Saltar al contenido

Stilostich

Usuarios
  • Mensajes

    50
  • Registro:

  • Última visita

Actividad de reputación

  1. A Luis Calvo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=473364 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Y te puedo asegurar que esas mismas unidades al entrar en el 2021 estarán algo mas baratas y ya no hablemos el dia que salga la TL508 si queda alguna en stock el precio de venta puede ser de escandalo, tocará estar atento.
    En mi caso, al nacer mi hijo en el año 2009 al cabo de un poco más de un año me vendí la GSXR 600 K6 que tenia y la Aprilia Sportcity 200cc.
  2. A Stilostich les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=482489 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Por cierto, entre mis diarias búsquedas de información, a la caza de alguna novedad de última hora, revisando fotos me he percatado de un detalle diferenciador entre la 500 y la 508. Fijaos en el primer tramo de la línea de escape:
    TL 500

     
    TL 508


     
    Parece que incluirá un catalizador intermedio, el cual puede restarle capacidad de vadeo (?). Se que no es un descubrimiento crucial, pero ante tal hermetismo en cuanto a su salida, pues... Ah! y que parece que la horquilla delantera vendrá en tono dorado
  3. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=479183 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Os dejo el catalogo italiano de la Sym 2021 donde sale la TL 508, como podeis apreciar al final no incluye cambios en la pantalla TFT ni control de tracción:
    https://sym-italia.it/wp-content/uploads/2021/03/210302-CATALOGO-SYM-VERS-V_compressed.pdf
  4. A Stilostich les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=479057 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Tenemos precio en Italia. Los compañeros del hilo de la nueva Maxsym 400 me han dado la pista.
    https://sym-italia.it/2020/02/10/maxsym-tl-508-abs-euro-5/
    7.999€ en promoción. Lo único, ni idea de que significan las siglas F.C.
    Un saludo.
  5. A Naskito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=478768 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Esperamos impacientes la presentación de tu TL500, enhorabuena.
  6. A Stilostich les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=478754 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Pues hoy ya la señalé. Está semana iré por ella. A ver si vendo ya mi Joymax 300 que no me caben las 2 en el garage!
  7. A Naskito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=478007 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Ya te puedo asegurar que el ABS en ciertos tipos de motos o en un uso especifico (en circuito por ejemplo) muchos no lo quieren ni ver en pintura, pero lo dicho, que lo implantan en todas las motos (el TC), me parece perfecto, pero tambien veo perfecto que lo puedan desconectar a su voluntad quien lo vea oportuno.
    Mas o menos lo que ya habiamos comentado, que quedaria en torno a los 8500 euros.
  8. A Naskito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=477192 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Parece que la TL508 2021 al final no vendrá con control de tracción:

  9. A mandoble les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=476716 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Totalmente respetable tu opinión, como también lo puede ser la mia, llevo en moto desde los 7 años (Bultaco Chispa) y han pasado por mis manos mas de 20 motos a lo largo de mis 45 años, desde varios ciclomotores de 50cc, motos de 2T de 75-125-250 cc o RR´s de 600-750-1000cc , así que en mi opinión que un Scooter de 45cv sea necesario que lleve TC realmente déjame que lo ponga en duda.
  10. A Stilostich les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=476668 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    No es un tema de marketing es un tema de seguridad asi de simple, y es una opinión avalada por muchos motoristas y especialistas del motor.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  11. A Naskito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=476488 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Te aconsejaria que te unieras al grupo AK550 España de Facebook, y verás que modelos de finales de 2020 siguen dando problemas.
  12. A ITO99 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=474562 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Gracias por tan extensa explicación @Tiritos te he citado en rojo el tema de los mismo discos de embrague que la Tmax, ya que ambos modelos han dado el mismo problema en su inicio y en el caso de Yamaha hubo una campaña para su sustitución.
    Sobre tu explicación del problema de los motores y el nivel de aceite mal ajustado, sinceramente creo que Kymco como marca deberia de poner todos los medios para poner al dia a sus Servicios Oficiales para que todos los problemas que han habido los solucionen de un inicio en sus talleres y nos cargarse la reputación de un modelo en concreto por el mal hacer de sus propios talleres, porque que alguien cuelgue una foto como esta hace mucho mas daño del que se pueden imaginar:

