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A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47804-kymco-agility-125-se-para-en-marcha/?do=findComment&comment=528260 por un mensaje en un tema en Kymco Agility 125 se para en marcha
ese problema lo tenia mi moto del trabajo,mismo modelo del 2018,iba canela pero un dia se vino a bajo,aceleraba y se mantenia pero no subia de velocidad,en cuanto deje de dar gas se paro y no arranco hasta pasado un buen rato,cuando arranco la escanee por la diagnosis y nada,ningun fallo....a los 3 meses otra vez por el mismo lugar y luego en 1 o 2 meses otra vez igual,acaba arrancando pero vamos,despues de dejarla 15 minutos y forzarla mucho mucho,la vendimos a un familiar y aun no se le a parado y jamas supimos que fue,lo unico que saque en claro es que una de las veces el deposito estaba al minimo y otra a tope,otra se paro dandole caña a full y estando caliente y otra vez estando "fria" echando un paseo super suave,cuando me paso eso le quite bujia y la limpie pero se veia muy bien,le quite el inyector y inyectaba bien,la bujia saltaba chispa,filtro de aire limpio,reglaje de valvulas recien echas....y nada ni informacion de averia en el cuadro ni por la diagnosis,una vez arrancada,aqui no a pasado na...lo unico destacable es que todas las conciciones eran como digo distintas pero las 4 veces se me paro en la misma carretera,mismo lugar con 1 o 2 km de diferencia.......expediente x?
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A cordobitax les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48644-cambiar-correctamente-la-cadena-de-distribucion/?do=findComment&comment=527254 por un mensaje en un tema en cambiar correctamente la cadena de distribucion..?
Buen trabajo 👏👏👏
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A Bonapedra les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48644-cambiar-correctamente-la-cadena-de-distribucion/?do=findComment&comment=526368 por un mensaje en un tema en cambiar correctamente la cadena de distribucion..?
bueno pues finalmente el sabado pasado me levante rumboso y me puse a ello,mas o menos salio todo como tenia pensado,tardé un poco mas de lo pensado pero estaba dentro del margen,me puse a las 11 de la mañana (para lo que hay que liar empece tarde la verdad jeje) y termine a eso de las 21 de la noche...y la moto funcionando.
la historia es que tardé mas en poner la distribucion en su punto ANTES de desmontarla,no me salia las cuentas porque las marcas no coincidian,no sabia que hacer hasta que gracias a que me relei el manual de taller varias veces desde varias semanas,me di cuenta de que en la anterior reparacion (antes de comprarmela) el mecanico,puso la corona o ruleta con piñones del arbol de levas girada 180º ,osea la montó al reves!!!!! por eso me coincidian las marcas en parte pero un agujerito que tenia no se quedaba en el lado visible sino mirando al interior,lo peor es que creo que ese agujero,es de drenaje de aceite que sube a la culata,el sobrante,al ponerlo al reves,ese agujero (en de la corona) no da a ningun lado,se ve lo que hay detras, y el agujero de la culata,quedaba tapado asi que no me extraña que la cadena estubiera un pelin estirada,puede ser que ese orificio fuera para que el sobrante saliera por ahi y lubricara la cadena,estaba medio eslavon mas alargada que la nueva,luego los patines creia que iban a estar destruidos pero.....estaban como nuevos!!!??? practicamente sin desgaste los 2,el de arriba que es el que actua de tensor estaba ligeramente mas curvo PEEEEERO el de abajo,estaba deformado,es recto pero digamos que en la punta acaba un poco torcido donde se apoya,pues comparandolo con el nuevo resulta que esa punta estaba torcida para el lado contrario por lo que ya no ejercia presion a la cadena,entre eso,la cadena alargarda,el tensor de cadena estaba a tope y apenas presionaba la cadena pues de hay el ruido.
al final puse la cadena como se supone que no se debe de poner que es abriendola y luego metiendo el eslavon quitado,me resulto super facil de pasarla por el cigueñal,entre 60 segundos y menos de 2 minutos,te ayudas del patin viejo y un iman largo y pasada,luego con el patin ya la metes en los engranajes del cigueñal y listo,lo que me llevo mas tiempo es cerrar la cadena y apretarla con todo lo que tenia a mano,espero que no se salga el eslavon por dios!
y luego simplemente montar,hacer la distribucion es de risa,la culata se pone en un modo que no se puede mover de la marca mientras que la manipulas ya que el cruce de valvulas hace que todos los muelles de las valvulas presionen las levas del arbol y se queda tal cual (OJO!!!! con aprovechar para limpiar la culata sobre una superficie plana que en esta posicion,las 4 valvulas estan ligeramente abiertas y sobresale de la base de la culata,podemos doblarlas todas!!!!!),simplemente estar al loro de que no se mueva el piston,luego perdi mucho tiempo con la llave dinamometrica que no me fiaba mucho al ser del chino pero lo peor es que no entendia bien a que tuercas y tornillos se referia el manual,a veces se explicaba bien y otras a las tuercas les decia tornillos etc,cuando lo tube claro,me llego alguien y me digo que estaba equivocado,empece a apretar y a alguno tornillos veia una presion muy alta y la llave no saltaba y a otros lo veia demasiado flojos y saltaba enseguida asi que le di el par de apriete que me dio la gana ,sinceramente ni lo recuerdo,no es lo suyo pero antes de partir algo.....ahora mismo no pierde por ninguna junta ni comunica nada.
