-
Mensajes
4 -
Registro:
-
Última visita
Actividad de reputación
-
A José Luís 350 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33297-prueba-dr-pulley-de-diferente-peso-en-sd-350i/?do=findComment&comment=409738 por un mensaje en un tema en PRUEBA DR. PULLEY DE DIFERENTE PESO EN S.D. 350i
Hola amigos
Os explico las pruebas que hice con los rodillos Dr. Pulley por si a alguien le sirve.
Después de haber probado en mi moto los Dr. Pulley de 15 gr con una correa de pruebas de diferente medida, los taladré a 10 mm y los convertí en 13 gr, a partir de ahí y con el tiempo los he ido rellenando con diferentes materiales y peso para utilizarlos con la correa original una vez hecho el rodaje y ver con que peso me gustaba más.
Como con 13 gr quedó muy agresiva de revoluciones (disfruté unos días con ella, pero no se podía hacer carretera a gusto), pués le puse el primer relleno quedando a 13,75 gr de peso, tenía muy buena salida y recuperación pero seguía siendo una conducción muy agresiva.
Más tarde, le rellené con otros materiales quedando a 14,5 gr, ya la cosa cambió: muy buena salida y recuperación explosiva hasta los 130 Km/h, las revoluciones un pelín más altas que de serie, y el consumo sobre 4,2 l de media, así le he hecho 2000 km muy contento.
Un buen día me dije: voy a probar a dejarle el peso de serie a los Dr. Pulley, y los rellené a 15,5 gr, seguía teniendo muy buena salida y recuperación pero las r.p.m. y el consumo seguían muy altos.
Relleno a 17 gr (para probar en extremo): salida un tanto perezosa y recuperación demasiado "normal" 500 r.pm. menos que de origen para la misma velocidad, como referencia a 100 Km/h marcaba 5500 r.p.m., pérdida de fuerza en punta 140Km/h , no me gustó y la bajé a 15gr : Las r.p.m. un poco más altas de lo normal, la salida buena, pero se notan más las vibraciones en el manillar, consumo promedio alto.
Me decido a colocarle un relleno de 16 gr y EUREKA, me quedo con él: las vibraciones han disminuido a un 80%, el motor muy suave y progresivo, la salida normal como de serie, la recuperación muy buena pero progresiva (en una cuesta de 300 m después de una rotonda, donde los coches les cuesta coronarla a 90 Km/h, a media cuesta coge los 120Km/h ), el consumo ha bajado considerablemente, velocidad punta (llano aire favor)155 km/h 8000 r.p.m. consumo instantáneo: 6,5 l/100 mantenido con puño a tope.
R.p.m. 80Km/h=4800; 90Km/h=5500; 110Km/h =6000; 130Km/h=6800; 140Km/h=7300; 150Km/h=7800
Ya os seguiré contando.
Saludos
-
A José Luís 350 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/28281-los-mandamientos-de-un-motero/?do=findComment&comment=357434 por un mensaje en un tema en LOS "MANDAMIENTOS" DE UN MOTERO.
1. Amarás a todos tus hermanos moteros sobre todas las cosas, y respetarás a sus mujeres e hijos, sus motocicletas, así como saludarás con la "V" o con ráfagas. De no hacerlo estás despreciando el espíritu motero.
2. No desprestigiaras nuestro nombre, así como no menospreciarás la moto de cualquier hermano por tener menor cilindrada.
3. Rodarás en grupo en todos los festivos que te sea posible, durante el intenso calor del verano y el rudo invierno, así como prestarás auxilio a cualquier hermano que lo necesite. Recuerda que casco al suelo, es señal de que necesita ayuda.
4. Honrarás a tus mejores amigos e impartirás nuestra filosofía a todo hermano que lo necesite, y nunca dejarás a un compañero tirado. En caso de avería o accidente. permanecerás a su lado hasta que él no se haya ido.
5. No delinquirás, y mucho menos a algún hermano motero, así como rodarás protegido con prendas y casco homologado y bien abrochado, además llevarás siempre la moto revisada, asegurada y en perfectas condiciones.
6. No cometerás actos impuros con tu motocicleta o con cualquier hermana motera que no lo desee, así la mirarás siempre con buenos ojos.
7. No robarás motocicletas ni accesorios de tus hermanos moteros, asi como amarás tu moto como una parte extensible de tu cuerpo.
8. No mentirás a tus hermanos sobre la velocidad a la que tomas las curvas, y disfrutarás de la velocidad adecuada, el entorno, la naturaleza y los demás hermanos moteros, que ellos disfrutarán de ti.
9. No consentirás pensamientos impuros, pero si odiarás a los guardarrailes, ya que ellos se llevan la vida de nuestros hermanos.
10. No codiciaras la moto de tu hermano motero aunque sea de ultima generación y la tuya tenga casi 20 años y 100.000 km. Con trabajo, salud, actitud y decisión podrás comprar una montura nueva.
