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Serjjo

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  1. Hola ashrambo. Si dices que da chispa la bujía, entonces puede que el CDI esté bien. Recuerdo que el principal síntoma de mi problema con el CDI era que no daba chispa. No entiendo de estos temas, y lo que investigué entonces, se me ha olvidado casi todo. Asegúrate de que los demás componentes eléctricos estén bien. En el primer mensaje de este tema hice una relación de las partes que puede comprobar con mi multímetro barato. Si conoces alguien de confianza con una moto igual, pídele que te deje probar su CDI. El CDI es de fácil acceso. Creo recordar que sólo hay que desatornillar el asiento.
  2. Hola Ashrambo, sí que me arrancaba a pedal. Me acuerdo el último trayecto que hice con el CDI fallando (creo que fue después de haberle revivido con la pila de 9v, que salí a dar una vuelta). En los últimos 15 kms de vuelta, recuerdo que el motor empezó a hacer extraños, el cuadro de mandos empezó a perder la retroiluminación (apagué las luces), y se me caló varias veces y varias veces la arranqué a patada. Creí que me cargaba el motor...cada vez aguantaba menos y sonaba más errático. Pero bueno, aún sigo con mi moto, y después de cambiarle el CDI, sigue estupendamente. Saludos
  3. Donado!! Un gran foro, a la altura de unas grandes motos! A ver si llegamos a donar todos los usuarios 1€ al mes... y quizás sólo con eso sea suficiente para cubrir todos los gastos. Saludos!!
  4. Hola "El Tuercas"... me he unido al grupo de "donadores". En un principio no había entendido tu mensaje... ahora sí. Un saludos a todos
  5. Efectivamente, después de usarla un día, el CDI volvió a fallar. He comprado uno por 20€ + 5€ de envío, en un desguace de Valencia, y la moto ya vuelve a funcionar perfectamente. Estoy muy contento de haber sido capaz de identificar la avería y resolverla por poco dinero. Gracias!!!
  6. Pues he conseguido hacer funcionar de nuevo el CDI, aunque me imagino que volverá a fallar. Os cuento lo que he hecho: Siguiendo un tutorial de youtube, utilizando una pila de 9v y un diodo led, intenté cargar y descargar el condensador del CDI: Como probar CDI DE MOTO sin MULTIMETRO - YouTube. Donde el vídeo junta los pines 3 y 4, yo junté los pines 4 y 8 de mi CDI. No conseguí los resultados que se ven en el vídeo, pero simplemente fui poniendo el borne + de la pila a todos los pines (menos el 4 y 8 que estaban al borne -), uno por uno, y el diodo led se encendía en todos aunque con diferentes intensidades. Recordad que CDI son las siglas de Capacitor Discharge Ignitor (o algo así, que traducido significaría: Ignición por descarga de condesador), osea, que la función principal la realiza un condensador. Éstos componentes eléctricos tienen una vida limitada, y los que hayáis trasteado con placas de ordenadores, sabréis que se hinchan y dejan de almacenar electricidad. Pues cuál fue mi sorpresa cuando sin muchas esperanzas, volví a colocar el CDI en la moto, y al darle al contacto arrancó. Como ahora he limpiado todos los contactos, la pipeta, puesto bujía nueva, etc... me da la sensación de que mantiene el ralentí mejor. Me he dado una vuelta, y no sé si son imaginaciones, pero creo que va mejor que antes... incluso alcanzo los 100 km/h con unas 500 revoluciones menos de motor que antes. No canto victoria muy alto, porque me imagino que será cuestión de tiempo que vuelva a fallar, y supongo que tendré que acabar comprando un CDI nuevo. De todas formas, si alguien quiere aportar más conocimiento sobre el PIN-OUT del CDI, o sobre cómo hacer una prueba más fiable para determinar si funciona o no, será bienvenido. Saludos moteros
  7. Los tres cables que he identificado son: 1- Bobina captora 2- 3- 4- Bobina captora 5- 6- 7- (vacío) 8- Bobina de alta
  8. Buenas a todos amigos: Después de todo el verano usando mi GD 125 Euro3 (del 2009) casi a diario para trayectos cortos, un buen día no me arrancó. Movía bien el motor de arranque, pero dejó de arrancar. No tenía experiencia ni conocimiento previo en el sistema eléctrico, y me he revisado bastantes temas del foro, tutoriales de aquí y de allí, el tutorial de CucuIbiza para localizar averías en el sistema de carga, etc. Y con mi multímetro barato he ido comprobando medidas de resistencia y descartando: bobina de alta, bujía y pipeta (resistencias y comprobaciones de continuidad hechas), estator (midiendo resistencias en los tres cables amarillos), bobina captora (midiendo resistencia en los dos cables de colores, y también comprobando que hacen destellear un diodo led), el relé de encendido supongo que también está descartado porque si estuviera mal no se movería el motor de arranque?... La batería también creo que está bien (después de tanta prueba se me descargó, y la he vuelto a cargar y me aguanta bien la carga). Total que ya creo que sólo me quedan el REGULADOR y el CDI. ¿Podría ser que no diera chispa por fallo del regulador? No he leído ningún artículo que lo relacionara. Creo que lo más probable es que sea el CDI, pero antes de gastarme 100€ que vale (es uno de 8 pines en una sola clema, modelo 30400-LFD9-E01) quería saber si hay alguna manera de comprobar el CDI de forma aislada, con multímetro o mediante algún otro método. También me podría ayudar si alguien me supiera decir el pin-out (sólo he conseguido identificar 3 conectores de 7 cables que lleva). Muchas gracias a todos. Saludos. Sergio
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