cosas de kymco o de la casualidad,si algun dia teneis que abrir el motor,teneis que quitar si o si el motor de la moto,yo lo hice al principio sin sacarlo y sorpresa mayuscula cuando la culata no salia por los vastagos tan largos,por 1 o 2 cm que pegaba en el deposito de gasolina!! tuve que sacarlo todo!!! pero bueno mecanicamente,solo esta sujeto al chasis por 1 solo tornillo largo pasante de lado a lado,lo demas es los amortiguadores y la pinza de freno y por su puesto todos los cables quitarlos de sus conectores.
no se que mas contaros de esta hazaña jejeje cualquier duda preguntad.
p.d.pensaba que el tema de las rpm que fluctuaban mucho,petardeos al retener,vibracion etc seria de estar fuera de punto por este tema y que se arreglaria pero la verdad que sigue igual,lo "unico" que he arreglado es el ruido por el cual la desmonté que era un claqueteo chungo de la cadena que bueno,no es poco la verdad...seguiremos investigando.
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48718-gases-de-escape/?do=findComment&comment=527023 por un mensaje en un tema en Gases de escape
eso estaria bien hacerlo pero de manera mecanica y no tener que depender de talleres,cambiando algun valor de algun sensor con alguna resistencia o algo,yo he echo pruebas y parece que algo hace porque las rpm varian pero sin una maquina para medir los humos de manera constante es tonteria
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A Faskally les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43739-pirelli-angel-scooter-vs-diablo-rosso-scooter-dos-opciones-a-tener-muy-en-cuenta/?do=findComment&comment=514515 por un mensaje en un tema en Pirelli Angel Scooter vs Diablo Rosso Scooter... dos opciones a tener muy en cuenta.
yo en la moto del curro tengo los angel y me a tocado repartir con ella en una semana que no era normal lo que llovia,pero exajerado,de los dias que mas a llovido en mi tierra que yo recuerde,tanto que la moto no pasaba de 75-80 porque se ahogaba,tironeaba y hasta se paraba al ralenti del agua que aspiraba....y podia ir a tope sin miedo por carretera,no me hizo ni un extraño que ya es raro pero para mi moto las que he visto a buen precio solo tienen la diablo en mi tienda de confianza y no se que hacer,mi uso es 98% urbano salvo que salga 1 dia a ver a algun familiar o me toque poner mi moto para el curro y siempre voy por la misma carretera que es todo recto,mi conduccion es "normal" no soy de tumbar mucho porque me cago la verdad jejeeej (con la agility algo mas pero nada exagerado como mucho por aqui comentan y con la xct no le tengo el feeling y no la noto tan segura para tumbar mucho) a todo esto vivo en el sur asique mucha lluvia no suele caer.
me sorprende eso de neumaticos para carretera,entiendo que seran mas blandos? y evacuan menos agua? si son mas blandos al ser deportivos aunque llueva deverian de agarrar casi igual no? otra cosa es el aguaplaning que si tienen menos dibujo para que agarren mas es mas normal que te pueda pasar pero no se si pillarlas o no,desde mi punto de vista si vas rapido cuanto mas blando mejor,mas seguridad pero si vas normal o despacio tampoco viene mal no? sigue siendo un neumatico que agarra bien no??
es que el precio es casualmente el mas barato que he encontrado (50 la de delante y 56 la de atras) y si encima son buenas....aunque no les saque todo el rendimiento,mejor ir de sobrado no?
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A cordobitax les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48274-caida-y-carter-derecho-a-la-mirda-%C2%BFque-hacer/?do=findComment&comment=526049 por un mensaje en un tema en CAIDA Y CARTER DERECHO A LA mi*rda... ¿que hacer?
Gracias por la opinión @lord486. Después de conversar con la almohada he llegado a una respuesta similar a la tuya.
A nivel coste:
-Si es para venderla no es buen negocio. Mejor vender por partes y me ahorraría el curro.
-Me viene guay tener una segunda moto, porque dependo mucho del vehículo para currar. En ese caso el arreglo no sale tan caro en comparación con conseguir otra moto.
-Si no es para venderla no necesito arreglar todo de golpe: primero mecánico y después estético. Entonces la inversión no es tan grande de golpe.
-Creo que si me lo curro podré conseguir piezas de desguace más baratas de lo que he presupuestado.
-La mano de obra, como dices, es hobby... así que lo que pierdo en tiempo lo gano en disfrute y aprendizaje...
Tengo el sueño de encontrar una moto antigua en mal estado y restaurarla... de hecho un conocido tiene una Suzuki GSX750F de los 80s que me daría por precio simbólico si la reparo, porque lleva como 15 años parada.
Por ahora la balanza está en reparar.
Limpiar la moto: he pensado que gasolina es lo más adecuado calidad/precio (ya tengo una gasolina vieja en un bidón que no se la pondría al motor ni de coña, puede que esté contaminada y ya está oxidando).
Otros daños: lo único que imagino es que le pueda pasar algo en la transmisión final. La moto circuló un poco con el basculante partido y se dobló el eje del soporte del motor. Y el rodamiento del basculante se quedó bien sujeto al eje de transmisión a la rueda, así que imagino que haya podido tener sobre esfuerzo y eso haya podido fastidiar el susodicho eje.
Imagino que si se ha jodido algo giraría excéntrico, así que con mirar que al girar no tenga ningun movimimento será suficiente.
Voy actualizando según avance.
Y también con los costes finales por si a alguien le sirve.
Gracias.
