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A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49198-desaflojar-tuerca-embrague-kymco-xciting-400-s-tcs/?do=findComment&comment=529019 por un mensaje en un tema en Desaflojar tuerca embrague kymco Xciting 400 S TCS
Lo mejor para aflojar es pistola de impacto te sale al vuelo
Si para volver a montar lo ideal es dinamometrica fiable
Lo que puedes hacer si no tienes de impacto es quitar la tapa y acercarte a cualquier taller que seguro que tiene
La apretas luego un poco con el estractor para llegar hasta donde vayas hacer la reparacion
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A JosUP les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48274-caida-y-carter-derecho-a-la-mirda-%C2%BFque-hacer/?do=findComment&comment=525940 por un mensaje en un tema en CAIDA Y CARTER DERECHO A LA mi*rda... ¿que hacer?
Bueno, pues ya lo conseguí sacar, no he podido profundizar después porque me tenía que ir. Pero parace que se quedó pillado el rodamiento.
Os paso una foto de mi método para sacarlo: bulón de un variador viejo al eje, un taco de madera, gato de coche, y una cincha.
En la segunda imagen se ve el rodamiento metido en el eje del tenedor/basculante/coso.
Después la rueda ha salido sin problemas. La semana que viene continuaré.
PD: Ya reparé el móvil, cambié la pantalla y luego descubrí que la cámara tb había petado (atropellado por un coche), así que se la cambié después. Mi primer cambio de pantalla, pero muy satisfecho!
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A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49126-tirones-y-ahogamiento/?do=findComment&comment=528622 por un mensaje en un tema en Tirones y ahogamiento
Te diría con casi bastante seguridad que te falla el embrague, más concretamente el problema que tienes es debido a alguno o varios muelles de zapata que se han distendido o roto. Al no actuar bien en el movimiento de replegado se van enganchando a la campana de forma errática, de ahí los tirones a baja velocidad y por la misma razón es lo que hace que se te cale al parar, al no desembragar la transmisión final no se desconecta del motor. ¿No sé si me he explicado bien?
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A Jorge187 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49126-tirones-y-ahogamiento/?do=findComment&comment=528620 por un mensaje en un tema en Tirones y ahogamiento
Tienes los mantenimientos echos a tiempo? Pues podrían ser varias cosas. Desde mi ignorancia de mecanico de fin de semana apuesto por qué sea el sensor de la mariposa, a veces falla sin dar fallo de centralita. Mi apuesta es porque me ha pasado lo mismo, en mi caso se arregló desmontandolo, abriéndolo y limpiándolo.
Podría ser de válvulas, pero entonces imagino que no fuera tan intermitente.
Quizá el filtro del aire??
Ve de lo fácil a lo difícil. Cambiar filtro de aire y limpiar conductos. Desmontar y limpiar mariposa. Desmontar y limpiar sensor de mariposa. Todo eso lo puedes hacer con costo casi 0. Además puedes encontrar videos en Youtube para todas ellas y son muy sencillas. El ajuste de válvulas es más complicado (que no mucho) y necesitas más herramientas,
Ya nos dices cómo evoluciona.
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A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49126-tirones-y-ahogamiento/?do=findComment&comment=528620 por un mensaje en un tema en Tirones y ahogamiento
Tienes los mantenimientos echos a tiempo? Pues podrían ser varias cosas. Desde mi ignorancia de mecanico de fin de semana apuesto por qué sea el sensor de la mariposa, a veces falla sin dar fallo de centralita. Mi apuesta es porque me ha pasado lo mismo, en mi caso se arregló desmontandolo, abriéndolo y limpiándolo.
Podría ser de válvulas, pero entonces imagino que no fuera tan intermitente.
Quizá el filtro del aire??
Ve de lo fácil a lo difícil. Cambiar filtro de aire y limpiar conductos. Desmontar y limpiar mariposa. Desmontar y limpiar sensor de mariposa. Todo eso lo puedes hacer con costo casi 0. Además puedes encontrar videos en Youtube para todas ellas y son muy sencillas. El ajuste de válvulas es más complicado (que no mucho) y necesitas más herramientas,
Ya nos dices cómo evoluciona.