11. Circularás con precaución respetando la señalización y a los demás usuarios de las vías. Para competir y hacer carreras te vas a un circuito. Sin quererlo te puedes llevar la vida de un hermano motero y eso sería imperdonable.
12. Prestarás especial atención y disminuirás la velocidad ante las piezas metalicas que se encuentren en la vía, así como en las intersecciones.
13. Seremos hermanos solidarios participando en todas cuales acciones benéficas solidarias y obras sociales que podamos, pues el mundo entero espera que sigamos con la tradición que nuestros antepasados forjaron con su espíritu.
14. Participaremos en todas las manifestaciones que nos incumban directamente, pues por algo somos muy vulnerables a las adversidades sobre las dos ruedas.
* Estos mandamientos son de obligado cumplimiento por todos los moteros, ya sean racing, custom, trail, enduro, cross, clasicas, turismo, scooter.
Si queremos mantener el espíritu motero y seguir siendo diferentes a los demás usuarios de vehículos, hemos de cumplirlos.
-
A José Luís 350 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33297-prueba-dr-pulley-de-diferente-peso-en-sd-350i/?do=findComment&comment=471886 por un mensaje en un tema en PRUEBA DR. PULLEY DE DIFERENTE PESO EN S.D. 350i
Buenas @Tiritos
La verdad que sigo mucho el foro, y a mi cuando la mayoría decíais que a 100km/h os iba a unas 6000rpm, a mí también se me hacía raro, porque hago bastante carretera y suelo ir a esa velocidad muchas veces como crucero y lo he revisado más de una vez. Por eso cuando le puse los tech de 15g, no me gusto el que iba tan revolucionada respecto de serie, pero para mucho esas revoluciones eran las de serie, como ir a 100km/h a 6000.
Como dices de serie, a 100km/h iba a 5000rpm, 120km/h 6000, 140km/h 7000 (has puesto 6500 nose si fue fallo mío escribiendo, pero eran 7000), etc.
Como explique a la hora de subir los datos de aceleración hice varias pruebas y no subí las primeras que saque tanto de serie como con los tech, con lo que pude observar bien el marcador y el gps, el marcador respecto el gps simpre ha marcado de 5 a 10 km/h menos de lo que marca el gps, en ningún momento vi un desfase tan grande como para pensar que algo no marcaba bien. Incluso algunas veces que he salido con otras motos la velocidad de marcador era prácticamente la misma (lo preguntaba).
Entiendo tu duda o tu objeción, porque yo mismo la tenía y por eso hice las pruebas y lo comprobé con gps, es más, pensé en grabar el video de la aceleración y también yendo a velocidades de 100,120,140 mantenidas para que se vieran las rpm (grabar con cámara deportiva gps y marcador), para que vierais que era así, pero no tuve manera de hacerlo y no quería grabar a una mano como hemos visto en algún video…
Incluso ahora con los tech de 16, se me hace raro ir a 100km/h casi a 6000rpm, porque siempre veía las 5000, pero si que es verdad, como también dice el compañero, que sale con menos vueltas, va más alta entre 80 y 120 aprox, y luego se estabiliza y hasta baja.
Un saludo
-
A José Luís 350 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33297-prueba-dr-pulley-de-diferente-peso-en-sd-350i/?do=findComment&comment=471888 por un mensaje en un tema en PRUEBA DR. PULLEY DE DIFERENTE PESO EN S.D. 350i
Debe ser un desfase del cuenta revoluciones entonces, que de todas maneras las r.p.m. no tienen porque ser exactas ya que es una información orientativa,antes existía un cable para el tacómetro, pero ahora como es lectura electrónica puede ser algún parámetro de la ECU que pueda variar, porque también he leído un caso de que las r.p.m. eran falsas.
De todas maneras, cuando cambies la correa acuérdate que te bajarán las r.p.m. debido a que la correa nueva abarca un desarrollo mayor.
Te felicito de nuevo por las prestaciones de tu moto, que siendo todo original son muy buenas.
Un saludo
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33297-prueba-dr-pulley-de-diferente-peso-en-sd-350i/?do=findComment&comment=471765 por un mensaje en un tema en PRUEBA DR. PULLEY DE DIFERENTE PESO EN S.D. 350i
Yo levo la misma modificacion.
Pesos TP 16gr solo.
La mota se queda outra, mucho mejor.
Mucho mas suave, mas acelaracion, a los 100km/h(5800rpm) con TP.
Ahora arranca a los 3900rpm.
Con rodillos de serie arrancava a las 4500rpm y a los 100km/h ia a 5800/6000rpm.
A los 140km/h tambien voy a 7000rpm y sube las rpm rapido.
Los consumos no me passa de 4.2l/100km con 2 personas.
Es una mota nueva. Estoy muy contento.
Muchas Gracias a Varodin y Tiritos pela partilha de vuesrtras expriencias preciosas.