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A Mendocai les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47656-chapa-curiosa-detras-del-faro-%C2%BFantirrobo/?do=findComment&comment=519517 por un mensaje en un tema en chapa curiosa detras del faro ¿antirrobo?
buenas,pues hace tiempo que cambie la bombilla de la larga desde abajo del faro sin tener que desmontar absolutamente nada,otro dia me dio por intentarlo con la corta metiendo mas la mano por ese agujero de debajo del faro pero habia un hierro en todo el medio que me impedia meter la mano asique quite unas grapas y forcé un poco el plastico donde esta las rejillas para el radiador y con dificultad logre cambiarla.....el caso que hoy le cambio la bombilla corta a la misma moto pero de un familiar y al observar bien tanto desde abajo como quitando la cupula,que aparentemente,esa chapa cuadrada que molesta para cambiar la corta sin desmontar nada no es el propio chasis,esta sujeta al chasis por 2 tornillos pero que esta chapa aparentemente no sirve para nada,no sirve como base para sujetar nada,ni cables,ni reles ni NADA por lo que cuando pueda la desatornillare y la quitare para no tener que desmontar nada para cambiar las bombillas por si se funde o quitar los led para pasar itv y ganar infinitamente mayor comodidad....¿alguien sabe para que es echa chapa?? lo unico que se me ocurre es como una especie de absorcion de impacto pero valla,que si te pegas una ost*a de frente lo que antes revientas es la horquilla,direccion,faro,cuadro.....alguien sabe algo? ¿sera para que no te roben la bombilla? no tiene mucha logica porque la larga es la misma asique robarias esa y listo ¿no sera para que alguien no muy puesto tenga que llevarla al taller y pasar por caja? no se como no la he visto antes la verdad.
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48602-zapata-embrague/?do=findComment&comment=525880 por un mensaje en un tema en Zapata embrague
eso es como las pastillas de freno,cuando quede 1mm o asi ya hay que buscar un embrague nuevo,pistola de impacto yo solo la usaria y recomendaria para desmontar algo que este muy duro o que sea dificil de agarrar como la tuerca que comentas pero en apriete no,cuando compre mi moto,el anterior dueño le cambio el embrague y hasta pasados 2 años no pude jamas aflojar esa tuerca porque la apretaron con pistola de impacto,fabrique 2 llaves de variador/embrague y las 2 se doblaron,me dejaron una llave especifica mas gorda en todo y tambien se doblaron los tetones y la llave entera,con pistola de impacto y un compresor a 8 bares de presion y poniendolo en la posicion que eche todo el aire posible y la pistola tambien,vaciaba el compresor varias veces sin conseguir aflojarlo,desesperado ya me llegue a un taller de coches y con un compresor bestial y pistola mas propia de taller ya consiguieron aflojarmela,a la hora de apretarla dije que no,la aprete yo mismo con la llave de variador/embrague y una carraca y con eso basta,no se va a aflojar.
tambien ojito de primero poner los tornillos o tuercas con la mano y asegurandote de que entran bien y luego ya pistola, que no es la primera vez que meten el tornillo/tuerca al principio traroscada y no te das cuenta,luego aprietan a lo burro y lo dejan puesto pero ya la cagada esta echa.
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48505-k-xct-300i-consumo-velocidad-etc/?do=findComment&comment=525881 por un mensaje en un tema en K-xct 300i (consumo, velocidad, etc.).
de cuestas y eso no se pero lo que vas a flipar es desde parado salir dando gas a tope jjejeje yo uso 3 125 por temas de trabajo y solo tengo carnet b de coche y me dejaron una sd de 300 y la prove en 2 rectas y lo que mas impacta es desde parado darle gas a tope...recuperaciones y todo eso pues por su puesto que no hay color con una de 125 pero lo que mas,es lo que digo
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48602-zapata-embrague/?do=findComment&comment=525880 por un mensaje en un tema en Zapata embrague
eso es como las pastillas de freno,cuando quede 1mm o asi ya hay que buscar un embrague nuevo,pistola de impacto yo solo la usaria y recomendaria para desmontar algo que este muy duro o que sea dificil de agarrar como la tuerca que comentas pero en apriete no,cuando compre mi moto,el anterior dueño le cambio el embrague y hasta pasados 2 años no pude jamas aflojar esa tuerca porque la apretaron con pistola de impacto,fabrique 2 llaves de variador/embrague y las 2 se doblaron,me dejaron una llave especifica mas gorda en todo y tambien se doblaron los tetones y la llave entera,con pistola de impacto y un compresor a 8 bares de presion y poniendolo en la posicion que eche todo el aire posible y la pistola tambien,vaciaba el compresor varias veces sin conseguir aflojarlo,desesperado ya me llegue a un taller de coches y con un compresor bestial y pistola mas propia de taller ya consiguieron aflojarmela,a la hora de apretarla dije que no,la aprete yo mismo con la llave de variador/embrague y una carraca y con eso basta,no se va a aflojar.
tambien ojito de primero poner los tornillos o tuercas con la mano y asegurandote de que entran bien y luego ya pistola, que no es la primera vez que meten el tornillo/tuerca al principio traroscada y no te das cuenta,luego aprietan a lo burro y lo dejan puesto pero ya la cagada esta echa.
