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Rogers

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  1. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49050-brico-reposapi%C3%A9s-traseros-superdink-euro3/?do=findComment&comment=528148 por un mensaje en un tema en BRICO: Reposapiés traseros Superdink Euro3   
    Buenas a tod@s. Hace tiempo que no visito el foro por haber tenido abandonada la moto durante tres años por tener niños pequeños y a penas ver el momento para cogerla, ya que dependía del coche y las sillas para casi cualquier movimiento.
     
    El pasado mes de Julio me propuse hacerle una puesta a punto, tanto mecánica como estética, ya que al estar a la intemperie, incluso tapada con funda, se deterioraron bastante los plásticos.
     
    Una de las cosas que me propuse hacerle era como bien dice el Título de este hilo, era ponerle unas estriberas traseras, principalmente porque he empezado a montar a mi hija en trayectos cortos y le cuesta la vida apoyar los pies, no por su altura, que llegar llega, si no por que sobresalen demasiado las cachas de la moto y hace que tenga que arquear las piernas para poder apoyar casi que de puntillas. Dicho esto me propuse buscar soluciones, videos, compatibilidades, etc...
     
    Lo primero fué decidir qué estriberas comprar y luego cómo adaptarlas. Me decidí por unas plegables (hacia atrás) semiautomáticas, es decir, que para desplegarlas hay que empujarlas un pelín para adentro para después soltarla y dejar que el muelle termine de desplegarlas y para plegarlas hay que llevarlas hasta el final para que se queden bloqueadas en su posición de cierre.
     
    Para la adaptación utilicé una pletina de acero inox que me plegaron a 90º en un taller de carpintería metálica, del resto de cortes me ocupé yo, cortando tanto la forma de la chapa del reposapié original como la forma del soporte de la estribera en sí. Para evitar usar tuercas realicé la rosca a la propia chapa.
     
    Os dejo algunas fotos, no sólo de cómo quedaron las estriberas si no también del lavado de cara o restauración de los plásticos con un producto específico, ya que estaban bastante pasados.
     
    Espero que os guste.
     
    Saludos!!
    P.D.: Por si os interesan ambos productos os dejo los enlaces:
    https://es.aliexpress.com/item/1005002766332312.html?spm=a2g0o.productlist.main.21.15b57cb3JK2Dxl&algo_pvid=6157d09b-b6dc-47a2-b2c9-3928a4278f96&algo_exp_id=6157d09b-b6dc-47a2-b2c9-3928a4278f96-10&pdp_npi=4%40dis!EUR!8.30!8.14!!!8.98!8.81!%40211b612817264002898357491ed09a!12000022082365026!sea!ES!135459086!X&curPageLogUid=jhX5IN8ewIYs&utparam-url=scene%3Asearch|query_from%3A
    https://www.amazon.es/Meguiar-Ultimate-Protector-restaurador-borde/dp/B0044090GC/ref=sr_1_7?crid=1KD5ZQKP6FU7N&dib=eyJ2IjoiMSJ9.fAdzxgnRWr693_25Z1kZVB7YIMTMfaEgFwDltytqS4Xy8-ip6zsZb0sH-9BhVk9-znwYqfIcsC4isDqQwrmkE0TxqYDPGtzSCdR3ZXZZiObISdn-XnYGYMEeC45hh2_6Y_9Gnibs1X0Hn13lI_6XPInC_-FKEhXBqr5vUXM3HZqFrlWXI_pOe598Q10PlKWCMxLcEt7FI-ZnlOaJwIAFsQzs6FQmtfRxyBhrW0Lh_GmcxD6dKlmMUqP6xphpGtMUSNdjqhVmIdwulOB9_spUFEoOaZPTvCW7VQ_kgBciOGk.CpIrzVV6oD-WdXfm7zpX0WRkOfvY9NQJOoq2vTTk-xQ&dib_tag=se&keywords=restaurador+de+plasticos+coche&qid=1726400380&sprefix=restaurador%2Caps%2C194&sr=8-7








