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lord486

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  1. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48673-dudas-variador/?do=findComment&comment=529160 por un mensaje en un tema en DUDAS VARIADOR   
    Si la tuya es una SD300 el kit variador Malossi viene con dos juegos de seis rodillos, de 18 y 20gr... sin embargo para la SD350 cambia a 15 y 19gr los que vienen.
    Montarle 22 gr es demasiado, se alargaría mucho el desarrollo, perdería bastante salida y tardaría más en coger velocidad. Luego el ponerlos alternos se podría hacer con un 1gr de diferencia pero con 3gr pienso que igual la presión sobre el plato iría muy descompensada. 
    La semipolea fija Malossi lleva un ángulo ligeramente distinto al original y en principio está fabricada con un material más duro y mejor pulido, según dice la marca también refrigera mejor... teóricamente hace que el conjunto variador saque más rendimiento. Si también vas a montar la correa X-Kevlar pues no estaría demás hacer el completo.
     
  2. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49127-ruido-al-arrancar/?do=findComment&comment=529130 por un mensaje en un tema en Ruido al arrancar   
    Por si a alguien le pudiera ocurrir, el ruido venia del motor de arranque. Lo desmonté, limpie y no ha vuelto a hacer el ruido.
  3. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48673-dudas-variador/?do=findComment&comment=529150 por un mensaje en un tema en DUDAS VARIADOR   
    Buenas,
    Te recomiendo no mezclar rodillos de distinto peso. Yo empezaría por probar los de 19gr que vienen. A parte de eso, para tu moto Malossi vende una semipolea fija para reemplazar la de origen cuando montes el variador. Es una opción muy interesante y que Malossi no ofrece para la mayoría de modelos,
    Saludos,
  4. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49220-escape-kymco-ak550/?do=findComment&comment=529118 por un mensaje en un tema en Escape Kymco ak550   
    Buenas,
    Yo creo que no, a parte de la diferencia de cilindrada, una tiene dos cilindros y la otra uno. Además, el motor de la AK es central y no como la Super Dink que hace de brazo de la suspensión.
    Saludos,
  5. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49028-kymco-dtx-125-problemas-transmisi%C3%B3n/?do=findComment&comment=528038 por un mensaje en un tema en Kymco Dtx 125 Problemas transmisión   
    Buenas, 
    Ponte directamente en contacto con Kymco. Puedes hacerlo desde la página oficial de la marca. Allí indicales lo que nos cuentas aquí, pero añadiendo todos los detalles (matrícula, tus datos personales) y no olvides adjuntar las hojas de entrada a taller que te dieron en cada una de las visitas. 
    Te puedo asegurar que es algo que no tolera ningún fabricante. 
    Saludos, 
  6. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49197-people-125cc-gti-cuadro-instrumentos/?do=findComment&comment=529005 por un mensaje en un tema en People 125cc GTI - Cuadro Instrumentos   
    Hola compañero... deseo que ante esta desgracia de la DANA tu y tu entorno estéis bien, que todo lo más haya sido lo de tu People 125 GT.
    No sé si eres conocedor que a pesar de que puedas tener el seguro a terceros al declararse la zona catastrófica será el Consorcio de compensación de Seguros quien te cubrirá los daños producidos en tu Kymco, aunque esto tiene un trámite y tardará algo en que te lo cubran, te lo acabarán pagando si o si. Intentaría ponerme en contacto con tu aseguradora, pienso que ellos te pueden informar para ver si hay alguna manera que puedas adelantar la reparación, o sea, si p. ej. con fotografía de los daños y posterior factura de la pieza o reparación sería suficiente para la cobertura de los daños, o bien si es estrictamente necesario que te realicen un peritaje previo y quien y cuando te lo harían.
    Resumiendo: sería adquirir un cuadro nuevo en Kymco o que te lo cambien en un servicio oficial sabiendo de antemano que el Consorcio no te pondrá objeción para cubrir el coste (el cuadro nuevo de tu People cuesta unos 215€ + el tiempo de taller).
    Un afectuoso saludo
  7. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49195-cambio-de-bombilas-a-led/?do=findComment&comment=528997 por un mensaje en un tema en Cambio de bombilas a Led   
    La SuperDink 300 al igual que la mayoría de motos o coches que llevan una única bombilla para luz de posición y freno, el modelo o referencia se denomina: 1157 o BAY15D o P21 

