Tutuki666
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Piecho le gustó un mensaje en un tema: PRUEBAS CORREAS ALTERNATIVAS SD 300/350
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Tiritos le gustó un mensaje en un tema: Cierre de las guanteras en Super Dink 350i.
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Legi le gustó un mensaje en un tema: PRUEBAS CORREAS ALTERNATIVAS SD 300/350
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Cierre de las guanteras en Super Dink 350i.
Tutuki666 responde a aquilare de Tema en SUPER DINK 350I
Destornillador de estrella y soltar los 4 tornillos de la tapa embellecedora. Cinta decente y cortar el ancho un poco. Yo puse un trocito de plástico duro para dar menos vueltas de cinta y conseguir la presión deseada (grosor suficiente). Lo mejor es que no desmontas nada. Ni te imaginas la que lie para cambiar los muelles de los pulsadores 🤦♂️ -
Cierre de las guanteras en Super Dink 350i.
Tutuki666 responde a aquilare de Tema en SUPER DINK 350I
Yo cambié los muelles de los pulsadores … sin ser la solución Al final lo he solucionado de la manera más sencilla, un poco de cinta aislante para que ajuste más el gancho de plástico. Barato y eficaz 🤷♂️ -
Tutuki666 le gustó un mensaje en un tema: PRUEBAS CORREAS ALTERNATIVAS SD 300/350
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A favor de Tiritos, decir que yo puse la correa cuando SOLO tenía 6800 km (la vieja está guardada y nueva). Con esto quiero decir que los muelles, tanto contraste como zapatas, están nuevos, y eso puede que ahora mismo juegue a mi favor y en contra de quien cambie más tarde. Así que, haced caso a Tiritos y por 20€ más, poned muelles, y quedará toda la transmisión como nueva y un pelín mas larga (que a mí es lo que más me gusta, ademas del brio que le dan los pulley).
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Eso es lo que llevo yo, estoy encantado. Espero que a ti también te vaya bien, pero nunca se sabe. Imagino que ya habrás leído todo post y mis comentarios, solo actualizar un poco: 3,82 L/100km de media estoy ahora, con la correa de Honda y los Dr Pulley. Suave y responde como un tiro (con mis 90 kilazos y muchas veces con pasajero). Va perfecta. PD: Dale tiempo a asentarse, estuve a punto de meter muelles de zapatas más duros y menos mal que no lo hice. En mi caso, pasados los 1.500 o 2.000 km, ya iba "suave" en salidas (todo lo suave que es nuestra 350, que nunca se ha acercado a la suavidad de mi anterior 125).
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Así es, me lo ha hecho un par de veces en cuesta, vibración y ruido, luego perfecto (cuesta pronunciada que evitare porque arriba está el semáforo Murphy).
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Hoy ha sido el día elegido para el cambio, Ya está hecha la revisión con cambio de filtros y a aceites Repsol Scooter 5w40 y Castrol SAE90. Y con respecto a los rodillos Dr Pulley, guias Dr Pulley y correa Honda ... puestos han quedado y por ahora, en un pequeño paseo ... espectacular, sale mucho antes, a unas 2500 ya empieza a empujar, todo súper suave. Según vaya probándola más iré escribiendo porque puede que todo sea efecto placebo. Una de medidas Y cómo he llenado el deposito a los 6883 km, actualizo la media para poder comparar el próximo cambio. Ya que el objetivo es que la moto, para mis recorridos que son principalmente vía rápida, vaya más suave, menos revolucionada y consuma menos ?♂️ Espero poder decir que todo ha ido bien y he acertado con el cambio, ... aunque hoy he disfrutado como un niño ? Muchas gracias por todo lo aportado, he ido a tiro "casi hecho".
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Va llegando el material ... y ayer mismo me "fabriqué" el fijador del variador. Ya tengo la correa y también unos deslizadores Dr Pulley de 15 gr ... cambiaré también las guias. El objetivo es alargar un poco más con la propia correa y darle un brío en bajos con los Pulley, manteniendo el desarrollo largo por autopista. Espero que los Dr Pulley (que he conseguido tirados de precio) se lleven bien con la correa de Honda. Sólo falta que me dejen el local y pondré mis impresiones. Gracias Tiritos por todo lo aportado ... y si la lio es porque he interpretado algo mal, pero así se aprende.
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Paré un segundo en la tienda de Honda y únicamente tuve que enseñarle la ref. 23100-K04-932 Espero que me llamen en breve y la montaré. Como referencia te pongo mis km, litros consumidos y calculo de L/100, que es en lo que me basaré para ver si realmente cambia algo, porque mis cálculos dicen que mi moto gasta más que las del foro, y eso que hago A8 que es un horror de radares y hay que ir a 80-100-80, así que el consumo debería ser el más bajo de todos los tipos de conducción: Hoy mismo he echado gasolina, así que más actualizado imposible. Cuando cambie, iré actualizando el consumo, parcial, desde el cambio de correa, para comparar.