  2. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48914-no-me-arranca-mi-super-dink/?do=findComment&comment=528032 por un mensaje en un tema en No me arranca mi Super dink   
    Este modelo es muy especial por decirlo de alguna forma, jeje, si la bomba hace el ruido, hace el chequeo y gira el motor que dices que tiene batería, con todo eso puede no arrancar porque el nivel de batería sea bajo aun girando el motor de arranque ( de ahí lo especial de este modelo ). Solución batería nueva perooooo podría también tener roto el regulador, entonces te volvería a los dias a dejarte tirado y a no arrancar. Yo lo que haría seria arrancarla con un booster y una vez arrancada mirar si el regulador funciona dentro de valores y entonces comprar batería. Suerte.
  3. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49048-mejorar-rendimiento-agility-city-125-plus/?do=findComment&comment=528139 por un mensaje en un tema en mejorar rendimiento agility city 125 plus   
    Tiene muy pocos kilómetros, no deberías exigirle mucho al motor. Hazle un buen rodaje y los 1000 cambias rodillos, pero no esperes mucho más con tan pocos kilómetros. Yo le haría al menos 5.000 kms antes de modificar nada
  4. A Figurin les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49031-luz-de-emergencia/?do=findComment&comment=528095 por un mensaje en un tema en Luz de emergencia   
    Puedes hacer una búsqueda en el foro pq hay un hilo donde te puedes descargar el manual de taller PDF de tu modelo... ahí te indicará el lugar donde están ubicados los diversos relés y que se ha de desmontar para acceder a los mismos.
  5. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49009-se-descarga-la-bater%C3%ADa-cuando-enciendo-las-luces/?do=findComment&comment=528034 por un mensaje en un tema en Se descarga la batería cuando enciendo las luces.   
    Colegas saludos. Efectivamente era el startor, el asunto era que cuando media generación me marcaba rangos razonables, entonces cambie todo menos el startor, pero lo media en frío, ya estaba dañado, en caliente baja. Ya había cambiado batería y regulador. Hasta que llegó un momento dónde no generó más. 
    Ya hecho el cambio ella genera 14.15, estables, aunque encienda luces de fábrica, luces extras que le puse y todo en general, osea, estresando el sistema. Entonces ese dato es importante, nuestras motos no generan más si aceleramos a fondo como otras, se debe mantener en el mismo valor. 
    Gracias a todos por sus consejos. Les adjunto imagen del causante del problema. 

