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Bandolero

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  1. A Bandolero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48450-consulta-cigue%C3%B1al/?do=findComment&comment=524908 por un mensaje en un tema en Consulta cigueñal   
    Seguramente la destrucción de la rosca habrá sido mayor que la otra vez, apenas quedará nada de la original y claro aunque se haga una mayor aportación de soldadura la dureza de esta será muy inferior a la del acero del cigüeñal... al primer apriete se rebañará toda.
    Quizás otra posible solución seria intentar bajarle el paso de rosca métrica, o sea, si p. ej. es una m14 seria molar la zona de roscado y con el correspondiente juego de terrajas dejarla en una metrica 12... 
    En cualquier caso hay que entender que para cualquier mecánico estos apaños son faenas engorrosas, que requieren tiempo y mucha maña y con la posibilidad que no quede bien... es comprensible que no quieran complicarse la vida y te emplazen a montar un cigüeñal nuevo.
     
     
  2. A Bandolero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47753-kymco-300-problema-el%C3%A9ctrico-ayuda/?do=findComment&comment=520107 por un mensaje en un tema en Kymco 300, problema eléctrico (ayuda)   
    La batería ha muerto.
    Saludos
  3. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47753-kymco-300-problema-el%C3%A9ctrico-ayuda/?do=findComment&comment=520105 por un mensaje en un tema en Kymco 300, problema eléctrico (ayuda)   
    Buenos días, has comprobado la tensión de batería sin contacto? Y con el contacto puesto?. Prueba y comenta el resultado. 
    Saludos.
  4. A javi Pardal les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47462-reposapies-para-las-kymco-superdink-%E2%82%AC3-abatible/?do=findComment&comment=518437 por un mensaje en un tema en Reposapies para las Kymco Superdink €3, abatible   
    Yo puse en mi SD300 los de la Vespa primavera y el montaje fue prácticamente el mismo que el del vídeo. A continuación adjunto el modelo.
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  5. A Javipardal les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47462-reposapies-para-las-kymco-superdink-%E2%82%AC3-abatible/?do=findComment&comment=518437 por un mensaje en un tema en Reposapies para las Kymco Superdink €3, abatible   
    Yo puse en mi SD300 los de la Vespa primavera y el montaje fue prácticamente el mismo que el del vídeo. A continuación adjunto el modelo.
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  6. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47462-reposapies-para-las-kymco-superdink-%E2%82%AC3-abatible/?do=findComment&comment=518437 por un mensaje en un tema en Reposapies para las Kymco Superdink €3, abatible   
    Yo puse en mi SD300 los de la Vespa primavera y el montaje fue prácticamente el mismo que el del vídeo. A continuación adjunto el modelo.
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  7. A Bandolero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47462-reposapies-para-las-kymco-superdink-%E2%82%AC3-abatible/?do=findComment&comment=518397 por un mensaje en un tema en Reposapies para las Kymco Superdink €3, abatible   
    Pues he encontrado este modelo de reposapies fabricado especificamente para nuestras superdink €3. Lo malo es que solo lo veo en Brasil ...... Se coloca muy facilmente y queda estupendamente integrado. Os pongo el video de colocación y el lugar donde se vende, pero en Brasil. No se si se podría conseguir aquí.
    El otro modelo que están colocando aquí es el de la Vespa Primavera que parece que tambien se puede colocar , aunque no he visto si podría ser facil la instalación
    y el enlace para comprar. https://produto.mercadolivre.com.br/MLB-1660435020-pedaleira-articulada-kynco-downtown-300i-2017-a-2022-_JM 
  8. A Bandolero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47422-que-mantenimientoconfiguracion-transmision/?do=findComment&comment=518215 por un mensaje en un tema en Que mantenimiento/configuracion transmision   
    Muchas gracias tiritos,no estaba seguro que esa fuera la medida.
    Eso son los que voy a pedir entonces.
    Pensaba que llevaba 6 rodillos,de ahi venia mi duda al ver un kit con 6 y otro con 8.
    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  9. A Bandolero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47422-que-mantenimientoconfiguracion-transmision/?do=findComment&comment=518126 por un mensaje en un tema en Que mantenimiento/configuracion transmision   
    Hola, ya veo que has leído bastante de este tema en el foro.
    Yo te aconsejaría la correa original de la Honda Forza 300 2018 comprada en concesionario Honda y los Techpulley de 16 g, para completar la configuración, muelles rojos Malossi en las zapatas de embrague ( con estos se corrige el defecto de llevar un desarrollo largo en la salida, que con los muelles originales da como tirones al salir debido a que sale a muy bajas revoluciones).
    Suerte con la Super y a disfrutarla.
    Saludos
  10. A Bandolero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47422-que-mantenimientoconfiguracion-transmision/?do=findComment&comment=518119 por un mensaje en un tema en Que mantenimiento/configuracion transmision   
    Hola buenas a todos.
    Recientemente he adquirido una kymco superdink 300i de diciembre del 2011 con 33000 kms.
    No tengo informacion de que se le ha echo y que no a la moto,decir que estaba muy muy sucia asique supongo que tampoco ha llevado un mantenimiento "exquisito" y en los ultimos 3 años prácticamente no se ha movido.
    Pues bien,tras lavarla a conciencia,la he he cambiado el aceite y filtro,bujia y filtro de aire,he leido y borrado el testigo de inyeccion que tenia encendido tras cambiarle la bateria el dueño anterior hace poco (fallo 12 que era de info de sonda de temperatura.
    Bueno al lío.
    Quiero hacerle mantenimiento al sistema de transmision y queria pediros consejo de que correa y rodillos montar y si cambiar algo mas.
    Primero de todo decir que yo busco unicamente transmision larga/consumo bajo,mis trayectos son de 110 kms al dia y todo por autovia.
    Quiero que la moto vaya lo mas desahogada posible a la mayor velocidad posible.
    Actualmente solo la he probado en dos trayectos asi:
    -La ida al trabajo me hizo unos 145 km/h de punta aprox. Y a 130 km/h iria a unas 7200 rpm creo recordar.
    -la vuelta a casa no me pasaba de 130 km/h e iba a mas rpms.
    es verdad que hacia mucho aire a la vuelta pero no sé si tendra el variador/rodillos en mal estado y ya me he calentado la cabeza para hacerle un mantenimiento y al menos cambiar correa y rodillos.
    -Correa - el control tengo entendido que debe ser de la anchura y no debe ser inferior a 23 mm pero con los kilometros que tiene la moto tengo decidido cambiarla directamente,dos opciones despues de mucho leer en el foro(sobre todo el compañero @Tiritos):
    1°-correa original honda de forza 300 2018
    2°correa bando g8009970 https://www.amazon.es/Correa-transmisión-Bando-300-2015-2016-g8009970/dp/B01INOKY0U
     
