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  1. Seguimos…6500 km: Se vuelve a tramitar garantia… Se instalan a los 6000 km rodillos Dr.Pulley,tras probar varios pesos,me decido por los de 18G. Sigue sin correr como mi ex-yager,pero al menos va mejor.
  2. Actualización de los 5000 km: Fallo de motor en el cuadro dos veces,calado ocasional a relentí,fallo carga motor(tps?) Disco delantero alabeado. Bomba de agua con fuga(típico de este motor,en el yager se fue el retén de la bomba de aceite y perdía)
  3. @Rd350 y yo llevábamos un tiempo dándole vueltas a hacer comparativo de como ha evolucionado el modelo de suelo plano de la marca,un concepto que a ambos nos encanta y nos facilita el día a día. Tenía que ir por su zona así que cuadramos horarios a al turrón,sin florituras. Es importante aclarar que él pesa bastante menos que yo,lleva rodillos más pesados y yo stock,por lo demás van de serie a nivel mecánico. Salimos de la ciudad y se nota lo compacto del Yager a la hora de filtrar,la baja altura de asiento respecto al X-Town,siendo más agil en entorno urbano,además de tener buena salida respecto al X-Town,cada semáforo me sacaba unos metros.Punto para el veterano. Subimos un pequeño puerto,al ocaso,estrecho,bacheado,aquí es donde se nota el salto de calidad en suspensiones y la rueda trasera de 13”,se nota mas aplomo,me cuesta poco meter rueda al veterano,el tacto de frenos es mas directo en el Yager,con falta de mordiente con las pastillas de serie en el X-Town.La iluminación ha mejorado bastante,eso es mas opinión de @Rd350 que mía,yo particularmente no echaba en falta más luz en mi Yager circulando a menudo de noche.Punto para el X-Town. Cambiamos monturas para hacer un trozo de autovía,se nota la falta de protección en el Yager,X-Town con la pantalla más alta favorece hacer tiradas largas a alta velocidad con menos cansancio. La punta de ambos es muy similar,como era de esperar,a pesar de ir el Yager con rodillos 1g más pesados,ambos llegan al corte en llano sin demasiados problemas,podría alargarse más el desarrollo a costa de perder recuperaciones y fuerza en subidas,a valorar por cada usuario. Volvemos a la inevitable ciudad donde se mueven como pez en el agua,especialmente el Yager,que tras probarlo me dejó un saborcde boca a:Piaggio zip con motor de runner 180 2T,un motor que corre mucho para el chasis que lo soporta,y ahí radica la diversión,no me extraña que recuerde la mia con cariño tras 96.000 km. Merece la pena el sobreprecio,teniendo en cuenta lo que han subido las motos en general,y todo lo que ofrece el nuevo modelo respecto al antiguo? Después de probar de nuevo un Yager,pienso que si. Nos vemos en carretera,y en la inevitable ciudad…
  4. Ya está en mis manos! Tras una larga espera por la matrícula…aqui la tenemos. He instalado los accesorios habituales en mis scooter:Termoscud,manoplas y pantalla alta ahumada Puig. Cuando termine el rodaje pondré rodillos Dr.Pulley y algún accesorio para aprovechar más el hueco bajo el asiento. Se notan diferencias respecto a mi Yager: El manillar cae mas bajo,me tocan los puños en las piernas si giro a tope la dirección,las manetas van muy altas,en la Yager iban asimétricas,Kymco siendo Kymco… Suspensión mas firme. Pantalla más inclinada,incluso siendo más alta que la de serie se nota que el scooter se ha hecho pensando en gente de 1’70 para abajo en toda la ergonomia. El asiento mejora bastante,pero el respaldo del piloto sigue sin gustarme,me costó una lesión en un golpe por alcance… Cosas que se han hecho en pre-entrega: Cambio de aceites,motor y transmisión,en el taller habia una DT 360 con la transmisión rota con menos de 400 kms con agua en el aceite,se ha sustituido por motul en ambos casos,7100 10W40 según recomienda el asesor de motul. Montaje de termoscud,manoplas y pantalla Puig. Protección de plásticos con tratamiento cerámico. Seguiré informando según pasen los kms. Nos vemos en carretera,y la inevitable ciudad.
