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lord486

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  1. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49022-manta-t%C3%A9rmica-ayuda-sd-125/?do=findComment&comment=528009 por un mensaje en un tema en Manta térmica ayuda (SD 125).   
    Buenas, según el fabricante Tucano, para tu moto es la referencia R178. Que entre otros modelos de superdink 350 y 125, vale para las superdink 125 desde el año 2017 al 2022. Osea, que para la 2020 que es la tuya, es la que vale. Saludos 
  2. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49008-perdida-de-%C2%BFaceite-y-manillar-%C2%BFdoblado/?do=findComment&comment=527923 por un mensaje en un tema en Perdida de ¿aceite? Y manillar ¿doblado?   
    Sobre la posible perdida de aceite parece que proviene justo de arriba y en esa zona me da que puede salir de la caja del filtro de aire... en esta a través del respiradero se recolectan/condensan los gases del cárter... No parece grave pero si la fuga ha comenzado justo después de la revisión muy probablemente sea pq te hayan pasado echando más lubricante del indicado... comprueba que el nivel sea el correcto... si hay demasiado conviene sacar el sobrante.
    Respecto a la dirección tienes descentrado el manillar respecto al eje longitudinal de las horquillas... en este caso hay que aflojar los tornillos de las abrazaderas del yugo que sujetan las horquillas... colocandote de frente a la moto hay que bloquear la rueda delantera con las piernas y agarrar con las manos los extremos del manillar hasta dejarlo centrado.
    Pd. en caso de estar en garantía pues lógicamente que sea el taller oficial quien te solucione el asunto.
  3. A Jesus Sanchez-Aparicio les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48664-muelles-horquilla/?do=findComment&comment=525927 por un mensaje en un tema en Muelles horquilla   
    Buenas, 
    Nunca he visto que vendan muelles más duros para la Super Dink. Habitualmente, lo que hace todo el mundo en cualquier tipo de moto, es poner un aceite más denso e incluso añadir unos tacos de nailon para compensar la pérdida de longitud que hayan tenido los muelles. 
  4. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49001-ayuda-con-agility-125/?do=findComment&comment=527889 por un mensaje en un tema en Ayuda con agility 125   
    Buenas, le puedes poner un 150cc de la marca airsal, vienen nikalizados y aguantan mejor la temperatura del motor. Yo le pondría el variador original, pero con rodillos techpulley de un poco más de peso. Ya sabes que no vas a ir legal, porque es un aumento de cilindrada, en la ITV no se va a notar, pero en caso de accidente grave si te miran el motor se agarran a lo que sea. 
    Tendrás un plus de fuerza 
    https://www.motoscoot.net/cilindro-airsal-aluminio-150cc-o57-4mm-motor-152qmi-kymco-people-agility-agility-city.html
  5. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48372-fallo-del-sistema-el%C3%A9ctrico-dtx-125/?do=findComment&comment=527843 por un mensaje en un tema en Fallo del sistema eléctrico dtx 125   
    Solucionado tema fusible. En teoría hacia contacto con chasis un cable de la luz de la matricula que se había soltado un poco. Si vuelve a pasar tramitaran garantía para sustituir todo el circuito. Espero que no. 
  6. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48979-compra-k-xct-300i/?do=findComment&comment=527752 por un mensaje en un tema en Compra k xct 300i   
    Buenas, 
    Llegado a este punto, lo mejor es que pidas un presupuesto para la reparación en un taller como indicaba @Rogers. Así podrás evaluar si te compensa reparar la moto o emprender acciones legales. 
    En cuanto a las vibraciones, lo habitual es que vengan del embrague. Como primera medida, una lijada suave a las zapatas debería solventar el problema. Si estuvieran muy desgastadas, tendrás que cambiarlas. 
    Saludos, 
  7. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48372-fallo-del-sistema-el%C3%A9ctrico-dtx-125/?do=findComment&comment=527794 por un mensaje en un tema en Fallo del sistema eléctrico dtx 125   
    Hombre pq normalmente un fusible no casca porque sí. O ha habido un sobre consumo o un cortocircuito.  A menos que no esté bien calculado el consumo y te hayan puesto un fusible de más amperaje...
    Otra posibilidad sería algún elemento eléctrico mal apretado que chisporroteaba.
