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neuraman

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  1. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48274-caida-y-carter-derecho-a-la-mirda-%C2%BFque-hacer/?do=findComment&comment=527945 por un mensaje en un tema en CAIDA Y CARTER DERECHO A LA mi*rda... ¿que hacer?   
    Pedazo de currazo te has pegado pero merece la pena el resultado. Enhorabuena. Los plásticos los puedes arreglar con fibra de vidrio por detrás, incluso si te falta un trozo poner fibra y solucionarlo, lo único el tema pintura, se verían las fisuras o donde faltara un trozo, pero podrías también pintar luego, incluso con esprays, y ya te quedaba niquelado. Lo primero salir y dar una vuelta jeje. Un saludo.
  2. A Rolo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46857-suciedad-rara-en-variador-oxido-solucionado/?do=findComment&comment=518244 por un mensaje en un tema en Suciedad rara en variador (oxido??) SOLUCIONADO!   
    Bueno, parece que ya lo tengo solucionado.

    No se la causa pero si la enfermedad. El casquillo del variador había cogido holgura y por lo tanto se estaba cargando el bulón y a sí mismo. Imaginate la fiesta que tenía el variador ahí montado que a cada vuelta de correa tenía que cambiar de posición respecto al bulón. Así que el funcionamiento era pésimo.

    Os dejo un vídeo de la holgura que comento, y de la moto ya arreglada funcionando fina.
    Solución: variador de segunda mano en infinito mejor estado: 40€.
    sustitución de muelle de contraste por uno nuevo: 20€ (esto, en la próxima revisión que le haga, tengo que comprobar que efecto tuvo, porque como tenía muchas enfermedades a la vez... cuando lo cambié se le quitó algún maullido a la moto, pero quiero comprobar variador sin problema con muelle viejo. Aún así, al cambiarlo, la moto ganó nervio, mejoró la respuesta al acelerar, mucho más inmediata cuando antes era más chiclosa)

    La gran pregunta es... ¿porqué? Y aquí, no tengo hipotesis, la moto tiene 52000km. Así que podría ser de viejo, pero he oído de motos que aguantan más sin peste problema.
     
    ARREGLADO!!!!
     
