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Jose35

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  1. A Jose35 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=450665 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Es normal que tengas ésas dudas.
    La tecnología avanzada y más dé una moto actual y de última generación cón lo último de lo último en tecnología, electrónica y mecánica.
    Una moto dé hace 20 años no tiene nada que ver con las de ahora,.
    Sí ambas, llevan correas, ruedas, pistones, bielas...... Gasolina..
    La base es la misma pero todo mucho más mejorado y avanzado tecnologíamente,.
    Sustituyendo algunas piezas por otras mucho más modernas y materiales más resistentes.
    Las motos de hoy en día sé maneja Casi toda la moto y sobre todo la parte de inyección a través de la centralita y accediendo a ella, podemos hilar muy Muy finos tocando todos los parámetros y dejándola incluso más optimizada que de seríe, bajando consumos y aumentando prestaciones.
    Eso sé consigue extrayendo un código binario que son todos los parámetros que están prescritos por él fabricante en los archivos de la centralita, sé extrae mediante OBD, sé vuelcan al ordenador,y cón Los programas pertinentes y sabiendo obviamente lo que se hace, sé toca todos Los parámetros disponibles que son bastantes.
    Sé modifica a medida según la mecánica extra que lleves,tipo de conducción etc
    Sé vuelve a introducir esos parámetros ya modificados por OBD a la centralita.
    Todo sé comprueba cón lanzadas en un banco dé potencia, antes y después de la Repro.
    Él banco está conectado a un ordenador y haí vemos una series dé datos a tiempo real y exacto.
    Cómo es velocidad, revoluciones,curvas de potencia etcétera..
    En los coches está más extendido, Las Repro es lo más avanzado,Las centralistas adicionales están obsoletas,.
     En las motos están en ese aspecto algunos pasos por detrás con respecto a las Repro, antes sé solían poner centralitas adicionales,y a día De hoy Tb pero sobre todo a motos de cilindrada baja, con baja me refiero 49-125cc.
    Todas las centralitas adicionales, vienen cón unos mapas ya preescritos,sin tener en cuenta ni la mecánica ni nada extra. Puestas cón bypass y muchas veces funcionando peor, que si no la llevarás,por él retardo dé información de la centralita adicional a la original y respuesta,y anulando todas las medidas de seguridad.
    Ya hacé cómo cosa dé un par de años las motos, están haciendo más Repro y están dejado dé lado las centralitas adicionales,por todas las ventajas e inconvenientes que todo esto conlleva.
    Bueno, espero que le haya quedado claro, pq yo estaría igual de liado, al tener una nueva moto después de 20 años.
    Saludos a todos!
     
  2. A Jose35 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=457472 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Hola a todos Los compañeros! después de varios meses perdido.
    Estoy sumergido en plenas pruebas con la moto. Cuando acabe,haré un resumen,con toda la modificación y tutorial.
    Como adelanto, diré que gracias a los conocimientos , su torno y útiles, del compañero @tiritos, gran entendido en la materia (en la mecánica en general) y sobre todo a  lo que mecanización se refiere, es un gran profesional !
    Me ha modificado la semipolea del variador (cambiando el ángulo del cono y rebajando el frente de la base) se ha recortado el bulón y rellenado con arandelas de precisión para ajustar y  modificar  distintas opciones de desarrollo - (4 opciones)
    Para rematar la faena,modificar la campana de embrague y dejarla de competición, rebajándola 500grs.
    Estoy en pleno rodaje (debe acoplarse la correa al nuevo ángulo y también patina) y hacer las pruebas de distintas opciones y cambiar el muelle de contraste por uno algo más duro, para que la correa este más ajustada, equilibrada,tensa y no patine para no perder nada.
    Por el variador "tan agresivo" que lleva ( jcosta pro) la reprogramación, aumento de Los CV y la modificación del ángulo de la semipolea, la moto es muy agresiva (aceleración brutal) y necesito un muelle más duro para que no patine y no perder prestaciones ( Antes muelle malossi blanco). 
    Todas las pruebas son realizadas lentamente debido al confinamiento que estamos viviendo.
    Como nota, llevo: variador jcosta pro con 1 gr. más,de cada bala, el embrague tech pulley pro, bujía dé Iridium, filtro de alto caudal, malossi, escape artesanal a medida sin catalizador ni DB killer, muelle de contraste tech pulley 20%+, reprogramación de ECU +6cv,zapatas dé freno brembo carbono.
    A priorii sólo decir que la moto está en la opción "D" en el desarrollo más corto,y es un misil, (una moto de circuito puesta en calle) y en alta sigue alargando hasta 168kmh en llano,con una salida y aceleración contundente hasta llegar a su velocidad máxima, y repito con el desarrollo más corto! aún tengo tres opciones más, que van dé la "A" hasta la "D" (4 en total) que van aumentando el desarrollo de más larga a más corta.
    Estoy muy contento y satisfecho, con las pruebas que llevo, y aún me queda bastante para dejarla a mi gusto y en el mejor equilibrio.
    Estoy enormemente agradecido por su incombustible ayuda, ambos llevamos, Meses,semanas,muchas horas de charlas por pv2 WhatsApp y sacar conclusiones, detrás de este proyecto que hemos llegado a dejar lo más optimizado posible.
    Copio un texto de él, para dejar claro las mejoras que se consiguen con ésta modificación, que por supuesto se lo recomiendo a todos,(si nadie te dice nada, parece que no está modificado y que viene así de seríe)
    Pego el  texto de tiritos:
    "La reforma que te he hecho, es para combinar 3 cosas hasta ahora imposibles de conseguir juntas:
    1. Aumentar la aceleración con pesos ligeros, o con variador agresivo.
    2. Aumentar la velocidad punta con rodillos ligeros.
    3. Aumento de desarollo mediante diferencia de diámetros de poleas.
    Con esta reforma se consigue la aceleración espectacular porque llevas un variador o rodillos ligeros con la medida de diámetros original o algo mejor dependiendo de las arandelas..  después, como el cono se va cerrando más de lo normal de serie... Estas consiguiendo que el variador cierre más y se aumente la diferencia de diámetros, viniendo de unas revoluciones altas, consiguiendo más velocidad porque el motor viene acelerado como si estuvieras en pendiente.
    Ese es el beneficio que se obtiene con la reforma.
     
    Antes de esta reforma: O una cosa o la otra.
    Si se ponían rodillos ligeros o variador agresivo, mejor aceleración y pérdida de punta.
    Si se ponían rodillos pesados, caída de revoluciones y la misma punta.
    Si se rebajaba bulón, aumento de desarrollo pero perdidas en salida."
    En cuento tenga todas las pruebas terminadas, haré resumen y tutorial con datos reales .
    Y como dice el Amigo tiritos, "Luego me queda el mecánico que termine la parte electrónica , hacer una nueva cartografía de la ECU a medida,con las Nuevas modificaciones mecánicas que lleva, y si se puede, subirla 1000rvm más.
    Un saludo y perdonadme por el gran tocho, pero tenía el compromiso y deber de tener informados a la comunidad.

     





     







  3. A Jose35 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=454129 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Buenas tardes yo subo mucho a la venta el madroño, cuando quieras quedamos por allí un sábado o domingo y nos conocemos 
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