    Esperemos que durante 2021 todos los problemas de las AK550 queden en el olvido y este modelo tenga la reputación que realmente se merece, pero creo que Kymco deberia de ser como marca la que pusiera todos los medios a su alcance para que así fuera, un saludo.
  13. A Stilostich les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=476441 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Para reflotar un poco el hilo, decir que en la web oficial italiana de Sym, ya anuncian la TL 508 coexistiendo con la TL500.
    https://sym-italia.it/maxsym-tl-508/
  14. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=474562 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Gracias por tan extensa explicación @Tiritos te he citado en rojo el tema de los mismo discos de embrague que la Tmax, ya que ambos modelos han dado el mismo problema en su inicio y en el caso de Yamaha hubo una campaña para su sustitución.
    Sobre tu explicación del problema de los motores y el nivel de aceite mal ajustado, sinceramente creo que Kymco como marca deberia de poner todos los medios para poner al dia a sus Servicios Oficiales para que todos los problemas que han habido los solucionen de un inicio en sus talleres y nos cargarse la reputación de un modelo en concreto por el mal hacer de sus propios talleres, porque que alguien cuelgue una foto como esta hace mucho mas daño del que se pueden imaginar:

    Esperemos que durante 2021 todos los problemas de las AK550 queden en el olvido y este modelo tenga la reputación que realmente se merece, pero creo que Kymco deberia de ser como marca la que pusiera todos los medios a su alcance para que así fuera, un saludo.
  15. A Stilostich les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=474552 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Hola @Stilostich
    No te falta razón en lo que dices, pero mi insistencia en llevarte la contraria se basa en que se que se está exagerando, quizás por desconocimiento técnico del tema o quizás por culpa de Kymco España que no se ha pronunciado nunca para defender lo suyo.
    Se está exagerando diciendo que Kymco ha sustituido motores así como así, cuando realmente se cuentan con los dedos de una mano los motores que han tenido que sustituir, y desde luego, la causa de la rotura en modo alguno se ha podido deber a los discos de embrague, que por otra parte son los mismos que lleva la Tmax. El motivo es mucho más sencillo (según mi opinión y contrastado con un estudio/ debate que se hizo en este foro por personas que se esmeraron en buscar la causa y solución entre las que quiero destacar a los compañeros @Chulma y @cap_hook y a mi mismo).
    Decía que el motivo de las roturas de la película de lubricación en los cojinetes de bancada/biela es tan sencillo como un nivel de aceite superior al máximo admisible, me explico: la varilla de nivel de aceite de la AK de primera generación tenía como todas un máximo, un mínimo y en el centro el nivel óptimo, Kymco establece un sistema para medir el nivel de aceite de una manera muy precisa y farragosa para los talleres, de manera que hay que arrancar el motor, esperar un minuto, pararlo y medir el nivel que tiene que quedar entre la raya tal y pascual.
    Los talleres, acostumbrados a que cuando se realiza la revisión y cambio de aceite se deja el nivel al máximo de la marca de la varilla,  lo deja así y no se preocupa de más ( y es normal).
    El nivel en el punto alto de la varilla ( nivel máximo), que en otros vehículos es admisible, en este motor resulta que inunda completamente los discos de embrague, con lo cual el nivel de la caja de engranajes de la transmisión secundaria que está a la altura de los discos  de embrague también queda inundado, de manera que al trabajar el motor se realiza un batido del aceite que aumenta exageradamente la temperatura del aceite, de tal manera, que muchos usuarios del foro comentaron que se notaba que la moto perdía fuerza y que no tiraba después de la revisión ( se pudo comprobar que el nivel de aceite estaba alto).
    Al aumentar la temperatura del aceite por encima de lo normal a pesar de tener un refrigerador de aceite en el circuito, ocurren dos efectos en este motor:
    1.- Deterioro de los aditivos del aceite que permiten que la lubricación sea la adecuada para su requisición.
    2.-Aumento de la temperatura de los discos de embrague que provoca su degradación.
    Dicho esto, y añadiéndole que por cuestiones de marketing el cambio de aceite se ha alargado hasta los 10.000 km en lugar de hacerlo a los 5000 km como se hace en el resto de los modelos de Kymco, pues resulta que en determinados motores (depende del uso en ciudad o carretera), se ha lubricado mal las zonas delicadas ( bancada cigueñal y bielas) y se ha producido un gripaje que ha vuelto locos a los mecánicos y se ha producido un alboroto exagerado diciendo que se gripan motores de AK con garantía de fábrica cuando repito: que se sepa, en España solo ha sido un puñado de motos que ha tenido ese problema 
    En cuanto a los demás problemas, te diré: chorradas repetitivas por culpa de talleres, que han encontrado más fácil que Kymco les sustituya las piezas y pague la reparación que buscar la solución ( que era bien fácil), por ejemplo en los discos de freno revisar que los remaches o pins del disco flotante girarán en vez de dejarlos bloqueados como venían de fábrica en la primera partida y cambiar 2 juegos de disco en una misma moto por garantia que era más fácil y rentable.
    O en las suspensiones delanteras que golpeaban, cambiarles retenes y no ponerles aceite en una de las barras ( una barra lleva una cantidad de aceite para amortiguar y otra barra lleva menos cantidad, pero tiene que llevar).
    Así te estaría contando más cosas, pero lo cierto es que desde hace como un año, no se escuchan quejas de los usuarios de nuevas AK, pero la fama ya la tiene, y no es justo.
    Algo así le pasó a la Xciting 500R, un pura sangre que salió con sistema de doble árbol de levas DOHC y resulta que fracasó por utilizar aceites de baja calidad, luego es muy fácil decir: es que los árboles de levas de esa moto han salido malos y dan muchos problemas ( los 2 árboles de levas + reparación y ajustes = 500€)
    Espero que entiendas el porqué no estoy de acuerdo en que se realicen comentarios contra la calidad de un buen diseño de moto.
    Un saludo
     