     
  3. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48974-cambio-de-buj%C3%ADa/?do=findComment&comment=527694 por un mensaje en un tema en Cambio de bujía   
    NGK CR7E. 
  4. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48657-experto-soldador-de-aluminio-busco-en-madrid/?do=findComment&comment=527534 por un mensaje en un tema en Experto soldador de aluminio. Busco en madrid   
    Como te dije el problema era encontrar a alguien pero te aseguro que trabajos de soldadura de aluminio están a la orden del día, pero claro a ello normalmente se dedican empresas de cierta envergadura.
    A veces lo mas fácil es directamente buscar algún taller que se dedique a la carpintería de acero inoxidable (barandillas, panelados de camaras frigoríficas, etc...) ya que el método de soldadura (TIG o MIG) que hacen servir es el mismo que para aluminio, solo cambia graduar el arco de la máquina y utilizar la varilla adecuada.
  5. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48950-ruido-clock-transmision-sd-125-e4-solucionado/?do=findComment&comment=527512 por un mensaje en un tema en Ruido clock Transmision SD 125 E4 Solucionado!   
    Hola a todos,
    Me he motivado hacer este post, en forma de un pequeño tutorial, por la escasa y no muy clara información que he encontrado en el foro sobre este problema que presentan las SD 125 E4. Se que el tema esta tratado pero me he comunicado con varios foreros que siguen circulando sin solucionar el tema por falta de conocimiento o desconfianza en los talleres. Cuando compre la moto no me había dado cuenta del problema ya que lo presenta solo cuando esta caliente. Soy de las personas que hacen los mantenimientos y reparaciones de las motos en casa y he tenido varias motos. El famoso problema viene de un rodamiento en la transmisión ( Eje Primario o eje del embrague ) Desconozco si es un defecto de fabrica , partida de rodamientos que ha salido mal o simplemente por desgaste ya que este problema ha pasado en motos con pocos km y motos con varios km hechos... Bueno, no os entretengo mas y vamos directo al lio :
    HERAMIENTAS: 
    Llave Dinamométrica, Extractor de rodamientos internos tipo martillo, vasos 8 mm , 12 mm, 17 mm , Pistola de impacto o herramientas especiales para fijar embrague, alicates destornilladores
    AVISO :
    No empecéis si no podéis conseguir las herramientas necesarias porque los rodamientos no salen tan fácilmente y podéis encontrar dificultades a la hora de extraerlos. Disculpadme que no he hecho fotos, tenia bastante prisa:) Intentare ser mas claro posible en las explicaciones
    PASO 1:
    Calentamos la moto circulando un rato hasta que se caliente bien el aceite de la transmisión ya que es bastante viscoso y tiene que calentarse bien para poder vaciar. Luego procedemos en vaciar el aceite. Hay varios tutoriales en Youtube de como hacerlo :
    https://www.youtube.com/watch?v=oKChQNAUta8
    PASO 2: 
    Abrimos la tapa de la transmisión ( 10 tornillos vaso 8 mm ) y procedemos en retirar el embrague ( pistola de impacto, vaso 17 mm o herramienta especial embrague ) No es necesario retirar el variador ya que no molesta en la hora de trabajar. Solo hay que apartar la correa un poco y ya esta.
    PASO 3:
    Procedemos en retirar la tapa de la caja reductora, es la tapa que esta justo detrás del conjunto del embrague ( 8 tornillos cabeza hexagonal 8 mm )Luego retiramos con cuidado aplicando fuerza. Una vez la tapa esta quitada ya tenemos acceso al eje primario y al eje secundario ( el que esta enchufado en la rueda ), los piñones y sus rodamientos correspondientes. Con la flecha he marcado el rodamiento que se tiene que retirar. Los demás rodamientos estaban bien pero como ya lo había abierto decidí cambiar todos excepto el de la rueda ya que tenia que desmontar la rueda y no lo vi necesario. A continuación dejare sus referencias. También se pueden ver en la pagina de recambios de Kymco :
    https://www.recambio-kymco.com/

     

     
    96100B -     96100-LFE2-900 Rodamiento Radial TMB2/22 CC4  ( 22x50x14 ) -es el rodamiento marcado con la flecha
    96100 -       96100-62020-00 Rodamiento radial 6202 ( 15x35x11 ) 
    96100A -     96100-63030-00 Rodamiento radial 6303 ( 17x47x14 )

     
    96100 -   96100-60020-00 Rodamiento radial 6002( 15x32x9 )
    96100A    -96100-62030-00 Rodamiento radial 6203 ( 17x40x12 )
    PASO 4: 
    La retirada de los rodamientos se tiene que hacer con extractor adecuado y con cuidado. Hay métodos caseros para extraer pero yo no los recomiendo porque pueden dañar el cárter o la tapa de la caja. En la hora de poner los rodamientos nuevos NUNCA golpear en el medio porque se pueden dañar. Encontrar un tubo con la medida exterior del cojinete o golpear por el borde exterior con un taco de madera. Una vez puestos, colocamos los piñones en su sitio y cerramos todo el conjunto. Por ultimo echamos aceite en la caja reductora ( esta explicado en el enlace ) 
    COSTE : Unos 85 euros con gastos de envió en la pagina del Kymco ( los 5 rodamientos ) . Si queréis gastar menos os dejo alternativa ( una pagina que ,si se trata de rodamientos, siempre pido allí y nunca he tenido problemas ) :
    https://www.123rodamiento.es/rodamiento-cojinete?gad_source=1&gclid=CjwKCAjwqre1BhAqEiwA7g9QhvYvsOCeRv6ZVYqRltuMqdhCOIPqToKUE654--fsS40bcnieR2KLthoCih0QAvD_BwE
    Con esto tenemos nuestra tarea terminada. Ponemos embrague en su sitio , colocamos la correa, la tapa y listo!  
    He circulado unos 500 km y la moto va perfecta y el ruido desapareció!  
    Si esta publicación no esta posteada en el lugar correcto, por favor ponedla en donde corresponde! , Gracias 
    Espero haber ayudado! Un Saludo 
     
  6. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48274-caida-y-carter-derecho-a-la-mirda-%C2%BFque-hacer/?do=findComment&comment=527345 por un mensaje en un tema en CAIDA Y CARTER DERECHO A LA mi*rda... ¿que hacer?   
    Pues ya la tengo funcionando.

