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A Juli400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=500019 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Buenas,
Disculpa el lío. Como bien dices, son rodillos Tech Pulley. Mi comentario venía porque a pesar del mal aspecto de los rodillos Tech Pulley del compañero @Juli400 , todavía se pueden utilizar con excelente rendimiento que sigue siendo mejor que los rodillos Dr. Pulley.
Saludos,
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A Juli400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=508393 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
No Hola a todos, xciting 2017:
después de hacerle yo el mantenimiento de los 20 mil kms. La llevo al taller para que revisen correa, limpien restos en el interior del variador, lijar embrague, y hoy, me dio por instalarle los Dr pulley 16gr (si los que ya no se fabrican) y que tenia sin estrenar.
Pues las diferencias que veo comparándolos con los de fábrica son:
-en autopistas originales 4000 rpm sobre 100 km/h, DR16 mismo régimen entre 90 y 95 km/h.
-desaparecen vibraciones sobre 2mil rpm sobre todo en rampas pronunciadas.
-aceleración y recuperaciones a partir de 60km/h más rápidas (o eso parece).
en general contento.
llene el depósito para comprobar autonomía ahora (con originales sobre 274 km al inicio de la reserva).
tengo la correa de fábrica y en la inspección de hoy, se vio en muy buen estado todavía. Ahora con los DR16 estaré más atento, porque supongo que al ir pelin más revolucionada el desgaste será más prematuro.
Pues eso, quería compartir esta información por si le viene bien a alguien.
Saludos.
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A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45588-ayuda-con-variador/?do=findComment&comment=506219 por un mensaje en un tema en Ayuda con variador!!!
Muchísimas gracias @ Tiritos por tu sabiduría como siempre. Ya he puesto la grasa nueva en la ranura dónde va el bulon, tal y como indican la instrucciones, pero parece que en el interior del bulón también hay que aplicar grasa (dentro del objeto h) o si lo he visto también en este vídeo
Minuto 16:20.
mañana lo montaré a ver qué tal, también he notado que tiene bastante holgura en las guías y leí por aquí que un compañero cerro con un torno o algo así y quito la holgura y se fueron los ruidos a ralentin, pero no entendí muy bien como lo hizo.... Creo que únicamente voy a cambiar el variador y la correa, y los muelles voy a dejarlos porque al ir también con el escape de casa lo mismo le cuesta más expulsar gases y se reduce mucho la velocidad punta.
Por último lo de medir el variador pondré uno al lado del otro a ver si se aprecia diferencia, pero vamos me suena de que hay que montarlo como el original, es decir con la arandela .
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A Juli400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45588-ayuda-con-variador/?do=findComment&comment=506200 por un mensaje en un tema en Ayuda con variador!!!
Como dice el manual, hay que llenar con grasa el espacio que existe en la ranura de la caja del bulón, luego al colocar el bulón, eliminar toda la grasa que quede fuera de ese espacio limitado por los 2 retenes (la grasa no debe de salir fuera de los retenes).
Antes de introducir el bulón hay que colocar el muelle distribuidor de grasa que va sobre el mismo, ya que si se coloca el bulón, después no entra el mismo.
También considera importante la colocación de los rodillos en el variador, en este caso según se ve en la imagen, se van colocando a la izquierda tomando como referencia el centro del variador con la cara cubierta de polímero del rodillo mirando hacia nosotros, y se va girando el variador para seguir colocando los rodillos de manera correcta.
Para saber si se necesita montar la arandela distanciadora original, es fácil:
Hay que medir la longitud total del conjunto original compuesto de: arandela+ plato de acero+ bulón (esta es la medida que hay que conservar al montar cualquier otro variador).
Si el variador nuevo mide la misma longitud con el plato de acero+bulón, no hace falta poner arandela.
Si el variador nuevo mide menos al sumar el grueso del plato de acero con el bulón, entonces hay que suplementar esa medida con una arandela adecuada. (se puede dar por buena una tolerancia de + / - 0,3 mm).