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A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48274-caida-y-carter-derecho-a-la-mirda-%C2%BFque-hacer/?do=findComment&comment=527945 por un mensaje en un tema en CAIDA Y CARTER DERECHO A LA mi*rda... ¿que hacer?
Pedazo de currazo te has pegado pero merece la pena el resultado. Enhorabuena. Los plásticos los puedes arreglar con fibra de vidrio por detrás, incluso si te falta un trozo poner fibra y solucionarlo, lo único el tema pintura, se verían las fisuras o donde faltara un trozo, pero podrías también pintar luego, incluso con esprays, y ya te quedaba niquelado. Lo primero salir y dar una vuelta jeje. Un saludo.
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A Rolo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46857-suciedad-rara-en-variador-oxido-solucionado/?do=findComment&comment=518244 por un mensaje en un tema en Suciedad rara en variador (oxido??) SOLUCIONADO!
Bueno, parece que ya lo tengo solucionado.
No se la causa pero si la enfermedad. El casquillo del variador había cogido holgura y por lo tanto se estaba cargando el bulón y a sí mismo. Imaginate la fiesta que tenía el variador ahí montado que a cada vuelta de correa tenía que cambiar de posición respecto al bulón. Así que el funcionamiento era pésimo.
Os dejo un vídeo de la holgura que comento, y de la moto ya arreglada funcionando fina.
Solución: variador de segunda mano en infinito mejor estado: 40€.
sustitución de muelle de contraste por uno nuevo: 20€ (esto, en la próxima revisión que le haga, tengo que comprobar que efecto tuvo, porque como tenía muchas enfermedades a la vez... cuando lo cambié se le quitó algún maullido a la moto, pero quiero comprobar variador sin problema con muelle viejo. Aún así, al cambiarlo, la moto ganó nervio, mejoró la respuesta al acelerar, mucho más inmediata cuando antes era más chiclosa)
La gran pregunta es... ¿porqué? Y aquí, no tengo hipotesis, la moto tiene 52000km. Así que podría ser de viejo, pero he oído de motos que aguantan más sin peste problema.
ARREGLADO!!!!
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A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48974-cambio-de-buj%C3%ADa/?do=findComment&comment=527694 por un mensaje en un tema en Cambio de bujía
NGK CR7E.
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A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48657-experto-soldador-de-aluminio-busco-en-madrid/?do=findComment&comment=527534 por un mensaje en un tema en Experto soldador de aluminio. Busco en madrid
Como te dije el problema era encontrar a alguien pero te aseguro que trabajos de soldadura de aluminio están a la orden del día, pero claro a ello normalmente se dedican empresas de cierta envergadura.
A veces lo mas fácil es directamente buscar algún taller que se dedique a la carpintería de acero inoxidable (barandillas, panelados de camaras frigoríficas, etc...) ya que el método de soldadura (TIG o MIG) que hacen servir es el mismo que para aluminio, solo cambia graduar el arco de la máquina y utilizar la varilla adecuada.
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A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48950-ruido-clock-transmision-sd-125-e4-solucionado/?do=findComment&comment=527512 por un mensaje en un tema en Ruido clock Transmision SD 125 E4 Solucionado!