    Saludos 
  8. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/8890-tama%C3%B1o-y-peso-de-los-rodillos-de-nuestras-kymco/?do=findComment&comment=527760 por un mensaje en un tema en Tamaño y peso de los rodillos de nuestras Kymco   
    Buenas, 
    Las Super Dink 125 Euro 3 y Euro 4 montan rodillos 18x14 de 13gr. Tu J125, debería llevar rodillos similares, aunque no he encontrado en ningún sitio este dato y es posible que Kawasaki haya montado otros distintos para proporcionar un tacto diferente como ha hecho en otras partes de la moto (cúpula más corta, rebajes en los estribos, asiento más bajo, etc.) 
    Para salir de dudas, puedes desmontar el variador de tu moto y pesar y medir los rodillos. 
    Los rodillos Dr. Pulley Black Pearl de 12,5gr me parecen demasiado parecidos a los originales, por eso prefiero montar los de 12gr que ofrecen mejor aceleración o ya puestos los Tech Pulley de 12,5gr que son los que ofrecen mejores prestaciones en general. 
    Saludos, 
  9. A Ritone les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/8890-tama%C3%B1o-y-peso-de-los-rodillos-de-nuestras-kymco/?do=findComment&comment=527760 por un mensaje en un tema en Tamaño y peso de los rodillos de nuestras Kymco   
    Buenas, 
    Las Super Dink 125 Euro 3 y Euro 4 montan rodillos 18x14 de 13gr. Tu J125, debería llevar rodillos similares, aunque no he encontrado en ningún sitio este dato y es posible que Kawasaki haya montado otros distintos para proporcionar un tacto diferente como ha hecho en otras partes de la moto (cúpula más corta, rebajes en los estribos, asiento más bajo, etc.) 
    Para salir de dudas, puedes desmontar el variador de tu moto y pesar y medir los rodillos. 
    Los rodillos Dr. Pulley Black Pearl de 12,5gr me parecen demasiado parecidos a los originales, por eso prefiero montar los de 12gr que ofrecen mejor aceleración o ya puestos los Tech Pulley de 12,5gr que son los que ofrecen mejores prestaciones en general. 
    Saludos, 
  10. A antonioceron les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48979-compra-k-xct-300i/?do=findComment&comment=527752 por un mensaje en un tema en Compra k xct 300i   
    Buenas, 
    Llegado a este punto, lo mejor es que pidas un presupuesto para la reparación en un taller como indicaba @Rogers. Así podrás evaluar si te compensa reparar la moto o emprender acciones legales. 
    En cuanto a las vibraciones, lo habitual es que vengan del embrague. Como primera medida, una lijada suave a las zapatas debería solventar el problema. Si estuvieran muy desgastadas, tendrás que cambiarlas. 
    Saludos, 
  11. A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48979-compra-k-xct-300i/?do=findComment&comment=527730 por un mensaje en un tema en Compra k xct 300i   
    Buenas, 
    Antes de denunciar, te recomiendo que hables con el vendedor, le expliques lo que has encontrado y que así no te vas a quedar con la moto. Las opciones son que se haga cargo de la reparación o que te devuelva el dinero. También puedes intentar llegar a un acuerdo si a ti te conviene.
    Saludos, 
  12. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48229-proyecto-velocidad-punta-par-motor-optimo/?do=findComment&comment=527726 por un mensaje en un tema en Proyecto, velocidad punta + par motor optimo   
    Yo podría rodillos techpulley, no dr pulley, he probado los dos modelos y me ha dado mejor resultado los techpulley. Si le pones de 15 gramos va salir la como en segunda marcha. Yo lo que hago siempre es poner medio gramos menos por rodillo en techpulley con respecto a los de serie. Si tu moto sale con los de 13 gramos, yo podría 12,5 gramos. Estoy seguro que la moto va a ganar en velocidad punta 
  13. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48980-espejos-en-cupula-dtx360/?do=findComment&comment=527724 por un mensaje en un tema en Espejos en cupula DTX360   
    Abro tema ya que no he encontrado mucha información, sobre esta modificación. Yo estaba harto de ver poco por los espejos ya que soy un poco corpulento y tapaba la mitad con mis hombros, y despues de buscar un poco y valorar varias opciones, encontré este kit en Aliexpress a un precio imbatible después de cupones y demás, 32€.