    -Rodillos- por lo que he leido los tech pulley son los mejores,pero no me queda muy claro lo del peso y no veo una tabla con unas equivalencias aproximadas...
    Que peso creeis que me iria bien en combinación con que correa ??
     
    Otras cosas que he visto recomendables cambiar seria las guias tambien tech pulley,no sé si serian estas...
    https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-Gleitstuecke-SP/TechPulley-Gleitstuecke-SP02-SP2012-AA::33.html
    Se admiten sugerencias ,tambien sobre que zonas engrasar o no,ni que decir tiene que se limpiara todo el sistema .
    El uso que le quiero dar son velocidades de crucero de entre 120-140 km/h , no me importa perder algo de aceleracion y soy un conductor de peso "liviano" (75 kg),lo mas importante para mi es el consumo y poder ir con "seguridad" por la autovia (mi opinion es que ir a 110 por la autovia con una moto es peligroso)
    Lo dicho ,espero vuestras sugerencias/ayuda.
    Un saludo.
  11. A Bandolero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47298-necesito-vuestra-ayuda-sonido-de-golpeo-pist%C3%B3n/?do=findComment&comment=517434 por un mensaje en un tema en Necesito vuestra ayuda, sonido de golpeo pistón   
    Tiene signos evidentes de fallo de lubricación, las colas de válvulas también estarán afectadas junto con sus guías, ese motor tiene mala reparación.
    Sería muy curioso saber qué ha pasado al cambiar el filtro de aceite si está mal montado o si es un filtro inadecuado. yo no creo que la fuga de aceite a presión que salió al exterior haya sido por mal asentamiento de la tapa, creo más bien que el aceite no pudo atravesar el filtro y seguir su camino presurizándose en exceso el filtro y saliendo hacia el exterior forzando la junta, además de no lubricar adecuadamente los elementos móviles.
    También apuntar que se debe limpiar el tamiz de aceite cuando se hace el mantenimiento.
    Saludos
  12. A Bandolero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47093-experimentoreparaci%C3%B3n-sensor-aceleraci%C3%B3n-euro3/?do=findComment&comment=516147 por un mensaje en un tema en Experimento/Reparación sensor aceleración euro3   
    Muy buenas. Le he dado un baño de cobre a las patillas del sensor de acelerador de la ECU y de momento la moto ha recuperado el comportamiento original. Los fallos de motor han desaparecido absolutamente todos. Llevo pocos km, porque apenas cojo la moto, pero iré actualizando. No me fío cuánto puede durar el baño. Actualmente está en 36.300 aprox. Así que no aconsejo esta solución a quien use la moto a diario...

