Saltar al contenido

Rogers

Usuarios
  • Mensajes

    2.001
  • Registro:

  • Última visita

  • Días ganados

    103

Rogers ganó por última vez el día 17 Noviembre

¡Rogers tenía el contenido más querido!

1 Seguidor

Perfil

  • Moto
    Yamaha XMax 400
  • Ciudad
    Barna

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes recientes está desactivado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de Rogers

  1. Igual por suciedad tienes obturado el pequeño respiradero que en la mayoría de ocasiones está en el mismo tapón del depósito (arriba o en un lateral)... por él es donde se libera el vapor del combustible y evita que se concentre demasiada presión dentro del depósito, por otra parte este respiradero también evita que se origine una presión negativa interna causada por la aspiración de la bomba de combustible. Al ser un agujero bastante pequeño a veces puede pasar que en verano aparcada la moto a pleno sol con tanta calor se puede generar mucho vapor dentro del depósito que si coincide que nada más salir paramos a repostar notaremos que al abrir el tapón se libera algo del mismo pq no le ha dado tiempo a evacuarlo todo por el respiradero... pero esto en invierno o en condiciones normales de temperatura ambiente no debería de pasar por eso te digo que igual lo tienes obturado. En la mía yo tengo un tapón de rosca normal con un orificio en la parte de arriba. El tapón por la parte interna lleva un capuchón y una membrana ambos también con agujero y con un pequeño trozo de esponja dentro... En tu SuperDink el tapón del deposito funciona con llave que se abre con un pequeño giro de la misma donde la junta que tapa la boca de llenado está un poco más abajo... pienso que el agujero/respiradero si no está en la parte de arriba de la tapa (donde la llave) ha de estar en el lateral entre la tapa y la junta. Intenta a ver si lo localizas y puedes pasarle un trozo de hilo de cable de cobre... o bien, a ver si se puede desmontar para hacerle una limpieza. ---------------------------------------- En lo referente al tubo de drenaje que recolecta el aceite producido por los gases provenientes del cárter motor (a través de la caja del filtro de aire)... que recolecte más o menos depende de si se le mete mucha caña al motor durante mucho tiempo, p. ej. si se hace mucha autopista a velocidad alta. Pero aquí también puede darse que se haya taponado por la parte de dentro de la caja del filtro... solo es cuestión de abrirla y mirar (p. ej. pasándole un palillo de limpieza de oídos)
  2. A mi me gusta bastante el SHAD SH33 pq queda bastante discreto, le cabe un casco y algo más y está disponible en varios tonos que pueden conjugar con el color de p. ej. una K-XCT... tanto el soporte como el baúl los tiene Amazon a precio razonable
  3. Otra opción es adquirir una pistola de impacto eléctrica....está la venden en Amazon y dispone de mucha fuerza va sobrada para lo que quieres y ya la tienes para futuros mantenimientos. Siendo de Prime por 70€ te la traen al día siguiente: https://amzn.eu/d/eDTZ09v
  4. Prueba a ver primero poniendo un relé electrónico... a mí no me sirvió pero a muchos les ha funcionado bien.
  5. Me consume entre 3,9 y 4,2 litros en función de la cantidad de ciudad que haga... también te digo que en autopista le meto caña brava. La velocidad punta es de las mejores 400 del mercado, o quizás la mejor, corre mucho, es un motor DOHC pero con una base de hace 18 años aunque fue renovado en 2014. Eso si, por contra en salida no es la mejor, una BMW C400 o una XCiting 400 son algo superiores. La mía tiene ya nueve años y medio y a pesar que esta muy bien conservada ahora ya no me da tanto miedo que me la sustraigan, de hecho ojito que desde hace un tiempo las Kymco ya han pasado a ser también golosas, al igual que las Honda y Yamaha estás expuesto. Hoy día solo te salvas si tienes una SYM, Daelim, Keeway o algo de eso. Lo de meter bombillas led delanteras bueno, si no te pasas con la potencia igual no deslumbras a nadie, aunque en la ITV dudo que te las pasen. Sobre los intermitentes en tu caso solo hay que saber si en la SuperDink el relé de intermitencia es de dos o tres