Pepepe
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Esperare como evoluciona con los kilometros.
Gracias tiritos
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Buenas tiritos!
Yo compre en el servicio oficial la correa para honda forza 2018 y me dieron una mitsuboshi, no recuerdo si era la referencia que me has pasado.
De todas formas cuando lo vuelva a soltar le pondré otra vez el muelle original de contraste.
Un saludo
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Si la correa la compraste en el concesionario tiene que ser la correcta.
Lo del muelle de contraste blanco Malossi no puede irle mal, aunque sí que puede influir en que tarde más tiempo en adaptarse la correa al impedir que patine tanto como con el original.
Saludos
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Buenos días.
He estado buscando en mis notas y puedo decir sin lugar a error que efectivamente, la correa que yo recomiendo original Honda Forza 300 NSS 300 ABS modelo 2018 y referencia 23100-K04-932 y medidas 26.4X1026 32º es de la marca Mitsuboshi.
https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/23100K04932
NOTA:
Las que pueden confundirnos son para otras versiones de Honda Forza y son marca Mitsuboshi o Bando y sus medidas son L: 997,5 mm / S: 25 mm / A: 20º con lo cuál no sirven para nuestras motos.
Por eso abstenerse de pedirlas en tiendas de Internet ya que nos las venden para todos los modelos Forza y no sirven.
Un saludo
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He querido decir que si la correa vieja mide eso y le queda chaflán en los vértices es correcta aunque tenga esa medida.
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Si, esa medida la tienen muchas de serie, la Malossi con 25,2 mm de nominal también mide 23,6/23,8 y me explicaron porqué.
Saludos
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Hola!
Espero que si.
Los tech pulley de 15gr ya estaban montados de antes.
Los he revisado y estaban perfectos con 3500km.
Un saludo
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Seguro que patina, tiene que acoplarse.
Cuando se acople bien tiene que ir a:130 sobre 7000 rpm.
Creo que no le has cambiado los rodillos por los Techpulley ?
Con eso te ganaría prestaciones.
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Buenas!
Por fin he montado la correa de honda que recomendais, el muelle de contraste blanco y al final los muelles rojos del embrague.
He hecho unos 30km ciudad y variante.
De momento no he conseguido lo que pensaba.
A 5000rpm sigue a 50kmh como antes.
Se nota mucho mas suave de vibraciones,eso esta muy bien .
Despues sube muy bien de rpm pero creo que ahora me va más alta de rpm en gerenal. La he probado muy poco porque la correa esta en rodaje.
A 120 va a 7000rpm +/- pero si quieres que suba más hay que darle a tope de gas.
Parece que de 8000rpm no pasa...
Ya veremos cuando se vaya asentando. O quizas tendre que poner muelles amarillos o los originales y o poner el muelle de contraste original.
Gracias tiritos por todos tus consejos
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No siempre es así.
Los variadores Racing siempre tienen tendencia a subir las rpm, cierto, pero en la mayoría de modelos están diseñados para aumentar la potencia en la salida y medios, y luego alargar ligeramente el desarrollo para bajar las rpm en carretera, y por tanto mejorar el consumo.
Las r.p.m. altas en la salida son fundamentales para conseguir mejores prestaciones y alcanzar la velocidad de crucero, pero si luego se afloja el gas suavemente, las r.p.m. caen y se mantiene la velocidad de crucero con menos r.p.m. que el variador original ( se llama efecto vela), otra cosa muy distinta es conducir solamente en ciudad dando gas a fondo y luego frenando.
Si estás decidido a sustituir el variador, yo te aconsejo el Polini.
Si lo haces por mejorar las vibraciones de ese modelo y bajar el consumo en carretera, basta con sustituir la correa por la de la Forza 300 de 2018 que he recomendado en otros post, es una correa económica y muy robusta que se compra en cualquier concesionario Honda a un precio de unos 60€.
Un saludo
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El de la Sd350 sirve para la SD300, se trata de un variador ligeramente mejorado, pero no creo que nadie gaste el dinero en un variador original de otra referencia, lo lógico es pagar por un Malossi o un Polini que es seguro que se notan más las prestaciones.
Saludos
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44190-muchas-dudas-sobre-la-vibraci%C3%B3n-al-salir/?do=findComment&comment=507557 por un mensaje en un tema en Muchas dudas sobre la vibración al salir
Hola tiritos!
Viendo las experiencias de otras personas con el malossi u otros del estilo, la moto va más recolucionada y sube bastante el consumo.
De la sd350 en el variador solo cambia el plato respecto la sd300 y en el embrague las poleas, campana y el propio embrague, el muelle es el mismo.
Siempre se pueden buscar de algun despiece a precios más económicos.