El muelle blanco de contraste es de la casa Malossi, la casa Polini coloca uno azul con el sistema Evo slider, pero si no tienes otro, el blanco de Malossi es más duro que el de serie y te irá mejor.
Los muelles rojos de Malossi deben tener la referencia 2915089 y si los quieres montar tendrá la salida con más r.p.m. y más brío, pero en contrapartida te desembragará antes y eso en ciudad no va nada de bien, porque para ir a velocidades bajas, te estará embragando y desembragando constantemente (es muy molesto).
Un saludo
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A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45588-ayuda-con-variador/?do=findComment&comment=505946 por un mensaje en un tema en Ayuda con variador!!!
Buenas compañeros a ver si alguien me puede ayudar. Recientemente he comprado de segunda mano un variador Polini concretamente el Maxi Hi-speed 241716. Como no trae el manual de instrucciones me surgen varias dudas:
- la primera es que quería poner la grasa del bulon nueva, ya la tengo pedida, pero no sé muy bien como aplicarla.
- la segunda es si para la instalación se debe poner la arandela que trae el variador de origen o no, ya que este no trae ninguna.
- dentro de la caja viene un muelle y me ha regalado unos muelles pequeños malosi, me recomendáis instalarlos también?
Comentar que el escape original, no quiero cambiarlo aunque pierda velocidad punta, ya que no me gusta ir haciendo mucho ruido.
Adjunto unas fotos para que veáis el estado del variador, la caja y muelles.
Acepto cualquier recomendación o consejo y muchas gracias de antemano.
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A Juli400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45588-ayuda-con-variador/?do=findComment&comment=505957 por un mensaje en un tema en Ayuda con variador!!!
Buenas,
La grasa tienes que aplicar una fina película entre los retenes que tiene que tener el bulón. Limpia primero los restos de grasa que tenga actualmente.
En cuanto a los muelles para el embrague, depende de si a tí te gusta cómo sale la moto con los muelles actuales. Si te parece que se queda un poco, pues sustitúyelos por los Malossi. Si por el contrario la moto sale bien , no los cambies.
Saludos,
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A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=500018 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Se específica en el mensaje donde aparecen las fotos que son los Tech-pulley, igualmente creo que para estas medidas ya no se fabrican Dr pulley o eso me suena.
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A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=499996 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Pues llevan unos 5mil km aproximadamente, en mi antigua x-max hice más de 10mil con los mismos Dr pulley y una limpiadora y como nuevos.
Muchas gracias por tu respuesta, los de Mr pulley me han enviado esto http://www.pulley-scooter-tuning.com/2013/09/abschabungen-gleitrollen.html alegando que también puede ser de la tapa del variador, me recomiendan que la lije... también me comentan que se pueden seguir utilizando, pero me da la sensación que al no ir los 6 rodillos simétricos el comportamiento será un tanto irregular.
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A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=476653 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Acabo de montar lo Techpulley de 16g (limpiando, engrasado y lijando las partes pertinentes).
A ver la moto se nota más afinada y parece ser más constante en aceleración aunque he hecho mediciones y no sé si es porque aún no ha asentado bien el variador o antes iba muy bien pero la mejora es de aproximadamente 1 segundo de 0-100. De velocidad punta no la he probado del todo pero creo que sigue teniendo la misma.
No diría que es otra moto... Me gusta ser realista, es la misma moto pero más compensada y comprimida. Lo que si he notado que incluso cuando subes una cuesta con un poquito de idea despega la rueda delantera del suelo.
La modificación la recomiendo obviamente, pero tampoco os esperéis un avión, sigue siendo una moto de 400 con 36cv.
También mencionar que han reducido las vibraciones a ralentin y bajas revoluciones.
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A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=499990 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Hola compis, hoy he desmontado variador y embrague para hacer mantenimiento, antes de nada mencionar que ya llevo unos meses que noto que le cuesta más alcanzar altas velocidades y parece no ir tan fina, tras lijar campana y zapatas del embrague. Además de ver que el variador estaba tremendamente sucio he visto que los rodillos, los tech pulley estaban rotos, algunos tenían la pestaña totalmente rota, otros resquebrajada y uno de ellos intacta (adjunto fotos) , estoy seguro de haber colocado perfectamte los rodillos. A alguien le ha pasado o sabe cuál puede ser el motivo, he vuelto a montarlos pero probablemente instale los de serie la próxima semana.
