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neuraman

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Logros de neuraman

  1. Si, ya no recuerdo pero diría que ni medio bote... más bien un cuarto creo recordar.
  2. Misterios de la mecánica... aunque aquí supongo que serán de la electrónica. Yo hasta primavera no me pondré con esto, si avanzo algo ya comento como me ha ido.
  3. Hola DLS, que tal ha ido? conseguiste solucionar. Se me pasó tu email, y hace ya un año!!! Y ahora buscando para resolver un problema veo tu mensaje. El peligro que tiene es que en cualquier momento la moto puede dejar de tirar, en si mismo no es grave, pero según la circunstancia de conducción si puede ser un peligro (por ejemplo, en mitad de un adelantamiento). No debería ser por exigirle mucho a la moto. Por ese motivo son otras partes las que se degradan, pero no la mariposa. A mi me gustaría saber la relación entre los dos errores, sensor de la mariposa (4) y fallo inyector o bomba de gasolina (10). A mi me ha pasado algo parecido y ahora la moto se queda con el ralentí inestable en frío, que llega a apagarse y error 10 en cuadro. En caliente perfecto. Si averiguo algo más, informo!
  4. A veces puede ser por que esté mal el sensor de posición del cuerpo de mariposa... lo primero limpialo revisalo y limpia el sensor y toda la mariposa bien bien... hay videos en youtube de como hacerlo muy bien explicado y sencillo. A mi me pasó y limpiando solucioné. Espero que sea eso, porque así es una tarea sencilla! Suerte. Cuéntanos tus avances.
  5. Yo lo saqué con un extractorajustable de 3 brazos de este estilo: BGS 7696 | Extractores interior/exterior, 3 brazos | 20 - 100 mm https://amzn.eu/d/1uf3dg9
  6. Hola! No conozco la 300 pero voy a hacer dar hipótesis de cuñao. En las fotos se ve que está en el carter derecho (carter corto). Y en la página de recambios Kymco ni aparece ese tornillo como recambio. He buscado fotos del dichoso carter pero no consigo encontrar, solo del izquierdo (largo). En el manual de taller no aparece nada. Mi apuesta es que no tiene que ver con la mecánica, no sirve para vaciar ni ajustar nada. Yo diría que es un tornillo para sujetar algo y que no tiene acceso al interior del motor, porque si no aparecería en algún santo lugar! A ver si hay alguien que lo sepa y nos aclara la duda!
  7. Tienes los mantenimientos echos a tiempo? Pues podrían ser varias cosas. Desde mi ignorancia de mecanico de fin de semana apuesto por qué sea el sensor de la mariposa, a veces falla sin dar fallo de centralita. Mi apuesta es porque me ha pasado lo mismo, en mi caso se arregló desmontandolo, abriéndolo y limpiándolo. Podría ser de válvulas, pero entonces imagino que no fuera tan intermitente. Quizá el filtro del aire?? Ve de lo fácil a lo difícil. Cambiar filtro de aire y limpiar conductos. Desmontar y limpiar mariposa. Desmontar y limpiar sensor de mariposa. Todo eso lo puedes hacer con costo casi 0. Además puedes encontrar videos en Youtube para todas ellas y son muy sencillas. El ajuste de válvulas es más complicado (que no mucho) y necesitas más herramientas, Ya nos dices cómo evoluciona.
  8. Encontré el carter corto en desguace por 45€ más envío. Menos de 60€ salía. La cosa es que también tenía que cambiar el basculante y la tapa del variador, así que al final me decanté por un motor que necesitaba cambio de cigüeñal y biela por 150€. Venía incluso con rueda de atrás y filtro de aire. De este motor saqué las piezas que necesitaba cambiar y alguna pequeñez, como algún tornillo que estaba en mejores condiciones. Al final me salía más o menos lo mismo comprar las 3 piezas por separado que sacarlo todo de dicho motor. Y ahora tengo piezas de repuesto. Estuve buscando soldador primero... pero nada, pregunté en talleres, cerrajerías y polígonos de mi zona y no encontré a nadie que hiciera algo parecido.
  9. Pues ya la tengo funcionando. Le revisé voltaje de carga, 14v sin luces, 13,5v con luces encendidas, lo considero correcto. Y no tenía picos, muy estable. Le he cambiado la bujía y ha mejorado, ahora mantiene las revoluciones estables, aún así le costaba regular rpm al arrancar. Le he limpiado el inyector se ha solucionado. Ahora va fina y estable, lo único que se queda un poco baja de vueltas en el ralentí, así que tendré que subirlo... pero primero a montar asiento y dar una vuelta a ver que tal va y si se pone sola o le tengo que regular ralentí. Quería haber hecho video tutorial, o al menos fotos del asunto... pero no tenía mucho tiempo y tenía que elegir... elegí arreglar la moto lo más rápido posible! Me faltará arreglar todos los plásticos o sustituir los que no se pueden arreglar. Quizá lo consiga terminar en septiembre u octubre!!! buaaa...