    Llevaba como dos años que apenas cogía la moto. Marcaba errores aleatorios y tenía los problemas de tirones o cortes durante los cuales se encendía la luz de fallo de motor.
    Había revisado circuito eléctrico, batería, regulador, bujía...
    Probé a desmontar y limpiar cuerpo de mariposa, centralita, el potenciómetro o sensor de acelerador... Este último se notaba desgastado. Le dí con limpiacontactos. Levanté un poco las patillas para que hicieran más contacto.. También había leído en el foro que con un lápiz le habían dado grafito a las pistas, pero nada era efectivo.

    En el foro siempre se ha dicho que había que cambiar centralita entera, o llevar la moto a TAD motor, que quizás podían reparar el sensor.
    Dado que Madrid me pilla lejos, estuve dándole vueltas a cómo podrían arreglar el sensor en TAD motor. Si el problema era baja conductividad, tendrían que tocar las pistas del sensor, o las patillas de cobre.

    Entonces, se me ocurrió probar con el baño de cobre.
    Volví a desmontar el cuerpo de mariposa de nuevo, y me lié la manta a la cabeza.

    Aquí os describo y os pongo unas fotos de cómo hice el experimento:
    Me basé en un vídeo de YouTube que explica muy bien dar el baño por eletrólisis. Se necesitan pocas cosas:
    Un cargador de móvil, (si es antiguo, de 0.5A mejor) un cable usb que se pueda romper, unas pinzas de cocodrilo, un trozo de cobre, agua fuerte/salfuman de supermercado (Ácido clorhídrico al 20%), agua destilada y un recipiente de cristal.
    Ubicación del sensor

    Aquí se observan las patillas desgastadas del sensor.

    Foto del proceso: (En la ventana/aire libre porque en el sensor se forman burbujas de hidrógeno)

    Aquí al salir del baño

    Enlace del tutorial del baño: https://youtu.be/2ZauaR0Tmo8
    Resumen del vídeo:
    Primero sumergir un trozo de cobre, el sensor de cobre y las pinzas usadas en salfumán para limpiar la grasa superficial.
    Segundo: Conectar el positivo de un cargador de móvil antiguo (5V 0.5A) al material que queremos que reciba el baño (el sensor). El negativo a un trozo de cobre. Se sumerge en agua fuerte/salfumán (HCl al 20%) y agua destilada a partes iguales y se deja conectado durante unos10 minutos, cuidando que no se toquen los cables, piezas o pinzas entre sí.
    Cuando sale del baño, se le da con bicarbonato y un cepillo para pulir la superficie y que quede bien limpia.
     
    Si alguien se anima a comentar y/o probar, bienvenido sea!
     
