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Jornara

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  1. A Jornara les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47634-video-tuto-cambio-embrague-kymco-ak-550/?do=findComment&comment=519371 por un mensaje en un tema en Video tuto cambio embrague Kymco AK 550   
    Hola foro,
    cuando se han cumplido 18.000Km desde el último cambio de embrague de mi AK, he tenido que volver a cambiarlo porque empezaba a patinar, ya sabéis el problema de esta moto y no quiero jugármela con gripar el motor...

    No he encontrado mucho por la red, así que he decido crear este vídeo para ayudar/animar a l@s que queráis hacéroslo vosotr@s mism@s ya que de esta manera, os podéis ahorrar un buen dinero (el kit de embrague me ha costado unos 120€):
    Que vaya por delante que yo no soy mecánico y que si digo o hago alguna barbaridad, que nadie se agobie, esto está hecho con intención de ayudar y las críticas constructivas será bien venidas como no puede ser de otra manera
     
    Salu2
    PD: A las autoridades del foro, si esto no puede ir aquí y consideráis quitarlo o cambiarlo, hacedlo y siento las molestias
  2. A Jornara les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47707-y-techpulley-17gr-cerrando-el-ciclo-de-pruebas/?do=findComment&comment=519836 por un mensaje en un tema en ...y TechPulley 17gr. Cerrando el ciclo de pruebas   
    Buenas tardes
    Bueno, pues para cerrar el circulo y completar la info. sobre estos rodillos, os dejo este video por aquí:
    Hace unas semanas cambié los rodillos de 16gr por unos de 17gr, por interés propio, para dejar la moto mas relajada, "más touring" por ninguna otra cosa más.
    Y aquí tenéis el rendimiento/cambio:
    Dentro de unos días pondré algún comentario más por aquí, pero al final del video también expongo unas conclusiones con información interesante.
    Saludos.
     
  3. A Jornara les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=474112 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Pues yo estoy de acuerdo con @Juancarkim
    Estoy de acuerdo que las medidas de seguridad tendrían que ser elementos de serie, pero las medidas "estéticas", deberían de ser opcionales
    En cuanto a lo de la llave inteligente, me parto, yo, además de la llave de arranque de la moto, llevo:
    1) Llave top box
    2) Llave antirrobo disco
    3) Llave antirrobo manillar
    4) Llave antirrobo rueda
    5) Llave entrada párking andando
    6) Llave puerta basculante párking
    7) Mando a distancia puerta basculante párking
    Es decir, si llevo la "llave inteligente" en el bolsillo, sigo llevando un manojo de llaves si no en el mismo bolsillo, en el de al lado
    Si además le añadimos que cada 6-10 meses hay que cambiar la pila del mando "inteligente" pues que más que inteligentes, somos gilipo**as
    Salu2
     
  4. A Jornara les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=474024 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021   
    Pues a dia de hoy el único comentario que he leido sobre fiabilidad en las TL500 es un pequeño ruido por vibraciones en la zona del cuadro, y no en todas las unidades (algún tipo de desajuste posiblemente a la hora de fabricar dicha unidad), y puestos a comparar creo que tanto las AK550 como las Tmax  de última hornada llevan ya varias campañas para solventar multitud de problemas que han tenido. Sobre el TC he llevado motos de 2T de 50- 75-125-250cc y de 4 tiempos 125-600-750-1000 y ninguna de ellas con control de tracción ni ABS, que puede ser un factor importante para algunos, seguramente, pero para mi llevar TC en una moto de 41-46 cv lo veo mas un tema de marketing que de utilidad.
  5. A Jornara les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39204-hoy-he-probado-la-sym-500-tl/?do=findComment&comment=467816 por un mensaje en un tema en Hoy he probado la Sym 500 TL   
    Siiiii amigo Chulma.si le limpio la cadena con su correspondiente cepillo echo para ello.engrasar la engraso directamente.osea como se ve en el vídeo expuesto aquí.despues de esta revisión que pasaré pronto,algunas cosas tendré más claras.yo la cadena de la Vulcan que tenía antes la controlaba al toque punta zapato.( a la vieja usanza) osea que trapo encima del zapato y le doy unos toques a la cadena por si hay vaivén,la voy moviendo y tanteándo sobre la marcha.antes me a funcionado,quizás ahora en una escooter no sea lo mismo( espero que si) pero ya te digo que pasando esta revisión comentaré cosas con el mecánico sobre este tema pues  es interesante y por nuestro bien.Y te as explicado como un libro abierto,no te preocupes  por ninguna frase que pueda dar a confusión pues tus intenciones a la vista está que son Las de aportar y ayudar,gracias Chulma.??‍♂️?