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A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48610-mi-moto-se-ahoga/?do=findComment&comment=525715 por un mensaje en un tema en MI MOTO SE AHOGA
hombre deveias de asegurarte mas y mejor,no te a salido ningun fallo no?? sino que dices que crees que podria tratarse del fallo 04 pero no mencionas que te salga ningun fallo,por otro lado a que te refieres con que se "ahoga"? porque que se quede sin fuerza no es que se ahogue,yo entiendo a que un motor se ahogue a que le entra exceso de gasolina en la mezcla y se viene abajo por exceso de combustible,si se queda sin fuerza es que se queda sin potencia que puede ser porque se ahogue,porque sea al contrario y le falte combusible,por mala combustion de bujia,variador atorado y equivalga a que va con un desarollo mas largo por eso no tira,porque falta revolucionarse,o reglaje de valvulas o bujia etc.....
la mia tambien falla mucho y siempre he pensado en sensores,limpie el sensor de tps y todo lo que pille,luego pense en inyector sucio,luego regulador de presion que no abra bien y ahora creo casi fijo que es por la cadena,patin y tensor de esta porque suena a eso....no te encabezones en una cosa que igual luego no tiene nada que ver,sobretodo si no te sale fallo en el cuadro.
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A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48570-que-os-parece-esta-marca-opinion-con-una-nueva-mo/?do=findComment&comment=525481 por un mensaje en un tema en que os parece esta marca? opinion con una nueva mo
buenas,entiendo que los que tienen una sym y les van bien pues es dificil de comentar las cosas malas pero realmente que os parece tanto los que las teneis como los que las habeis probado u oido?...sym es una marca taiwanesa por lo que en teoria se dan la mano con kymco y similares pero ufffff...desde mi punto de vista son algo-bastante inferiores a kymco (desconozco otras marcas de alli y no he provado otras motos) el caso es que por tema de curro tengo una jet 14 125 completamente nueva que fuy yo mismo a recojerla al concesionario valla...el caso es que no me inspiraba confianza esta marca (aunque reconozco que tampoco me la inspiraba kymco y acabe comprandome una jeje) el caso es que de primeras,ni habiendo recorrido 2 km ya le vi defectos,ya de entrada la moto para ser nueva vibra bastante,he provado motos con 100.000km y 80.000 y vibraban asi pero bueno,cosas del fabricante supongo,no todas las motos suenan y vibran igual,el sonido tampoco es muy "limpio" pero bueno...lo peor es cuando dejas de acelerar y actua el freno motor,notas una vibracion que no es del motor sino de zona de variador ya que solo lo hace al decelerar y varia esa vibracion segun la velocidad,como un gru......gru.......gru......gru..gru..gru..gruuuuu....como vibraciones en la parte ciclo de cuando los rodillos o variador esta tocado,te vibran los pies y el cul* y lo notas hasta en las manos...despues de unos 500 km parece que a mejorado el sonido,vibracion del motor pero el de esa zona sigue igual.
los acabados son de moto chinesca,plasticos que no encajan del todo o se notan los tetones de las piezas que encajan unas con otras,piezas rozadas al atornillarlas,plasticos que vibran con algo que hay detras...otra cosa que es lo que peor llevo son las manetas,estas están literalmente a tomar por cul* de los puños,tengo manos grandes y si apoyo las manos en los puños,no llego con la punta de los dedos a las manetas,tengo que girar la muñeca para adelante para alcanzarlas con la punta para empezar a presionar y frenar,no entiendo quienes han diseñado y provado la moto ¿que manos tenian? y al no ser regulables pues es lo que hay,tocara o comprar unas regulables o modificar las originales,otro punto que no se si es normal o no (en la anterior kymco que tenia no noté que pasara esto) es que tiene frenada combinada y al frenar con una maneta,el tacto de la otra varia en su recorrido,es decir que si frenas solo con la maneta derecha tiene x recorrido pero si antes has frenado con la izquierda y te ayudas con la derecha,el recorrido ya no es el mismo porque el circuito de freno estan "conmutados o comunicados" por asi decirlo por lo que si lo haces al reves tambien pasa,es decir que nunca te acostumbras al recorrido y la presion que hay que hacer con las manetas porque si aprietas una,te cambia el recorrido de la otra ¿!!!? ¿os imaginais que cada vez que freneis con el pedal del freno en el coche,cada vez tuviera un recorrido y dureza distinto? no entiendo...
...luego hay otros detalles que bueno,sera que soy muy quisquilloso o meticuloso pero lo mismo por delante es super moderna y bonita con luces de led y tal, que por detras tiene detalles de motos de los 90 como que el piloto trasero tiene 4 tornillacos por fuera en medio de la tulipa y no ocultos por detras del carenado y encima no son ni negros sino plateados que dan un cante estetico que rompe todo,moto del 2024 con el piloto trasero como mi speedfight del 98...
la pata tiene corte de encendido como dice la ley pero no corta todo el encendido como las kymco por ejemplo sino solo la bomba de gasolina,el motor de arranque sigue funcionando y tirando del motor por lo que como se te olvide, hace el amago de arrancar pero no arranca,como te despiestes te tiras asi un rato hasta que te acuerdas de la pata usando la bateria para mover el motor para nada ¿!? (tan dificil es ponerle a las motos un testigo de pata de cabra como el testigo de N en las que tienen marchas?)
otros detalles son la pata de cabra,que si tiras con el pie para abajo como de costumbre,no la vas a bajar o te va a costa la vida porque hay que tirar hacia abajo y hacia afuera,se ve que la sujecion y eje donde pivota esta demasido inclinado hacia afuera y hay que "ayudarla" con el pie en su direccion para entendernos.
tiene un boton bajo el asiento que hace la misma funcion que la pata de cabra para que no te la roben,bueno...es un detalle...pero mas detalle seria que si lo activas e intentas arrancar la moto tu mismo y no arranca y te acuerdas de que hay que desactivar el boton para que arranque...que luego la luz del fallo de motor se apague!!!!!!!!! sino tendras que ir con la luz de fallo de motor encendida y en el manual no te dice como resetear nada!!.....sabeis como tuve que quitarla?....despues de provar varias cosas,se me ocurrio quitar el contacto y volverlo a poner mientras que iba circulando por simple curiosidad y jod*r que funciono y se quito!!!!! sino que tenemos que ir al concesionario?