    Le revisé voltaje de carga, 14v sin luces, 13,5v con luces encendidas, lo considero correcto. Y no tenía picos, muy estable.
    Le he cambiado la bujía y ha mejorado, ahora mantiene las revoluciones estables, aún así le costaba regular rpm al arrancar.
    Le he limpiado el inyector se ha solucionado.
    Ahora va fina y estable, lo único que se queda un poco baja de vueltas en el ralentí, así que tendré que subirlo... pero primero a montar asiento y dar una vuelta a ver que tal va y si se pone sola o le tengo que regular ralentí.


    Quería haber hecho video tutorial, o al menos fotos del asunto... pero no tenía mucho tiempo y tenía que elegir... elegí arreglar la moto lo más rápido posible!

    Me faltará arreglar todos los plásticos o sustituir los que no se pueden arreglar. Quizá lo consiga terminar en septiembre u octubre!!! buaaa...
     
  7. A neuraman les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48922-arandela-de-variador/?do=findComment&comment=527321 por un mensaje en un tema en Arandela de variador   
    Buenas, 
    De serie todas las 125 Euro 3 (también las Euro 4), sólo llevan una arandela como la tuya. Si consultas el despiece de Kymco también viene así. 
    No  te preocupes, si llevas el variador original debe montarse así. Si montas una arandela entre el cigüeñal y el variador vas a hacer que éste no se alinee correctamente con el embrague. 
    Saludos, 
  8. A Paulokorro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48922-arandela-de-variador/?do=findComment&comment=527316 por un mensaje en un tema en Arandela de variador   
    la mía venía con solo una, como la tuya... reviste a ver si me falta una, cuando la comité ya estaba así.  
  9. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48274-caida-y-carter-derecho-a-la-mirda-%C2%BFque-hacer/?do=findComment&comment=527306 por un mensaje en un tema en CAIDA Y CARTER DERECHO A LA mi*rda... ¿que hacer?   
    Me quedé con la mosca detrás de la oreja... por la noche estuve mirando algunos vídeos... y hay SD que suenan bastante peor que está, así que supongo que no será muy grave...
     
    Y del ralentí y el arranque, pensé revisar primero la bujía, simplemente porque es más fácil... le puse una vieja que tenía de cuando compré la moto (le hice un servicio completo, y como no estaba mal, la guardé).Y solucionado, arranca y mantiene bien el régimen, una pequeña variación de revoluciones que si será de válvulas, pero ya es muy pequeña... creo que no me pondré a abrir y ajustar válvulas, quiero verla andando de nuevo ya!!!!
    Lo aprendido, una bujía en mal estado puede dar muchos problemas que pueden parecer otra cosa, y es lo más fácil de comprobar! co prueba tus bujías lo primero!!!
     
  10. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48274-caida-y-carter-derecho-a-la-mirda-%C2%BFque-hacer/?do=findComment&comment=527306 por un mensaje en un tema en CAIDA Y CARTER DERECHO A LA mi*rda... ¿que hacer?   
    Me quedé con la mosca detrás de la oreja... por la noche estuve mirando algunos vídeos... y hay SD que suenan bastante peor que está, así que supongo que no será muy grave...
     
    Y del ralentí y el arranque, pensé revisar primero la bujía, simplemente porque es más fácil... le puse una vieja que tenía de cuando compré la moto (le hice un servicio completo, y como no estaba mal, la guardé).Y solucionado, arranca y mantiene bien el régimen, una pequeña variación de revoluciones que si será de válvulas, pero ya es muy pequeña... creo que no me pondré a abrir y ajustar válvulas, quiero verla andando de nuevo ya!!!!
    Lo aprendido, una bujía en mal estado puede dar muchos problemas que pueden parecer otra cosa, y es lo más fácil de comprobar! co prueba tus bujías lo primero!!!
     
