A
j_rios_d les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=451082 por un mensaje en un tema en Velocidad punta
Creo que se ha hecho una bola muy grande en este hilo con la velocidad punta de la xciting S400 porque se la ha comparado con la xciting 400E3 que supuestamente alcanzaba más velocidad, quizás por todo lo que se ha leído sobre ella que ha creado una leyenda urbana.
Es cierto que se han visto videos en este foro de la xciting 400 E3 marcando en el velocímetro alrededor de 180 km/h, pero ha sido después de hacerles cierto tuneado con variador y escape y además en bajada superlarga, nunca en llano, de ahí han salido muchos comentarios, hasta se ha llegado a decir que la xciting 400 podía pasarle la mano por la cara a la AK y a alguna Tmax, pero todo eso son leyendas urbanas, lo cierto es que no hay ninguna scooter 400 que se haya demostrado que anda más que la Xciting400 ni que se comporte mejor, pero en modo alguno habréis visto que anuncien en ningún sitio una velocidad superior a los 153 km/h testados en la xciting 400 E3 de serie (ni tampoco de sus rivales), os paso un recorte de prensa de la comparativa de xciting 400 con Xmax 400 publicada en la revista FORMULA MOTO el 5 de Junio de 2015, y ahí podéis ver la velocidad máxima de ambas. Así que con la xciting 400S no se puede decir que esté capada porque desarrolla la misma velocidad de serie, otra cosa son los comentarios de compañeros, que dicen que va como un tiro, que están contentos con ella, pero que en cuestas arriba con 2 personas no pasa de 135Km/h, pues si eso es verdad, que pruebe con cualquier otra scooter 400 del mercado en el mismo sitio y en las mismas condiciones a ver si los supera.
En todo lo comentado en este hilo, y en mi opinión hay muchas cosas que nos despistan:
1.-La prueba de potencia en un banco de pruebas que no ha llegado a 30 cv.
2.-El testimonio de compañeros que afirman que la centralita les corta alrededor de 8000 r.p.m.
3.-El testimonio de que cuesta arriba no pasa de 135 Km/h
1.-La prueba de potencia es comparativa para ver el resultado antes de la reprogramación, y me parece correctísima, lo que tal como comenté al principio de este hilo, no quiere decir que sea equiparable a la prueba de homologación, ya que para homologar la potencia los fabricantes (todas las marcas lo hacen) preparan un motor especialmente con todas las ventajas posibles, aunque llegue a romperse en el intento, solo para sacar más caballos en la prueba, con lo cuál es fácil pensar que ningún otro motor construido en serie va a dar esos valores.
2.- Si la centralita corta no es porque esté capada (que puede estarlo), corta porque llega al límite de vueltas que el fabricante considera para la fiabilidad del producto, todas las centralitas lo hacen.
3.-El que pierda velocidad punta en una cuesta cargada con 2 personas es lo más normal del mundo si el desarrollo está calculado para un llano, para eso lleva el variador, el motor no pierde revoluciones ni potencia porque el variador compensa bajando la velocidad, y si esa cuesta la sube a 135 km/h, otros scooters parecidos y con la misma carga, seguro que caen a menos de 120 km/h porque nunca han demostrado en las pruebas de homologación tener más potencia que el xciting S400.
Así que como estáis diciendo en los últimos comentarios: podéis estar muy contentos con el pedazo de scooter que tenéis por el comportamiento general que tiene, y si queréis sacarle más punta, mecánicamente podéis conseguir lo que se consiguió con su antecesor (10/15 km más), si aún queréis más, entonces hay que hacer lo que está haciendo el compañero Borrocasette.
Un saludo
https://www.formulamoto.es/comparativas/2015/06/05/enfrentamos-yamaha-xmax-400-kymco-xciting-400/11908.html
QUIERO HACER CONSTAR QUE ESTA COMPARATIVA ES DE LOS MODELOS Euro3
PRESTACIONES
YAMAHA
KYMCO
0-50 m
3,89 seg
4,1 seg
0-100 m
5,96 seg
6,56 seg
0-200 m
9,32 seg
9,95 seg
0-400 m
15 seg
15,65 seg
0-1.000 m
29,76 seg
29,9 seg
0-40 km/h
2,31 seg
2,91 seg
0-100 km/h
9,65 seg
10,69 seg
Velocidad máxima
148 km/h
153 km/h
peso
Lleno
203,5 kg
203,65 kg
Reparto del. / tras.
43/57%
42,18/57,82 %
consumo
Mixto
5,78 l./100 km
5,54 l./100 km
Autonomía
242,2 km
225,6 km