si metes la mano por debajo del frontal,por debajo del faro delantero,accedes a TODO porque esta hueca...mola cuando es tuya y tienes que cacharrear pero por temas de seguridad...dios!!! si metes la mano tocas hasta el cuadro por detras!!!! accedes alucinantemente facil a los cables del bombin y a todo literalmente sin ningun esfuerzo,no hace falta ni mirar con la linterna en serio.
el sensor de velocidad no es el ya clasico sensor con una rueda fonica que sirve tambien para sensor de abs sino que tiene esa pieza que no se como se llama que va en el eje de la rueda asi redondo como las motos de hace 20 años...
el cuadro es digital pero demasiado grande para la informacion que da,es refrigerada por agua pero no te dice la temperatura,el clasico testigo que se encendera cuando se ponga caliente pa reventar,el marcador de la velocidad tiene una tasa de refresco muy lenta y tarda bastante en cambiar los numeros,te puedes parar en un semaforo y al mirar el cuadro te sigue marcando 7 por hora antes de marcar 0 estando ya parado...
el guardabarros trasero tiene una patilla que atornilla directamente a un soporte o saliente del tubo de escape.....en serio un guardabarros de plastico va atornillado al escape??? hay una arandela de material anticalorico que puede funcionar pero y el tornillo? hace contacto con los 2 materiales por lo que hace de puerte termico,no le veo buen futuro a esa patilla...
tapon de llenado del deposito debajo del asiento,como las motos de 20 años,en el primer llenado,SIN derramar ni una gota,solo con apoyar el tapon de aluminio,ya se puso la zona manchada.
cosas buenas??....la moto aun funciona jejejje....
el manejo es parecido a una agility city (es incluso mas chica y corta de manillar) pero con el tiron y la alegria de una k-xct o superdin para entendernos
la luz de cruce es francamente buena! es de led y con "lupas" y alumbra como un coche y el haz de luz es bestial,tiene mucho campo de vision lateral para arcenes etc pena que no tenga interruptor de apagado de luces porque las luces de posicion alumbran como unas diurnas y con eso es suficiente para que te vean de dia y no tener que "gastar" los led de cruce que siempre los llevas encendidos cuando como digo te ven de sobra con la de posicion o diurnas (que hay algo raro aqui,no se si las motos son obligatorias que traigan luces diurnas como en los coches,si no es asi,es logico que lleves las cortas encendidas pero es que las que serian de posicion,son bestiales,ocupan todo el alrededor del faro y son MUY fuertes para ser de posicion por lo que mas parecen a diurnas que a posicion pero...si fueran diurnas,que yo sepa,tambien por ley deverian de o bien apagarse cuando se enciendan las de posicion o atenuarse para que no deslumbre ni molesten por la noche y no cumple ninguno de los requisitos)
esteticamente de frontal y mitad de la moto para adelante (para mi gusto) esta muy curiosa,tiene plasticos en acabo carbono que a mucha gente le parece de mal gusto por ser una imitacion cutre pero sinceramente a mi me gusta,no deja de ser plastico si,pero con una textura diferente y vistosa.
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A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48570-que-os-parece-esta-marca-opinion-con-una-nueva-mo/?do=findComment&comment=525494 por un mensaje en un tema en que os parece esta marca? opinion con una nueva mo
bueno porque sea un holding no tiene nada que ver,daewoo fabrica aviones,barcos,microondas y coches y tubo que dejar los coches por algo jejeej
la calidad entiendo que valla acorde con el precio,no se como iran las wootan que son 100% chinas y creo que las mas baratas del mercado,pero yo tenia una agility que como dices es una moto barata en su misma linea y juro por mi vida que no hay color,de echo estube barajando la posibilidad de comprarmela aunque fuera del trabajo y tubiera un trato no muy bueno,la moto (se la quedo un familiar)a dia de hoy da igual que vallas a 40 que a 80 o a 100 por hora que no vibra NADA ni suena a forzada el motor,averias 1 y por no hacerle bien el mantenimiento (directamente por no hacerselo vamos) y con mas de 60.000km va impecable...si esta llega a esos km me callo pero lo dudo mucho,el tema de provarla antes imposible porque es la que me a tocado por la empresa pero al igual que mi k-xct que me gusta mucho,tambien la critico mucho porque hay cosas que no hay por donde cojerlas ya que se supone que las cosas antes de salir al mercado se prueban y si yo soy un simple ciudadano que se monta en una moto y ve todas esas pegas y no soy ni motero ni profesional como no lo van a ver ellos? es lo que mas me revienta,que un producto puede ser de bastante buena calidad para su precio pero si no cuidas los detalles...si lo que veo lo haces asi de poco mimo...lo que no veo como estará echo?