    Modificaciones o tips para el montaje:
    Los tornillos de fijación de las placas adaptadoras al chasis de la moto, no vienen incluidos. Se pueden utilizar los originales, pero no lo aconsejo porque quedan demasiado cortos y corremos el riesgo de dañar los tornillos o las propias roscas del chasis de la moto. En mi caso he utilizado unos tornillos Torx de acero al carbono negro M8x40 que tenía ya por casa. Es la medida ideal ya que los originales de la moto que quedan un poco cortos son M8x32.
    Una vez montados, vibran un pelín, por lo que lo ideal es meter algún taco de goma o similar a modo de silentblock entre la placa de hierro donde se montan los retrovisores, y la chapa de la moto. En mi caso he utilizado un par de tacos silentblock de los que se usan para anclar al suelo los equipos de aire acondicionado, cortado a la medida correcta con un cutter. En las fotos se puede ver donde está montado el taco. Con esta modificación, la vibración es prácticamente 0.
    Otro de los problemas que he encontrado, es que quedan demasiado abiertos hacia fuera y demasiado bajos. Esto supone 2 problemas, que hay que tener mas cuidado al pasar entre coches, y que si tienes montados paramanos originales, estos te tapan un pelín la imagen reflejada en el retrovisor. De momento para solucionar esto en parte, aconsejo montar todo el kit tratando de forzar la tornillería para que vayan los brazos de los retrovisores lo menos inclinados hacia fuera que podamos. Es decir, aprovechar las acanaladuras de la placa adaptadora de montaje al máximo para que vayan lo mas elevados y hacia el interior posible. No se gana mucho, pero algo es algo... Esto está en proceso de mejora, posiblemente acabaré modificando las placas de montaje para solucionarlo definitivamente.
    Tema ITV... Como imaginareis, si se dan cuenta en la ITV, dudo mucho que pase.... Los retrovisores llevan una serigrafia imitando la homologacion Europea, pero a poco que sean un poco espabilados se darán cuenta que en lugar del marcado CE, llevan el marcado CCC (China Compulsory Certification). En todo caso, son 15 minutos quitar el kit y montar los retrovisores originales de nuevo. Esto queda a decision de cada uno....
    El ancho total de punta a punta entre retrovisores con este kit, son 900mm. En mi moto con paramanos originales yo he medido 800mm y en la tarjeta de inspección técnica figuran 780mm. Otro punto en contra para pasar la ITV sin que se den cuenta.
    Dejo unas fotillos por aquí, y contesto dudas si a alguien le interesa.





     
    La "homologacion" de los retrovisores....
     

     
    Un detalle que he olvidado mencionar, los retrovisores se pueden plegar para pasar por sitios estrechos.
     

  14. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48617-zontes-reventando-el-mercado-de-maxiscooter-500cc/?do=findComment&comment=527644 por un mensaje en un tema en Zontes reventando el mercado de maxiscooter 500cc   
    Aunque aparte de la finura del propulsor, en la parte ciclo aún con menos peso tampoco va a alcanzar el nivel de las TMax lógicamente... en lo que a prestaciones se refiere puede que sea como dices y me remito al vídeo anterior donde una Zontes 368E hace un registro 0-100km/h con GPS de 6,22" cifra que en una TechMax 560 solo se consigue si por medio hay modificaciones en la transmisión y escape.
    Por lo demás volvemos al punto más determinante... aquí lo que va a marcar distancia entre uno y otro modelo será la abismal diferencia de precio que habrá... y otra cuestión donde tienes toda la razón es que también habrá que valorar el coste de mantenimiento así como el costo de solucionar posibles averías.
     
  15. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48968-montaje-arandela-2mm-en-euro-5-falla-porque/?do=findComment&comment=527670 por un mensaje en un tema en Montaje arandela 2mm en euro 5 falla, porque??   
    Buenas, 
    Ni se te ocurra poner grasa de ningún tipo en los rodillos. Deben ir totalmente limpios y secos para evitar que se formen costras que impidan su correcto funcionamiento. Como mucho, los puedes lubricar con grafito en polvo o pintando con un lapicero las pistas del variador. 
    Saludos, 
  16. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48968-montaje-arandela-2mm-en-euro-5-falla-porque/?do=findComment&comment=527675 por un mensaje en un tema en Montaje arandela 2mm en euro 5 falla, porque??   
    De todas formas como tengo que rebajar la arandela el grosor, porque tengo varias, y voy a montarle los rodillos kosso de 11g mismo peso que los originales pues los montare sin grasa. 
