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Danihusq

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  1. Bien, unos días después de ésto, la moto se quedó parada de repente. Abrí otro post: Y evidentemente, queda claro que el voltaje de 12 voltios y pico que yo tenía en bornes era insuficiente. Síntoma de que el regulador estaba dando sus últimos coletazos. Afortunadamente parece que la avería ha quedado solventada. Veremos para cuánto tiempo.
  2. Bien. Aquí el enlace al vídeo. A ver si es normal o no éstas mediciones. Podría intentar hacerme con un mitimetro más fiable y medir de nuevo, pero a modo de referencia...
  3. Muchas gracias por la respuesta, pero estoy poniendo las puntas del polímetro en los bornes de la batería; y bien agarrados a los propios tornillos de los bornes, así que salvo por el detalle de que, efectivamente, es un polímetro de esos de chinorris... pero con lecturas de voltajes controlados en aparatos varios de electrónica, las mediciones suelen ser bastante aproximadas.... La batería está nueva, tiene 4 días y cuando la recibí la tuve alimentada con un cargador de esos inteligentes que la testean y todo eso... Voy a intentar hacer un vídeo con las mediciones del polímetro y a ver si puedo ponerlo. Gracias!!
  4. Quiero editar el texto anterior: Donde digo "... las luces se alimentan con el poco voltaje que sale del alternador..." quiero decir regulador en lugar de alternador. Pero ahora, dándole vueltas al asunto llego a la conclusión de que si con las luces apagadas llega a la batería un voltaje aceptable, el regulador trabaja correctamente. Pienso que alguna luz está quitándome voltaje por alguna derivación en algún sitio. Afortunadamente, mi modelo de moto tiene un interruptor para quitar cortas, dejar posición o todo apagado. Probaré unitariamente cada juego de lámparas a ver si la caída de tensión se da en una en concreto o con todas. Así podré ir arrinconando la parte culpable y descartando las que trabajan correctamente. Que nadie se vea obligado a contestar. Aprovecho ésta redacción para hacerme un "autodiario" y tener constancia de los pasos que voy dando. Pero toda ayuda y sugerencia es bienvenida. Un saludo.
  5. Hola. Quisiera recuperar éste tema, muy interesante y didáctico. Lo que a mí me sucede es que con la moto en marcha, a la batería me llegan 13,8v - 13,9v. Más o menos, con esa medición me doy por satisfecho, pero es una medición hecha con las luces de la moto apagadas. En el momento en que conecto las luces, el voltaje cae estrepitosamente a valores entre 11,8v - 12,3v... y de ahí no sube ni haciendo subir las rpm. Así que sospecho que mientras la moto anda, las luces se alimentan con el poco voltaje que sale del alternador y a la batería no le llega corriente suficiente para que se cargue. De hecho, la batería anterior estaba casi seca y acabo de comprar una que en dos días ya la he tenido que cargar una vez. En éste tutorial, un voltaje elevado se achaca a un regulador en mal estado, pero, ¿y un voltaje escaso?. Si bien me voy a poner a desmontar plásticos para acceder al regulador y comprobarlo, y después voy a seguir con los cables de las luces por si hubiera alguna derivación o fuga de voltaje en algún lado, quisiera saber si alguien me puede apuntar si voy por el camino correcto o si he pasado algo por alto... Muchas gracias.
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