Hola a todos,
Me he motivado hacer este post, en forma de un pequeño tutorial, por la escasa y no muy clara información que he encontrado en el foro sobre este problema que presentan las SD 125 E4. Se que el tema esta tratado pero me he comunicado con varios foreros que siguen circulando sin solucionar el tema por falta de conocimiento o desconfianza en los talleres. Cuando compre la moto no me había dado cuenta del problema ya que lo presenta solo cuando esta caliente. Soy de las personas que hacen los mantenimientos y reparaciones de las motos en casa y he tenido varias motos. El famoso problema viene de un rodamiento en la transmisión ( Eje Primario o eje del embrague ) Desconozco si es un defecto de fabrica , partida de rodamientos que ha salido mal o simplemente por desgaste ya que este problema ha pasado en motos con pocos km y motos con varios km hechos... Bueno, no os entretengo mas y vamos directo al lio :
HERAMIENTAS:
Llave Dinamométrica, Extractor de rodamientos internos tipo martillo, vasos 8 mm , 12 mm, 17 mm , Pistola de impacto o herramientas especiales para fijar embrague, alicates destornilladores
AVISO :
No empecéis si no podéis conseguir las herramientas necesarias porque los rodamientos no salen tan fácilmente y podéis encontrar dificultades a la hora de extraerlos. Disculpadme que no he hecho fotos, tenia bastante prisa:) Intentare ser mas claro posible en las explicaciones
PASO 1:
Calentamos la moto circulando un rato hasta que se caliente bien el aceite de la transmisión ya que es bastante viscoso y tiene que calentarse bien para poder vaciar. Luego procedemos en vaciar el aceite. Hay varios tutoriales en Youtube de como hacerlo :
https://www.youtube.com/watch?v=oKChQNAUta8
PASO 2:
Abrimos la tapa de la transmisión ( 10 tornillos vaso 8 mm ) y procedemos en retirar el embrague ( pistola de impacto, vaso 17 mm o herramienta especial embrague ) No es necesario retirar el variador ya que no molesta en la hora de trabajar. Solo hay que apartar la correa un poco y ya esta.
PASO 3:
Procedemos en retirar la tapa de la caja reductora, es la tapa que esta justo detrás del conjunto del embrague ( 8 tornillos cabeza hexagonal 8 mm )Luego retiramos con cuidado aplicando fuerza. Una vez la tapa esta quitada ya tenemos acceso al eje primario y al eje secundario ( el que esta enchufado en la rueda ), los piñones y sus rodamientos correspondientes. Con la flecha he marcado el rodamiento que se tiene que retirar. Los demás rodamientos estaban bien pero como ya lo había abierto decidí cambiar todos excepto el de la rueda ya que tenia que desmontar la rueda y no lo vi necesario. A continuación dejare sus referencias. También se pueden ver en la pagina de recambios de Kymco :
https://www.recambio-kymco.com/
96100B - 96100-LFE2-900 Rodamiento Radial TMB2/22 CC4 ( 22x50x14 ) -es el rodamiento marcado con la flecha
96100 - 96100-62020-00 Rodamiento radial 6202 ( 15x35x11 )
96100A - 96100-63030-00 Rodamiento radial 6303 ( 17x47x14 )
96100 - 96100-60020-00 Rodamiento radial 6002( 15x32x9 )
96100A -96100-62030-00 Rodamiento radial 6203 ( 17x40x12 )
PASO 4:
La retirada de los rodamientos se tiene que hacer con extractor adecuado y con cuidado. Hay métodos caseros para extraer pero yo no los recomiendo porque pueden dañar el cárter o la tapa de la caja. En la hora de poner los rodamientos nuevos NUNCA golpear en el medio porque se pueden dañar. Encontrar un tubo con la medida exterior del cojinete o golpear por el borde exterior con un taco de madera. Una vez puestos, colocamos los piñones en su sitio y cerramos todo el conjunto. Por ultimo echamos aceite en la caja reductora ( esta explicado en el enlace )
COSTE : Unos 85 euros con gastos de envió en la pagina del Kymco ( los 5 rodamientos ) . Si queréis gastar menos os dejo alternativa ( una pagina que ,si se trata de rodamientos, siempre pido allí y nunca he tenido problemas ) :
https://www.123rodamiento.es/rodamiento-cojinete?gad_source=1&gclid=CjwKCAjwqre1BhAqEiwA7g9QhvYvsOCeRv6ZVYqRltuMqdhCOIPqToKUE654--fsS40bcnieR2KLthoCih0QAvD_BwE
Con esto tenemos nuestra tarea terminada. Ponemos embrague en su sitio , colocamos la correa, la tapa y listo!
He circulado unos 500 km y la moto va perfecta y el ruido desapareció!