  11. A Sattel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48864-mi-teor%C3%ADa-pcv-en-c%C3%A1rter-de-4t-de-1-cilindro/?do=findComment&comment=527044 por un mensaje en un tema en Mi teoría: PCV en cárter de 4T de 1 cilindro   
    @Sattel no entiendo del todo la relación de tu mensaje como respuesta al de Rogers, podrías ayudarme?
  12. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48864-mi-teor%C3%ADa-pcv-en-c%C3%A1rter-de-4t-de-1-cilindro/?do=findComment&comment=527044 por un mensaje en un tema en Mi teoría: PCV en cárter de 4T de 1 cilindro   
    @Sattel no entiendo del todo la relación de tu mensaje como respuesta al de Rogers, podrías ayudarme?
  13. A Sattel les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48864-mi-teor%C3%ADa-pcv-en-c%C3%A1rter-de-4t-de-1-cilindro/?do=findComment&comment=527009 por un mensaje en un tema en Mi teoría: PCV en cárter de 4T de 1 cilindro   
    Yo no puedo opinar, no me da el conocimiento. Eso si, agradezco el tema y me quedo a la escucha que aprendo!
  14. A JD400 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48749-xciting-400i-no-arranca/?do=findComment&comment=526363 por un mensaje en un tema en Xciting 400i no arranca   
    Cuando el motor de arranque envejece va llenandose de porquería de su desgaste interior, y entre desgaste y porqueriase atasca por dentro, yo lo cambiaría o lo restauraría. Por el precio que tiene creo que merece la pena cambiarlo que es una operación bastante sencilla, en cuanto que restaurarlo ya supone bastante más complejidad.

    Sea cual sea el camino que tomas, sigue actualizando para que le sirva a otros compañeros.
  15. A cordobitax les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48274-caida-y-carter-derecho-a-la-mirda-%C2%BFque-hacer/?do=findComment&comment=526049 por un mensaje en un tema en CAIDA Y CARTER DERECHO A LA mi*rda... ¿que hacer?   
    Gracias por la opinión @lord486. Después de conversar con la almohada he llegado a una respuesta similar a la tuya.

    A nivel coste:
    -Si es para venderla no es buen negocio. Mejor vender por partes y me ahorraría el curro.
    -Me viene guay tener una segunda moto, porque dependo mucho del vehículo para currar. En ese caso el arreglo no sale tan caro en comparación con conseguir otra moto.
    -Si no es para venderla no necesito arreglar todo de golpe: primero mecánico y después estético. Entonces la inversión no es tan grande de golpe.
    -Creo que si me lo curro podré conseguir piezas de desguace más baratas de lo que he presupuestado.
    -La mano de obra, como dices, es hobby... así que lo que pierdo en tiempo lo gano en disfrute y aprendizaje...

    Tengo el sueño de encontrar una moto antigua en mal estado y restaurarla... de hecho un conocido tiene una Suzuki GSX750F de los 80s que me daría por precio simbólico si la reparo, porque lleva como 15 años parada.


    Por ahora la balanza está en reparar.

    Limpiar la moto: he pensado que gasolina es lo más adecuado calidad/precio (ya tengo una gasolina vieja en un bidón que no se la pondría al motor ni de coña, puede que esté contaminada y ya está oxidando).

    Otros daños: lo único que imagino es que le pueda pasar algo en la transmisión final. La moto circuló un poco con el basculante partido y se dobló el eje del soporte del motor. Y el rodamiento del basculante se quedó bien sujeto al eje de transmisión a la rueda, así que imagino que haya podido tener sobre esfuerzo y eso haya podido fastidiar el susodicho eje.
    Imagino que si se ha jodido algo giraría excéntrico, así que con mirar que al girar no tenga ningun movimimento será suficiente.

    Voy actualizando según avance.

    Y también con los costes finales por si a alguien le sirve.