    Si veo que me gusta como va con rodillos poligonales y consigo rebajar la arandela pues ya comprare los techpulley 
  17. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48968-montaje-arandela-2mm-en-euro-5-falla-porque/?do=findComment&comment=527650 por un mensaje en un tema en Montaje arandela 2mm en euro 5 falla, porque??   
    Buenas, 
    Mi consejo es que montes una arandela de menor espesor, por ejemplo de 1mm. Es más sencillo que empezar a jugar con el peso de los rodillos. 
    Saludos, 
  18. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48968-montaje-arandela-2mm-en-euro-5-falla-porque/?do=findComment&comment=527647 por un mensaje en un tema en Montaje arandela 2mm en euro 5 falla, porque??   
    Los tirones son cortes de inyección. Llevas a 90 el máximo de revoluciones. Al poner la arandela, aumentas la largura del bulón del variador. Y la correa se estira más rápido. Quizá lo puedas compensar poniendo rodillos techpulley 
  19. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48959-que-rodillos-de-serie-en-sd-124%E2%82%AC5/?do=findComment&comment=527581 por un mensaje en un tema en Que rodillos de serie en SD 124€5   
    Muchas gracias, y de nuevo enhorabuena por el foro, pedazo de herramienta que tenemos entre todos💪🏼💪🏼💪🏼
  20. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48955-duda-bateria/?do=findComment&comment=527557 por un mensaje en un tema en Duda bateria   
    No necesariamente... si p.ej. esa SD lleva tiempo parada sin que su batería haya recibido un ciclo de carga adecuado, pues entraría dentro de lo normal que el voltaje haya descendido a ese nivel.
  21. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48949-nueva-configuraci%C3%B3n-piaggio-medley-s-125/?do=findComment&comment=527533 por un mensaje en un tema en Nueva configuración Piaggio Medley S 125   
    Pues voy a probar en el próximo cambio de correa a 19x17 pero en 8,5 gramos, en vez de 8 gramos. Quizá no me pierda mucha velocidad punta. Saludos 
  22. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48949-nueva-configuraci%C3%B3n-piaggio-medley-s-125/?do=findComment&comment=527529 por un mensaje en un tema en Nueva configuración Piaggio Medley S 125   
    Buenas, 
    Yo también pienso que el retraso se debe al diámetro de los rodillos y que montando rodillos 19x17 desaparecería, pero es posible que pierdas la fabulosa velocidad punta que tienes. Realmente difícil de conseguir con una 125 moderna. 
    Saludos, 
  23. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48949-nueva-configuraci%C3%B3n-piaggio-medley-s-125/?do=findComment&comment=527525 por un mensaje en un tema en Nueva configuración Piaggio Medley S 125   
    Buenas, 
    La verdad es que en mi moto, los rodillos que ofrecen una respuesta más inmediata son los Tech Pulley. Tanto los Dr. Pulley como los redondos hacen la moto más perezosa tanto al acelerar como al recuperarse. 
    Saludos, 
  24. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48936-y-a-la-semana-de-tener-mi-moto-me-fui-al-suelo/?do=findComment&comment=527407 por un mensaje en un tema en y a la semana de tener mi moto me fui al suelo   
    Buenas, 
    Es cierto que si no tienes experiencia, hay determinadas situaciones que van a ser complicadas. Pero no te desanimes y piensa que solo son rasguños.  Poco  a poco irás ganando en experiencia y cada día disfrutarás más de tu moto, aunque no pienses que esto no nos ocurre cuando tenemos más experiencia. 
    Una situación habitual para tener una caída es cuando tienes una moto nueva y da lo mismo la experiencia que tengamos porque hay que aprender cómo se comporta la moto en cada situación y no confiarnos. Las motos actuales, aunque también son más seguras y fáciles de conducir que las de hace varias décadas, todavía conservan parte de esa emoción y riesgo al conducir. Da igual la cilindrada y del tipo de moto: siempre hay que estar alerta y aprender...
    Saludos, 
  25. A BorjaVm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48935-os-presento-mi-kymco-agility-city-plus-125cc/?do=findComment&comment=527408 por un mensaje en un tema en Os presento mi kymco Agility city Plus 125cc   
    Buenas, 
    ¡Enhorabuena! Disfruta de tu nueva moto. 
    Saludos, 
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