    Pero si quieres también sustituir las de intermitencia aquí la cosa se complica algo más pq existen dos tipos de bayoneta con referencia 1156... las que los 'pivotes' están a 180º (referencia P21W o BA15S) y aquellas que los tienen a 150º (referencia PY21W o BAU15S)

     
    En la SD300 yo diría que debería llevar la BA15S con pivotes a 180º que es el tipo de bombilla que se utiliza habitualmente, pero claro no te lo puedo asegurar, de hecho conozco el tema pq recién le cambié las 4 bombillas de intermitencia a mi Yamaha y resultó que los casquillos de delante llevaban el tipo BAU15S a 150º y los de detrás el tipo BA15S a 180º... tócate los huev*s.
    A no ser que alguien te responda que conozca el tema te va a tocar desmontar para ver la tipología. Una vez sepas que tipo tienes de bombilla de intermitencia pones cualquiera de estas referencias que te indico en el buscador donde las vayas a adquirir Amazón o AliExpress y te saldrán a porrillo para elegir.
    Pd. tienes que contar que al cambiar las luces de intermitencia de incandescencia a bombilla led hay una caída de consumo lo que origina que el pote de intermitencia haga una secuencia de parpadeo muy rápida... esto se soluciona de dos maneras: o sustituyes el relé por uno electrónico para bombillas led... o bien tendrás que intercalar una resistencia en cada lado de 10 o 20W en función de la potencia de la bombilla led que le metas.
  8. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49187-duda-compra-de-moto-reciente/?do=findComment&comment=528940 por un mensaje en un tema en Duda compra de moto reciente   
    Buenas, 
    El muelle de contraste blanco, es el de Malossi y probablemente el variador también lo sea, pero como el variador Malossi no lleva semipolea fija en el kit, se monta con la de serie como se ve en tus fotos. 
    Saludos, 
  9. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46487-ruedas-dtx-350/?do=findComment&comment=528883 por un mensaje en un tema en Ruedas Dtx 350   
    Hombre si el uso que le estás haciendo fuera solo en carretera/autopista no tiene sentido repetir montando unas mixtas... 
    A ver, no es que las CST chinas sean incompatibles con una circulación meramente asfáltica... pero unos buenos neumáticos de carretera van bastante mejor: en trazada, en frenada, en ruido, en circulación urbana, etc...
  10. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49174-rodillos-techpulley-en-piaggo-medley-s-125/?do=findComment&comment=528861 por un mensaje en un tema en Rodillos techpulley en Piaggo Medley s 125   
    Pues de nuevo a los 20.000 kms que tiene la Piaggio, he montado correa y rodillos techplley y os cuento como estaba la correa y los rodillos techpulley despues de solo 10.000 kms.
    La correa original, ha salido con pequeñas grietas internas. No muy graves, pero como no me fio y la moto ya había perdido velocidad punta, la he cambiado. Los rodillos si que estaban en buen estado para llevar 10.000 kms, lo único que las pestañas se han quebrado, pero iban de lujo, en salida y recuperación. Pero como habia comprado unos nuevos, se los he cambiado.
    Esto me lleva a la conclusión de que Piaggio anuncia cambio de correa a los 20.000 kms, lo cual parece arriesgado, quizá 15.000 kms los aguante sin que se parta. Los rodillos Techpulley si que aguantan los 20.000 kms sin despeinarse. Asi que el proximo cambio de correa y rodillos lo haré a los 15.000 kms para estar más seguro de que no tendré problemas. Osea a los 35.000 kms.
    La moto me alcanza los 120 de marcador sin problema. A 104 de marcador va a 8.000 rpm. Y al corte en bajadas 9.300 rpm, centralita capada, hace 125 kph, nada mal. Pensado que de serie no pasaba de 110 kph cortando inyección.
     