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Muchísimas gracias por el ofrecimiento. Ayer te mandé el privado y hoy he salido a trabajar a primera hora, y a mediodía he pasado por delante de Honda Ortasa y no me he podido resistir. La he encargado ya que no la tenían, pero está en camino ya. Por precio, voy a probar, merece la pena. Tengo que hacer la revisión, arreglar guanteras para evitar que se me abran cuando cojo un buen bache (he comprado los dos muelles originales de Kymco y voy a soltar el cuadro entero para cambiarlos y meter un par de arandelas separadoras en ambos extremos para intentar subir un poco ambos cierres), y voy a hacer limpieza de la transmisión y de paso cambio de correa. Mi experiencia con dos talleres en cuanto a buscar solución para las guanteras no ha sido buena, así que me cargo la garantía pero por lo menos haré lo posible por estar a gusto. Un saludo y en breve espero comentar la experiencia con la correa de Honda.
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¿Qué diferencia hay entre ambas? ¿resistencia? la 300 daba incluso más par y potencia que la nuestra, por lo que no debería ser menos resistente, ¿no? Se supone que es más rígida por ser de Kevlar, pero .. ¿supone mayor desgaste del aluminio de los componentes de la transmisión? ¿realmente es más agresiva y lleva la moto más revolucionada? Entiendo que ese periodo de adaptación de desgaste desde los 32 grados hasta los 30 grados supondrán una merma en ese extra de desarrollo ... asimilándola más a la original, ... ¿una vez asentada, sigue llevando la moto a 200-300 rev. menos? ¿tienes conocimiento de km-s que se han llegado a hacer con ésta correa? Muchísimas gracias por reducir las posibilidades y siento el interrogatorio. La cuestión es que aunque me tira la Malossi por marca y aparente "buena fabricación, me da miedo que esa rigidez extra del kevlar aumente esfuerzo y desgaste de rampas. Y tampoco quiero acortar desarrollo, que sorprende que lo haga teniendo las mismas medidas que las originales. No quiero llevar la moto más revolucionada. Por otro lado, hago autovía a 80-100 unos 130 km a la semana y 20 km por ciudad, por lo que el extra de desarrollo de la Honda me vendría genial, ahorrándome los TechPulley 16gr que también me tientan. Las originales, ... pues si finalmente me da por esperar a los 20.000, y se me pasa el mono de cambio, sería la que caería (pero no sé si el sobreprecio de la 350 está justificado).
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Muchas gracias por esta y todas tus anteriores aportaciones con respecto a correas compatibles. Aunque la mía sólo tiene 9 meses y 6.000 km, y como ya me he metido con la revisión de los "5.000" (que voy a hacer yo mismo como a mis anteriores motos) estoy intentando enterarme de las opciones que tengo de cara al resto de revisiones ... y lo que tengo es un buen cacao con respecto a las correas. Revisando todos los post, veo que para la 350 se han probado todas estas alterantivas: Original 350 23100-LEA-00 (carísima pero muy buena) Superdink 300 23100-LEA7-e01 (118€ ramirezmoto) - ( MI-257 Mitsuboshi ) VC24947 / EAN 8430525140080 / 23100-LEA7-E00 SK60 MITSUBOSHI G9008200 - 1004 25,2 30 14,7 (que no se si es similar a la original de 350 o de la 300) Malossi 6115277 - 1004 25,2 30 14,7 *** (alternativa recomendable para ambos modelos, 300 y 350) Honda forza NSH 300 23100-K04-932 (56€) - 1026 26,4 32 menos rev. Menos vibraciones (Tiritos 22 ene/2021) Bando G8009970 Honda - 997 25 30 12,6 Es la que recomienda (Tiritos en sept/2020), pero la veo muy fina (12,6mm) 23100-KTW-901 HONDA - Bando - 997 25 30 12,6 Creo que es la misma y pongo abajo la web de recambios honda Bando G8091029 Kymco - 977 24,8 30 15,3 (mas gruesa, pero 2mm más estrecha) Original desde la página de honda https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/23100KTW901 Entiendo que para la 350 las "mejores" por orden, serían: Original 350 23100-LEA-00 y Malossi 6115277 Que una opción alternativa sería la Honda forza NSH 300 23100-K04-932, aportando mas punta, menos vibraciones y menos consumo Que la MITSUBOSHI G9008200 sería como la original de la 300, la 23100-LEA7-e01, compatibles pero ¿menos resistentes? Y que las 3 últimas que menciono, las de medida 977, serían muy cortas y también estrechas, además de delgadas (menos resistentes) He acertado en algo?