    Gracias.
  16. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48749-xciting-400i-no-arranca/?do=findComment&comment=526363 por un mensaje en un tema en Xciting 400i no arranca   
    Cuando el motor de arranque envejece va llenandose de porquería de su desgaste interior, y entre desgaste y porqueriase atasca por dentro, yo lo cambiaría o lo restauraría. Por el precio que tiene creo que merece la pena cambiarlo que es una operación bastante sencilla, en cuanto que restaurarlo ya supone bastante más complejidad.

    Sea cual sea el camino que tomas, sigue actualizando para que le sirva a otros compañeros.
  17. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48749-xciting-400i-no-arranca/?do=findComment&comment=526352 por un mensaje en un tema en Xciting 400i no arranca   
    Hola compañero.
    No soy experto, así que aunque lo que te voy a decir tiene sentido, podría ser otra cosa!
    El sonido podría ser la solenoide que mueve el piñón de ataque del motor de arranque, pero luego no se activa el motor de arranque en sí. Podría ser porque el motor de arranque a muerto o se ha ido alguna conexión eléctrica con este...

    Dale un par de golpes fuertes al motor de arranque por si se ha quedado bloqueado, si se desbloquea podrías desmontarlo y limpiarlo y te aguantará un rato hasta que lo tengas que cambiar.

    A ver que dicen los más expertos.
     
  18. A elnenedelamoto les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48749-xciting-400i-no-arranca/?do=findComment&comment=526352 por un mensaje en un tema en Xciting 400i no arranca   
    Hola compañero.
    No soy experto, así que aunque lo que te voy a decir tiene sentido, podría ser otra cosa!
    El sonido podría ser la solenoide que mueve el piñón de ataque del motor de arranque, pero luego no se activa el motor de arranque en sí. Podría ser porque el motor de arranque a muerto o se ha ido alguna conexión eléctrica con este...

    Dale un par de golpes fuertes al motor de arranque por si se ha quedado bloqueado, si se desbloquea podrías desmontarlo y limpiarlo y te aguantará un rato hasta que lo tengas que cambiar.

    A ver que dicen los más expertos.
     
  19. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48274-caida-y-carter-derecho-a-la-mirda-%C2%BFque-hacer/?do=findComment&comment=526049 por un mensaje en un tema en CAIDA Y CARTER DERECHO A LA mi*rda... ¿que hacer?   
    Gracias por la opinión @lord486. Después de conversar con la almohada he llegado a una respuesta similar a la tuya.

    A nivel coste:
    -Si es para venderla no es buen negocio. Mejor vender por partes y me ahorraría el curro.
    -Me viene guay tener una segunda moto, porque dependo mucho del vehículo para currar. En ese caso el arreglo no sale tan caro en comparación con conseguir otra moto.
    -Si no es para venderla no necesito arreglar todo de golpe: primero mecánico y después estético. Entonces la inversión no es tan grande de golpe.
    -Creo que si me lo curro podré conseguir piezas de desguace más baratas de lo que he presupuestado.
    -La mano de obra, como dices, es hobby... así que lo que pierdo en tiempo lo gano en disfrute y aprendizaje...

    Tengo el sueño de encontrar una moto antigua en mal estado y restaurarla... de hecho un conocido tiene una Suzuki GSX750F de los 80s que me daría por precio simbólico si la reparo, porque lleva como 15 años parada.


    Por ahora la balanza está en reparar.

    Limpiar la moto: he pensado que gasolina es lo más adecuado calidad/precio (ya tengo una gasolina vieja en un bidón que no se la pondría al motor ni de coña, puede que esté contaminada y ya está oxidando).

    Otros daños: lo único que imagino es que le pueda pasar algo en la transmisión final. La moto circuló un poco con el basculante partido y se dobló el eje del soporte del motor. Y el rodamiento del basculante se quedó bien sujeto al eje de transmisión a la rueda, así que imagino que haya podido tener sobre esfuerzo y eso haya podido fastidiar el susodicho eje.
    Imagino que si se ha jodido algo giraría excéntrico, así que con mirar que al girar no tenga ningun movimimento será suficiente.

