Jorge125
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A Jorge125 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=449083 por un mensaje en un tema en Velocidad punta
Yo no tengo la s400, pero se muy bien de lo que hablo ya que he echo mil pruebas con desarrollos y rodillos diferentes, y conozco el modelo 400i.
El "fabricante" que tú dices no hace una lista de rodillos "SR" que significa slide roller de Dr. Pulley. ni la S400 está electrónicamente limitada para que no suba de 7000 rpm ya que la potencia máxima la da a 7500 rpm lo que pasa es que el tacómetro que lleva no permite ver a qué velocidad corta la centralita porque es de bloques, y va de 10.000 en 10.000 ( esta corta entre 7500 y 8000).
La información que yo tengo no proviene de Kymco, pero si de una fuente fiable como es Malossi que trabaja en sus variadores estudiando el original de cada marca para vender su versión en rodillos Malossi o construir un variador alternativo. Tú tampoco puedes tener la información de Kymco porque no está accesible al público.
Yo he trabajado mucho con los datos de Malossi en este foro y te puedo asegurar que son fiables.
En cuanto a las rampas ignoro si son iguales al modelo anterior, pero hay un razonamiento muy básico: llevan la misma correa, por lo que los diámetros de poleas son los mismos, y los grados también, por lo tanto si hay alguna diferencia está en zonas intermedias, lo cual no importa para variar el peso de los rodillos 1 gr. (En este caso en más, no como se aconseja en otros casos).
Un saludo
Edito: En el caso de que mi información no sea correcta y de origen la S400 lleve 12gr, el colocar los Tech Pulley de 12 gr no es contraproducente, si no todo lo contrario, ya que por diseño estos rodillos aún siendo del mismo peso que el original dan mucha más aceleración y más velocidad punta al conseguir cerrar un poco más el variador, y tener revoluciones para poder desarrollar un poco más que de origen.
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A Jorge125 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40935-mas-velocidad-punta-para-kymco-superdink-125-e4/?do=findComment&comment=475279 por un mensaje en un tema en Mas velocidad punta para Kymco Superdink 125 E4
Buenas,
Como dice @Tiritos, cada moto es distinta y las condiciones de circulación también. Además, la correa necesita unos kilómetros para asentarse correctamente. Yo no aceleré a fondo ni pasé de 6.500-7.000r.p.m. los primeros 70Km. A partir de ahí sí, y para que se acerque a los 120Km/h de marcador tendrás que encontrar condiciones favorables.
Que te bajen las revoluciones a 100Km/h es señal de que la correa ha alargado el desarrollo como estaba previsto. Deberás tener un poco de paciencia hasta que se asiente correctamente la correa. Aún ahora, ya dispones de una mayor suavidad de conducción a baja velocidad y, si pasados unos kilómetros no mejora la velocidad máxima, a lo mejor deberías rebajar el peso de los rodillos.
Los 130Km/h que buscas, yo no he oído que nadie lo haya conseguido con ninguna E4. Los 120Km/h de marcador o prácticamente, sí lo aseguran muchos compañeros. La mía que es E3, pasa ligeramente de los 120Km/h de marcador tanto con el variador de serie como con el Dr. Pulley que llevo ahora, pero no se acerca a los 130Km/h ni de lejos. Ahora sí, mantiene los 110Km/h de marcador de forma indefinida.
Saludos,
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A Jorge125 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40935-mas-velocidad-punta-para-kymco-superdink-125-e4/?do=findComment&comment=475286 por un mensaje en un tema en Mas velocidad punta para Kymco Superdink 125 E4
Alguno sí hay que se acercaba.
Un saludo
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40935-mas-velocidad-punta-para-kymco-superdink-125-e4/?do=findComment&comment=475273 por un mensaje en un tema en Mas velocidad punta para Kymco Superdink 125 E4
Buenas!
Nada, esperaré a hacerle unos km más a ver si se adapta más la correa a las poleas que seguramente vaya algo mejor. Si no, para la seguir te revisión le bajaré a 12g los rodillos y listo. No hay problema.
No obstante, te agradezco mucho tus consejos y tus comentarios, que son de gran ayuda. La moto ha mejorado, no como al compañero, pero ha mejorado sin duda. Con el tiempo actualizaré en este mismo hilo si cambia en algo el comportamiento de la moto.
