Saltar al contenido

Luis Alfredo

Usuarios
  • Mensajes

    150
  • Registro:

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Actividad de reputación

  1. A Xavip les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37932-se-para-en-marcha/?do=findComment&comment=454290 por un mensaje en un tema en Se para en marcha   
    Buenas tardes. A mi me pasaba lo mismo se lo dije al mecánico y ya lo sabía. Por lo visto en el último curso que estuvo de kymco, comentaron que si las motos se paran cuando están a ralentí es debido a que ellos para poder comercializar las motos cumpliendo la normativa vigente euro 4 tienen que poner la mezcla de gasolina muy pobre.  La solución que dieron es; que se suba la mezcla de co2 con el ordenador a través de el puerto obd.  Hasta conseguir un ralentí más estable. 
    A la mia se lo hicieron y la verdad que ya no se para. Otra cosa que he notado es que la moto ahora se calienta menos y el ventilador no funciona tanto.
    Espero que os sirva de ayuda 
  2. A Luis Alfredo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37932-se-para-en-marcha/?do=findComment&comment=478025 por un mensaje en un tema en Se para en marcha   
    Pues debo deciros que con mi antigua Xciting 400 me pasaba con relativa frecuencia, siempre al reducir para dar un giro, llegar a un semáforo o reducir para meterme en un aparcamiento, pero lo sorprendente es que con la Xciting S que tengo ahora y después de haberle hecho 300km hoy entrando a una rotonda y con motor caliente se me ha parado por primera vez. Rápidamente ha arrancado a la primera pero esto me está empezando a mosquear y a hacer desconfiar de la marca.
  3. A Luis Alfredo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37932-se-para-en-marcha/?do=findComment&comment=478103 por un mensaje en un tema en Se para en marcha   
    Ayer mismo me ha vuelto a pasar. Esta vez no ha sido al reducir la marcha y casi parar como las otras tres. Ésta vez ha sido al salir de un semáforo y desacelerar para entrar a una calle , se ha parado en marcha,no me he dado cuenta. Me he percatado cuando le he dado al acelerador para seguir por dicha calle y la moto no respondía,al ir con la inercia y desembragada porque iba a menos de 25km/h, parecía que todo iba bien,pero resulta que se había parado . En poco le toca revisión, lo comentaré para que la revisen. La sensación de inseguridad no me ha gustado nada.
    Saludos!
  4. A Luis Alfredo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39783-error-al-contar-kms/?do=findComment&comment=475916 por un mensaje en un tema en Error al contar kms   
    Yo he comprobado que en 10 kms de coche me salen 10.9 en moto. Entonces el consumo que me daba realmente ya se ve incrementado. En fin, un pico decepcionado con este scooter. No creo que la aguante muchos años

    Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk


  5. A Luis Alfredo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37932-se-para-en-marcha/?do=findComment&comment=476688 por un mensaje en un tema en Se para en marcha   
    En todo caso seria por no desembragar a tiempo de ahí a que se cale si es que el motivo es ese. Digo esto pq que se pare el motor sin más es un problema conocido en algunas XC y no suele ser el embrague el causante. Como me imagino que la tienes en garantía lo suyo es que la lleves al conce y que le miren el CO o bien un reseteo de la centralita.
    Un saludo
  6. A Luis Alfredo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=475154 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    A ver resumo mucho, creía que corría mas, ya que en oa prueba llegó a 156, y creía que no tenía tanto error, que por muy legal que sea, nunca he visto. La moto no es un truño, es solo el tema del desengaño de la velocidad, que prefiero que marque 145 y corra lo mismo que ahora. La moto me gusta y corre 50km/h menos que mi anterior moto.
    Saludos
  7. A Luis Alfredo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=475142 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Creo que no me entiendes, truño me refiero a que cuando la probé cogió 156, y pensaba que rondaría los 150, por el error habitual de los marcadores, que no es en ningun caso el de la s400, al menos en ningun vehiculo que yo he conducido, y son muchísimos, de 2 y 4 ruedas, y solo coge 140 reales, a eso me refiero, y sobretodo pensando en que la anterior corria bastante mas.
    La xmax 300 coge 139 en gps, y marca 144, probado en el mismo recorrido, es de un amigo mio. Y la bourgman en marcador pasa de 160, esta moto tiene poca punta y ya está, que para mí tampoco es gran problema pero es así, negarlo no lo veo lógico. Y poner dinero para mejorarlo es como todo, al vespino le poníamos de todo, pero yo ya no buscaba eso.
  8. A Luis Alfredo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=475134 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Yo no hablo del caso excepcional del compañero del foro, en este foro no solo se ha quejado @Losmen de la pérdida de velocidad punta, se ha quejado mucha más gente de lo mismo y yo veo una respuesta fácil, SI , la moto HA PERDIDO PUNTA respecto al modelo anterior, anda menos, en cambio la respuesta que leo continuamente es ... que si la moto parte ciclo es la leche , k si frena genial , que si paso por curva , que haberte comprado otra , haberla probado ....... “ A DONDE VAS , MANZANAS TRAIGO”  
    Simplemente creo que este es un hilo que habla ESPECIFICAMENTE de la pérdida de velocidad punta, por lo que leo dicha pérdida es real, simplemente asumirla , confirmarla y así PODER AYUDAR a futuros compradores a saber lo que compran o en su caso como creo k hizo @Tiritos intentar buscarle una solución.
    Para algunos será un problema y para otros algo sin importancia, en mi caso si llego a haberme decantado por esa moto viniendo de la antigua Xciting me sentiría también descontento, ((no engañado)) y estaría arrepentido de la compra .
    Sin más, que creo que el hilo debería ir más enfocado a la pérdida de velocidad, informar a posibles futuros compradores de lo que hay hoy por hoy, e incluso a la búsqueda de una solución para lo que a algunos le supone un problema, ya sea con rodillos, o como sea, que no soy ningún crack en el tema mecánico de motos. 
  9. A Luis Alfredo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=475124 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    No es que no me convenza, pero hay cosas que me han defraudado, cuando la probé no sabía que el error del marcador era tan grande, por eso creía que corría mas, la probé en autopista, y el error no es normal, ni en motos ni en coches, un 4 o 5% si, no mas. Por no hablar del ruido de la cúpula y otros defectos.
    Si pones la moto en banco, si sabes los cv en rueda, sabes los que saca en el cigüeñal, en unos días lo sabré, por lo demás me gusta, pero igual que me gusta la estética o aceleración, no me gusta la punta, ruidos o la iluminación deficiente. Ninguna moto es perfecta, y lo sé, no esbla primera y todas eran mejorables.
  10. A Luis Alfredo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=475057 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Todo correcto y bien explicado, estoy de acuerdo en todo , probé todas las 400 contemporáneas a la Xciting antigua y sin duda me pareció la mejor en tema motor y comportamiento, mientras que en estética , acabados y capacidad me gustaba más la x-max, de las actuales no tengo ni idea de cual irá mejor, pero normalmente la gente espera de un modelo nuevo mejoras, y aunque seguro que tiene múltiples mejoras la nueva Xciting S entiendo que estén decepcionados por la pérdida de velocidad punta del nuevo modelo, aunque posiblemente siga siendo la que va “más fina” de sus competidoras. 
    El único “pero” que encuentro a lo que comentas es que posiblemente mucha gente conocería el antiguo Xciting y compro el nuevo modelo Xciting S esperando ciertas mejoras, y por muy bien que vaya y muchas mejoras que tenga entiendo que esté decepcionado por la pérdida de velocidad punta.
