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r11ourense

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  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/8890-tama%C3%B1o-y-peso-de-los-rodillos-de-nuestras-kymco/?do=findComment&comment=443254 por un mensaje en un tema en Tamaño y peso de los rodillos de nuestras Kymco   
    Por eso decía, esperaré pero yo lo que buscaba era fuerza, velocidad pues me da igual, con tal de que de 100-110 me sobra, la utilizo para ciudad. Ahora mismo lo que he ganado es que en cuestas le das gas y sube de vueltas mucho más y antes apenas se movía la aguja de la velocidad. Ahora mismo, se nota que empuja en cuestas por que sube la velocidad. Donde antes, la misma cuesta( muy pendiente) subía a 40-50 y se moria, ahora mismo con variador y correa misma cuesta, mismo semáforo, arrancar de parado exactamente igual vengo subiendo 75-80. Como veis mejora enorme,
  2. A r11ourense les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/8890-tama%C3%B1o-y-peso-de-los-rodillos-de-nuestras-kymco/?do=findComment&comment=442053 por un mensaje en un tema en Tamaño y peso de los rodillos de nuestras Kymco   
    Asi es, cada correa esta diseñada para un modelo concreto de moto, con su longitud, anchura, altura y grados de inclinacion.
    Los grados de inclinación los da el ángulo de las poleas del variador y embrague, y eso hay que respetarlo, porque influye directamente en la tracción de la correa.
    La longitud siempre tiene como base la de la correa original, pero puede variarse mínimamente consiguiendo así una variación del desarrollo en función de nuestras necesidades, en tu caso, una correa mínimamente más corta que conserva el resto de medidas originales, consigue un pequeño plus en la relación de vueltas de la transmision, consiguiendo que el motor vaya un poco menos revolucionado para la misma velocidad final, con lo cual si el motor tiene fuerza, desarrollará más velocidad (en llano o bajada).
    Recuerda mi consejo cuando se coloca correa nueva: No acelerar a tope hasta que se hayan hecho unos cuantos km.
    Un saludo
  3. A r11ourense les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/8890-tama%C3%B1o-y-peso-de-los-rodillos-de-nuestras-kymco/?do=findComment&comment=441983 por un mensaje en un tema en Tamaño y peso de los rodillos de nuestras Kymco   
    Hay un error en la referencia de la correa, se trata de la 36243761 de Bando.
    https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-transmision-bando-36243761.html?utm_source=Google_Shooping&utm_medium=cpc&utm_campaign=Transmision&gclid=Cj0KCQjw8svsBRDqARIsAHKVyqF5KlfZ6dNVyqPXo-LHK8GIZR7udZ38YnUVNwmAv1JXlyqFec-1MmkaAgIYEALw_wcB
    Saludos
  4. A r11ourense les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/8890-tama%C3%B1o-y-peso-de-los-rodillos-de-nuestras-kymco/?do=findComment&comment=441532 por un mensaje en un tema en Tamaño y peso de los rodillos de nuestras Kymco   
    Los variadores J.Costa tiene un sistema totalmente diferente a los demás ya que el desplazamiento de los rodillos (en este caso balas), no es radial como en todos los demás, es axial, es decir hacia el costado, aunque el resultado es el mismo: la fuerza centrífuga hace que el peso de las balas o rodillos consiga vencer el muelle de contraste de la polea del embrague para que el variador vaya cerrando la polea motriz y cambie de marchas.
    La eficacia del J. Costa es por el diseño y precisión en la regulación de las marchas que lo convierte además en un variador muy agresivo (el motor sube mucho de vueltas).
    Si te decides a hacer ese cambio, te iría muy bien la correa Bando 363243761 ya que con esa combinación conseguirás 2 cosas: aumento de la eficacia del motor por parte del variador J.Costa, y eliminación de vibraciones y aumento de velocidad punta al ponerle un desarrollo un poco más largo que provoca que el motor no tenga fases "en vacío", ya que va siempre un poco más "cargado" por parte de la correa Bando.
    Para que la correa dure un poco más es necesario hacerle un rodaje sin subir el motor a tope de vueltas de unos 70/80 km.en dos veces.
    Un saludo
  5. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/8890-tama%C3%B1o-y-peso-de-los-rodillos-de-nuestras-kymco/?do=findComment&comment=441534 por un mensaje en un tema en Tamaño y peso de los rodillos de nuestras Kymco   
    muchas gracias por la tremenda explicación, ya he anotado la ref. de esta correa en otro post que he mirado por ahí. Miro a ver que me hacen hoy y por lo que he visto, tampoco vale tanto la correa.
    Ya comentaré que tal van las diferencias, variador de serie con escape y variador j.costa con escape serie y con el yasuni.
    Me comentaron los de J. Costa que las balas vienen configuradas para el escape de serie, pero que se nota a leguas.
    muchas gracias
  6. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/8890-tama%C3%B1o-y-peso-de-los-rodillos-de-nuestras-kymco/?do=findComment&comment=441516 por un mensaje en un tema en Tamaño y peso de los rodillos de nuestras Kymco   
    muchas gracias, de todas maneras hoy la dejo a hacer revisión, y como aún tiene 2 años más de garantía, pues el variador lo cambiaré yo en casa, ya tenía pensado al cambiar variador montar correa nueva, estoy esperando a ver que me hacen hoy en la revisión, pq me hace unos ruidos al ir muy revolucinada. Si no mido la de serie y esa que me comentas.
    lo que me parece curioso es que los variadores de J. Costa en vez de traer 6 rodillos traen 12. Según me comentaron que es de lo mejorcito que hay hoy en día, eso si, 175€+iva. Un amigo me los recomendó ya que en su moto se le notó muchísimo. Tb me ha comentado que lo mejor sería cambiar todo, variador, correo y embrague. El tema del embraque en vez de dos palas de tres o incluso de 4
    muchas gracias
  7. A jesusm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/8890-tama%C3%B1o-y-peso-de-los-rodillos-de-nuestras-kymco/?do=findComment&comment=441185 por un mensaje en un tema en Tamaño y peso de los rodillos de nuestras Kymco   
    Hola  a todos,  siguiendo el hilo os pongo lo que me han comentado los de J. Costa, que es con los que ando tratando para comprarle el variador:
     
    "Este variador sale de fábrica con 12 masas de 9.5gr y, por lo que comentas, al llevar escape Yasuni, deberías modificar el peso para poder conseguir mejores prestaciones. Lo técnicos recomiendan que se baje el peso entre 1gr y un 1.5gr. Con el variador vas a notar mucha suavidad a la hora de conducir tu moto y una mejora en todo el rango de potencia.  Necesitaríamos saber si la referencia de motor de tu moto es KS25A."
    Mi problema: compré un escape yasuni, y desde que lo monté, pues de 4000- a 6000 rpm pues como que le cuesta. Un buen amigo motero me recomendó estos variadores, J. Costa, caros si pero muy bunos, a ver que tal sale la cosa.... ya os diré. Pero lo que me gustaría es que tuviera algo de bajos y velocidad pues que de lo que tiene que dar 100-110 km/h si da algo más pues si, pero tampoco me rallo.
     
    gracias a todos
     



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