    Exactamente como lo indicas. Era el startor. 
  6. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49009-se-descarga-la-bater%C3%ADa-cuando-enciendo-las-luces/?do=findComment&comment=528042 por un mensaje en un tema en Se descarga la batería cuando enciendo las luces.   
    Así es, a sumar kilómetros. Tiene 10 años de comprada en agencia y nunca me había fallado esa parte. Solo regulador de voltaje que cada 2 años más o menos toca cambio y el mantenimiento general. Ninguna otra pieza sensible. 
  7. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49009-se-descarga-la-bater%C3%ADa-cuando-enciendo-las-luces/?do=findComment&comment=528033 por un mensaje en un tema en Se descarga la batería cuando enciendo las luces.   
    Con la moto arrancada y midiendo con un tester entre bornes de batería, te tiene que dar entre 13.5 y 14.5 mas menos 0.5 voltios en cualquier situación, luces encendidas, luces apagadas solo posición, con todo lo anterior mas claxon, a cualquier régimen de revoluciones, porque el regulador tiene que regular precisamente eso, las subidas y bajadas de tensión para que sea estable entre los valores dichos y vaya la corriente hacia la batería y la cargue. Sino, es el stator que te comenta Mito. Lo mas probable es que sea el regulador ( que a este modelo le falla mas que una escopeta de feria ) y lo menos probable el stator. Aunque has puesto regulador nuevo podría fallar de nuevo a veces pasa. Suerte.
  8. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49009-se-descarga-la-bater%C3%ADa-cuando-enciendo-las-luces/?do=findComment&comment=527940 por un mensaje en un tema en Se descarga la batería cuando enciendo las luces.   
    Pues si no es el regulador de corriente y la batería es nueva, parece que la moto no la carga bien. Puede que el stator o "alternador" no está cargando bien la batería. Conecta un polímetro con la moto arrancada a ver qué voltaje te da 
  9. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49034-fallo-en-abs-superdink-350i/?do=findComment&comment=528055 por un mensaje en un tema en Fallo en ABS Superdink 350i   
    Sensor o disco fonico sucios ??
  10. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49015-aceite-motor-en-la-caja-del-filtro-de-aire-gd-250/?do=findComment&comment=528079 por un mensaje en un tema en Aceite motor en la caja del filtro de aire, GD 250   
    Hola muchachos.
    Llevo mucho tiempo sin participar en el foro debido a otras actividades, pero hoy me ha picado el gusanillo con este tema, así que voy a contestar:
    @Ronymax, mi opinión es que si tuvieras un problema de aros, te quemaría aceite (sacando humo azulado por el escape). Así mismo, si tuviera mal los retenes de válvulas, también te quemaría aceite.
    Si quemara aceite, también lo habrían detectado en la inspección de ITV, así que descartando los gases de cárter (que tú dices que no es de ningún tubo que venga del motor a la caja de filtro), tu problema puede ser que resida en un mal ajuste de válvulas que provoque que restos de combustión vayan al colector de aspiración y de ahí al carburador.
    Un saludo
  11. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49015-aceite-motor-en-la-caja-del-filtro-de-aire-gd-250/?do=findComment&comment=527979 por un mensaje en un tema en Aceite motor en la caja del filtro de aire, GD 250   
    Has comprobado la valvula PCV? Es muy probable q no funcione bien.
  12. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49029-p%C3%A9rdida-de-potencia-en-subida/?do=findComment&comment=528039 por un mensaje en un tema en Pérdida de potencia en subida   
    Buenas, 
    Es imposible saberlo con los datos que nos das. Quizás lo único que se podría descartar es el embrague, porque si falla el embrague lo notarás al arrancar. Nada más. 
    Lo centras en el variador que podría estar sucio, pero si la correa está desgastada lo que notarás es la pérdida de velocidad punta o que la moto va más revolucionada pero no que pierda fuerza. 
    También puede deberse a un filtro del aire sucio o una bujía desgastada, etc... mantenimiento de la moto en general. 
    Saludos, 
  13. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48984-kawasaki-sorprende-primera-moto-de-hidr%C3%B3geno/?do=findComment&comment=527753 por un mensaje en un tema en Kawasaki sorprende, primera moto de hidrógeno.   
    Kawasaki no deja de explorar nuevos escenarios. No en vano sus orígenes están en la compañía Kawasaki Heavy Industries, capaz de construir el motor de un reactor, un tren bala, una tuneladora o una plataforma petrolífera. Y en cuanto a motos se refiere ya lanzó un órdago con la H2, un modelo con motor sobrealimentado, o la Ninja7 Hybrid, su modelo híbrido. Ahora abre la puerta del hidrógeno.
    Fue hace unas semanas cuando salieron a la luz las pruebas de conducción de una moto con motor de hidrógeno en el Circuito de Suzuka escribiendo un nuevo capítulo dentro de las energías alternativas.
    https://neomotor.epe.es/motos/kawasaki-sorprende-con-la-primera-moto-de-hidrogeno-YH1889032?_gl=1*ct8yg*_ga*MTA4MjkyMzU1NS4xNjk1NzE0MTU1*_ga_WK34T4QMC9*MTcyMzkwMDIyNy4yNTAuMC4xNzIzOTAwMjI3LjAuMC4w
  14. A elconflic les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48651-agility-s-consumo-de-aceite/?do=findComment&comment=528036 por un mensaje en un tema en agility s consumo de aceite   
    Totalmente de acuerdo... mis anteriores XMax 250cc carecían de filtro de aceite (solo tamiz) siendo el intervalo de cambio cada 3.000km según manual. Depende de para que propietario esto era un poco coñazo, pq según que casos de realizar muchos km te encontrabas con que cada dos meses debías de sustituirlo. Pasado un tiempo (no sé si por quejas de usuarios o por competencia de otras marcas) los S.O. recibieron un aviso de Yamaha conforme se podía estirar hasta un máximo de 4 mil siempre y cuando se utilizara su Yamalube 10w40 semisintético en los cambios (que listos).
    Yo la verdad 4.000km lo vi demasiado aventurado para un aceite semi sin ser depurado por filtro, no obstante en aquella época hacia una jartá de millas y por lo que opté fue por estirarlo hasta los 4.000 pero echándole un Motul full synthetic que incluso lo acababa pagando bastante más barato que el litro de lubricante oficial de la marca.
  15. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48651-agility-s-consumo-de-aceite/?do=findComment&comment=528031 por un mensaje en un tema en agility s consumo de aceite   
    Tenia entendido que la agility E3, por lo menos, los intervalos de cambio de aceite eran cada 2000 km, y eso es debido a que este motor tan básico no lleva filtro de aceite de cartucho sino un tamiz, por lo que a partir de estos 2000 km se puede empezar a degradar el aceite y bajar su nivel por la degradación. Aun con la diferencia natural y aleatoria entre un mismo motor que te comenta Rogers mas arriba, mismo modelo unos consumen otros no. Yo lo cambio cada 2000 o 3000 km no mas pero 4000 me parecen muchos km y podría haberse degradado el aceite bajando el nivel. Si llevas control y añades no tendría que haber problema. Si lo cambias tu, de 2000 a 3000 km no seria mucho gasto ya que pondrías la mano de obra. 
  16. A Germi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48857-se-va-a-la-derecha-al-soltar-el-manillar/?do=findComment&comment=526958 por un mensaje en un tema en Se va a la derecha al soltar el manillar   
    Cuando es una desviación ligera puede ser normal, pero cuando es acusada algo no está bien.
    Varias cosas previas:
    Lo 1º que no haya un desgaste irregular en algún lado de la banda de rodadura de la cubierta.
    Lo 2º que las horquillas estén bien (sin pérdidas de aceite)
    Lo 3º comprobar la dirección que los cojinetes estén correctamente... con la rueda delantera levantada girar el manillar de lado a lado que mirando que el movimiento sea uniforme que no haya escalones o con alguna zona del recorrido con resistencia.
    Una vez verificado que todo lo anterior está ok probablemente lo que padezcas sea un desalineado en las horquillas respecto al eje longitudinal de la dirección... y no es necesario haber tenido un accidente, un golpe de bordillo es suficiente para provocar un desajuste.
    Con la ruega levantada (se necesitan dos personas) solo es cuestión de aflojar los tornillos del yugo que sujetan las barras, sostener la rueda con las rodillas y agarrar el manillar por cada extremo... en tu caso se trataría de ejercer algo de presión de giro hacia el lado del puño acelerador, o sea, para que la rueda se posicione hacia la izquierda para revertir la tendencia que tiene hacia la derecha... volver a apretar y darse una vuelta para probar.
    Volver ha realizar la maniobra si te has quedado corto o pq te hayas pasado. 
     
