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Rogers

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  1. Totalmente de acuerdo... mis anteriores XMax 250cc carecían de filtro de aceite (solo tamiz) siendo el intervalo de cambio cada 3.000km según manual. Depende de para que propietario esto era un poco coñazo, pq según que casos de realizar muchos km te encontrabas con que cada dos meses debías de sustituirlo. Pasado un tiempo (no sé si por quejas de usuarios o por competencia de otras marcas) los S.O. recibieron un aviso de Yamaha conforme se podía estirar hasta un máximo de 4 mil siempre y cuando se utilizara su Yamalube 10w40 semisintético en los cambios (que listos). Yo la verdad 4.000km lo vi demasiado aventurado para un aceite semi sin ser depurado por filtro, no obstante en aquella época hacia una jartá de millas y por lo que opté fue por estirarlo hasta los 4.000 pero echándole un Motul full synthetic que incluso lo acababa pagando bastante más barato que el litro de lubricante oficial de la marca.
  2. Sí, más o menos es como comentas... el negativo va conectado directo al motor de arranque, es el positivo quien hace activar el relé y cierra el circuito de encendido a través del contacto/pulsador... lo único a añadir es que el negativo que le llega a este (al relé) tiene intercalado un 'diodo' para evitar la corriente inversa que genera el solenoide. Si por lo que sea este diodo se fastidia nos podemos encontrar con una de las causas por la que el relé deja de actuar o incluso el caso contrario, que provoque un corto y haga que se quede pegado = motor de arranque continuamente girando hasta que no se desconecta un borne de la batería.
  3. Entra dentro de lo normal que un motor durante el rodaje consuma cierta cantidad de lubricante. Este consumo se reduce una vez finalizado dicho rodaje. Que más adelante siga consumiendo algo ya depende de cada propulsor debido a cualquier pequeño matiz que ocurriera en su ensamblaje, o sea, sobre un mismo modelo un motor puede no consumir ni una sola gota y otro sin embargo se puede llevar 1/4 de litro cada mil km realizados y en cualquiera de los dos casos quedaría dentro de los parámetros normales del fabricante. Vigila el nivel con cierta asiduidad y en caso que el consumo se dispare entonces que el servicio oficial le eche una ojeada al tema.
  4. Tienes un planteamiento o impulso de disponer de algo más grueso asumiendo que no echaras de menos de circular por ciudad y carretera con el sofá Burgman 400 ni darte un volteo dominguero con la DragStar... 😁 Descartada la TMax por su desorbitante precio (no me extraña), por prestaciones calidad y fiabilidad la tendencia más racional es la Forza 750... no obstante no estaría demás que probaras la nueva AK Premium puesto que son conceptos distintos de maxiscooter, o sea, tienen sus diferencias en cuanto a pilotaje que pueden hacerte inclinar la balanza hacia uno y otro modelo. Si al final te decides por Honda indudablemente tendrías que valorar también la NC750X DCT, vale que ya no es tan concepto maxiscooter, pero 2.300 euros menos de diferencia respecto a la Forza quizás sean suficiente razón como para cambiar de prioridad.
  5. La solución que le hicieron al forero @EDiago me parece una de las más lógicas sobre el problema de arranque al sol de las XC400... en tu caso demostrado el mecánico buena predisposición para arreglar el tema creo que lo podrá tener en consideración.
  6. Pues la que ya indiqué en el comentario que citaste... Ref. 6115277
  7. Sobre la posible perdida de aceite parece que proviene justo de arriba y en esa zona me da que puede salir de la caja del filtro de aire... en esta a través del respiradero se recolectan/condensan los gases del cárter... No parece grave pero si la fuga ha comenzado justo después de la revisión muy probablemente sea pq te hayan pasado echando más lubricante del indicado... comprueba que el nivel sea el correcto... si hay demasiado conviene sacar el sobrante. Respecto a la dirección tienes descentrado el manillar respecto al eje longitudinal de las horquillas... en este caso hay que aflojar los tornillos de las abrazaderas del yugo que sujetan las horquillas... colocandote de frente a la moto hay que bloquear la rueda delantera con las piernas y agarrar con las manos los extremos del manillar hasta dejarlo centrado. Pd. en caso de estar en garantía pues lógicamente que sea el taller oficial quien te solucione el asunto.