pines... A ver, sale todo tan económico en AliExpress que lo puedes comprar junto, es lo que hice yo... que luego no lo utilizas una cosa pues pierdes dos o tres euros que no pasa nada. Te paso el enlace donde puedes adquirir todas, la luz de freno y posición 1157 BAY15D (seleccionas color red)... y las de intermitencia 1156 BA15S (seleccionas color yellow): Bombillas LED de 12V para coche, luces de marcha atrás de estacionamiento, 1156 Chips, 1157 K, superbrillantes, blanco, 2-10 piezas, 3030 BA15S 6500 BAY15D - AliExpress 34 Relé intermitente para bombillas led de 2 pines: Bombilla de señal de giro para Motor de motocicleta, relé de intermitente LED electrónico Hyper Flash para Honda, Kawasaki, Suzuki, Yamaha, 12A, 2 pines - AliExpress Relé intermitente para bombillas led de 3 pines: Relé intermitente LED ajustable de 12V y 3 pines, señal de giro de marcha de alta potencia, accesorios intermitentes universales - AliExpress 201355758 Resistencias 10w: Decodificador de resistencia para motocicleta, luces intermitentes de señal de giro, 12V, 10W - AliExpress 34 Cualquier duda me lo comentas sin problema
  6. Como te comenté puedes cambiar el relé de intermitencia por uno eléctronico preparado para bombillas led... también he de decir que yo compré uno pero no me funcionó me continuaba haciendo hiperflashing, por lo cual no me quedó otra opción que intercalar una resistencia de 10w que es el consumo de una lámpara incandescente de intermitencia... aún así al final de 20w se quedó en 16w por costado. Algo es algo, pero lo que si conseguí es que el destello de cada luz ahora es mucho mayor que es lo que deseaba: Mira como quedó (parte final del video):
  7. Seguro que has acertado ya verás. Mira, en mi caso después de un montón de años recién me decidí a ponerle un soporte móvil a la montura... tiempo atrás preguntando o revisando un mapa llegabas a cualquier parte sin apenas problemas, pero ahora todos nos hemos acostumbrado a utilizar el navegador hasta para ir a comprar el pan y como ya lo usaba en el coche pues no sabes como lo notaba a faltar en la moto.
  8. Pues perfecto macho... vas a poner un soporte como Dios manda. Ya nos dirás como te va todo y como queda.
  9. Hola compañero... deseo que ante esta desgracia de la DANA tu y tu entorno estéis bien, que todo lo más haya sido lo de tu People 125 GT. No sé si eres conocedor que a pesar de que puedas tener el seguro a terceros al declararse la zona catastrófica será el Consorcio de compensación de Seguros quien te cubrirá los daños producidos en tu Kymco, aunque esto tiene un trámite y tardará algo en que te lo cubran, te lo acabarán pagando si o si. Intentaría ponerme en contacto con tu aseguradora, pienso que ellos te pueden informar para ver si hay alguna manera que puedas adelantar la reparación, o sea, si p. ej. con fotografía de los daños y posterior factura de la pieza o reparación sería suficiente para la cobertura de los daños, o bien si es estrictamente necesario que te realicen un peritaje previo y quien y cuando te lo harían. Resumiendo: sería adquirir un cuadro nuevo en Kymco o que te lo cambien en un servicio oficial sabiendo de antemano que el Consorcio no te pondrá objeción para cubrir el coste (el cuadro nuevo de tu People cuesta unos 215€ + el tiempo de taller). Un afectuoso saludo
  10. La SuperDink 300 al igual que la mayoría de motos o coches que llevan una única bombilla para luz de posición y freno, el modelo o referencia se denomina: 1157 o BAY15D o P21 Pero si quieres también sustituir las de intermitencia aquí la cosa se complica algo más pq existen dos tipos de bayoneta con referencia 1156... las que los 'pivotes' están a 180º (referencia P21W o BA15S) y aquellas que los tienen a 150º (referencia PY21W o BAU15S) En la SD300 yo diría que debería llevar la BA15S con pivotes a 180º que es el tipo de bombilla que se utiliza habitualmente, pero claro no te lo puedo asegurar, de hecho conozco el tema pq recién le cambié las 4 bombillas de intermitencia a mi Yamaha y resultó que los casquillos de delante llevaban el tipo BAU15S a 150º y los de detrás el tipo BA15S a 180º... tócate los huev*s. A no ser que alguien