  6. A Jornara les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33297-prueba-dr-pulley-de-diferente-peso-en-sd-350i/?do=findComment&comment=409738 por un mensaje en un tema en PRUEBA DR. PULLEY DE DIFERENTE PESO EN S.D. 350i   
    Hola amigos
    Os explico las pruebas que hice con los rodillos Dr. Pulley por si a alguien le sirve.
    Después de haber probado en mi moto los Dr. Pulley de 15 gr con una correa de pruebas de diferente medida, los taladré a 10 mm y los convertí en 13 gr, a partir de ahí y con el tiempo los he ido rellenando con diferentes materiales y peso para utilizarlos con la correa original una vez hecho el rodaje y ver con que peso me gustaba más.
    Como con 13 gr quedó muy agresiva de revoluciones (disfruté unos días con ella, pero no se podía hacer carretera a gusto), pués le puse el primer relleno quedando a 13,75 gr de peso, tenía muy buena salida y recuperación pero seguía siendo una conducción muy agresiva.
    Más tarde, le rellené con otros materiales quedando a 14,5 gr, ya la cosa cambió: muy buena salida y recuperación explosiva hasta los 130 Km/h, las revoluciones un pelín más altas que de serie, y el consumo sobre 4,2 l de media, así le he hecho 2000 km muy contento.
    Un buen día me dije: voy a probar a dejarle el peso de serie a los Dr. Pulley, y los rellené a 15,5 gr, seguía teniendo muy buena salida y recuperación pero las r.p.m. y el consumo seguían muy altos.
    Relleno a 17 gr (para probar en extremo): salida un tanto perezosa y recuperación demasiado "normal" 500 r.pm. menos que de origen para la misma velocidad, como referencia a 100 Km/h marcaba 5500 r.p.m., pérdida de fuerza en punta 140Km/h , no me gustó y la bajé a 15gr :  Las r.p.m. un poco más altas de lo normal, la salida buena, pero se notan más las vibraciones en el manillar, consumo promedio alto.
    Me decido a colocarle un relleno de 16 gr y EUREKA, me quedo con él: las vibraciones han disminuido a un 80%, el motor muy suave y progresivo, la salida normal como de serie, la recuperación muy buena pero progresiva (en una cuesta de 300 m después de una rotonda, donde los coches les cuesta coronarla a 90 Km/h, a media cuesta coge los 120Km/h ), el consumo ha bajado considerablemente, velocidad punta (llano aire favor)155 km/h 8000 r.p.m. consumo instantáneo: 6,5 l/100 mantenido con puño a tope. 
    R.p.m. 80Km/h=4800; 90Km/h=5500; 110Km/h =6000; 130Km/h=6800; 140Km/h=7300; 150Km/h=7800
    Ya os seguiré contando.
    Saludos
  7. A Pepe Valencia les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39204-hoy-he-probado-la-sym-500-tl/?do=findComment&comment=463929 por un mensaje en un tema en Hoy he probado la Sym 500 TL   
    La verdad es que la moto esta chulísima, y va muy, pero que muy bien. Fui a probarla, pero al final me decidí por la AK550, me ajustaron el precio y con el tema de la financiación al 0% la diferencia entre ambas era mínima. Os comento.
    Pros: Ligera, cómoda, manejable en trafico (se siente más ligera que la AK culebreando entre coches), protección aerodinámica y embrague (me encanta que conforme giras 1 mm el gas, ya está saliendo sin apenas subir vueltas, esto para ciudad es comodísimo). La instrumentación es sencilla pero completa, se ve muy bien (aunque el TFT podría ser de un poco más de calidad y colores más vivos). Para mi que no tenga conectividad más que un handicap es una ventaja. Al igual que la llave tradicional, si pudiera se la pondría en la AK, jajajaja. No porque me haya fallado, pero para eso soy más tradicional.
