcas no están a la misma altura en ambos basculantes.. ya que en el lado izquierdo aparece un poco la muesca y en el derecho no. Por lo pronto a ambos lados tiene 19mm de eso estoy seguro. Ahora bien, la correa queda bastante ladeada hacia no izquierda aunque no roza ni suena, algo que si hacía antes de ajustarla de esta forma (sonaba un poco).
Quedo pendiente de vuestros magníficos comentarios.