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A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48570-que-os-parece-esta-marca-opinion-con-una-nueva-mo/?do=findComment&comment=525481 por un mensaje en un tema en que os parece esta marca? opinion con una nueva mo
buenas,entiendo que los que tienen una sym y les van bien pues es dificil de comentar las cosas malas pero realmente que os parece tanto los que las teneis como los que las habeis probado u oido?...sym es una marca taiwanesa por lo que en teoria se dan la mano con kymco y similares pero ufffff...desde mi punto de vista son algo-bastante inferiores a kymco (desconozco otras marcas de alli y no he provado otras motos) el caso es que por tema de curro tengo una jet 14 125 completamente nueva que fuy yo mismo a recojerla al concesionario valla...el caso es que no me inspiraba confianza esta marca (aunque reconozco que tampoco me la inspiraba kymco y acabe comprandome una jeje) el caso es que de primeras,ni habiendo recorrido 2 km ya le vi defectos,ya de entrada la moto para ser nueva vibra bastante,he provado motos con 100.000km y 80.000 y vibraban asi pero bueno,cosas del fabricante supongo,no todas las motos suenan y vibran igual,el sonido tampoco es muy "limpio" pero bueno...lo peor es cuando dejas de acelerar y actua el freno motor,notas una vibracion que no es del motor sino de zona de variador ya que solo lo hace al decelerar y varia esa vibracion segun la velocidad,como un gru......gru.......gru......gru..gru..gru..gruuuuu....como vibraciones en la parte ciclo de cuando los rodillos o variador esta tocado,te vibran los pies y el cul* y lo notas hasta en las manos...despues de unos 500 km parece que a mejorado el sonido,vibracion del motor pero el de esa zona sigue igual.
los acabados son de moto chinesca,plasticos que no encajan del todo o se notan los tetones de las piezas que encajan unas con otras,piezas rozadas al atornillarlas,plasticos que vibran con algo que hay detras...otra cosa que es lo que peor llevo son las manetas,estas están literalmente a tomar por cul* de los puños,tengo manos grandes y si apoyo las manos en los puños,no llego con la punta de los dedos a las manetas,tengo que girar la muñeca para adelante para alcanzarlas con la punta para empezar a presionar y frenar,no entiendo quienes han diseñado y provado la moto ¿que manos tenian? y al no ser regulables pues es lo que hay,tocara o comprar unas regulables o modificar las originales,otro punto que no se si es normal o no (en la anterior kymco que tenia no noté que pasara esto) es que tiene frenada combinada y al frenar con una maneta,el tacto de la otra varia en su recorrido,es decir que si frenas solo con la maneta derecha tiene x recorrido pero si antes has frenado con la izquierda y te ayudas con la derecha,el recorrido ya no es el mismo porque el circuito de freno estan "conmutados o comunicados" por asi decirlo por lo que si lo haces al reves tambien pasa,es decir que nunca te acostumbras al recorrido y la presion que hay que hacer con las manetas porque si aprietas una,te cambia el recorrido de la otra ¿!!!? ¿os imaginais que cada vez que freneis con el pedal del freno en el coche,cada vez tuviera un recorrido y dureza distinto? no entiendo...
...luego hay otros detalles que bueno,sera que soy muy quisquilloso o meticuloso pero lo mismo por delante es super moderna y bonita con luces de led y tal, que por detras tiene detalles de motos de los 90 como que el piloto trasero tiene 4 tornillacos por fuera en medio de la tulipa y no ocultos por detras del carenado y encima no son ni negros sino plateados que dan un cante estetico que rompe todo,moto del 2024 con el piloto trasero como mi speedfight del 98...
la pata tiene corte de encendido como dice la ley pero no corta todo el encendido como las kymco por ejemplo sino solo la bomba de gasolina,el motor de arranque sigue funcionando y tirando del motor por lo que como se te olvide, hace el amago de arrancar pero no arranca,como te despiestes te tiras asi un rato hasta que te acuerdas de la pata usando la bateria para mover el motor para nada ¿!? (tan dificil es ponerle a las motos un testigo de pata de cabra como el testigo de N en las que tienen marchas?)
otros detalles son la pata de cabra,que si tiras con el pie para abajo como de costumbre,no la vas a bajar o te va a costa la vida porque hay que tirar hacia abajo y hacia afuera,se ve que la sujecion y eje donde pivota esta demasido inclinado hacia afuera y hay que "ayudarla" con el pie en su direccion para entendernos.
tiene un boton bajo el asiento que hace la misma funcion que la pata de cabra para que no te la roben,bueno...es un detalle...pero mas detalle seria que si lo activas e intentas arrancar la moto tu mismo y no arranca y te acuerdas de que hay que desactivar el boton para que arranque...que luego la luz del fallo de motor se apague!!!!!!!!! sino tendras que ir con la luz de fallo de motor encendida y en el manual no te dice como resetear nada!!.....sabeis como tuve que quitarla?....despues de provar varias cosas,se me ocurrio quitar el contacto y volverlo a poner mientras que iba circulando por simple curiosidad y jod*r que funciono y se quito!!!!! sino que tenemos que ir al concesionario?
si metes la mano por debajo del frontal,por debajo del faro delantero,accedes a TODO porque esta hueca...mola cuando es tuya y tienes que cacharrear pero por temas de seguridad...dios!!! si metes la mano tocas hasta el cuadro por detras!!!! accedes alucinantemente facil a los cables del bombin y a todo literalmente sin ningun esfuerzo,no hace falta ni mirar con la linterna en serio.
el sensor de velocidad no es el ya clasico sensor con una rueda fonica que sirve tambien para sensor de abs sino que tiene esa pieza que no se como se llama que va en el eje de la rueda asi redondo como las motos de hace 20 años...
el cuadro es digital pero demasiado grande para la informacion que da,es refrigerada por agua pero no te dice la temperatura,el clasico testigo que se encendera cuando se ponga caliente pa reventar,el marcador de la velocidad tiene una tasa de refresco muy lenta y tarda bastante en cambiar los numeros,te puedes parar en un semaforo y al mirar el cuadro te sigue marcando 7 por hora antes de marcar 0 estando ya parado...