    Contras:A priori lo único que le veo, es la calidad justa de los plásticos, por el resto ninguno, analizando la moto como lo que es. Yo lo único que me hizo decidirme por la AK, es el rodaje que lleva esta última en cuanto a fallos a priori ya corregidos. Me echó para atrás el hecho de ser recién recién lanzada (cuando la probé solo se habían vendido 4 en Valencia) y que SYM como tal depende de un importador, y KYMCO es KYMCO España, no se si esto será inconveniente o no, pero bueno, puestos a poner los pros y contras en una balanza, bajo mi punto de vista era algo a tener en cuenta. Y también el extra de los 12 CV más. No quiero ir de quemado, todo lo contrario, pero soy de los que piensa que a nivel comodidad se notan esos CV a la hora de hacer carretera.
    Luego observe una cosa que quiero pensar que eran más de la unidad de pruebas, notaba que las tapas delanteras vibraban un poco, como delante va la batería (como en la AK), igual no estaba bien sujeta.
    Si que es verdad que a nivel de acabados, siendo sincero, la AK está un paso por encima (excepto por las guanteras....), la parte delantera, vista desde el puesto del conductor se ven los plásticos de calidad justa. La parte trasera de la MAXSYM me tiene enamorado.
    Luego mucha gente piensa que la cadena es un inconveniente, y esto depende, por una parte, es más ruidosa, y se nota en las reducciones que hay un ligero ruido, pero por otra, es muchísimo más económica que la correa de la AK, ayer vi el precio oficial y se me calleron los h... al suelo, 350 € (espero que dure mucho).
    Pues nada, perdonar el tocho que he escrito, si tenéis alguna duda, preguntar sin problemas!! Un saludo a todos
  8. A Jornara les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39204-hoy-he-probado-la-sym-500-tl/?do=findComment&comment=464242 por un mensaje en un tema en Hoy he probado la Sym 500 TL   
    Siguiendo con el tema de la sym os daré mi opinión sobre la ak550 y la maxisym.
    Pros Sym: Tiene una parte trasera muy bonita, es ágil en marcha y se mueve bien en parado. El baúl es un pelín más grande que la ak y como no el precio en comparación con las motos de 400cc y las de 500cc.
    Contras Sym: En la prueba que hice, tal y como dice el compañero, note muchas vibraciones que se transmiten al sillín (tal vez fuera la moto de Valencia pq la probé allí también). No tiene un motor que sorprenda pero es correcto. Los acabados de los plásticos del escudo y manillar son bastante regulares.
    Conclusiones: Me compré la ak (pese a sus pésimas guanteras) pq tiene un motor que transmite mucho más, tiene más calidad en sus plásticos (esto lo verán los de tmax respecto a la ak) y por la diferencia de precio y financiación. Además, la Sym es nueva con todo lo que supone, con la ak tienes el noodoe (veremos si funciona bien), arranque sin llave y el ruido de ese tubo de escape.
    Pd: Cuando le dije a un comercial de kymco que las guanteras eran pésimas para una moto de 9000e (las del xciting son más premium), me dijo que estaban diseñadas así para que no se rompieran?
     
    Un saludo
  9. A Jornara les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39204-hoy-he-probado-la-sym-500-tl/?do=findComment&comment=464249 por un mensaje en un tema en Hoy he probado la Sym 500 TL   
    Sobre el tema de las guanteras , me parece una auténtica chorrada la respuesta que te dió ...Deberian de ir cerradas sin ninguna duda .  
  10. A Dani kym les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39204-hoy-he-probado-la-sym-500-tl/?do=findComment&comment=463929 por un mensaje en un tema en Hoy he probado la Sym 500 TL   
    La verdad es que la moto esta chulísima, y va muy, pero que muy bien. Fui a probarla, pero al final me decidí por la AK550, me ajustaron el precio y con el tema de la financiación al 0% la diferencia entre ambas era mínima. Os comento.