  11. A Luis Alfredo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=475043 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    En esa comparativa meten el modelo antiguo de Xciting , que tenía mejor punta que la Xciting S, si es cierto las cifras que se leen de la nueva Xciting S a mi tb me parece que ha perdido demasiada punta y entiendo que la gente esté descontenta, yo tenia la antigua Xciting y me planteé cambiarla por la Xciting S ( la antigua se me quedaba justa y sobretodo me parecía feúcha ) y si finalmente llego a haber escogido la nueva Xciting S estaría arrepentido seguro, sabiendo k a 140 prácticamente va a tope , por muy buena parte ciclo que tenga
  12. A Luis Alfredo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=475022 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Tener que ir poniendo dinero en una moto nueva para que corra un poquito mas, me parece que no es normal, hablamos de 400cc, debería de correr mas, 140 no es una velocidad normal ara una moto así.
  13. A Luis Alfredo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=474881 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Yo en llano no paso de 154km/h y en bajada apenas sube a 159, de marcador, que en realidad es un 10% menos comprobado con gps, osea 140-143. Un truño
  14. A Luis Alfredo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=472713 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Para poder decir que hay truco o error, tendríamos que ver esos 12 minutos enteros y el vídeo tiene una duración de 3,52 minutos y una breve presentación
    Tu das por hecho que ha podido circular todo el tramo a tope, pero no sabemos en esos 12 minutos cuantas veces a tenido que adecuar la velocidad punta a la circulación, con lo cual, lo que hacemos es "presuponer" que a ido a tope 
    Por otro lado, el objetivo del vídeo parece más centrado en alcanzar una punta que en mantenerla
    Tampoco sabemos las condiciones del vídeo, es decir, yo soy de los que piensa que lo hace en bajada, pero no sabemos si va a nivel, en bajada o en subida
    Salu2
  15. A Javier Hidalgo Alonso les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=451415 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Buenos días, ya está comprobado la diferencia real por gps a la que marca el velocímetro de la moto.
    A 162km/h en velocímetro, el gps marca 149km/h
    La diferencia es de 13km/h
  16. A Makimaki les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37932-se-para-en-marcha/?do=findComment&comment=454290 por un mensaje en un tema en Se para en marcha   
    Buenas tardes. A mi me pasaba lo mismo se lo dije al mecánico y ya lo sabía. Por lo visto en el último curso que estuvo de kymco, comentaron que si las motos se paran cuando están a ralentí es debido a que ellos para poder comercializar las motos cumpliendo la normativa vigente euro 4 tienen que poner la mezcla de gasolina muy pobre.  La solución que dieron es; que se suba la mezcla de co2 con el ordenador a través de el puerto obd.  Hasta conseguir un ralentí más estable. 
    A la mia se lo hicieron y la verdad que ya no se para. Otra cosa que he notado es que la moto ahora se calienta menos y el ventilador no funciona tanto.
    Espero que os sirva de ayuda 
  17. A Luis Alfredo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=462852 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Mi única referencia es la que probé en el concesionario ya que la mia acaba de llegar y estoy en rodaje pero la de test tenía 500 kms y se ponía en 150 como un tiro. De ahí parón brutal y poco a poco hasta 155 que es lo máximo que vi (me parece más que suficiente). Peso 80 kg y mido 182 cm.
  18. A Luis Alfredo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=459896 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Ok. Aún me falta tiempo para poder volver a pillarla pero cuando me quede poco para volver a casa los iré pidiendo y cuando haga el rodaje y pase la primera revisión se los cambiaré para probar. Si alguien los prueba antes ya sabremos algo aunque lo veo difícil porque casi todo el mundo de tira a cambiar escapes en lugar de rodillos cuando lo mas probable es que los rodillos influirán mas en la velocidad punta que el escape. Personalmente no quiero que me oigan venir...
  19. A Luis Alfredo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=457930 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Tu sí que sabes compañero.
    De todas maneras el compañero @Lito-277 habla de que su moto está limitada a 175 km/h y cree que a más velocidad no la ve segura, no tiene que ver con lo que estamos hablando de la S400 que nadie ha comentado esa velocidad ni tan siquiera hemos conseguido superar. La S400 en este hilo, se comenta que no pasa de 152Km/h y se está trabajando en que al menos iguale la velocidad del modelo anterior.
    Como tampoco tiene que ver con la conversación citada el comentario del compañero @Nizar1985, salir de la conversación es desvirtuar el hilo.
    Un saludo
  20. A Luis Alfredo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=457667 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Datos, con velocidad  metros y tiempo ,real GPS , no con marcador, real con GPS con la app "DRAG RACER"
    # Opción dé desarrollo "D" y muelle Negro tech pulley + 20 %
    Ya no patina la correa y el rodaje de la correa está casi listo.
    Sensación de salida y aceleración brutales un misil! ( Da hasta miedo)
    La velocidad punta no la he probado pq solo ha sido en una calle dé un polígono industrial.
    Pero a partir de los 120kmh sigue contunde  hasta llegar a su máxima velocidad punta que con esta configuración rondará los 175kmh .
     