  13. A Bandolero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46942-superdink-300i-20122014-o-granddink-300-2019/?do=findComment&comment=514938 por un mensaje en un tema en Superdink 300i 2012/2014 o GrandDink 300 2019   
    Gracias por la respuesta.
    La verdad que queria gastar como tope unos 2500 o estirar en caso de encontrar algun chollo. La SD350 en mi ciudad apenas hay en venta, creo que vi una del 2017 y pedia 4200 euros que ya es dinero viendo que nueva debe costar 5100 euros en oferta.
    He mirado opiniones de todas ellas, problemas, ventajas, de las comentadas, de la Sym Joymax 300, yamaha xmax 250 e incluso burgman 200, pero creo que la mejor opcion seria la SD300 y a poder ser con ABS.
  14. A Bandolero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46726-cambio-aceite-motor-300i-superdink-k-xct-y-peop/?do=findComment&comment=513481 por un mensaje en un tema en Cambio Aceite motor 300i (superdink, k-xct y peop)   
    Creo que hace ya bastante tiempo comenté el salvaje caso de un cambio de aceite que le hice a la SuperDink 300 de un amigo que tenía sobre unos 5 o 6 mil km... hasta aquí con este kilometraje no había nada fuera de lo normal salvo que se trataba del primer cambio desde que salió de fábrica hacía unos 9 años. Sí, el aceite y el filtro salieron bastante negrillos pero sin lodos ni grumos ni nada y la SD le sigue funcionando de perlas. Conozco otros casos de dejadez absoluta en los intervalos de mantenimiento que tampoco acabaron repercutiendo en el buen funcionamiento de los diversos elementos de la montura.
    Bueno, indistintintamente de lo anterior no se puede jugar con estas cosas. No deja de ser una estupidez poner en riesgo un motor o cuanto menos la longevidad del mismo por un coste de 25 o 30 euros cada cierto tiempo. Dicho esto es bueno tener en cuenta lo que marca un libro de mantenimiento pero también hay que aplicar un poco de sentido común. El sustituir un lubricante semisintético a los seis meses con solo 3.000km me parece una completa exageración además de una molestia innecesaria para el propietario.
    Si le echaste un semi aguántalo tranquilamente hasta los 5.000km o un año (que si por cualquier motivo te pasas 500km o un mes más tampoco te obsesiones)... y ya si le pones un fully synthetic de calidad pues incluso te puedes relajar un poco más. A lo que realmente hay que estar atento es vigilar el nivel de la varilla periódicamente.
    Un saludo
     
  15. A Bandolero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46578-aceite-para-suspensi%C3%B3n/?do=findComment&comment=512502 por un mensaje en un tema en Aceite para suspensión   
    El video para mi esta algo incompleto. El hecho de desmontar las barras de suspensión supone bastante curro, a no ser que haya fugas o se quiera cambiar el tipo y la gradación del aceite para endurecer o ablandar el tren delantero, en un uso normal de la moto/scooter es una tarea que se hace cada muchos años o muchos km. Por eso ya puestos en faena hay que aprovechar y para un completo y correcto mantenimiento de la horquilla delantera conviene desmontar y revisar el resto de piezas internas (cartuchos, casquillos) proceder a una limpieza de todo, además  conviene siempre sustituir retenes y guardapolvos por unos nuevos.
    Un saludo
  16. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/5909-roto-muelle-de-cierre-del-asiento-sd125/?do=findComment&comment=502757 por un mensaje en un tema en Roto muelle de cierre del asiento SD125   
    Le pedí la semana pasada a Antonio unos muelles y solo puedo agradecerle el buen hacer y rapidez en el envío. Mil gracias Antonio!!!!
  17. A Bandolero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/6036-oferta-de-descuento-ofrecida-por-ubricarmotos/?do=findComment&comment=503110 por un mensaje en un tema en OFERTA DE DESCUENTO OFRECIDA POR UBRICARMOTOS   
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    Un saludo a todos 