     
  17. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48651-agility-s-consumo-de-aceite/?do=findComment&comment=528021 por un mensaje en un tema en agility s consumo de aceite   
    Entra dentro de lo normal que un motor durante el rodaje consuma cierta cantidad de lubricante. Este consumo se reduce una vez finalizado dicho rodaje.
    Que más adelante siga consumiendo algo ya depende de cada propulsor debido a cualquier pequeño matiz que ocurriera en su ensamblaje, o sea, sobre un mismo modelo un motor puede no consumir ni una sola gota y otro sin embargo se puede llevar 1/4 de litro cada mil km realizados y en cualquiera de los dos casos quedaría dentro de los parámetros normales del fabricante.
    Vigila el nivel con cierta asiduidad y en caso que el consumo se dispare entonces que el servicio oficial le eche una ojeada al tema.
  18. A elconflic les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48651-agility-s-consumo-de-aceite/?do=findComment&comment=528021 por un mensaje en un tema en agility s consumo de aceite   
    Entra dentro de lo normal que un motor durante el rodaje consuma cierta cantidad de lubricante. Este consumo se reduce una vez finalizado dicho rodaje.
    Que más adelante siga consumiendo algo ya depende de cada propulsor debido a cualquier pequeño matiz que ocurriera en su ensamblaje, o sea, sobre un mismo modelo un motor puede no consumir ni una sola gota y otro sin embargo se puede llevar 1/4 de litro cada mil km realizados y en cualquiera de los dos casos quedaría dentro de los parámetros normales del fabricante.
    Vigila el nivel con cierta asiduidad y en caso que el consumo se dispare entonces que el servicio oficial le eche una ojeada al tema.
  19. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48934-motor-de-arranque-se-queda-encendido/?do=findComment&comment=527881 por un mensaje en un tema en Motor de arranque se queda encendido   
    El relé lleva dos partes. Una corta el positivo principal que viene de batería a motor de arranque directo, es un positivo directo, es un cable tocho. Al motor de arranque le llega el negativo siempre, pues solo se corta el positivo. La otra parte del relé le llegan dos cables de menor sección uno negativo y otro positivo, que al cerrar el circuito excitan y abren el relé. De esos dos cables lo lógico seria pensar que el positivo lo acciona el interruptor de la piña de arranque y que la maneta que lleva unos interruptores den paso hacia el relé. No se si cortan negativos como preguntas seria mirar esquema eléctrico de la moto. A mi me pasa algo parecido pero en la agility city de 125 enciende la luz de freno pero arranca cuando quiere y me esta volviendo un poco loco. Le he comprado relé nuevo y los dos interruptores de frenos para cambiarlo todo cuando tenga un rato. Ya contare.
  20. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31696-fotos-de-la-xciting-personalizadas/?do=findComment&comment=527960 por un mensaje en un tema en Fotos de la XCITING personalizadas   
    Bueno pues aquí presento la mía, tal cual la saqué del concesionario hace ahora poco mas de un año...
    Un saludo 