Si esta publicación no esta posteada en el lugar correcto, por favor ponedla en donde corresponde! , Gracias
Espero haber ayudado! Un Saludo
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A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48274-caida-y-carter-derecho-a-la-mirda-%C2%BFque-hacer/?do=findComment&comment=527345 por un mensaje en un tema en CAIDA Y CARTER DERECHO A LA mi*rda... ¿que hacer?
Pues ya la tengo funcionando.
Le revisé voltaje de carga, 14v sin luces, 13,5v con luces encendidas, lo considero correcto. Y no tenía picos, muy estable.
Le he cambiado la bujía y ha mejorado, ahora mantiene las revoluciones estables, aún así le costaba regular rpm al arrancar.
Le he limpiado el inyector se ha solucionado.
Ahora va fina y estable, lo único que se queda un poco baja de vueltas en el ralentí, así que tendré que subirlo... pero primero a montar asiento y dar una vuelta a ver que tal va y si se pone sola o le tengo que regular ralentí.
Quería haber hecho video tutorial, o al menos fotos del asunto... pero no tenía mucho tiempo y tenía que elegir... elegí arreglar la moto lo más rápido posible!
Me faltará arreglar todos los plásticos o sustituir los que no se pueden arreglar. Quizá lo consiga terminar en septiembre u octubre!!! buaaa...
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A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48922-arandela-de-variador/?do=findComment&comment=527321 por un mensaje en un tema en Arandela de variador
Buenas,
De serie todas las 125 Euro 3 (también las Euro 4), sólo llevan una arandela como la tuya. Si consultas el despiece de Kymco también viene así.
No te preocupes, si llevas el variador original debe montarse así. Si montas una arandela entre el cigüeñal y el variador vas a hacer que éste no se alinee correctamente con el embrague.
Saludos,
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A Paulokorro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48922-arandela-de-variador/?do=findComment&comment=527316 por un mensaje en un tema en Arandela de variador
la mía venía con solo una, como la tuya... reviste a ver si me falta una, cuando la comité ya estaba así.
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A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48274-caida-y-carter-derecho-a-la-mirda-%C2%BFque-hacer/?do=findComment&comment=527306 por un mensaje en un tema en CAIDA Y CARTER DERECHO A LA mi*rda... ¿que hacer?
Me quedé con la mosca detrás de la oreja... por la noche estuve mirando algunos vídeos... y hay SD que suenan bastante peor que está, así que supongo que no será muy grave...
Y del ralentí y el arranque, pensé revisar primero la bujía, simplemente porque es más fácil... le puse una vieja que tenía de cuando compré la moto (le hice un servicio completo, y como no estaba mal, la guardé).Y solucionado, arranca y mantiene bien el régimen, una pequeña variación de revoluciones que si será de válvulas, pero ya es muy pequeña... creo que no me pondré a abrir y ajustar válvulas, quiero verla andando de nuevo ya!!!!
Lo aprendido, una bujía en mal estado puede dar muchos problemas que pueden parecer otra cosa, y es lo más fácil de comprobar! co prueba tus bujías lo primero!!!
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48274-caida-y-carter-derecho-a-la-mirda-%C2%BFque-hacer/?do=findComment&comment=527306 por un mensaje en un tema en CAIDA Y CARTER DERECHO A LA mi*rda... ¿que hacer?
Me quedé con la mosca detrás de la oreja... por la noche estuve mirando algunos vídeos... y hay SD que suenan bastante peor que está, así que supongo que no será muy grave...
Y del ralentí y el arranque, pensé revisar primero la bujía, simplemente porque es más fácil... le puse una vieja que tenía de cuando compré la moto (le hice un servicio completo, y como no estaba mal, la guardé).Y solucionado, arranca y mantiene bien el régimen, una pequeña variación de revoluciones que si será de válvulas, pero ya es muy pequeña... creo que no me pondré a abrir y ajustar válvulas, quiero verla andando de nuevo ya!!!!
Lo aprendido, una bujía en mal estado puede dar muchos problemas que pueden parecer otra cosa, y es lo más fácil de comprobar! co prueba tus bujías lo primero!!!