  18. A Bandolero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44723-junta-de-culata/?do=findComment&comment=500224 por un mensaje en un tema en Junta de Culata   
    Hola.
    Seguramente no te haya contestado nadie porque es un tema malo de aconsejar.
    Lo que comentas de que en los vídeos se ve que " hay que soltar parcialmente el eje del motor" no es así, se refiere a que la tapa de balancines en ese modelo no se puede desmontar porque pega en un soporte, y para hacerlo, se deben aflojar los soportes motor y desplazar el mismo para permitir que pueda salir la tapa de balancines.
    El sustituir la junta de culata en ese modelo que es de doble árbol de levas si no desmontas las válvulas pues no es demasiado complicado, pero hay que tener en cuenta que una buena reparación pasa por comprobar los árboles de levas (que en ese modelo dieron problemas), pasa por desmontar las válvulas y rectificar asientos sustituyendo los retenes de aceite (de esto último se ocupa la rectificadora además de planear las superficies y comprobar si hay fisuras), pasa por tener que hacer un reglaje de taqués que en este modelo se necesitan placas calibradas, pasa por comprobar y cambiar si procede el tensor y cadena de distribución, y pasa por sustituir todas las juntas de la culata desmontar la carburación y el escape y  desmontar todos los manguitos, verificar sensor y termostato y sustituir el líquido refrigerante, con lo cuál la cosa se complica bastante para un aficionado que no sea mecánico, pero no hay nada imposible, y con las herramientas que hay en Internet (vídeos y tutoriales) y mucho afán,  paciencia y ganas se puede conseguir (eso lo has de valorar tú).
    Un saludo
     
  19. A Bandolero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42373-hoy-ha-cumplido-100000-km/?do=findComment&comment=485998 por un mensaje en un tema en Hoy ha cumplido 100.000 km   
    Pues asi es. Como dicen donde mas se frena es en ciudad y de esos kms no llegan un 5% en ciudad. La bujia como dije tenia ya muy comido el electrodo pero funcionaba. Tampoco corro, voy a unas 6000 rpm.
  20. A Bandolero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42373-hoy-ha-cumplido-100000-km/?do=findComment&comment=485907 por un mensaje en un tema en Hoy ha cumplido 100.000 km   
    Enhorabuena Robros yo también llevo 104.000km en 5 años y otros 70.000 en la anterior con 4 años que la retire por un siniestro total. Debo decir que perfecta no va, se nota que ha perdido algo, pero sigue tirando muy bien.
    Yo también le hago todos los mantenimientos y a los 110.000 le quiero hacer un completo con válvulas incluidas. Yo si cambio bujía cada 20.000 y pastillas cada 25.000 o así, la bujía sale bastante bien ,pero para lo que vale no me importa cambiarla. Válvulas se las he hecho 2 veces y el resto pues cuando toca por km.
  21. A Bandolero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42373-hoy-ha-cumplido-100000-km/?do=findComment&comment=482601 por un mensaje en un tema en Hoy ha cumplido 100.000 km   
    Bueno, pues después de 5 años ya ha recorrido sus primeros 100.000 km. Solo puedo decir cosas buenas de la moto ya que no me ha dado ningún problema de ningún tipo. Sigue funcionando perfectamente y a día de hoy no consume nada de aceite. Tampoco me ha pedido reglaje de válvulas.
    No ha pisado ningún taller, excepto para la revisión de los 1000 km, el resto se lo he hecho yo todo y os resumo su mantenimiento por si alguno le puede interesar.
    Aceite y filtro cada 5000, filtro del aire cada 20000, aceite del grupo trasero cada 10000, correa de transmisión cada 15000, la maza del embrague murió con 95000  y el variador con 97000, los rodillos cilíndricos me duran 30000 y si son los Dr. Pulley 45000. La bujía la he cambiado con 98000 y aunque no me fallaba ya tenía muy comido el electrodo. La batería me murió con 2 años y medio y las luces de cruce me duran unos 45000 km. Las pastillas de freno delantero todavía no las he cambiado y las traseras sobre los 70000 (mis trayectos son la mayoría autovía y carreteras nacionales).
    Espero que dure aún muuuuuchos más km, que debo reconocer que jamás hubiera pensado que un motor de solo 300 cc pueda tener tanta fiabilidad.
  22. A Bandolero les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41705-que-habeis-echo-recientemente-de-vuestras-maquinasfotos/?do=findComment&comment=476936 por un mensaje en un tema en Que habeis echo recientemente de vuestras maquinas?FOTOS.   
    Lo que siempre me ha dado por saco en las motos es que la puedes tener reluciente pero a la mínima que el asfalto esta mojado hasta el mas pequeño rincon se pone perdido de mi*rda.
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