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A Juli400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=499999 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Buenas,
Yo también los llevo así hace unos 4.000 kilómetros y todavía funcionan mejor que los Dr. Pulley nuevos del mismo peso por lo que los mantendré hasta que cambie la correa.
En cuanto al acabado del plato del variador, también lo han comentado en el foro otros compañeros. Darle una lijada para suavizar los bordes evita no solo la erosión. También evita que se giren los rodillos y que se dañen las pestañas laterales
Saludos,
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A Juli400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=500017 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Disculpen, les estaba leyendo y me resulto muy interesante el tema pero, una pregunta, ¿se refieren a los Dr.Pulley o a los Tech pulley?, es que como en las fotos veo pestañas en los rodillos pero siempre dicen Dr. Pulley pues...
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A Juli400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=500006 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Justamente iba a comentar yo ese tema, el final de las rampas del plato de acero debe pulirse los cantos para que no se rayen los rodillos, de todas formas, la presión que ejerce la fuerza centrífuga en esos rodillos para abrir el variador provoca que se aplasten esas pestañas, quizás Pulley debería construir esa zona del rodillo maciza para que fuera más resistente.
Saludos
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A Juli400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=499993 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Sí, esa solapa dura poco, pero a pesar de eso si se mantiene limpio el variador, el rendimiento es superior a cualquier otro rodillo,. Yo los llevo así hace bastante tiempo.
Saludos
Eso ocurre cuando se eligen rodillos más ligeros que el peso de serie, la agresividad de los mismos aumenta así como las r.p.m./velocidad, así que algo tiene que pagar las consecuencias.
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A Juli400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=499991 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Si que están perjudicados si... ¿cuantos km llevan a cuestas?... Es normal que con muchos km se se vayan erosionando algo sobretodo la parte donde está la solapa que hace contacto con el plato.
Un saludo
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A Pabloto74 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36019-fotos-de-tu-xciting-aqu%C3%AD/?do=findComment&comment=476800 por un mensaje en un tema en Fotos de tu Xciting aquí
Que guapa tío, voy a buscar por el foro las modificaciones que le has ido haciendo y te copiare alguno. Le da un toque muy chulo el carbono, los reposapiés y el tintado. Todo un acierto!
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A Juli400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36019-fotos-de-tu-xciting-aqu%C3%AD/?do=findComment&comment=233044 por un mensaje en un tema en Fotos de tu Xciting aquí
Ok.... Pues hay va mi T-Xciting 400i. sin fotos
guauuu_
Unas cuantas mas.....
Bueno pues actualizo el estado actual de mi Xciting.
Ahora es una Xciting Black Edition.
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A Juli400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/35590-dr-pulley-tech-pulley/?do=findComment&comment=474403 por un mensaje en un tema en Dr pulley / tech pulley?
Hola a todos.
Acabo de Montar los TECH PULLEY 16 Gramos..
Impresiones:
Completamente de acuerdo con "mitico" la moto es otra ahora es una gozada... Si quieres salir lento pues como antes sin problemas eliminando encima las pequeñas vibraciones al salir en este modo. Pero hay mi madre como estrujes el puño... Sale que se las pela como un misil.
Las recuperaciones han mejorado y donde antes se amuermaba un poco de 80 a 120 nada... mas viva que antes. Sin duda la mejor mejora que he podido hacerle con tan poco presupuesto.
Cambio de rodillos:
Además de darle un pequeño mantenimiento al variador engrasando solo poco el bulón, los 3 pernos que unen el variador con una pelicula de grasa y limpiando concienzudamente con limpia frenos el resto del variador.
Al embrague le lije las zapatas superficialmente y Estos fueron mis resultados. Yo no he cambiado la correa porque tiene apenas 1500 km
Espero que ayude, Saludos a todos!