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A Sattel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48864-mi-teor%C3%ADa-pcv-en-c%C3%A1rter-de-4t-de-1-cilindro/?do=findComment&comment=527044 por un mensaje en un tema en Mi teoría: PCV en cárter de 4T de 1 cilindro
@Sattel no entiendo del todo la relación de tu mensaje como respuesta al de Rogers, podrías ayudarme?
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48864-mi-teor%C3%ADa-pcv-en-c%C3%A1rter-de-4t-de-1-cilindro/?do=findComment&comment=527044 por un mensaje en un tema en Mi teoría: PCV en cárter de 4T de 1 cilindro
@Sattel no entiendo del todo la relación de tu mensaje como respuesta al de Rogers, podrías ayudarme?
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A Sattel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48864-mi-teor%C3%ADa-pcv-en-c%C3%A1rter-de-4t-de-1-cilindro/?do=findComment&comment=527009 por un mensaje en un tema en Mi teoría: PCV en cárter de 4T de 1 cilindro
Yo no puedo opinar, no me da el conocimiento. Eso si, agradezco el tema y me quedo a la escucha que aprendo!
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A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48749-xciting-400i-no-arranca/?do=findComment&comment=526363 por un mensaje en un tema en Xciting 400i no arranca
Cuando el motor de arranque envejece va llenandose de porquería de su desgaste interior, y entre desgaste y porqueriase atasca por dentro, yo lo cambiaría o lo restauraría. Por el precio que tiene creo que merece la pena cambiarlo que es una operación bastante sencilla, en cuanto que restaurarlo ya supone bastante más complejidad.
Sea cual sea el camino que tomas, sigue actualizando para que le sirva a otros compañeros.
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A cordobitax les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48274-caida-y-carter-derecho-a-la-mirda-%C2%BFque-hacer/?do=findComment&comment=526049 por un mensaje en un tema en CAIDA Y CARTER DERECHO A LA mi*rda... ¿que hacer?
Gracias por la opinión @lord486. Después de conversar con la almohada he llegado a una respuesta similar a la tuya.
A nivel coste:
-Si es para venderla no es buen negocio. Mejor vender por partes y me ahorraría el curro.
-Me viene guay tener una segunda moto, porque dependo mucho del vehículo para currar. En ese caso el arreglo no sale tan caro en comparación con conseguir otra moto.
-Si no es para venderla no necesito arreglar todo de golpe: primero mecánico y después estético. Entonces la inversión no es tan grande de golpe.
-Creo que si me lo curro podré conseguir piezas de desguace más baratas de lo que he presupuestado.
-La mano de obra, como dices, es hobby... así que lo que pierdo en tiempo lo gano en disfrute y aprendizaje...
Tengo el sueño de encontrar una moto antigua en mal estado y restaurarla... de hecho un conocido tiene una Suzuki GSX750F de los 80s que me daría por precio simbólico si la reparo, porque lleva como 15 años parada.
Por ahora la balanza está en reparar.
Limpiar la moto: he pensado que gasolina es lo más adecuado calidad/precio (ya tengo una gasolina vieja en un bidón que no se la pondría al motor ni de coña, puede que esté contaminada y ya está oxidando).
Otros daños: lo único que imagino es que le pueda pasar algo en la transmisión final. La moto circuló un poco con el basculante partido y se dobló el eje del soporte del motor. Y el rodamiento del basculante se quedó bien sujeto al eje de transmisión a la rueda, así que imagino que haya podido tener sobre esfuerzo y eso haya podido fastidiar el susodicho eje.
Imagino que si se ha jodido algo giraría excéntrico, así que con mirar que al girar no tenga ningun movimimento será suficiente.
Voy actualizando según avance.
Y también con los costes finales por si a alguien le sirve.
Gracias.
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A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48749-xciting-400i-no-arranca/?do=findComment&comment=526363 por un mensaje en un tema en Xciting 400i no arranca
Cuando el motor de arranque envejece va llenandose de porquería de su desgaste interior, y entre desgaste y porqueriase atasca por dentro, yo lo cambiaría o lo restauraría. Por el precio que tiene creo que merece la pena cambiarlo que es una operación bastante sencilla, en cuanto que restaurarlo ya supone bastante más complejidad.
