Bonapedra
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A cordobitax les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48644-cambiar-correctamente-la-cadena-de-distribucion/?do=findComment&comment=527254 por un mensaje en un tema en cambiar correctamente la cadena de distribucion..?
Buen trabajo 👏👏👏
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A Bonapedra les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48644-cambiar-correctamente-la-cadena-de-distribucion/?do=findComment&comment=526368 por un mensaje en un tema en cambiar correctamente la cadena de distribucion..?
bueno pues finalmente el sabado pasado me levante rumboso y me puse a ello,mas o menos salio todo como tenia pensado,tardé un poco mas de lo pensado pero estaba dentro del margen,me puse a las 11 de la mañana (para lo que hay que liar empece tarde la verdad jeje) y termine a eso de las 21 de la noche...y la moto funcionando.
la historia es que tardé mas en poner la distribucion en su punto ANTES de desmontarla,no me salia las cuentas porque las marcas no coincidian,no sabia que hacer hasta que gracias a que me relei el manual de taller varias veces desde varias semanas,me di cuenta de que en la anterior reparacion (antes de comprarmela) el mecanico,puso la corona o ruleta con piñones del arbol de levas girada 180º ,osea la montó al reves!!!!! por eso me coincidian las marcas en parte pero un agujerito que tenia no se quedaba en el lado visible sino mirando al interior,lo peor es que creo que ese agujero,es de drenaje de aceite que sube a la culata,el sobrante,al ponerlo al reves,ese agujero (en de la corona) no da a ningun lado,se ve lo que hay detras, y el agujero de la culata,quedaba tapado asi que no me extraña que la cadena estubiera un pelin estirada,puede ser que ese orificio fuera para que el sobrante saliera por ahi y lubricara la cadena,estaba medio eslavon mas alargada que la nueva,luego los patines creia que iban a estar destruidos pero.....estaban como nuevos!!!??? practicamente sin desgaste los 2,el de arriba que es el que actua de tensor estaba ligeramente mas curvo PEEEEERO el de abajo,estaba deformado,es recto pero digamos que en la punta acaba un poco torcido donde se apoya,pues comparandolo con el nuevo resulta que esa punta estaba torcida para el lado contrario por lo que ya no ejercia presion a la cadena,entre eso,la cadena alargarda,el tensor de cadena estaba a tope y apenas presionaba la cadena pues de hay el ruido.
al final puse la cadena como se supone que no se debe de poner que es abriendola y luego metiendo el eslavon quitado,me resulto super facil de pasarla por el cigueñal,entre 60 segundos y menos de 2 minutos,te ayudas del patin viejo y un iman largo y pasada,luego con el patin ya la metes en los engranajes del cigueñal y listo,lo que me llevo mas tiempo es cerrar la cadena y apretarla con todo lo que tenia a mano,espero que no se salga el eslavon por dios!
y luego simplemente montar,hacer la distribucion es de risa,la culata se pone en un modo que no se puede mover de la marca mientras que la manipulas ya que el cruce de valvulas hace que todos los muelles de las valvulas presionen las levas del arbol y se queda tal cual (OJO!!!! con aprovechar para limpiar la culata sobre una superficie plana que en esta posicion,las 4 valvulas estan ligeramente abiertas y sobresale de la base de la culata,podemos doblarlas todas!!!!!),simplemente estar al loro de que no se mueva el piston,luego perdi mucho tiempo con la llave dinamometrica que no me fiaba mucho al ser del chino pero lo peor es que no entendia bien a que tuercas y tornillos se referia el manual,a veces se explicaba bien y otras a las tuercas les decia tornillos etc,cuando lo tube claro,me llego alguien y me digo que estaba equivocado,empece a apretar y a alguno tornillos veia una presion muy alta y la llave no saltaba y a otros lo veia demasiado flojos y saltaba enseguida asi que le di el par de apriete que me dio la gana ,sinceramente ni lo recuerdo,no es lo suyo pero antes de partir algo.....ahora mismo no pierde por ninguna junta ni comunica nada.
cosas de kymco o de la casualidad,si algun dia teneis que abrir el motor,teneis que quitar si o si el motor de la moto,yo lo hice al principio sin sacarlo y sorpresa mayuscula cuando la culata no salia por los vastagos tan largos,por 1 o 2 cm que pegaba en el deposito de gasolina!! tuve que sacarlo todo!!! pero bueno mecanicamente,solo esta sujeto al chasis por 1 solo tornillo largo pasante de lado a lado,lo demas es los amortiguadores y la pinza de freno y por su puesto todos los cables quitarlos de sus conectores.
no se que mas contaros de esta hazaña jejeje cualquier duda preguntad.
p.d.pensaba que el tema de las rpm que fluctuaban mucho,petardeos al retener,vibracion etc seria de estar fuera de punto por este tema y que se arreglaria pero la verdad que sigue igual,lo "unico" que he arreglado es el ruido por el cual la desmonté que era un claqueteo chungo de la cadena que bueno,no es poco la verdad...seguiremos investigando.