  21. A halcon69 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48631-se-ha-muerto-mi-kymco-ak/?do=findComment&comment=525791 por un mensaje en un tema en SE HA MUERTO MI KYMCO AK   
    Es cierto que buscar que parte del circuito o elemento provoca un consumo o una derivación que haga descargar la batería puede ser bastante entretenido pero tampoco es una tarea tan extremadamente complicada.
    Como toda la vida se ha hecho... con el contacto apagado se trata se desconectar el negativo dejando puenteado entre cable y borne un multímetro puesto en escala sobre 10 o 20A... en una situación normal obtendremos una lectura de 0.00 o un residual de hasta 0.05A que suele entrar dentro de lo tolerable para p.ej. mantener un sistema keyless. En tu caso con toda seguridad el valor será más alto, de 0.1A para arriba, de ahí la descarga que sufres.
    Pues con el esquema de fusibles en mano se trata de ir desconectando uno a uno hasta dar con aquella parte del circuito donde se produce el consumo... si según esquema dicho fusible abarca varios elementos o dispositivos, para delimitar el causante se van desconectando o sacando clemas hasta descubrir lo que provoca la descarga.
    Vamos, lo que dice @Chulma... se trata de encontrar un mecánico que denote un poco de interés en localizar la avería.
     
  22. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49004-moto-%E2%80%9Cmuerta%E2%80%9D-sin-corriente/?do=findComment&comment=527915 por un mensaje en un tema en Moto “muerta” sin corriente.   
    Me inclino a pensar que el relé de contacto/encendido se te haya quedado clavado en 'off' por eso no llega ningún tipo de corriente al cuadro.
    O esto anterior o bien no serías el primero convencido que la batería la tiene bien cargada y resulta que está se ha comunicado y aunque en multímetro de 12 y algo voltios en realidad no tiene capacidad para proporcionar siquiera un mínimo amperaje para activar el circuito.
     
  23. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49008-perdida-de-%C2%BFaceite-y-manillar-%C2%BFdoblado/?do=findComment&comment=527923 por un mensaje en un tema en Perdida de ¿aceite? Y manillar ¿doblado?   
    Sobre la posible perdida de aceite parece que proviene justo de arriba y en esa zona me da que puede salir de la caja del filtro de aire... en esta a través del respiradero se recolectan/condensan los gases del cárter... No parece grave pero si la fuga ha comenzado justo después de la revisión muy probablemente sea pq te hayan pasado echando más lubricante del indicado... comprueba que el nivel sea el correcto... si hay demasiado conviene sacar el sobrante.
    Respecto a la dirección tienes descentrado el manillar respecto al eje longitudinal de las horquillas... en este caso hay que aflojar los tornillos de las abrazaderas del yugo que sujetan las horquillas... colocandote de frente a la moto hay que bloquear la rueda delantera con las piernas y agarrar con las manos los extremos del manillar hasta dejarlo centrado.
    Pd. en caso de estar en garantía pues lógicamente que sea el taller oficial quien te solucione el asunto.
  24. A Mito les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49004-moto-%E2%80%9Cmuerta%E2%80%9D-sin-corriente/?do=findComment&comment=527915 por un mensaje en un tema en Moto “muerta” sin corriente.   
    Me inclino a pensar que el relé de contacto/encendido se te haya quedado clavado en 'off' por eso no llega ningún tipo de corriente al cuadro.
    O esto anterior o bien no serías el primero convencido que la batería la tiene bien cargada y resulta que está se ha comunicado y aunque en multímetro de 12 y algo voltios en realidad no tiene capacidad para proporcionar siquiera un mínimo amperaje para activar el circuito.
     
  25. A Red Velvet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/49008-perdida-de-%C2%BFaceite-y-manillar-%C2%BFdoblado/?do=findComment&comment=527923 por un mensaje en un tema en Perdida de ¿aceite? Y manillar ¿doblado?   
    Sobre la posible perdida de aceite parece que proviene justo de arriba y en esa zona me da que puede salir de la caja del filtro de aire... en esta a través del respiradero se recolectan/condensan los gases del cárter... No parece grave pero si la fuga ha comenzado justo después de la revisión muy probablemente sea pq te hayan pasado echando más lubricante del indicado... comprueba que el nivel sea el correcto... si hay demasiado conviene sacar el sobrante.
    Respecto a la dirección tienes descentrado el manillar respecto al eje longitudinal de las horquillas... en este caso hay que aflojar los tornillos de las abrazaderas del yugo que sujetan las horquillas... colocandote de frente a la moto hay que bloquear la rueda delantera con las piernas y agarrar con las manos los extremos del manillar hasta dejarlo centrado.
    Pd. en caso de estar en garantía pues lógicamente que sea el taller oficial quien te solucione el asunto.
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