    Pros: Ligera, cómoda, manejable en trafico (se siente más ligera que la AK culebreando entre coches), protección aerodinámica y embrague (me encanta que conforme giras 1 mm el gas, ya está saliendo sin apenas subir vueltas, esto para ciudad es comodísimo). La instrumentación es sencilla pero completa, se ve muy bien (aunque el TFT podría ser de un poco más de calidad y colores más vivos). Para mi que no tenga conectividad más que un handicap es una ventaja. Al igual que la llave tradicional, si pudiera se la pondría en la AK, jajajaja. No porque me haya fallado, pero para eso soy más tradicional.
    Contras:A priori lo único que le veo, es la calidad justa de los plásticos, por el resto ninguno, analizando la moto como lo que es. Yo lo único que me hizo decidirme por la AK, es el rodaje que lleva esta última en cuanto a fallos a priori ya corregidos. Me echó para atrás el hecho de ser recién recién lanzada (cuando la probé solo se habían vendido 4 en Valencia) y que SYM como tal depende de un importador, y KYMCO es KYMCO España, no se si esto será inconveniente o no, pero bueno, puestos a poner los pros y contras en una balanza, bajo mi punto de vista era algo a tener en cuenta. Y también el extra de los 12 CV más. No quiero ir de quemado, todo lo contrario, pero soy de los que piensa que a nivel comodidad se notan esos CV a la hora de hacer carretera.
    Luego observe una cosa que quiero pensar que eran más de la unidad de pruebas, notaba que las tapas delanteras vibraban un poco, como delante va la batería (como en la AK), igual no estaba bien sujeta.
    Si que es verdad que a nivel de acabados, siendo sincero, la AK está un paso por encima (excepto por las guanteras....), la parte delantera, vista desde el puesto del conductor se ven los plásticos de calidad justa. La parte trasera de la MAXSYM me tiene enamorado.
    Luego mucha gente piensa que la cadena es un inconveniente, y esto depende, por una parte, es más ruidosa, y se nota en las reducciones que hay un ligero ruido, pero por otra, es muchísimo más económica que la correa de la AK, ayer vi el precio oficial y se me calleron los h... al suelo, 350 € (espero que dure mucho).
    Pues nada, perdonar el tocho que he escrito, si tenéis alguna duda, preguntar sin problemas!! Un saludo a todos
  11. A Mikeletes les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39204-hoy-he-probado-la-sym-500-tl/?do=findComment&comment=463929 por un mensaje en un tema en Hoy he probado la Sym 500 TL   
    La verdad es que la moto esta chulísima, y va muy, pero que muy bien. Fui a probarla, pero al final me decidí por la AK550, me ajustaron el precio y con el tema de la financiación al 0% la diferencia entre ambas era mínima. Os comento.
    Pros: Ligera, cómoda, manejable en trafico (se siente más ligera que la AK culebreando entre coches), protección aerodinámica y embrague (me encanta que conforme giras 1 mm el gas, ya está saliendo sin apenas subir vueltas, esto para ciudad es comodísimo). La instrumentación es sencilla pero completa, se ve muy bien (aunque el TFT podría ser de un poco más de calidad y colores más vivos). Para mi que no tenga conectividad más que un handicap es una ventaja. Al igual que la llave tradicional, si pudiera se la pondría en la AK, jajajaja. No porque me haya fallado, pero para eso soy más tradicional.
    Contras:A priori lo único que le veo, es la calidad justa de los plásticos, por el resto ninguno, analizando la moto como lo que es. Yo lo único que me hizo decidirme por la AK, es el rodaje que lleva esta última en cuanto a fallos a priori ya corregidos. Me echó para atrás el hecho de ser recién recién lanzada (cuando la probé solo se habían vendido 4 en Valencia) y que SYM como tal depende de un importador, y KYMCO es KYMCO España, no se si esto será inconveniente o no, pero bueno, puestos a poner los pros y contras en una balanza, bajo mi punto de vista era algo a tener en cuenta. Y también el extra de los 12 CV más. No quiero ir de quemado, todo lo contrario, pero soy de los que piensa que a nivel comodidad se notan esos CV a la hora de hacer carretera.