Un saludo
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Los muelles de la zapatas si que son suficientes los de color amarillo que son los intermedios, los modelos que citas llevan los mismos muelles.
Creo que ya comentamos que el grosor de las zapatas tenía que estar entre 4 mm de nuevas y pueden llegar. 2 mm.
Saludos
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A mandoble les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44190-muchas-dudas-sobre-la-vibraci%C3%B3n-al-salir/?do=findComment&comment=506500 por un mensaje en un tema en Muchas dudas sobre la vibración al salir
Muchas gracias al final me hice una en el. Taller.
Un saludo
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A Pepepe les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44190-muchas-dudas-sobre-la-vibraci%C3%B3n-al-salir/?do=findComment&comment=506336 por un mensaje en un tema en Muchas dudas sobre la vibración al salir
Si el útil lo haces con forma de compás la medida que dices se adapta.
Las zapatas de embrague si están con 3 mm de espesor todavía sirven, de origen tienen 4 mm .
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Si fueras de Valencia te la regalaba, me la hizo un amigo en el taller. Pero por el foro creo que están las medidas es fácil y por poco más de 4 o 5 euros te la haces
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A mandoble les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44190-muchas-dudas-sobre-la-vibraci%C3%B3n-al-salir/?do=findComment&comment=506334 por un mensaje en un tema en Muchas dudas sobre la vibración al salir
Buenas tardes tiritos!
Muchas gracias!
A ver si me hago el util para soltar el variador y puedo probar lo que me has comentado. Me falta la medida entre tetones. Se me olvido medir al soltr la tapa.
Creo que pueden quedar las prestaciones de la sd300 más aprovechadas.
Un saludo
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A Pepepe les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44190-muchas-dudas-sobre-la-vibraci%C3%B3n-al-salir/?do=findComment&comment=506332 por un mensaje en un tema en Muchas dudas sobre la vibración al salir
El desarrollo de esa correa es ligeramente más largo que la correa original al principio, luego que se use unos cuantos km se asemeja más al desarrollo de origen, porque esa correa tiene 32° en lugar de 30°. Lo que ocurre que sobre todo con la correa nueva el motor gira a las mismas vueltas pero el embrague gira más rápido, con lo cual enseguida que aceleres embraga, y sale a menos rpm ( como si saliera en segunda) y si lo obligas a salir en alguna cuesta acelerando fuerte, te dará tirones ( como si saliera en segunda). Si eso sucede y se quiere corregir, se colocan los muelles rojos en las zapatas.
El muelle blanco mejora siempre las prestaciones, porque sujeta más la correa, pero no es indispensable.
Los Techpulley de 15 gr en esa configuración van bien, no los pongas de menos peso.
Un saludo
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A Pepepe les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44190-muchas-dudas-sobre-la-vibraci%C3%B3n-al-salir/?do=findComment&comment=506295 por un mensaje en un tema en Muchas dudas sobre la vibración al salir
La correa Malossi va bien, pero lleva un bisel en los extremos y de nueva mide 23,8 mm.
Te aconsejo que compres la de Honda Forza 300 2018 (23100 K04 932) en un concesionario Honda, además cuesta 60 y pocos €.
A 5000 rpm te irá a 80/90 km/h con un consumo bajo.
Saludos
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A Pepepe les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44190-muchas-dudas-sobre-la-vibraci%C3%B3n-al-salir/?do=findComment&comment=506292 por un mensaje en un tema en Muchas dudas sobre la vibración al salir
Pues tiene ya 4000kms y ya no hace el retienble ese que decía. Con el tiempo se a ajustado sola.
Si que hace un pequeño vacío entre 3000 y 4000 rpm, pero la verdad que es poco y no le doy importancia. Es más no barajo cambiar la correa hasta que me toque, pero si que es cierto que cuando sea el momento, podré la de l honda Forza como dice tiritos.
En cuanto a la velocidad me sorprende que hayas perdido en maxima y solo te coja 145km. ¿Cuanto te cogía antes? Porque la mía, llaneando 140 fácilmente, y 150 tengo que estar un rato dando al mango. L verdad que tampoco quiero mas.
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44190-muchas-dudas-sobre-la-vibraci%C3%B3n-al-salir/?do=findComment&comment=506288 por un mensaje en un tema en Muchas dudas sobre la vibración al salir
Buenas!
Al final he soltado las tapas de variador y he medido la correa , he podido comprobar que tiene 23,5, y eso que solo tiene 2000km.
Creo que voy a comprar la correa recomendada por tiritos para la honda forza 300 y puede que muelle blanco de contraste y muelles de embrague mas duros.
Me ha sorprendido que mi tapa de variador no tiene ni tornillos para poner el filtro del variador.
Un saludo