    Voy actualizando según avance.

    Y también con los costes finales por si a alguien le sirve.

    Gracias.
  20. A Pocholo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48689-tirones/?do=findComment&comment=526051 por un mensaje en un tema en Tirones   
    Pienso que también podría ser de válvulas desajustadas. Depende de como sean los tirones...

    Si notas que el sonido del motor pierde regularidad, podría ser de válvulas (o menos probable: admisión o inyectores).
    Si el motor va fino pero la fuerza llega a la rueda intermitentemente, lo más seguro es que sea embrague. Si es embrague como dice @Pocholo es muy fácil de solucionar.
  21. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48274-caida-y-carter-derecho-a-la-mirda-%C2%BFque-hacer/?do=findComment&comment=526043 por un mensaje en un tema en CAIDA Y CARTER DERECHO A LA mi*rda... ¿que hacer?   
    Ya puse bien la segunda imagen.

    Bueno, una vez conseguida sacar la rueda el resto ha sido fácil... tornillos y más tornillos.

    Ahora el motor ya lo tengo listo para trabajar en el. Primero necesita una limpieza profunda ¿alguna recomendación?

    Con las piezas nuevas que he visto que se han roto la reparación será algo de este estilo:

    Lo que he visto es que se ha doblado el eje del soporte del motor, muy ligeramente pero lo cambiaré. Y lo demás era lo que se veía... He visto que las pastillas de atrás y el disco estaban ya para cambiar, así que aprovecho... y la rueda de atrás también.

    Mi pregunta para los que sabéis de esto:
    ¿Qué más me puedo encontrar a cambiar? Para hacerme un presupuesto más certero antes de ponerme con ello...
    Temo que se haya podido dañar el eje de la transmisión final a la rueda... estos días grabo el ruido que hace y lo subo. Recuerdo que hacía ruido, pero no sé si tanto...

    PRECIOS de reparación:
    PIEZAS MOTOR
     
    Pastillas traseras
    15
    Disco trasero
    25
    Basculante
    27
    Carter corto
    65
    Juego Juntas
    55
    Eje soporte motor
    5
    Rodamiento rueda
    35 (esto quizá viene con el basculante que compre)
    Tapa variador 35
     
    Los precios es con muchas piezas de desguace. También tendría que cambiar el neumático trasero, que imagino que serán alrededor de 95€.

    Así que en reparación mecánica unos 342€  aproximadamente para dejar la moto andando y en buen estado, pero hecha una pena estéticamente. 
    Si me pongo también con los plásticos tendría que ver cuales puedo reparar y dejar bien y cuales tengo que cambiar enteros.

    PLÁSTICOS: Estos son los que creo que será más eficaz cambiar que reparar... luego la tapa trasera solo tiene un pequeño raspón fácil de reparar.
    Plásticos
     
    Cubre manillar 
    10
    Tapa manillar inf
    10
    Tapa suelo der
    18
    Tapa quilla sup der
    18
    Tapa quilla inf der
    20
    TOTAL
    76

    EN TOTAL  400€-450€. Redondeando hacia arriba por si necesito más cositas. 

    Es una pasta, pero la otra opción es venderla por piezas... que es un poco pesado e imagino que no se le saca tanto dinero.
    Una vez la tenga reparada no sé si al final me la quedaré o la venderé (necesito más cilindrada), así que el valor de venta tampoco será para tirar cohetes, que aunque esté en perfectas condiciones no deja de tener unos cuántos añitos y kilómetros (2012, 60.000km). Y aunque la tenga recién reparada y a punto todo pues tampoco la podré vender por mucho...

    Así que estoy pensando que hacer... arreglar o despiezar y vender piezas...
    Un saludo y gracias de antemano si podéis resolverme alguna de mis dudas.
    Os dejo unas fotos del punto en el que estoy.




     
     
     
     



  22. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48274-caida-y-carter-derecho-a-la-mirda-%C2%BFque-hacer/?do=findComment&comment=525940 por un mensaje en un tema en CAIDA Y CARTER DERECHO A LA mi*rda... ¿que hacer?   
    Bueno, pues ya lo conseguí sacar, no he podido profundizar después porque me tenía que ir. Pero parace que se quedó pillado el rodamiento.