  5. El motor es el mismo que tiene mas años que el sol,pero que tambien sigue siendo duro aunque espartano,2, un solo arbol de levas,carrera larga,sin filtro de aceite…adaptado a la euro5,anuncian mas cv pero me parece raro,todo lo que he probado euro5 no corre como una euro3 ni por asomo,la Yager andaba mucho para lo que era. Por desarrollo te refieres a la caja reductora o al variador?Monto rodillos Dr.Pulley en todos mis scooter precisamente porque suelen ir muertas y con ellos les saco más partido y van menos revolucionadas a alta velocidad con el peso adecuado,en la Yager tuve que bajar a 17g de los 20g originales para que no se quedara clavada en subidas,con poca inversión el cambio es notable. Gracias,pienso que será un disfrute diario una vez bien equipada para el invierno. Saludos.
  6. Mi Yager 300 contaba con la friolera de 96.000 km,con el bloque sin tocar salvo reglaje de válvulas,mismo pistón,segmentos etc…se le cambió una junta de cilindro a los 40.000 y porque me puse pesado,sudaba un poco de aceite,no era grave ni habia un consumo apreciable. Hemos estado juntos desde mayo 2014 a diciembre 2021,la tengo localizada cerca de mi ciudad,es más,fui a ver una SLR 650 que tenia a la venta y cuando vio la Yager se enamoró de ella,me quedé la SLR que preparé para rutas trail y el se quedo la Yager que es lo que los años y el cuerpo le pedian,se que la va a tratar bien y no hará mas de 1000 km al año para ir a su bancal,una digna jubilación para que ha sido mi caballo de batalla estos años. En diciembre andaba buscando reemplazo y flipando con los precios actuales de los scooters me llegué a plantear una trail a2era para el dia a dia,hasta que vi en un escaparate de el conce donde lleva mi padre su QV3 una malaguti madison 300,que si compraba antes de fin de año se quedaba en el mismo precio que me costó la yager en 2014. Suena bien,no? Ahí empezaron los problemas… Es euro4…a partir del 1 de enero no pueden matricularse sin una extensión de homologación,que no terminaba de llegar…voy de prestado con la QV3 de mi padre hasta abril. Un dia hablando con el gerente decidimos que hay que poner solución al tema,el scooter tiene que salir a la calle,se le coloca una placa roja y estoy así hasta junio,la ficha sigue sin liberarse. A todo esto curioseando veo que ha salido la X-Town…justo lo que necesitaba,la madison,aunque pintona,no me termina de gustar,echo en falta el suelo plano de la Yager,su ergonomia y su motor lleno de par desde abajo. Hablo con el gerente y acordamos la operación,traemos una gris abalone,por si fuera como el gris de Yager,tan sufrido. Resulta ser mate,la descarto y pido una negra,en brillo envejecen mejor para mi gusto. Paso el verano con varias motos todas prestadas por el conce porque mi X-Town no llega,rotura de stock que llaman,al menos se han portado muy bien en ese aspecto,no me ha faltado moto ni un dia. Ayer llamé al gerente por otro asunto y me dio la sorpresa,estaban bajando mi X-Town del furgón. No llegaba antes del cierre asi que esta mañana he ido a verla,estaba el mecánico haciendo la preentrega,he podido hablar con el sobre la configuración de invierno y estamos de acuerdo,pantalla puig touring,manoplas y manta tucano,como de costumbre,la pantalla se montará en preentrega y lo demás en casa si llega después que la matrícula. Han reubicado algunos componentes como batería,ahora menos accesible,tras la pantalla en el frontal,lo que dificulta poner unas pinzas o cambiarla,el vaso de expansión no se ve a simple vista como en la Yager lo cual era un puntazo para tener controlado el nivel,ahora está tras la alfombrilla izquierda. Pondré fotos en cuanto la recoja,hoy estaba pendiente de conocerla con el mecánico y saber donde esta todo lo importante. Nos vemos en carretera,y en la inevitable ciudad.
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