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NasRider

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  1. Eso me temo... Probaré con un pequeño apriete, pero me iré preparando para cambiar la junta y retenes... Pues poco más de 36.000km. Le he dado mucha tralla por autovía
  2. Hola de nuevo. Limpié la zona, y observo que las fugas están sobre todo por el lado izquierdo de la tapa. Sería recomendable darle un pequeño apriete? o Hacer el cambio de la junta y los retenes?
  3. Muy buenas. Le he dado un baño de cobre a las patillas del sensor de acelerador de la ECU y de momento la moto ha recuperado el comportamiento original. Los fallos de motor han desaparecido absolutamente todos. Llevo pocos km, porque apenas cojo la moto, pero iré actualizando. No me fío cuánto puede durar el baño. Actualmente está en 36.300 aprox. Así que no aconsejo esta solución a quien use la moto a diario... Llevaba como dos años que apenas cogía la moto. Marcaba errores aleatorios y tenía los problemas de tirones o cortes durante los cuales se encendía la luz de fallo de motor. Había revisado circuito eléctrico, batería, regulador, bujía... Probé a desmontar y limpiar cuerpo de mariposa, centralita, el potenciómetro o sensor de acelerador... Este último se notaba desgastado. Le dí con limpiacontactos. Levanté un poco las patillas para que hicieran más contacto.. También había leído en el foro que con un lápiz le habían dado grafito a las pistas, pero nada era efectivo. En el foro siempre se ha dicho que había que cambiar centralita entera, o llevar la moto a TAD motor, que quizás podían reparar el sensor. Dado que Madrid me pilla lejos, estuve dándole vueltas a cómo podrían arreglar el sensor en TAD motor. Si el problema era baja conductividad, tendrían que tocar las pistas del sensor, o las patillas de cobre. Entonces, se me ocurrió probar con el baño de cobre. Volví a desmontar el cuerpo de mariposa de nuevo, y me lié la manta a la cabeza. Aquí os describo y os pongo unas fotos de cómo hice el experimento: Me basé en un vídeo de YouTube que explica muy bien dar el baño por eletrólisis. Se necesitan pocas cosas: Un cargador de móvil, (si es antiguo, de 0.5A mejor) un cable usb que se pueda romper, unas pinzas de cocodrilo, un trozo de cobre, agua fuerte/salfuman de supermercado (Ácido clorhídrico al 20%), agua destilada y un recipiente de cristal. Ubicación del sensor Aquí se observan las patillas desgastadas del sensor. Foto del proceso: (En la ventana/aire libre porque en el sensor se forman burbujas de hidrógeno) Aquí al salir del baño Enlace del tutorial del baño: https://youtu.be/2ZauaR0Tmo8 Resumen del vídeo: Primero sumergir un trozo de cobre, el sensor de cobre y las pinzas usadas en salfumán para limpiar la grasa superficial. Segundo: Conectar el positivo de un cargador de móvil antiguo (5V 0.5A) al material que queremos que reciba el baño (el sensor). El negativo a un trozo de cobre. Se sumerge en agua fuerte/salfumán (HCl al 20%) y agua destilada a partes iguales y se deja conectado durante unos10 minutos, cuidando que no se toquen los cables, piezas o pinzas entre sí. Cuando sale del baño, se le da con bicarbonato y un cepillo para pulir la superficie y que quede bien limpia. Si alguien se anima a comentar y/o probar, bienvenido sea!
  4. Hola, no sé si la vendiste, pero te comento por si te sirve para orientarte. Yo llevo con problemas parecidos un par de años. (Ya apenas cojo la moto), y el tema creo que viene del cuerpo de admisión, en concreto de la ECU..., el sensor del acelerador, cuyos contactos y pistas se van deteriorando. Cada vez los tirones van a peor.. Hay más hilos al respecto por el foro... El resumen es que en TAD motor creo que lo reparan y va bien porque arreglarlo (cambiarlo) son 500 lereles... Aunque hay ECUs chinas, pero no tenemos datos de si duran o les ocurre lo mismo... Llevo tiempo dándole vueltas a cómo lo repararán en TAD motor: El sensor consta de 2 partes: 1.- Unos contactos de cobre, que se van desgastando, y por lo que se ve, pierden el baño de cobre. Si se pudieran bañar en cobre, mediante electrólisis o algo así, podría funcionar mejor. 2.- Las pistas sobre las que van deslizando los contactos (como un escalextrix). Si el problema es de las pistas, que pierden material conductor, no se me ocurre nada sobre cómo arreglarlo... Algún compi comentaba de darle con una mina de lápiz (grafito), pero no funcionó.
  5. Buenas. Tras notar manchitas en el suelo del aparcamiento veo que viene de la zona de la bomba de agua, así que me tocará cambiar la junta y retenes. También he visto otra fuga en el conector del tubo de arriba. He visto algún video de sustitución retén de la bomba de agua y se ve que hay que tener bastante paciencia, usando un soplete para deshacer el retén si afectar a la tapa. Sabéis algún truquillo más? Por otro lado, en el conector del otro tubo del agua, el que va por arriba, también tiene una fuguita, se puede ver en la foto. Ese conector lleva una junta? Imagino que si, y no parece complicado sustituirla. Alguien por aquí que la haya cambiado? He estado mirado el manual de taller y no la he encontrado..
  6. Buenas, perdonad por el reflotar, pero alguien se ha atrevido a intentar arreglar la ECU por si mismo? Después de limpieza de mariposa y tps, y ajuste de válvulas, el error 4 y los tirones persisten, así que parece que no queda otra que revisar la ECU...
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