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A Bonapedra les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48489-problemas-con-los-rodillosvariador/?do=findComment&comment=525183 por un mensaje en un tema en Problemas con los rodillos/variador
Hola compañeros aunque entro tarde en el hilo, me gustaría aportar que en este caso la marca que sale en los rodillos puede ser causada por rebabas en el canto de la placa de rampas de acero. esto ocurre cuando los rodillos llegan al final de recorrido de la rampa (sobre todo los poligonales)y se encuentran con las rebabas cortantes del canto de esa placa de acero, siempre es conveniente pulir el canto de manera que no se puedan dañar los rodillos al llegar ahí con toda la fuerza del muelle de contraste comprimido el cuál les clava ese canto por el efecto prensa.
P.D. Si se marcan los rodillos por ese motivo, es prueba inequívoca de que la fuerza centrífuga de esos rodillos a las r.p.m. que da el motor vence totalmente el muelle.
Un saludo
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A Bonapedra les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47265-me-pierde-aceite-por-agujerito-del-lao-del-carter/?do=findComment&comment=517760 por un mensaje en un tema en Me pierde aceite por agujerito del lao del carter.
No se puede juntar el agua con el aceite en esa zona, para eso lleva en orificio entre el retén de aceite del eje y el sello del agua.
Si fuga aceite, es porque el retén del eje está desgastado o cuarteado por la fricción, pero gay que desmontar la bomba para llegar a el.
Un saludo
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A Bonapedra les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47265-me-pierde-aceite-por-agujerito-del-lao-del-carter/?do=findComment&comment=517773 por un mensaje en un tema en Me pierde aceite por agujerito del lao del carter.
Digamos que el aceite del cárter baña los rodamientos del eje de la bomba, y la retención la hace un retén.
Ese eje tiene que accionar el rotor de la bomba de agua que tiene un manguito de entrada y otro de salida de agua y para que no se escape el agua por el eje lleva un " retén" formado por un cierre mecanico ( hace lo mismo que el retén convencional pero aguanta mucha más presión).
Pues bien, entre el retén de aceite y el " retén" de agua existe un espacio con un orificio al exterior, si fuga aceite por el retén, sale por ese orificio, si fuga agua por el otro "retén" sale por el mismo orificio, de manera que un líquido no puede pasar al espacio del otro líquido.
Saludos
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A Bonapedra les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47265-me-pierde-aceite-por-agujerito-del-lao-del-carter/?do=findComment&comment=517834 por un mensaje en un tema en Me pierde aceite por agujerito del lao del carter.
Pues ya estaría solucionado resulta que era la bomba de agua lo que me dijistes vaya, compre el kit completo me lo cambiaron en un taller y listo.
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A Bonapedra les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/5909-roto-muelle-de-cierre-del-asiento-sd125/?do=findComment&comment=98543 por un mensaje en un tema en Roto muelle de cierre del asiento SD125
Gracias por vuestras imagenes y aportes,en mi caso no me cerraba de un lado y con una linterna vi que el muelle estaba roto de una parte,desmonte el asiento y cofre del asiento y saque el muelle,la diferencia es que no lo sustitui por otro,del mismo muelle roto con unos alicates y algo de paciencia quite una vuelta de muelle y la hice en forma de gancho como un muelle nuevo (mismo muelle un poco mas corto),monte todo y solucionado :okey saludos desde valencia :beer
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A Bonapedra les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/5909-roto-muelle-de-cierre-del-asiento-sd125/?do=findComment&comment=85961 por un mensaje en un tema en Roto muelle de cierre del asiento SD125
Bueno, pues aquí está el resultado, de los muelles que me envió Antonio he usado el más corto, que aún así era grande, pero ha hecho muy bien el apaño. Se ve la diferencia de tamaño aqui.
Aqui ambos en posición de asiento cerrado:
Y aquí con el asiento abierto:
Aun con todas las diferencias el asiento abre y cierra perfectamente.
Tapatalkeado desde un aparato que además sirve para recibir llamadas.... Que brujería es esta?????