Sea cual sea el camino que tomas, sigue actualizando para que le sirva a otros compañeros.
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A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48749-xciting-400i-no-arranca/?do=findComment&comment=526352 por un mensaje en un tema en Xciting 400i no arranca
Hola compañero.
No soy experto, así que aunque lo que te voy a decir tiene sentido, podría ser otra cosa!
El sonido podría ser la solenoide que mueve el piñón de ataque del motor de arranque, pero luego no se activa el motor de arranque en sí. Podría ser porque el motor de arranque a muerto o se ha ido alguna conexión eléctrica con este...
Dale un par de golpes fuertes al motor de arranque por si se ha quedado bloqueado, si se desbloquea podrías desmontarlo y limpiarlo y te aguantará un rato hasta que lo tengas que cambiar.
A ver que dicen los más expertos.
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A elnenedelamoto les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48749-xciting-400i-no-arranca/?do=findComment&comment=526352 por un mensaje en un tema en Xciting 400i no arranca
Hola compañero.
No soy experto, así que aunque lo que te voy a decir tiene sentido, podría ser otra cosa!
El sonido podría ser la solenoide que mueve el piñón de ataque del motor de arranque, pero luego no se activa el motor de arranque en sí. Podría ser porque el motor de arranque a muerto o se ha ido alguna conexión eléctrica con este...
Dale un par de golpes fuertes al motor de arranque por si se ha quedado bloqueado, si se desbloquea podrías desmontarlo y limpiarlo y te aguantará un rato hasta que lo tengas que cambiar.
A ver que dicen los más expertos.
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A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48274-caida-y-carter-derecho-a-la-mirda-%C2%BFque-hacer/?do=findComment&comment=526049 por un mensaje en un tema en CAIDA Y CARTER DERECHO A LA mi*rda... ¿que hacer?
Gracias por la opinión @lord486. Después de conversar con la almohada he llegado a una respuesta similar a la tuya.
A nivel coste:
-Si es para venderla no es buen negocio. Mejor vender por partes y me ahorraría el curro.
-Me viene guay tener una segunda moto, porque dependo mucho del vehículo para currar. En ese caso el arreglo no sale tan caro en comparación con conseguir otra moto.
-Si no es para venderla no necesito arreglar todo de golpe: primero mecánico y después estético. Entonces la inversión no es tan grande de golpe.
-Creo que si me lo curro podré conseguir piezas de desguace más baratas de lo que he presupuestado.
-La mano de obra, como dices, es hobby... así que lo que pierdo en tiempo lo gano en disfrute y aprendizaje...
Tengo el sueño de encontrar una moto antigua en mal estado y restaurarla... de hecho un conocido tiene una Suzuki GSX750F de los 80s que me daría por precio simbólico si la reparo, porque lleva como 15 años parada.
Por ahora la balanza está en reparar.
Limpiar la moto: he pensado que gasolina es lo más adecuado calidad/precio (ya tengo una gasolina vieja en un bidón que no se la pondría al motor ni de coña, puede que esté contaminada y ya está oxidando).
Otros daños: lo único que imagino es que le pueda pasar algo en la transmisión final. La moto circuló un poco con el basculante partido y se dobló el eje del soporte del motor. Y el rodamiento del basculante se quedó bien sujeto al eje de transmisión a la rueda, así que imagino que haya podido tener sobre esfuerzo y eso haya podido fastidiar el susodicho eje.
Imagino que si se ha jodido algo giraría excéntrico, así que con mirar que al girar no tenga ningun movimimento será suficiente.
Voy actualizando según avance.
Y también con los costes finales por si a alguien le sirve.
Gracias.
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A Pocholo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48689-tirones/?do=findComment&comment=526051 por un mensaje en un tema en Tirones
Pienso que también podría ser de válvulas desajustadas. Depende de como sean los tirones...
Si notas que el sonido del motor pierde regularidad, podría ser de válvulas (o menos probable: admisión o inyectores).
Si el motor va fino pero la fuerza llega a la rueda intermitentemente, lo más seguro es que sea embrague. Si es embrague como dice @Pocholo es muy fácil de solucionar.