-
Mensajes
18 -
Registro:
-
Última visita
Actividad de reputación
-
A Stilostich les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=482489 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021
Por cierto, entre mis diarias búsquedas de información, a la caza de alguna novedad de última hora, revisando fotos me he percatado de un detalle diferenciador entre la 500 y la 508. Fijaos en el primer tramo de la línea de escape:
TL 500
TL 508
Parece que incluirá un catalizador intermedio, el cual puede restarle capacidad de vadeo (?). Se que no es un descubrimiento crucial, pero ante tal hermetismo en cuanto a su salida, pues... Ah! y que parece que la horquilla delantera vendrá en tono dorado
-
A GSi_PoweR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=482452 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021
a ver si dicen algo...imagino que la sacara para verano como la ultima...
-
A GSi_PoweR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=476685 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021
Buenas,
Creo que ya lo he comentado antes, pero para conducir en carretera abierta ninguna ayuda está demás. Las ayudas electrónicas no te hacen ni mejor ni peor conductor, lo que sí que hacen es que en determinadas circunstancias no pierdas el control de la moto.
Ya lo he comentado en otros hilos, yo era el mayor detractor de las ayudas electrónicas y, aunque no tengo mucha experiencia con motos potentes (no recuerdo siquiera haber probado nunca una moto de más de 50 o 60CV), sí que tengo mucha experiencia en coches y os aseguro que a pesar de todo quiero todas las ayudas electrónicas que pueda montar. Si son desconectables o configurables mejor, pero que las lleve.
Aunque en las motos lleven una evolución distinta que en los coches, y como reconoce @Naskito que su coche está hasta arriba de electrónica y es genial, es cuestión de tiempo (poco en mi opinión) para que todas las motos lleven de serie controles de tracción, controles vectoriales de trayectoria, aceleradores electrónicos, etc. y lo aceptaremos y nos acostumbraremos a ellas y nos generará el mismo estrés que nos genera ahora conducir un coche con 30 años y más de 200CV sin ninguna ayuda (ni siquiera dirección asisitida) en cuando las condiciones de la carretera no sean perfectas.
Además, una RR de hoy en día, por muchas ayudas que tenga, o sabes lo que llevas y la conduces con cabeza o ya sabes lo que te va a pasar.
Saludos,
-
A mandoble les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=476643 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021
A raíz de la actualización del TL 500 (508), en algunos sitios he leído que cabe la posibilidad de que monte el control de tracción, tal y como va a hacer la Maxsym 400 e, incluso, acaba de hacer la Xciting 400s... y claro, me he obsesionado un poco con el asunto.
¿Hasta qué punto veis necesario o recomendable el que tenga control de tracción? Es que este modelo es uno de mis candidatos y, en muchas de mis innumerables divagaciones moteriles, he llegado a "descartarla" si no lo termina trayendo
-
A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41060-nueva-sym-tl508-2021/?do=findComment&comment=476646 por un mensaje en un tema en Nueva Sym TL508 2021
Hola lord486
Comparto tu opinión al 100%, de ahí mis dudas... Pienso en cierta medida que, a partir de estos caballajes, la inclusión del control de tracción debe ser obligatoria, ya sea como equipamiento de serie o como opción (ejemplo del Xciting 400s). Entiendo que algún purista pueda verlo innecesario, pero hablamos de seguridad activa, la cual nunca sobra. A unas malas, botoncito de desconexión y tan felices