Hola. Quisiera recuperar éste tema, muy interesante y didáctico. Lo que a mí me sucede es que con la moto en marcha, a la batería me llegan 13,8v - 13,9v. Más o menos, con esa medición me doy por satisfecho, pero es una medición hecha con las luces de la moto apagadas.
En el momento en que conecto las luces, el voltaje cae estrepitosamente a valores entre 11,8v - 12,3v... y de ahí no sube ni haciendo subir las rpm. Así que sospecho que mientras la moto anda, las luces se alimentan con el poco voltaje que sale del alternador y a la batería no le llega corriente suficiente para que se cargue. De hecho, la batería anterior estaba casi seca y acabo de comprar una que en dos días ya la he tenido que cargar una vez.
En éste tutorial, un voltaje elevado se achaca a un regulador en mal estado, pero, ¿y un voltaje escaso?.
Si bien me voy a poner a desmontar plásticos para acceder al regulador y comprobarlo, y después voy a seguir con los cables de las luces por si hubiera alguna derivación o fuga de voltaje en algún lado, quisiera saber si alguien me puede apuntar si voy por el camino correcto o si he pasado algo por alto...
Muchas gracias.