    Os paso una foto de mi método para sacarlo: bulón de un variador viejo al eje, un taco de madera, gato de coche, y una cincha.

    En la segunda imagen se ve el rodamiento metido en el eje del tenedor/basculante/coso.

    Después la rueda ha salido sin problemas. La semana que viene continuaré.

    PD: Ya reparé el móvil, cambié la pantalla y luego descubrí que la cámara tb había petado (atropellado por un coche), así que se la cambié después. Mi primer cambio de pantalla, pero muy satisfecho!




  23. A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48274-caida-y-carter-derecho-a-la-mirda-%C2%BFque-hacer/?do=findComment&comment=525940 por un mensaje en un tema en CAIDA Y CARTER DERECHO A LA mi*rda... ¿que hacer?   
    Bueno, pues ya lo conseguí sacar, no he podido profundizar después porque me tenía que ir. Pero parace que se quedó pillado el rodamiento.

    Os paso una foto de mi método para sacarlo: bulón de un variador viejo al eje, un taco de madera, gato de coche, y una cincha.

    En la segunda imagen se ve el rodamiento metido en el eje del tenedor/basculante/coso.

    Después la rueda ha salido sin problemas. La semana que viene continuaré.

    PD: Ya reparé el móvil, cambié la pantalla y luego descubrí que la cámara tb había petado (atropellado por un coche), así que se la cambié después. Mi primer cambio de pantalla, pero muy satisfecho!




  24. A fran87crx les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48443-dudas-sobre-mi-super-dink-125-rpm/?do=findComment&comment=524818 por un mensaje en un tema en Dudas sobre mi super dink 125 (rpm.)   
    Sobre el taca taca no me meto que no tengo yo la sapienza adecuada.

    Pero mi SD de 2012. Comprada con 22.000km ahora 60.000km+-
    Le he hecho 40.000km para ir a currar. Y han sido en un 90% por carretera/autovía (que en esta bicha es más o menos lo mismo!! jajajaja. 45km de ida y otros tantos de vuelta. Se los he hecho siempre entre 9000 y 9500 rpm.
    Así que 36000km a puño, a veces ratos largos, o casi a puño. Y no he tenido problemas de motor.

    Mantenimiento siempre en su momento. Revisando líquidos cada 1000km por si acaso.

    La llevo con los techpulley de 13gr. y la correa Bando. Con esto se consigue un poco más de punta. Y una subida de velocidad más... progresiva diría yo.

    La correa comienza a perder velocidad punta por desgaste a partir de los 4000-6000km. Se supone que hay que cambiarla a los 5000km, pero en ocasiones la he aguantado los 10000km sin problema, y aguantaría más pero la merma de punta se nota.


    TechPulley Sliding roll FR1814/6-13  www.mrpulley.info
    La correa y su referencia, comprada en UbricarMotos.
    36243761     Correa Variador Kymco Superdink 125, Downtown 125, K-XCT 125, People GTI 125, Bando
    Espero ser de ayuda!

  25. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48631-se-ha-muerto-mi-kymco-ak/?do=findComment&comment=525792 por un mensaje en un tema en SE HA MUERTO MI KYMCO AK   
    Si, tal y como dice Rogers, es un trabajo laborioso pero no es difícil. Además en una moto es muy fácil acceder a todos los componentes y cables. Así que una vez has aislado de que sistema de la moto viene la derivación se comprueba si es componente o cable y se sustituye. Me acuerdo en una furgo que tuve que la derivación estaba en un cable que pasaba por dentro de la carrocería y nos costó un buen rato encontrarlo y cambiarlo... en la moto, todo a mano!

    Lo dicho, no es difícil pero si laborioso, así que puede ser caro al precio que está la mano de obra.

    Si no quieres aventurarte tu mismo quizá podrías buscar un electricista en lugar de un mecánico, y puede que te salga más barato.

     
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