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A Bonapedra les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41583-tutorial-de-como-se-cambia-una-bujia-en-la-kxct-300-con-fotos/?do=findComment&comment=512475 por un mensaje en un tema en tutorial de como se cambia una bujia en la Kxct 300 con fotos
Hola compañero
yo hace poco cambié la bujía a mi k-xct 300 y lo hice muy fácil , tire la moto al suelo hacía el lado derecho con una manta en el suelo para no arañar nada y con la llave bujía de toda la vida en forma de T le quite el brazo a la llave dejando solamente el vaso , desde abajo de la moto pude meter la llave y con una 8-9 fija me encajaba perfecta en el enganche que me queda de haber quitado el brazo T , cambio de bujia en 15 - 20 min
saludos
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A Bonapedra les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33228-nivel-co2-excesivamente-alto/?do=findComment&comment=470463 por un mensaje en un tema en Nivel co2 excesivamente alto
Hola a todos. Y os recuerdo que lo que también hace "milagros" antes de la ITV es limpiar, o mejor poner nuevo el filtro del aire y llevar el motor bien calentito. Saludos
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A Bonapedra les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33228-nivel-co2-excesivamente-alto/?do=findComment&comment=470450 por un mensaje en un tema en Nivel co2 excesivamente alto
A ver, te tengo que decirte que en mi opinión estás equivocado, porque aunque creas que la gasolina actúa como un disolvente de limpieza, en el inyector no es así.
La gasolina llega al inyector limpia y filtrada, pero cuando se quema en la tobera del inyector produce residuos debido a que como todos los combustibles lleva aditivos para muchas cosas ( mejora del octanaje, antidetonantes, oxigenadores para los humos, etc.) Esos aditivos, así, como restos del aceite que se quema en la combustión del motor producen una microcapa de carbonilla en el extremo de la tobera o quemador del inyector y hacen que la micropulverizacion de la mezcla aire- gasolina no sea correcta, por lo que se genera una combustión más contaminante.
Si los inyectores están sucios, en la ITV van a detectar un aumento de la contaminación a través del escape.
Los inyectores se pueden limpiar desmontados sumergiendo los en un baño de producto de limpieza para inyectores cuando se trata de inyectores- bomba, y se activan mediante la excitación de la bobina de la bomba con alimentación de 12 V.
También se pueden "autolimpiar" mediante ese producto "milagroso" llamado limpia inyectores que se añade al depósito de gasolina con el motor en marcha a temperatura de funcionamiento, pero la limpieza no es instantánea, necesita un tiempo actuando para disolver la carbonilla, por eso lo que habéis comentado que el mecánico le hizo 100 km para realizar la limpieza.
Te he dicho que pienso que estás equivocado porque lo he usado varias veces, tanto en inyectores Diesel como en gasolina, y te garantizo que aunque parezca milagroso, funciona.
Un saludo
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A Bonapedra les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46164-problemas-panel-control-kxct/?do=findComment&comment=510155 por un mensaje en un tema en Problemas panel control kxct
Tema solucionado era el cuadro de instrumentos estaba mal ,el de 125 fallaba cuentarrevoluciones y el de la 300 con ABS no marca velocidad tene que ser exactamente el número con código de barras que viene por detrás si no os vuelve locos gracias
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A Bonapedra les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42373-hoy-ha-cumplido-100000-km/?do=findComment&comment=482601 por un mensaje en un tema en Hoy ha cumplido 100.000 km
Bueno, pues después de 5 años ya ha recorrido sus primeros 100.000 km. Solo puedo decir cosas buenas de la moto ya que no me ha dado ningún problema de ningún tipo. Sigue funcionando perfectamente y a día de hoy no consume nada de aceite. Tampoco me ha pedido reglaje de válvulas.
No ha pisado ningún taller, excepto para la revisión de los 1000 km, el resto se lo he hecho yo todo y os resumo su mantenimiento por si alguno le puede interesar.
Aceite y filtro cada 5000, filtro del aire cada 20000, aceite del grupo trasero cada 10000, correa de transmisión cada 15000, la maza del embrague murió con 95000 y el variador con 97000, los rodillos cilíndricos me duran 30000 y si son los Dr. Pulley 45000. La bujía la he cambiado con 98000 y aunque no me fallaba ya tenía muy comido el electrodo. La batería me murió con 2 años y medio y las luces de cruce me duran unos 45000 km. Las pastillas de freno delantero todavía no las he cambiado y las traseras sobre los 70000 (mis trayectos son la mayoría autovía y carreteras nacionales).
Espero que dure aún muuuuuchos más km, que debo reconocer que jamás hubiera pensado que un motor de solo 300 cc pueda tener tanta fiabilidad.
