-
Mensajes
4 -
Registro:
-
Última visita
Actividad de reputación
-
A Pepe Valencia les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33297-prueba-dr-pulley-de-diferente-peso-en-sd-350i/?do=findComment&comment=428532 por un mensaje en un tema en PRUEBA DR. PULLEY DE DIFERENTE PESO EN S.D. 350i
Hola @varodin
Verás, yo he hecho muchas pruebas para mejorar el consumo dándole más desarrollo y perdiendo las mínimas prestaciones, de todas las pruebas que he hecho, he ido aprendiendo, y te puedo asegurar que lo que se dice que con rodillos más ligeros se pierde velocidad punta y con rodillos más pesados se gana velocidad punta es absolutamente falso, lo que ocurre es que con los rodillos más pesados hace el efecto que el desarrollo es más largo porque cambia de marchas antes y para obtener la misma velocidad el motor va más lento y consume menos, pero también da menos rendimiento o prestaciones, si lo que se quiere es circular en autovía o autopista a una velocidad crucero de 120 Km/h y consumir menos, para nuestra moto lógicamente van mejor los rodillos de 16, pero si se busca la velocidad punta ocurre que los rodillos llegan al final de las rampas da igual el peso que tengan y se obtiene el desarrollo máximo del sistema, la diferencia es que con rodillos de 16g llegarás antes que con los de 15, es decir a menos r.p.m., pero después ya no hay potencia para mover ese desarrollo con más vueltas, únicamente si hay una bajada se pueda revolucionar un poco más y ganar algo. En cambio con los de 15g tienes las r.p.m. y rendimiento calculado con el fabricante, con la única diferencia de que si pones Dr. Pulley tienen otra geometría y a partir de 80/90 Km/h se nota que las r.p.m. caen un poco y consume algo menos (hasta los 120 Km/h).
Si estás contento como va tu moto, ponle unos Dr. Pulley de 15g y vas a notar una ligera mejoría en consumo, y aparte duran mucho más que los convencionales.
Edito: Con las prisas no me expresé bien, quise decir que de 80 a 120 notarás que tira más, y que a partir de 120 las r.p.m. son más bajas que antes con la misma velocidad.
Un saludo
-
A Pepe Valencia les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33297-prueba-dr-pulley-de-diferente-peso-en-sd-350i/?do=findComment&comment=428531 por un mensaje en un tema en PRUEBA DR. PULLEY DE DIFERENTE PESO EN S.D. 350i
Hola, buenas tardes!!! En breves me toca revisión y estoy pensando en cambiarle los rodillos por los dr.pulley, he leído bastante en el foro sobre el tema, y hay tanto que no sé qué es lo que se adapta mejor a lo que quiero,jajaja. Había pensado en ponerle los de 15g (puesto que dicen que con poner su mismo peso ya mejora las prestaciones) me interesa no perder punta, si gana algo mejor y si puede bajar algo el consumo también. Según Tiritos con los de 16 es como a él le va mejor, pero lleva una correa algo diferente creo…. Y en otro post dice que con la de serie se queda con los de 14,5gr. Estuve leyendo también en el foro sobre los techpulley pero estos últimos, no me acaba de quedar claro su funcionamiento, he leído que van algo diferentes, que con menos peso tienen más punta….
Que me aconsejáis que le ponga los dr.pulley, los techpulley, y que gramaje??
Nunca he cambiado rodillos en ningún scooter y me gustaría hacerlo bien y conseguir lo que busco si se puede.
Muchas gracias!!!!
-
A Pepe Valencia les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33297-prueba-dr-pulley-de-diferente-peso-en-sd-350i/?do=findComment&comment=409738 por un mensaje en un tema en PRUEBA DR. PULLEY DE DIFERENTE PESO EN S.D. 350i
Hola amigos
Os explico las pruebas que hice con los rodillos Dr. Pulley por si a alguien le sirve.
Después de haber probado en mi moto los Dr. Pulley de 15 gr con una correa de pruebas de diferente medida, los taladré a 10 mm y los convertí en 13 gr, a partir de ahí y con el tiempo los he ido rellenando con diferentes materiales y peso para utilizarlos con la correa original una vez hecho el rodaje y ver con que peso me gustaba más.
Como con 13 gr quedó muy agresiva de revoluciones (disfruté unos días con ella, pero no se podía hacer carretera a gusto), pués le puse el primer relleno quedando a 13,75 gr de peso, tenía muy buena salida y recuperación pero seguía siendo una conducción muy agresiva.
Más tarde, le rellené con otros materiales quedando a 14,5 gr, ya la cosa cambió: muy buena salida y recuperación explosiva hasta los 130 Km/h, las revoluciones un pelín más altas que de serie, y el consumo sobre 4,2 l de media, así le he hecho 2000 km muy contento.
Un buen día me dije: voy a probar a dejarle el peso de serie a los Dr. Pulley, y los rellené a 15,5 gr, seguía teniendo muy buena salida y recuperación pero las r.p.m. y el consumo seguían muy altos.
Relleno a 17 gr (para probar en extremo): salida un tanto perezosa y recuperación demasiado "normal" 500 r.pm. menos que de origen para la misma velocidad, como referencia a 100 Km/h marcaba 5500 r.p.m., pérdida de fuerza en punta 140Km/h , no me gustó y la bajé a 15gr : Las r.p.m. un poco más altas de lo normal, la salida buena, pero se notan más las vibraciones en el manillar, consumo promedio alto.
Me decido a colocarle un relleno de 16 gr y EUREKA, me quedo con él: las vibraciones han disminuido a un 80%, el motor muy suave y progresivo, la salida normal como de serie, la recuperación muy buena pero progresiva (en una cuesta de 300 m después de una rotonda, donde los coches les cuesta coronarla a 90 Km/h, a media cuesta coge los 120Km/h ), el consumo ha bajado considerablemente, velocidad punta (llano aire favor)155 km/h 8000 r.p.m. consumo instantáneo: 6,5 l/100 mantenido con puño a tope.
R.p.m. 80Km/h=4800; 90Km/h=5500; 110Km/h =6000; 130Km/h=6800; 140Km/h=7300; 150Km/h=7800
Ya os seguiré contando.
Saludos