  16. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=474532 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    En ningún momento pongo en duda el excelente rendimiento de la AK550, es de todos sabido que su motor no tiene competencia en cuanto a prestaciones, su conjunto de frenada Brembo es una barbaridad, y su puesta a punto de chasis y suspensiones están un punto por encima en conducción Sport respecto a las Tmax.
    Respecto al tema de que ciertas unidades hayan dado problemas por mecánicos muñones, no lo pongo en duda, pero debes de reconocer que si la propia Kymco ha cambiado motores completos en garantía es que algo falla ( se comenta que uno de los posibles causantes de dichas roturas de motor sea el embrague de la AK550, que desprenden trozos de ferodo de sus discos y taponan el tamiz del cárter, provocando una lubricación insuficiente de todo el bloque), y al igual que el tema de los motores cambiados en garantía, la propia Kymco cambia cuadros enteros, módulos de la llave inalámbrica, embragues completos, discos alabeados, baterías, puños desgastados y un largo etc... 
    Por supuesto que deben de haber usuarios encantados con sus AK550, y que no les hayan dado problema alguno, precisamente en mi trabajo sucedió algo similar con un producto que vendíamos en España, donde teníamos clientes encantados con el producto que vendíamos y otros echaban pestes del mismo, todo tuvo su explicación haciendo un viaje a la fábrica de Taiwan, donde pudimos comprobar que el control de calidad era prácticamente inexistente y que tenían varios proveedores de las mismas piezas y después de verificar todo el proceso de fabricación nos dimos cuenta que sólo un proveedor cumplia con el standar de fabricación de dichas piezas, en el momento que se mejoró el control de calidad y se eliminaron esos proveedores que no cumplian con el standar de fabricación nuestro producto dejó de dar problemas, no me extrañaria que Kymco se encuentre en ese mismo proceso de verificar sus controles de calidad y fabricación para mejorar la fiabilidad de su producto.
  17. A Naskito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=474532 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    En ningún momento pongo en duda el excelente rendimiento de la AK550, es de todos sabido que su motor no tiene competencia en cuanto a prestaciones, su conjunto de frenada Brembo es una barbaridad, y su puesta a punto de chasis y suspensiones están un punto por encima en conducción Sport respecto a las Tmax.
    Respecto al tema de que ciertas unidades hayan dado problemas por mecánicos muñones, no lo pongo en duda, pero debes de reconocer que si la propia Kymco ha cambiado motores completos en garantía es que algo falla ( se comenta que uno de los posibles causantes de dichas roturas de motor sea el embrague de la AK550, que desprenden trozos de ferodo de sus discos y taponan el tamiz del cárter, provocando una lubricación insuficiente de todo el bloque), y al igual que el tema de los motores cambiados en garantía, la propia Kymco cambia cuadros enteros, módulos de la llave inalámbrica, embragues completos, discos alabeados, baterías, puños desgastados y un largo etc... 
    Por supuesto que deben de haber usuarios encantados con sus AK550, y que no les hayan dado problema alguno, precisamente en mi trabajo sucedió algo similar con un producto que vendíamos en España, donde teníamos clientes encantados con el producto que vendíamos y otros echaban pestes del mismo, todo tuvo su explicación haciendo un viaje a la fábrica de Taiwan, donde pudimos comprobar que el control de calidad era prácticamente inexistente y que tenían varios proveedores de las mismas piezas y después de verificar todo el proceso de fabricación nos dimos cuenta que sólo un proveedor cumplia con el standar de fabricación de dichas piezas, en el momento que se mejoró el control de calidad y se eliminaron esos proveedores que no cumplian con el standar de fabricación nuestro producto dejó de dar problemas, no me extrañaria que Kymco se encuentre en ese mismo proceso de verificar sus controles de calidad y fabricación para mejorar la fiabilidad de su producto.
  18. A Naskito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=474505 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Ahora comprendes porque descarté de lleno la AK550? Si te das una vuelta por Wallapop verás que muchas de las AK550 las intentan vender con la garantia caducada o que caduca este 2021 y algunas con menos de 10.000 km, si mal no recuerdo la mas barata que he visto es una por 5400 euros del 2017, obviamente sin garantia en vigor.
    Edito: Acabo de ver una AK550 con 15.000 km por 4000 euros XD
     