te responda que conozca el tema te va a tocar desmontar para ver la tipología. Una vez sepas que tipo tienes de bombilla de intermitencia pones cualquiera de estas referencias que te indico en el buscador donde las vayas a adquirir Amazón o AliExpress y te saldrán a porrillo para elegir. Pd. tienes que contar que al cambiar las luces de intermitencia de incandescencia a bombilla led hay una caída de consumo lo que origina que el pote de intermitencia haga una secuencia de parpadeo muy rápida... esto se soluciona de dos maneras: o sustituyes el relé por uno electrónico para bombillas led... o bien tendrás que intercalar una resistencia en cada lado de 10 o 20W en función de la potencia de la bombilla led que le metas.
  11. Que le pongas un 75w90 ningún problema pero esa pérdida de más de la mitad de lubricante no es nada normal... ¿no notas que rezume por algún sitio por fuera o dentro del cárter de transmisión o por el lado del eje de la llanta? Yo intentaría mirar el origen de esa pérdida... más que nada pq conlleva a que la reductora una buena tanda de kilómetros está funcionando con déficit de lubricación y esto podría suponer una averia de la misma.
  12. Por el mero hecho de que cuando lo sacas a los 20.000 km el color del aceite lo veas con un tono claro no significa que tu proceder sea el correcto, de hecho si te diera por sustituirlo a los 50 mil km muy posiblemente el aceite extraído aún seguiría manteniendo un color claro ya que a diferencia del aceite motor la valvulina de la transmisión final no está expuesta a la contaminación generada por la combustión interna. Si el intervalo de cambio que indica la marca es cada 5.000km es por algo... por efecto del propio trabajo y rozamiento de los engranajes se van desprendiendo pequeñas partículas metálicas que quedan en suspensión mezcladas con el lubricante, si se multiplican en exceso pueden acabar dañando el conjunto de la caja reductora, este es el motivo por el cual cada cierto kilometraje conviene renovarlo. Cada fabricante marca el intervalo de sustitución y el tipo de lubricante en función del diseño del mecanismo y el material que utiliza en el mismo... p. ej Yamaha en las transmisiones finales de sus scooter recomienda un 10w30 o 10w40 con intervalo de sustitución cada 10 mil km. En definitiva que lo estires 2 o 3 mil kilómetros más no pasa nada pero cuadruplicar el intervalo es sobrepasarse de largo.
  13. No te agobies pq de verdad que es más sencillo de lo que piensas... el soporte lo puedes montar en la base de la tija del espejo. con una llave inglesa es solo aflojar la tuerca del espárrago y desenroscar el retrovisor. Fíjate en el vídeo:
  14. En el carter motor se van concentrando gases que provienen de la combustión, así que es normal que cuando sacas el tapón de llenado notes como se emanan... estos gases se van liberando hacia la admisión a través de la válvula PCV... repito, es normal a no ser que vieras que sale una intensa humareda pq entonces significaría que hay algún problema en los segmentos. Sobre la reductora si haces girar la rueda estando caja y valvulina fría pues el movimiento se frena enseguida... una vez caliente verás que gira más suelta. De todas maneras no estaría demás que le hicieras un cambio de aceite transmisión no vaya a ser que esté muy estropeado pq no se lo hayan cambiado en la vida o bien que le hayan hecho un sobrellenado. Recuerda que la gradación recomendada es 80w90 y si mal no recuerdo la cantidad que necesita la SD125 son 125ml.
  15. Del modelo anterior, el de la SuperDink 300 ABS creo recordar que para acceder al sensor ABS de la rueda trasera había que desmontar el brazo basculante ya que el soporte estaba atornillado en la cara interna del mismo... en tu SD 350 a pesar de que hay algún cambio (la mordaza de freno pasa de la parte central superior a estar ubicada en el extremo inferior) en lo que concierne al sensor diría que es igual, aunque no te lo podria asegurar. No es tan complicado retirar la cola de escape y comprobar a donde se dirige el cable del sensor, ahí verás claramente si se ha de desmontar el brazo.
×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...