    Luego observe una cosa que quiero pensar que eran más de la unidad de pruebas, notaba que las tapas delanteras vibraban un poco, como delante va la batería (como en la AK), igual no estaba bien sujeta.
    Si que es verdad que a nivel de acabados, siendo sincero, la AK está un paso por encima (excepto por las guanteras....), la parte delantera, vista desde el puesto del conductor se ven los plásticos de calidad justa. La parte trasera de la MAXSYM me tiene enamorado.
    Luego mucha gente piensa que la cadena es un inconveniente, y esto depende, por una parte, es más ruidosa, y se nota en las reducciones que hay un ligero ruido, pero por otra, es muchísimo más económica que la correa de la AK, ayer vi el precio oficial y se me calleron los h... al suelo, 350 € (espero que dure mucho).
    Pues nada, perdonar el tocho que he escrito, si tenéis alguna duda, preguntar sin problemas!! Un saludo a todos
  12. A Juancarkim les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39204-hoy-he-probado-la-sym-500-tl/?do=findComment&comment=463929 por un mensaje en un tema en Hoy he probado la Sym 500 TL   
    La verdad es que la moto esta chulísima, y va muy, pero que muy bien. Fui a probarla, pero al final me decidí por la AK550, me ajustaron el precio y con el tema de la financiación al 0% la diferencia entre ambas era mínima. Os comento.
    Pros: Ligera, cómoda, manejable en trafico (se siente más ligera que la AK culebreando entre coches), protección aerodinámica y embrague (me encanta que conforme giras 1 mm el gas, ya está saliendo sin apenas subir vueltas, esto para ciudad es comodísimo). La instrumentación es sencilla pero completa, se ve muy bien (aunque el TFT podría ser de un poco más de calidad y colores más vivos). Para mi que no tenga conectividad más que un handicap es una ventaja. Al igual que la llave tradicional, si pudiera se la pondría en la AK, jajajaja. No porque me haya fallado, pero para eso soy más tradicional.
    Contras:A priori lo único que le veo, es la calidad justa de los plásticos, por el resto ninguno, analizando la moto como lo que es. Yo lo único que me hizo decidirme por la AK, es el rodaje que lleva esta última en cuanto a fallos a priori ya corregidos. Me echó para atrás el hecho de ser recién recién lanzada (cuando la probé solo se habían vendido 4 en Valencia) y que SYM como tal depende de un importador, y KYMCO es KYMCO España, no se si esto será inconveniente o no, pero bueno, puestos a poner los pros y contras en una balanza, bajo mi punto de vista era algo a tener en cuenta. Y también el extra de los 12 CV más. No quiero ir de quemado, todo lo contrario, pero soy de los que piensa que a nivel comodidad se notan esos CV a la hora de hacer carretera.
    Luego observe una cosa que quiero pensar que eran más de la unidad de pruebas, notaba que las tapas delanteras vibraban un poco, como delante va la batería (como en la AK), igual no estaba bien sujeta.
    Si que es verdad que a nivel de acabados, siendo sincero, la AK está un paso por encima (excepto por las guanteras....), la parte delantera, vista desde el puesto del conductor se ven los plásticos de calidad justa. La parte trasera de la MAXSYM me tiene enamorado.
    Luego mucha gente piensa que la cadena es un inconveniente, y esto depende, por una parte, es más ruidosa, y se nota en las reducciones que hay un ligero ruido, pero por otra, es muchísimo más económica que la correa de la AK, ayer vi el precio oficial y se me calleron los h... al suelo, 350 € (espero que dure mucho).
    Pues nada, perdonar el tocho que he escrito, si tenéis alguna duda, preguntar sin problemas!! Un saludo a todos
  13. A Jornara les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=433170 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).   
    Hoy he recogido mi ak pues quise a toda costa aprovechar el soporte baul trasero original de kymco, pues si le ponía las 3 maletas ademas de perderlo, que es una pena, la version SHAD es llenarlo de hierros por todos los lados y queda horrible. Muy fino el trabajo de mi concesionario, que suplementó el soporte original con separadores y rebajó un poco el mismo. Colocadas los cubremanos ( Vstrom) respaldo acompañante y cargador bateria externo por si acaso ( escondido)




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