  19. A Stilostich les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=474506 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    jod*r 4000€ imagino que el dueño estara cansado de algo y como bo tiene garantía se deshace de ella. Yo la verdad no la hecho de menos porque tenia cosas que eran fallos de diseño y fallos de material no muy bueno y prueba de ello es la cantidad de piezas que se venden del mercado auxiliar intentando mejorarla.
    Yo me compre la BMW F800R que me costo 9000 euros con descuento y desde luego cada dia estoy mas contento con ella va de cine ningún problema solo que la batería me casco con la pandemia pero bueno fueron 60€ lo que me he gastado en reparaciones desde 2017, queria comprarme la F900R pero es que estoy tan contento con ella que me da lastima venderla ahora tiene 33000 kms cuando llegue el verano seguramente la cambiare por la bmw S1000R de 165CV 
    Y la uso todos los dias para ciudad, carretara y salida con los amigos
     
     
  20. A Stilostich les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=474507 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Los que llevamos siguiendo el foro día a día desde el 20017 y seguimos los problemas de la AK 550 desde su principio te podemos asegurar que no es tan exagerado como tú lo pintas, es cierto que hubo un tiempo en que se repetían continuamente las mismas quejas de problemas como los que tú has citado, en la mayoría de los casos se solucionó con mucho coste para Kymco, que mucho se podrá decir, pero asumió por garantía todas las piezas nuevas sin poner ningún problema que no todas las marcas pueden presumir de eso.
    Últimamente apenas se leen quejas en este foro respecto a las AK, y te garantizo por experiencia que cuando alguien tiene una pega lo pública en el foro.
    Otra cosa es la mala fama que se le ha dado a la AK también gracias a la sinceridad y transparencia de este foro, porque si te metes en otros foros de BMW , Peugeot, Yamaha etc. Hay un hermetismo total sobre información de averías, que también alucinariais de la cantidad que tienen.
    Cada cual es muy libre de pensar como quiera, igual que un compañero que hoy ha dicho y reiterado que jamás se comprará ninguna moto más que lleve variador...
    Pero yo compraría una AK nueva antes que una Maxsym 508 al precio que se está especulando, eso sí, tendría mucho cuidado de no llevar la AK a cualquier taller.
    Un saludo
  21. A Stilostich les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=474503 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    es que es eso, te gastas 10k en una moto para que esté echa un cristo......
  22. A Stilostich les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=474502 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    jod*r, da miedo esto de la AK y la pasta que vale. La verdad que no pagaría yo ese pastizal por una scooter, sea de la marca que sea.
    Me compre una SD300 y porque no era cara, pero luego me di cuenta que pagar esa pasta por una moto scooter no lo haría, y justificar la comprar en base a que es buena para ciudad pues no lo veo, quizás una 125 como mucho vale
  23. A mandoble les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=474500 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Modelos 2020 siguen dando problemas, con el modulo de la llave inteligente, baterias, puños desgastados, retenes de horquilla que pierden, embragues fundidos con 10.000 km, discos alabeados y me constan 4 gripajes confirmados... y seguro que me dejo un porrón de fallos mas, lo siento pero con la AK550 no me la juego y menos aún costando 10.000 euros.
  24. A Naskito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=474491 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Es otra opción viable la de vinilar, pero como bien dices somos bastantes los que estamos indecisos entre la TL500 y la TL508.
    Mi primera candidata en su dia fue la AK550, pero todos los problemas que está dando... sólo hay que darse una vuelta por Wallapop y ya encuentras AK550 por menos de 6000 euros.
  25. A Naskito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=474492 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    En mi caso si me decido por una TL500 de gerencia o segunda mano, tengo claro que con el dinero que me sobra al poco vuelvo a recuperar mi Gixxer 600 K6-K7 para darme unas alegrias.
×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...