el guardabarros trasero tiene una patilla que atornilla directamente a un soporte o saliente del tubo de escape.....en serio un guardabarros de plastico va atornillado al escape??? hay una arandela de material anticalorico que puede funcionar pero y el tornillo? hace contacto con los 2 materiales por lo que hace de puerte termico,no le veo buen futuro a esa patilla...
tapon de llenado del deposito debajo del asiento,como las motos de 20 años,en el primer llenado,SIN derramar ni una gota,solo con apoyar el tapon de aluminio,ya se puso la zona manchada.
cosas buenas??....la moto aun funciona jejejje....
el manejo es parecido a una agility city (es incluso mas chica y corta de manillar) pero con el tiron y la alegria de una k-xct o superdin para entendernos
la luz de cruce es francamente buena! es de led y con "lupas" y alumbra como un coche y el haz de luz es bestial,tiene mucho campo de vision lateral para arcenes etc pena que no tenga interruptor de apagado de luces porque las luces de posicion alumbran como unas diurnas y con eso es suficiente para que te vean de dia y no tener que "gastar" los led de cruce que siempre los llevas encendidos cuando como digo te ven de sobra con la de posicion o diurnas (que hay algo raro aqui,no se si las motos son obligatorias que traigan luces diurnas como en los coches,si no es asi,es logico que lleves las cortas encendidas pero es que las que serian de posicion,son bestiales,ocupan todo el alrededor del faro y son MUY fuertes para ser de posicion por lo que mas parecen a diurnas que a posicion pero...si fueran diurnas,que yo sepa,tambien por ley deverian de o bien apagarse cuando se enciendan las de posicion o atenuarse para que no deslumbre ni molesten por la noche y no cumple ninguno de los requisitos)
esteticamente de frontal y mitad de la moto para adelante (para mi gusto) esta muy curiosa,tiene plasticos en acabo carbono que a mucha gente le parece de mal gusto por ser una imitacion cutre pero sinceramente a mi me gusta,no deja de ser plastico si,pero con una textura diferente y vistosa.
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48489-problemas-con-los-rodillosvariador/?do=findComment&comment=525191 por un mensaje en un tema en Problemas con los rodillos/variador
si si,si eso lo entiendo y es lo que digo pero yo no lo noto asi y no es cuestion de percepcion....yo pongo el muelle original y el blanco con variador y rodillos malossi y va igual de revolucionada (igual matematicamente se nota algo pero no es perceptible) y si pongo los rodillos de peso como los originales y cualquier muelle va igual,mas "tranquila" que antes pero respecto a la de serie mucho mejor,un familiar tiene la misma moto y se nota con compararlas,aun asi la mia se revoluciona un pelin mas,no entiendo como no se nota mas el cambio de muelle...
y ya me callo que desvariamos el post jeje
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48489-problemas-con-los-rodillosvariador/?do=findComment&comment=525114 por un mensaje en un tema en Problemas con los rodillos/variador
en mi humilde opinion no cambiaria el variador, pondria rodillos cilindricos de toda la vida,he provado 2 tipos similares a esos en 2 motos distintas y antes del mes las motos me iban mal como comentas,lo desmontaba y me encontraba 1 o 2 rodillos girados,lo ponia bien y la semana lo mismo,provaba a echarle aceite o lubricarlo todo y lo mismo,provaba a secarlo todo y dejarlo impoluto y nada,variador nuevo o viejo,correa nueva...siempre se me giran,con los normales de toda la vida,mojo el dedo en aceite de motor limpio y le doy a cada rodillo y al bulon (grasa no que se queda pegado y aceite tipo maquina de coser o 3 en 1 es demasiado fluido y se seca rapido) flipas como va todo jejeje la pega? que con el tiempo se va resecando y entre el polvillo se hace una pasta que puede afectar al rendimiento y tenerlo que desmontar antes para limpiarlo pero bueno,asi se le hace el mantenimiento mas rapido y continuado,un coñazo pero sarna con gusto no pica jejeeje
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48479-guardabarros-trasero-compatible-sd-xct/?do=findComment&comment=525115 por un mensaje en un tema en Guardabarros trasero compatible (SD & XCT).
coincido,una chapita pintada de negra mate,sujeta al tornillo del amortiguador y al guardabarros pero que si no quieres mucho curro ni te molesta la estetica,las bridas hacen milagros!!!!
poder se puede soldar porque es aluminio y la mia se partio igual pero mas abajo,el soporte del escape de una xct y me lo arreglaron sin problemas.
por otro lado podrias recortar el guardabarros para que quede mas corto y quede sujeto por los tornillos de mas atras,yo lo recorte y me quedo muy chulo para mi gusto y creo que el agua no me llega al motor,aunque no he mirado mucho la verdad jjejej.
tienes varias soluciones,o cortarlo,adaptar chapita,bridas o soldarlo....
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48333-cambiar-filtro-aceite/?do=findComment&comment=524788 por un mensaje en un tema en CAMBIAR FILTRO ACEITE
el tornillo de vaciado creo que estaba en el lado izquiedo de la moto y el filtro juraria que estaba en el lado contrario,se accedia por el lado derecho y por debajo,es una tapita sujeta con 3 tornillos si no recuerdo mal...