Muchas gracias y un saludo!
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A Jorge125 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40935-mas-velocidad-punta-para-kymco-superdink-125-e4/?do=findComment&comment=475269 por un mensaje en un tema en Mas velocidad punta para Kymco Superdink 125 E4
Hola @Jorge125
Primero que como tú has dicho has hecho pocos km, y la correa se tiene que adaptar porque es nueva y tiene una diferencia de grados con las poleas, cuanto más se acelere ahora, más patina, los rodillos también se adaptan.
Lo segundo es que cada moto es diferente a las demás, ya me habrás leído en otros hilos donde lo he dicho.
El efecto deseado parece que si lo hace la combinación de correa con rodillos, que es compensar el mayor desarrollo sin perder prestaciones en salida, eso ya es buena señal.
El que tu moto coja los 130 de marcador es mucho pedir cuando apenas te pasaba de 105km/h pero hay que esperar hasta que todo se acople.
Lo que te comenté antes de este post de que podían ser mejor los de 12gr dependiendo de las condiciones de conducción y peso es lo que te queda para hacer en un futuro si ves que no da el rendimiento que pensabas, si te lo tiene que hacer el mecánico en la próxima revisión, pues mala suerte, pero la solución será rebajar un poco el peso de los rodillos con una broca en el orificio de los mismos.
Un saludo
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A Jorge125 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41508-pruebas-correas-alternativas-sd-300350/?do=findComment&comment=474879 por un mensaje en un tema en PRUEBAS CORREAS ALTERNATIVAS SD 300/350
Hola a todos/as
Como este tema es interesante para muchos, he preparado este hilo para hablar de las correas de nuestras Superdink 300 o 350.
Como sabéis nuestras correas son extremadamente caras, en especial la 23100-LEA-00 de la Superdink 350, que es de la misma medida exacta que la de repuesto de la Superdink 300 (23100-LEA01), solo que está adaptada como repuesto exclusivo de la 350 y es más cara.
En las SD300 ha habido muchos problemas con la duración de las correas, y supongo que ha tenido que ver entre otros factores la colocación de correas piratas incluso con la denominación VICMA.
Las correas que se compran por la Web de procedencia china son muchísimo más baratas, y hay distintas opiniones de su duración, pero yo os diré por experiencia que probé una de ellas y en mi motono duró ni 1000 km (es cierto que le pedía mucho esfuerzo con mis pruebas), por tanto no las recomiendo.
Las correas alternativas de la marca Mitsuboshi (distribuidas por VICMA y usadas en muchos talleres como procedencia original, pero no son Kymco) van bien y son más económicas, pero en la SD300 han dado problemas de duración corta y roturas.
Yo he aconsejado muchas veces la correa de repuesto de la Honda Forza NSH300 del 2016 en adelante que tiene mucha calidad y muy buen precio, pero en la Web hay demasiada competencia comercial y ofrecen correas alternativas a la original (como ocurre con la Kymco) que no son las adecuadas, ya que ese modelo de Honda según su año de fabricación tiene correas de la marca Bando y de la marca Mitsuboshi de distinta medida y no sirven porque son de 20º en lugar de 30º que deben ser para las Superdink 300/350.
En este hilo he realizado una comparación de medidas del repuesto original Honda con el repuesto original Kymco y también he realizado pruebas en mi moto con distintos tipos de rodillos.
Os tengo que decir que el precio del repuesto original Honda me ha costado con portes incluidos 66€.
Las medidas nominales de la correa Honda son: 26,4 x 1026 mm 32º la original Kymco: 25,2 x 1004 mm 30º En las fotos adjuntas podéis ver la diferencia de longitud estirando las 2 correas a la vez.
Esa diferencia de medidas, una vez montada en la moto provoca el siguiente efecto:
.-Desarrollo ligeramente más largo de la transmisión (se reducen las r.p.m. entre 200/300 r,p,m, en velocidades largas), esto es debido a que se compensan prácticamente en aumento de anchura con el aumento de longitud, quedando ligeramente el desarrollo más largo hasta que se desgaste un poco la correa (se tiene que acoplar de 32º a 30º).