    Contento y satisfecho.
    Ya mismo me harán la Nueva reprogramación a medida cón la mecánica actual.
    Iré actualizando.
     
     
     
     
     
     
     


  21. A Luis Alfredo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=457472 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Hola a todos Los compañeros! después de varios meses perdido.
    Estoy sumergido en plenas pruebas con la moto. Cuando acabe,haré un resumen,con toda la modificación y tutorial.
    Como adelanto, diré que gracias a los conocimientos , su torno y útiles, del compañero @tiritos, gran entendido en la materia (en la mecánica en general) y sobre todo a  lo que mecanización se refiere, es un gran profesional !
    Me ha modificado la semipolea del variador (cambiando el ángulo del cono y rebajando el frente de la base) se ha recortado el bulón y rellenado con arandelas de precisión para ajustar y  modificar  distintas opciones de desarrollo - (4 opciones)
    Para rematar la faena,modificar la campana de embrague y dejarla de competición, rebajándola 500grs.
    Estoy en pleno rodaje (debe acoplarse la correa al nuevo ángulo y también patina) y hacer las pruebas de distintas opciones y cambiar el muelle de contraste por uno algo más duro, para que la correa este más ajustada, equilibrada,tensa y no patine para no perder nada.
    Por el variador "tan agresivo" que lleva ( jcosta pro) la reprogramación, aumento de Los CV y la modificación del ángulo de la semipolea, la moto es muy agresiva (aceleración brutal) y necesito un muelle más duro para que no patine y no perder prestaciones ( Antes muelle malossi blanco). 
    Todas las pruebas son realizadas lentamente debido al confinamiento que estamos viviendo.
    Como nota, llevo: variador jcosta pro con 1 gr. más,de cada bala, el embrague tech pulley pro, bujía dé Iridium, filtro de alto caudal, malossi, escape artesanal a medida sin catalizador ni DB killer, muelle de contraste tech pulley 20%+, reprogramación de ECU +6cv,zapatas dé freno brembo carbono.
    A priorii sólo decir que la moto está en la opción "D" en el desarrollo más corto,y es un misil, (una moto de circuito puesta en calle) y en alta sigue alargando hasta 168kmh en llano,con una salida y aceleración contundente hasta llegar a su velocidad máxima, y repito con el desarrollo más corto! aún tengo tres opciones más, que van dé la "A" hasta la "D" (4 en total) que van aumentando el desarrollo de más larga a más corta.
    Estoy muy contento y satisfecho, con las pruebas que llevo, y aún me queda bastante para dejarla a mi gusto y en el mejor equilibrio.
    Estoy enormemente agradecido por su incombustible ayuda, ambos llevamos, Meses,semanas,muchas horas de charlas por pv2 WhatsApp y sacar conclusiones, detrás de este proyecto que hemos llegado a dejar lo más optimizado posible.
    Copio un texto de él, para dejar claro las mejoras que se consiguen con ésta modificación, que por supuesto se lo recomiendo a todos,(si nadie te dice nada, parece que no está modificado y que viene así de seríe)
    Pego el  texto de tiritos:
    "La reforma que te he hecho, es para combinar 3 cosas hasta ahora imposibles de conseguir juntas:
    1. Aumentar la aceleración con pesos ligeros, o con variador agresivo.
    2. Aumentar la velocidad punta con rodillos ligeros.
    3. Aumento de desarollo mediante diferencia de diámetros de poleas.
    Con esta reforma se consigue la aceleración espectacular porque llevas un variador o rodillos ligeros con la medida de diámetros original o algo mejor dependiendo de las arandelas..  después, como el cono se va cerrando más de lo normal de serie... Estas consiguiendo que el variador cierre más y se aumente la diferencia de diámetros, viniendo de unas revoluciones altas, consiguiendo más velocidad porque el motor viene acelerado como si estuvieras en pendiente.
    Ese es el beneficio que se obtiene con la reforma.
     
    Antes de esta reforma: O una cosa o la otra.
    Si se ponían rodillos ligeros o variador agresivo, mejor aceleración y pérdida de punta.
    Si se ponían rodillos pesados, caída de revoluciones y la misma punta.
    Si se rebajaba bulón, aumento de desarrollo pero perdidas en salida."
    En cuento tenga todas las pruebas terminadas, haré resumen y tutorial con datos reales .
    Y como dice el Amigo tiritos, "Luego me queda el mecánico que termine la parte electrónica , hacer una nueva cartografía de la ECU a medida,con las Nuevas modificaciones mecánicas que lleva, y si se puede, subirla 1000rvm más.
    Un saludo y perdonadme por el gran tocho, pero tenía el compromiso y deber de tener informados a la comunidad.

     





     







  22. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=456631 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Buenas tardes compis, hoy la he sacado para echarle gasolina a un km de mi casa, aunque es poco pero me ha sabido a mucho..... por cierto, vaya precios ahora del combustible 


  23. A Borrocasette les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=456631 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Buenas tardes compis, hoy la he sacado para echarle gasolina a un km de mi casa, aunque es poco pero me ha sabido a mucho..... por cierto, vaya precios ahora del combustible 


  24. A eltiolaolla les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=456631 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Buenas tardes compis, hoy la he sacado para echarle gasolina a un km de mi casa, aunque es poco pero me ha sabido a mucho..... por cierto, vaya precios ahora del combustible 


  25. A karotone les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37932-se-para-en-marcha/?do=findComment&comment=449129 por un mensaje en un tema en Se para en marcha   
    Buenas, la verdad que no. Y no sabría decirte si puede ser alguna de las bornasde la batería floja, algún contacto mal.....  mira ver que te dice el concecionario 
×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...