  10. la mía venía con solo una, como la tuya... reviste a ver si me falta una, cuando la comité ya estaba así.
  11. Me quedé con la mosca detrás de la oreja... por la noche estuve mirando algunos vídeos... y hay SD que suenan bastante peor que está, así que supongo que no será muy grave... Y del ralentí y el arranque, pensé revisar primero la bujía, simplemente porque es más fácil... le puse una vieja que tenía de cuando compré la moto (le hice un servicio completo, y como no estaba mal, la guardé).Y solucionado, arranca y mantiene bien el régimen, una pequeña variación de revoluciones que si será de válvulas, pero ya es muy pequeña... creo que no me pondré a abrir y ajustar válvulas, quiero verla andando de nuevo ya!!!! Lo aprendido, una bujía en mal estado puede dar muchos problemas que pueden parecer otra cosa, y es lo más fácil de comprobar! co prueba tus bujías lo primero!!!
  12. Al final, tras varias conversaciones con mecánicos, decidí cambiar la pieza. Me recomendaban porque esa soldadura quedará peor que el original, que está bien cuando no se encuentra la pieza, pero teniéndola a mano y barata, mejor cambiar.
  13. Hola almas rodantes. Vuelvo a la carga. Compré un motor gripado, me venía con rueda trasera, filtro de aire, variador, y el basculante (la rueda venía sin disco). Lo desmoté entero y lo limpié. Tenía la bomba de aceite atascada y la biela pegada con el cigueñal, se quedabe enganchada. Compré un juego de juntas. Desmonté mi motor y lo limpié. Y lo volví a montar con el carter derecho del otro motor. El basculante de segunda mano debía ser de una sin ABS, porque no tenía las guías para el cable del sensor, así que se las he tenido que hacer a radial, y los agujeros para atornillar la plaquita de sujección del cable tb. Los agujeros de sujección del propio sensor si que los tenía, así que no sé si sería una sin ABS o simplemente un modelo anterior con ABS pero sin esos ajustes. Después a montar rueda, basculante, escape, etc... el escape, que ya es una movida montarlo, me costó aún más porque se dobló un poco en la caída, así que he tenido que hacer palanca en varios sitios hasta conseguir que entraran los tornillos. Le he puesto filtro de aceite, rellenado de aceite, rellenado refrigerante y aún no le he hecho la purga completa del circuito de refrigerante porque no sé si va del todo lo bien que debería. Arranco la moto y le tengo que dar un poquito de gas para que arranque. Tiene un ruido metálico fuerte, que no recuerdo. Aunque quizá es normal y simplemente al poner el asiento no se escucha. Al parar hace un ruido metálico que no me gusta. El humo que sale creo que es de los restos de anticongelante que se me cayó por el motor al poner otra vez los tubos... los sequé un poco, pero debe quedar. También de restos de aceite que pudiera tener o algo así. No sé si no la habré calado bien, o pudiera ser de válvulas o que le pasa. Resumiendo: RUIDO METÁLICO: ¿normal? ¿algo mal por dentro? ¿mal calado? NO ARRANCA SIN DAR GAS, SE APAGA SOLA: ¿válvulas? ¿Subir ralentí? ¿¿¿Alguna recomendación??? Os enlazo después un par de vídeos donde se escucha bien. Ruído metálico con motor arrancado: Ruído al parar el motor:
  14. Hola, ok, ahora me queda mucho más claro. Millón de gracias! Como yo no sé lo suficiente de esto, solo puedo elucubrar desde mi ignorancia... y lo hago. -Voy a asumir que los dos tenéis razón. Los ingenieros no ponen la PCV de entrada de gases, que perjudicaría la fiabilidad del motor. Los ingenieros mantienen la fiabilidad del motor. (El rendimiento lo dejo como algo secundario en todo esto) No sé cual es la motivación que puede tener no poner la segunda PCV a no ser que sea por el abaratamiento de costes del motor o porque se ha encontrado otra manera de conseguir su función con otro método. En este supuesto lo que se modificaría tiene que ser otra variable... quizá pueda ser el tiempo de los mantenimientos. Por otra parte esta clara la fiabilidad del motor, pues hay compis con motos con más de 100.000km sin grandes reparaciones. Y eso, para 125cc, es mucho. Y de esto me surge otra pregunta... a veces hay un poco de aceite en el filtro de aire... podría ser que hay otro elemento que hace esa función, de la PCV que dices que falta, de manera que cuando hay demasiada presión en el carter, manda de vuelta al filtro de aire? Un saludo!
  15. @Sattel no entiendo del todo la relación de tu mensaje como respuesta al de Rogers, podrías ayudarme?
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