.-Mayor reducción al soltar el gas (debido a la mayor anchura, trabaja más tensada la correa en la polea de embrague).
.- Sensación de salida más dulce y ligero aumento de la velocidad punta.
.- Reducción de los pequeños tirones y vibraciones en algunas SD300 (dicho por compañeros que la han usado).
.- Mayor duración al desgaste por el incremento de anchura que supone con respecto a la original.
Como os he dicho he realizado pruebas con mi moto con distintas configuraciones, y al margen del coste económico (Sobre 90€) tengo que decir que en la SD350 la correa que obtiene mejor resultado en salida y aceleración es la Malossi (tiene el desarrollo algo más corto que la original).
Con la correa Malossi y la configuración de mi variador (modificado y con muelle blanco Malossi en el embrague) he conseguido un pequeño " pepino " que se pone a 70Km/h de marcador en tan solo 2,3 segundos , (ya pondré el registro de datos en otro hilo porque esto no tiene que ver con el tema de este hilo).
Os paso las fotos del a correa Mitsuboshi repuesto original Honda Forza NSH300 de fecha actual:
Un saludo
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A Jorge125 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40935-mas-velocidad-punta-para-kymco-superdink-125-e4/?do=findComment&comment=474763 por un mensaje en un tema en Mas velocidad punta para Kymco Superdink 125 E4
No, para nada te va a costar subir las cuestas, ya que para eso está el cambio CVT que se te va a acoplar al esfuerzo demandado.
La observación solo era porque una vez lanzado y con revoluciones, da igual la correa que lleves, pero en el caso de cuestas con curvas donde hay que " matar" la moto si se puede notar la diferencia de reacción de una correa a otra, (puertos de montaña). Ahí sí que habría que poner menos peso de rodillos para compensar.
Un saludo
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A Jorge125 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40935-mas-velocidad-punta-para-kymco-superdink-125-e4/?do=findComment&comment=474760 por un mensaje en un tema en Mas velocidad punta para Kymco Superdink 125 E4
Buenas,
Es tal cual indica @Tiritos. Con las modificaciones indicadas (correa Bando y rodillos Tech Pulley) las prestaciones de las SD 125 E4 mejoran mucho y se equiparan a las de las últimas SD 125 E3 con la misma modificación (las primeras E3 ya llevaban la correa Bando y alcanzaban 10.000 r.p.m. sin llegar al corte) en cuanto a aceleración y velocidad máxima, pero las E4 tienen mejores recuperaciones debido a los mejores valores de par a medio régimen.
Por añadir algo más, la M-30 no es muy exigente para la moto, tanto por la velocidad (90Km/h y hay muchos redares) como por su trazado que aunque no es plano, tampoco tiene mucho desnivel.
Otro caso son la M-40 que ya tiene pendientes bastante pronunciadas y aquí sí hay que buscar un compromiso entre aceleración y velocidad, aunque en principio con cualquiera de los dos pesos (Tech Pulley 12gr. o 12,5gr.) te debería ir bien.
La M-50 es una guerra perdida: hagas lo que hagas siempre vas a ser más lento que el resto de vehículos, pero es lo que hay. Aunque consiguieses mantener los 120Km/h de marcador (yo no puedo) recuerda que la velocidad a la que estás circulando realmente es algo más de 110Km/h (112Km/h en mi caso).
Saludos,
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A Jorge125 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40935-mas-velocidad-punta-para-kymco-superdink-125-e4/?do=findComment&comment=474738 por un mensaje en un tema en Mas velocidad punta para Kymco Superdink 125 E4
La verdad es que no es fácil que llegue a 9.500r.p.m. donde se produce el corte de inyección. A partir de 8.900r.p.m. empieza a cortar el encendido pero 9.200r.p.m. si se alcanzan con relativa facilidad si todo funciona correctamente.
En cuanto a la aceleración, sí se nota mucho pero en mi caso no me ha importado dado que ahora funciona a menos revoluciones y es mucho más suave. El único inconveniente es cuando llevas pasajero que le cuesta mucho pasar de 90Km/h, aunque con paciencia termina alcanzando 116-118Km/h que, no está nada mal.