  8. Me inclino a pensar que el relé de contacto/encendido se te haya quedado clavado en 'off' por eso no llega ningún tipo de corriente al cuadro. O esto anterior o bien no serías el primero convencido que la batería la tiene bien cargada y resulta que está se ha comunicado y aunque en multímetro de 12 y algo voltios en realidad no tiene capacidad para proporcionar siquiera un mínimo amperaje para activar el circuito.
  9. Cuando se cambia la correa es necesario hacer un rodaje de al menos 300/400km... de esto depende el posterior buen rendimiento de la transmisión.
  10. Más que un roce parece como algo suelto que se mueve con el giro de la rueda... En cualquier caso presupongo que te los han cambiado en un taller de neumáticos, no?... pues toca volver y que revisen que narices han montado como el cul*.
  11. Pues visto que el plan A no ha funcionado puedes optar por el plan B que te describí... pero entendiendo que el problema no es excesivamente grave (desmontar cárter y poner una junta nueva) pues quizás no merezca la pena meterse en líos de demandas y dejar el tema como está asumiendo que te han colado un defecto/chapuza de reparación que ya arreglarás por tus medios.
  12. Está claro que es un vicio oculto y en estos casos la ley ampara al comprador, 'AUNQUE' el problema es que el procedimiento de reclamación lleva su tiempo, requiere moverse, preguntar y buscar, además de tener que adelantar gastos. Esto sería buscar/contratar un perito que realice un informe del defecto o de los defectos detectados y tras disponer de este informe buscar un gabinete de abogados especializado en el tema que interponga la correspondiente demanda. En dicha demanda se puede reclamar la resolución del contrato de compraventa y una indemnización... solo una indemnización o simplemente que la parte vendedora se haga cargo de la reparación. Evidentemente en todos los casos lo normal es que también se reclamen los gastos derivados del procedimiento así como del peritaje. Dicho lo anterior, siempre hay que intentar buscar el camino más sencillo. Lo que yo haría primeramente sería solicitar a un mecánico un presupuesto orientativo del coste de arreglar esa chapuza y que te lo entregue por escrito (una factura proforma); luego con una actitud lo más amistosa posible intentar hablar con el vendedor, presentarle la factura y pedirle que por favor debería asumir dicho arreglo. En caso que se niegue o te de largas le dices que ya has contactado con un perito mecánico y un gabinete jurídico especializado, pero que antes de iniciar un proceso de reclamación judicial prefieres solucionarlo de la mejor manera posible para ambos. A poco listo que sea, lo lógico es que te ofrezca alguna solución o acuerdo... en caso contrario ya sabes que hacer.
  13. La cúpula aún siendo más alta queda muy bien integrada... La cola de escape (no conocía la marca) queda de vicio, la encuentro muy deportiva, realmente bonita... por el tamaño tan pequeño supongo que sonará bastante fuerte, por lo que me da a pensar que en España no creo que tenga homologación... aunque me imagino que en Colombia ese tipo de trabas no existen. Pd. ¿llegaste a solucionar lo del purgado de frenos? Un saludo
  14. El mercado asiático de vehículos y motos va como una apisonadora, no necesitan rebajarse ni llegar a acuerdos con competidores de otros mercados... lo único que negocian (en nuestro caso) es con la Comisión Europea para el tema de aranceles de importación. Sobre la base de los actuales Zontes 350 anunciaron y presentaron en el Salón EICMA 2023 los nuevos modelos maxiscooter de 500cc para iniciar producción en los siguientes meses, pero diría que algún problema ha habido ya que al final los han dejado en solo una subida hasta 368cc... posiblemente en la fase final de desarrollo concluyeron que el conjunto mecánico-transmisión del actual 350cc no superaba un estándar de fiabilidad suficiente para soportar ese nivel de subida de potencia y par motor... pero esto es solo una hipótesis personal.
  15. Una auténtica gozada de máquina, la TMax... la lástima es que se ha convertido en un artículo se lujo inalcanzable para muchos bolsillos.
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