    Saludos 
  11. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48583-manual-de-taller-kymco-grad-dink-300/?do=findComment&comment=525545 por un mensaje en un tema en Manual de taller kymco Grad Dink 300   
    Buenas, 
    Hay un hilo específico donde a lo largo de los años muchos compañeros han ido aportando los manuales de la mayoría de modelos, tu modelo incluido 
    Saludos, 
  12. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49166-ruido-met%C3%A1lico-sd350/?do=findComment&comment=528860 por un mensaje en un tema en Ruido metálico SD350   
    Si tiene 50.000 kms, quizá las zapatas esté llevando a su vida útil. En la suzuki burgman 125 yo quité el embrague con 61.000 kms, practicamente liso. Para quitarlo, usé una pistola de impacto. Primero lo quité de la moto con el vaso de 17" y con el vaso de 22" puse el embrague en un banco con mordazas y ahí lo presioné. Después con la dinamométrica aflojé la tuerca donde va alojado el muelle de contraste, el gordo. Hay gente que lo pisa con los pies y lo quita, pero no te lo recomiendo para nada. 
    Hace años, un compañero del foro se hizo un útil para desmontarlo, te dejo el enlace.
     
  13. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49161-kymco-agility-city-125-2018-aceite-transmisi%C3%B3n/?do=findComment&comment=528804 por un mensaje en un tema en Kymco agility city 125 /2018 (aceite transmisión).   
    Diría que el manual de la Agility 125 indica utilizar un SAE90 para la caja reductora, por lo cual un 80w90 es ideal... según he visto parece que el intervalo de sustitución en tu modelo es cada 5.000 km.
    Yo soy un fanboy de la marca Motul... ese HD 80w90 es muy buen lubricante para transmisiones y diferenciales que te funcionará perfectamente... pero si quieres echarle un lubricante de más calidad tienes el Motul GearBox 80w90 que sale un pelín más caro pero viene mejor aditivado para proteger las transmisiones y a la vez hacer disminuir el ruido que producen en movimiento de los engranajes:

  14. A shrdink les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48438-sin-corriente-el%C3%A9ctrica-kymco-kxct-125/?do=findComment&comment=524741 por un mensaje en un tema en Sin corriente eléctrica Kymco Kxct 125   
    Buenas, 
    Yo empezaría a revisar los actuadores de las manetas de freno. Están más expuestos y es relativamente frecuente. 
    Saludos, 
  15. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49154-ruido-motor-diagn%C3%B3stico/?do=findComment&comment=528784 por un mensaje en un tema en Ruido motor , diagnóstico   
    Buenas, 
    Ya te he contestado en otro hilo.  Es mejor que no repitas las mismas preguntas en distintos sitios. 
    Saludos, 
  16. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49155-problema-gordo-con-motor-superdink-125-e4/?do=findComment&comment=528783 por un mensaje en un tema en Problema gordo con motor superdink 125 e4   
    Buenas, 
    La decisión es muy personal, pero hay argumentos siempre en los dos sentidos:
    1.- Lo primero a tener en cuenta es si realmente necesitas la moto.  Si utilizas la moto a diario, está claro que deberías repararla. Si realmente la necesitas es mejor que la repares cuanto antes y evites quedarte tirado o que la avería sea mayor. Si le das un uso esporádico, quizás puedas seguir como está y cuando se rompa la vendes por lo que te ofrezcan. 
    2.- Si te puedes permitir cambiar de moto ahora o no. Si te lo puedes permitir, ya tienes la escusa perfecta para cambiarla. Si no te lo puedes permitir, es el argumento más sólido para repararla. Por el coste de la reparación no vas a encontrar una moto como la tuya. 
    Saludos, 
  17. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49155-problema-gordo-con-motor-superdink-125-e4/?do=findComment&comment=528783 por un mensaje en un tema en Problema gordo con motor superdink 125 e4   
    Buenas, 
    La decisión es muy personal, pero hay argumentos siempre en los dos sentidos:
    1.- Lo primero a tener en cuenta es si realmente necesitas la moto.  Si utilizas la moto a diario, está claro que deberías repararla. Si realmente la necesitas es mejor que la repares cuanto antes y evites quedarte tirado o que la avería sea mayor. Si le das un uso esporádico, quizás puedas seguir como está y cuando se rompa la vendes por lo que te ofrezcan. 
    2.- Si te puedes permitir cambiar de moto ahora o no. Si te lo puedes permitir, ya tienes la escusa perfecta para cambiarla. Si no te lo puedes permitir, es el argumento más sólido para repararla. Por el coste de la reparación no vas a encontrar una moto como la tuya. 
    Saludos, 
  18. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=528752 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Gracias lord486, por circunstancias de familia llevo ya unos meses con más tiempo libre del deseado y entre otr@s leer y escribir en este foro me ayuda a distraerme un poco.
    Un afectuoso saludo
  19. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=528750 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Enhorabuena @Rogers,
    Eres muy activo en el Foro y todos lo reconocemos. 
    Saludos, 
  20. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49143-cupula-dtx-125/?do=findComment&comment=528751 por un mensaje en un tema en Cupula DTX 125   
    Buenas, 
    En el foro hay más compañeros a los que les ha pasado, pero a ninguno con la original. Busca en tu modelo y verás los comentarios. 
    Saludos, 
  21. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=528750 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Enhorabuena @Rogers,
    Eres muy activo en el Foro y todos lo reconocemos. 
    Saludos, 
  22. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49125-desgaste-variador/?do=findComment&comment=528728 por un mensaje en un tema en Desgaste variador   
    Así es Mito, conforme pasan los km el rodillo poligonal (tipo Dr Pulley/TechPulley) va sufriendo un ligero desgaste que le sirve para adaptarse mejor a su hueco en el variador así como al plato de rampas... por lo cual se nota un mejor rendimiento.
  23. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49125-desgaste-variador/?do=findComment&comment=528724 por un mensaje en un tema en Desgaste variador   
    Son los que llevo en la Piaggio Medley y de serie Piaggio pone 19x17 en 8,4gramos. Llevo los techpulley 20x17 en 8 gramos. El variador de serie me admite y milímetro más de diámetro. Y la moto estira más que antes. La salida al principio perdió, pero con el paso de los kilómetros, sale igual que de serie, pero recupera mucho mejor de 60 a 90 y ademss ha pasado de 111 kph a 119 de marcador y en bajadas 124 kph al corte de inyección a 9300 rpm. Lo cual bajas las revoluciones en la misma velocidad.
    Yo antes de cambiar el variador de serie, recomiendo poner los techpulley. Saludos 
  24. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49069-mi-kxct-no-corre-en-fr%C3%ADo-help/?do=findComment&comment=528701 por un mensaje en un tema en Mi kxct no corre en frío!! Help!!!   
    Pues listo... aunque no me cuadra que con el motor frío notaras una falta de potencia y que al tacómetro le costara subir de rpm tenga relación alguna con rodillos y correa.
    No está todo escrito en mecánica.
  25. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49034-fallo-en-abs-superdink-350i/?do=findComment&comment=528584 por un mensaje en un tema en Fallo en ABS Superdink 350i   
    Una pregunta: ¿como diste con el diagnóstico de que ambos sensores fallan?... es muy extraño que se hayan fastidiado a la vez... además no suelen ser piezas que se estropeen tan fácilmente, más que nada pq solo se trata de imanes.
    En cualquier caso volvería a valorar el darle arreglo al tema; de ir sin ABS se puede ir pero le estás quitando a la SD350 un plus muy alto de seguridad no es algo como para dejarlo correr por el motivo de ahorrarse 150 o 200€.
    Un saludo
     
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