Al menos los vídeos que yo he visto comparan la aceleración antes y después de cambiar los rodillos y, lógicamente siempre son algo mejor con los rodillos nuevos pero no he visto un vídeo que compare el rendimiento de una correa con otra.
Espero que te lleguen pronto y nos cuentes tu experiencia.
Saludos,
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A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40935-mas-velocidad-punta-para-kymco-superdink-125-e4/?do=findComment&comment=474737 por un mensaje en un tema en Mas velocidad punta para Kymco Superdink 125 E4
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que tienes razón con lo de hacer el cambio por partes y así comprender mejor lo que pasa.
Es muchísima aceleración la que se pierde?? Yo he visto el vídeo que aporto el compañero en esta mismo hilo, y no se, me pareció que la aceleración no era para nada mala. Pero claro, sensaciones mías solo.
Hay una cosilla que no sé si será normal o no... O es que yo por novato aún no he llegado a conseguir... Juraría que mi moto no llega hasta las 9500 rpm. No sé si pudiera tener algún problema o que. La verdad es que la moto la tengo hace un par de semanas, la he podido sacar 4 veces contadas antes de la gran Nevada y ahora hasta que no pase esto del hielo y la nieve me da bastante cosilla sacarla.
Espero que me lleguen ambas cosas en esta semana o la que viene, y en cuando pueda me liare a cambiarlas yo mismo, también he pedido la llave del variador para poder hacerlo sin problemas.
Muchas gracias por la aportación!!!!??
Seguire informando.... Jejeje
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A Jorge125 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40935-mas-velocidad-punta-para-kymco-superdink-125-e4/?do=findComment&comment=473381 por un mensaje en un tema en Mas velocidad punta para Kymco Superdink 125 E4
Buenas, está semana acabe el rodaje de los 1600kilometros i sinceramente estoy muy sorprendido i contento del rendimiento de esta motillo, va de lujo i finísima i parece que con los kilómetros cada vez más fina. Velocidades de 100 mantenidos sin problemas a 8mil i puntas de 120a 8900 vueltas, lo mejor esque nunca llega al corte i tiene fuerza. Me permito el lujo de hasta adelantar coches i todo jeje
Xcierto felices fiestas a todos!
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A Jorge125 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=397949 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos".
Aunque los rangos de los usuari@s/forer@s se originan automáticamente por el número de mensajes, es justo reconocer al compañero arriba nombrado, por su compañerismo y altruismo para con los demás, aparte de ser un buen forero, por tanto, por decisión del Equipo, se le ha nombrado Miembro muy Colaborador.
Enhorabuena, compañero!
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A Jorge125 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40935-mas-velocidad-punta-para-kymco-superdink-125-e4/?do=findComment&comment=469937 por un mensaje en un tema en Mas velocidad punta para Kymco Superdink 125 E4
https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12-5::1174.html
https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-transmision-bando-36243761.html
Saludos
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A Jorge125 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40935-mas-velocidad-punta-para-kymco-superdink-125-e4/?do=findComment&comment=472417 por un mensaje en un tema en Mas velocidad punta para Kymco Superdink 125 E4
Me alegro mucho por ti, muchas gracias por comentarlo.
Un saludo
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A Jorge125 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40935-mas-velocidad-punta-para-kymco-superdink-125-e4/?do=findComment&comment=472412 por un mensaje en un tema en Mas velocidad punta para Kymco Superdink 125 E4
Bueno tras hacerle caso a Tiritos hoy por fin le he montado a mi Kymco Superdink 125 E4 la correa Bando (de la E3) y los techpulley de 12,5 g. Como os decía antes me andaba unos 105-110 km/h. Hoy tras montar montar la correa y los techpulley he llegado alcanzar casi los 130 km/h con algo de cuesta abajo y 120 km/h en llano. Vay muy bien, tiene más fuerza y se revoluciona menos que antes. Ha quedado justo como yo quería. Os dejo el vídeo de la prueba con todo montado. Gracias
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A Jorge125 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/40935-mas-velocidad-punta-para-kymco-superdink-125-e4/?do=findComment&comment=473382 por un mensaje en un tema en Mas velocidad punta para Kymco Superdink 125 E4
Que la disfrutes.
Un saludo