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A ppycoral2 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48184-bombilla-de-luz-corta/?do=findComment&comment=524077 por un mensaje en un tema en Bombilla de luz corta
la chapa la he dejado quitada,tiene 2 tornillos que hay que volver a ponerselos porque la chapa esta entre medias del chasis y un subchasis por asi decirlo de barras para sujetar la parte superior,plasticos,cuadro,reles....y ahora con maña puedo cambiar ambas bombillas sin desmontar nada.no veo que afecte a nada porque es una chapa completamente cuadrada y pesada sin agujeros para sujetar nada...
las bombillas les puse una de led baratas que ya sabia que alumbraria menos que las de filamento pero por 2€ he estado un tiempo por cambiar simplemente,en cortas no me gusta,en largas que no la uso para nada viene perfecto para dar rafajas para dar paso y eso,son las tipicas que tienen un mazacote de aluminio que da a la parte de atras pero estas no tienen ventilador,son mas pequeñas y al alumbrar menos no se calientan tanto por lo que cojen perfectas en el faro,la proxima vez probare las que alumbran mas con ventilador,por gusto na mas,se que alumbrar mas que de serie y que no deslumbren no se puede.
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A Mexicano les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47739-fallo-04/?do=findComment&comment=524065 por un mensaje en un tema en fallo 04
si,son los unicos que conozcamos que lo reparan pero como dices ni idea,igual le hacen un apaño o de alguna manera desueldan el potenciometro original y le sueldan otro parecido....ni idea
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48199-adelantar-a-un-ciclista-%C2%BF15-mt/?do=findComment&comment=523892 por un mensaje en un tema en ADELANTAR A UN CICLISTA ¿1,5 MT?
yo voy en la moto que no en la bici y algun retrasado mental me adelanta como si fuera una bici...es decir que si voy en medio de mi carril,este no ocupa el otro carril para adelantarme sino que pasa rozando entre medias de los 2 carriles,siempre pienso que si esto me lo hace a mi,que no le hara a un ciclista que valla por el arcen cuando lo adelante...
tambien es importante el espacio por el efecto de sustentacion que produce,cuando mas diferencia de velocidad haya entre la bici y el vehiculo que nos delanta,mas violento es el aire que mueve y desplaza a su paso y despues del adelantamiento,nos "arrastra" hacia a el.
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A Mexicano les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47739-fallo-04/?do=findComment&comment=523893 por un mensaje en un tema en fallo 04
pues ya te digo que si se sienta uno un rato y va mirando sensor por sensor (hasta donde se pueda claro) podria dar con la averia si ve que algo esta fuera de valor,y con el manual de taller que te dice los valores estandar pues eso,si no concuerda con lo que dice el manual ya sabes que esta pasando algo
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A Mexicano les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47739-fallo-04/?do=findComment&comment=523757 por un mensaje en un tema en fallo 04
en la k-xct solo se puede resetear metiendo la maquina de diagnosis,de manera manual por el usuario no.
yo la he desmontado 3 veces ya y relimpiado todos los sensores y mariposa de admision y sigue igual,el problema que si se jode el sensor de temperatura del aire,la valvula de ralenti,sensor de presion atmosferica o sensor del acelerador no se pueden desoldar y poner otros por que van soldados a la cetralita de ahy que se tenga que comprar todo nuevo.
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A Feeling1964 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48014-desconectador-bateria-con-mando-a-distancia-sd-350/?do=findComment&comment=523369 por un mensaje en un tema en DESCONECTADOR BATERIA CON MANDO A DISTANCIA SD 350
imagino que ira conectada a la bateria y se alimenta de esta???? osea corta toda la corriente pero ese chisme es lo unico que no se desconecta de la bateria imagino...si funciona como una alarma con mando a distancia no lo aconsejo para nada!! mi alarma consumia solo 80 miliamperios a la hora creo que era....no recuerdo porque hace mucho pero el calculo era que si no arrancaba la motillo de 49 que tenia,en una semana se comia la bateria y efectivamente asi fué,lo peor no es que consuma la bateria sino que se la carga! a un familiar se la puse y lo mismo,la bateria muerta,me compre una bateria nueva y pense que si no conectaba la bateria pues no pasaria nada...error!!! lo que consume la bateria no es la alarma en si,sino el modulo inalambrico que siempre esta en stand by esperando señal del mando por lo que aunque no la actives,ese modulo consumira lo mismo...a la semana sin cojera otra bateria muerta...asique esto es lo mismo,si va con alguna especie de bateria auxiliar que lo dudo,si se gasta habra que desmontar asiento y todo para acceder a la bateria y conectar sus bornes ya que no funcionaba ese modulo para activar la bateria...y si va conectada a la bateria de la moto,consumira la bateria con el tiempo...es mi opinion.
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A Kikebellido les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34290-luz-baul-asiento-kxct/?do=findComment&comment=464869 por un mensaje en un tema en Luz baul asiento kxct
ese tipo de led se le llama 5050 porque mide 5mm x 5mm hay mas pequeños como 2835 o 5630 o algo asi que no recuerdo que hace referecnia a sus medidas pero no tienen la misma potencia.....los 2835 o los nuevos 3528 son los que menos iluminan pero son los que mas duran porque menos se calientan,los 5630 o nuevos 5730 son los que mas iluminan pero se calientan mucho y petan antes y entre medias estan los 5050 pero son los que mas consumen y mas caros cuestan porque en su interior tienen 3 led para repartir mejor el calor........yo si fuera manitas podria otro tipo de led,o incluso una bombilla de coche t10 o t5 no recuerdo como esas de posicion que tienen 8 led y dan bastante mas luz,si la desmontas te quedas con la placa que es como el circulo donde va el led y te dara mas luz.
imagino que si mides con un multimetro o voltimetros los 2 cables verdes te dara 12 v ( o 14 o asi si la moto va arrancada) y a hay puedes conectar lo que quieras y no hace falta soldarlo a la placa,es decir que no cambies solo el led sino la placa entera por una bombilla de coche,otra placa con leds etc...