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41583-tutorial-de-como-se-cambia-una-bujia-en-la-kxct-300-con-fotos/?do=findComment&comment=488424 por un mensaje en un tema en tutorial de como se cambia una bujia en la Kxct 300 con fotos
Gracias por compartir
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A Bonapedra les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41583-tutorial-de-como-se-cambia-una-bujia-en-la-kxct-300-con-fotos/?do=findComment&comment=475511 por un mensaje en un tema en tutorial de como se cambia una bujia en la Kxct 300 con fotos
he hecho un pequeño tutorial de como cambiar la bujía en la kxct 300
algunos comentaban que si por el lateral o por debajo de la moto por la quilla
la mejor manera y muy fácil es como lo acabo de hacer yo por finnnnnnnnnnnnnn
pongo las fotos
1 quita la tapa de la batería solo lleva un tornillo de estrella
2 quita el baul lleva seis tornillos
3 ahora tienes que quitar el plastico central
de esta manera se accede sin problema al la dichosa bujia
dejo las fotos saludos
cuando se retira la tapa de la batería y el baúl hay que quitar el asiento que son dos tornillos
que se me ha olvidado decirlo gracias
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A Bonapedra les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41583-tutorial-de-como-se-cambia-una-bujia-en-la-kxct-300-con-fotos/?do=findComment&comment=475564 por un mensaje en un tema en tutorial de como se cambia una bujia en la Kxct 300 con fotos
Buen aporte compañero, estoy de acuerdo contigo, para desmontar la bujía es mejor trabajar con comodidad, ya que el acceso nunca es bueno en un scooter, además no le va mal un poco de limpieza a la zona.
Un saludo
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A Bonapedra les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/24023-superdink-no-arranca/?do=findComment&comment=478245 por un mensaje en un tema en Superdink no arranca
Aunque el post es algo antiguo, creo que te equivocas en cuanto a decir que en TAD motor tratan a los clientes como ganado y luego comentar que te mandaron a la mi*rda. Piensa solo esto que te voy a decir por un minuto, si a todos los que llaman piden que les pasen con un mecánico para hacerle una consulta o pregunta, a los mecánicos no les quedaría tiempo para hacer su trabajo y terminarían pareciéndose mas como una atención al cliente que como mecánico. es como si pretendes que te conteste a una llamada tuya por teléfono un medico en plena cirugía, para hacerle una consulta sobre una dolencia que tienes, te guste o no, el procedimiento es llevar tu moto-sooter al taller y que una vez allí pues la vean y les haces todas las preguntas que quieras y necesites y si no puedes llevarla como era tu caso, pues la llevas en la grúa y la dejas allí y cuando puedan te atenderán. Entiende que por una urgencia tuya no van a dejar de atender o de lado a la moto-scooter de un cliente con la que están trabajando en ese mismo momento.
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A Bonapedra les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/24023-superdink-no-arranca/?do=findComment&comment=388922 por un mensaje en un tema en Superdink no arranca
Hola Picaporte, tienes un café pagado donde quieras. Hoy viernes salgo de currar a las seis y la moto no arranca. Compruebo el botón rojo, la pata de cabra y no arranca. NOOOOO. Vuelvo a subir a la oficina, llamo a Tad Motor (tiene todas las revisiones hechas allí), pregunto si puedo hablar con un mecánico y me dicen que no (somos tantos los que llevamos la moto que nos tratan como ganado). Ya me preocupo, ¿llamo a la grúa? ¿Me la llevo a casa? No porque no me arranca ¿Me la llevo a Tad Motor? Pues tampoco porque me acaban de mandar a la mier........... En fin semana santa, mañana me voy de vacaciones.... la moto tirada. Soy la Ley de Murphy en persona.
Leo tu hilo y me bajo otra vez a la moto, meto la mano por el hueco de la barra derecha del amortiguador y por el hueco veo el cable suelto. Después de 15 minutos veo también el conector, al final he podido sacar el cable y el fusible y Voilà, todo conectado y la moto arranca y funciona perfectamente.
Me has ahorrado un problema importante con tu hilo, en el momento más inoportuno, así que qué menos que darte las gracias y lo dicho, tienes un café pagado donde me digas.
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A Bonapedra les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/24023-superdink-no-arranca/?do=findComment&comment=301398 por un mensaje en un tema en Superdink no arranca
gracias a vosotros por el aporte de cada uno! me parece lo mínimo tras pedir ayuda por lo menos contar cómo ha acabado la historia.
por cierto, por si alguna vez os pasa: mirando por la abertura que tiene la pieza negra que está a ambos lados de las ópticas se puede ver si dicho relé está enchufado. Y además, metiendo la mano por abajo se llega hasta él sin dificultad, sin necesidad de desmontar nada (tarde me entero de esto ... )
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A Bonapedra les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/24023-superdink-no-arranca/?do=findComment&comment=301116 por un mensaje en un tema en Superdink no arranca
Al final era que se había desconectado la pieza que muestro en la foto!!
Por si os pasa alguna vez: hay que desmontar todo el frontal y mirando la moto de frente esta arriba en el lado izquierdo.
Gracias a todos y saludos!!