veo que el comentario ha levantado ampollas, no estoy de acuerdo con lo que dices, la parte ciclo de la xciting todo y ser meritoria yo le daría un "cumple sin más", al menos esa es mi experiencia. Como puedes ver en mi perfil tengo dos motos, la xciting y speed rs, (y ahí es donde comapro) a menudo hago la misma carretera con ambas y te aseguro que en curvas "rápidas" de 100-120k/h, no se comportan igual, la xciting tiende a aligerar el tren delantero, al más mínimo bache del asfalto se mueve (que es lo mismo que desestabilizarla), a la misma velocidad y superiores la speed ni se inmuta, pisa fuerte (aplomo), y a esto es a lo que me refiero. En cuanto a la frenada, pues más de lo mismo con la speed a misma velocidad necesito la mitad de metros, así que la xciting frena, pues sí pero si algún día se me cruza un imprevisto espero que me pille con la speed(vuelvo a insistir, da igual moto, scooter, patinete, no es más que una masa de kg. que se desplaza a una velocidad, y ha que pararla), que si hablamos de la xciting como scooter, os lo compro, pero no me digas que confiere una gran estabilidad, eso no compañero
y porque no lo vas a comparar, cuando vas por carretera y a una misma velocidad, da igual sobre lo que vayas montado, lo importante es que la parte ciclo vaya acorde con el motor, algo que pocos vehículos (motos, coches, scooters, etc) del mercado lo consiguen, si aumentas la potencia y la velocidad, disminuyes la parte ciclo, recuerda, "no hay potencia sin control".
Y para terminar os diré que NO intento entrar en polémica, es mi manera de verlo, llevo 41 años en moto casi a diario y la mayoría de ellos he tenido scooter y digamos "moto" y la experiencia y alguna que otra caída me ha enseñado que cada una en su sitio.