Saltar al contenido

alroche

Usuarios
  • Mensajes

    139
  • Registro:

  • Última visita

Actividad de reputación

  1. A alroche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38484-consejo-carnet-a2/?do=findComment&comment=508554 por un mensaje en un tema en Consejo carnet A2   
    El problema del examen de circuito son los nervios
    Si os fijáis, en el examen de circulación, va el examinador, tu profesor, otro/a persona que se examina y tu, es decir, un total de 4 personas, es cierto que en el punto de inicio habrá bastantes más personas, pero una vez que inicias el examen, sólo 3 están mirando y aunque estés nervioso, al estar tu sólo en la moto poco a poco te vas soltando
    En el circuito es diferente, todo el mundo te está mirando, además, si no eres el primero, vas viendo como la gente va "cateando" como la gente va comentando la jugada y encuentras al típico que te dice que es la tercera o cuarta vez que sube, esto hace que si ya estabas nervioso, aún te pongas más, hasta que te toca que en ese momento no te enteras de nada, el examinador te habla y tú mueves la cabeza afirmativamente pero realmente no le has escuchado entre el jolgorio y tus nervios
    Si tienes suerte y calmas los nervios es posible que lo hagas a la primera, si no pues a la que sea.
    Personalmente pienso que son exámenes no para aprender a dominar la moto y tus "miedos" si no simplemente para sacar cuartos, creo que haciendo ochos con los conos, es más fácil aprender a tumbar en curva y a dominar una moto independientemente del tipo de moto, lo de los palitos a 10km/h me parece ridículo lo mismo que le medio metro de paralelas justo en la salida que lo podían convertir en 5 metros en línea sin ejercicio delante ni detrás para ver quién es capaz de ir recto con la moto
    La parte rápida del circuito si me parece más real, están los conos, la curva del final, el esquive y la frenada, que son situaciones que nos podemos encontrar en el día a día, lo que no entiendo de esta parte rápida es el tiempo, es cierto que hay que poner alguno ya que si no los conos por ejemplo los haríamos como los palitos a 10km/h pero entiendo que a lo mejor sólo habría que poner tiempo justo a los conos y no al resto del circuito
    Salu2
  2. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38484-consejo-carnet-a2/?do=findComment&comment=494964 por un mensaje en un tema en Consejo carnet A2   
    Las maniobras son las mismas para automáticas y de marchas, las marchas le coges el tranquillo el segundo día osea que sin miedo. La gente falla más por el tema nervios que por otra cosa.
    Respecto a la equipacion a mi me dejaron en la autoescuela protecciones, el casco con el pinganillo e incluso la chaqueta si no tenia.
    Mucha gente se apunta a sacarse el carnet de moto y no tienen porque invertir en una equipacion ya de primeras. Lo suyo es preguntar a la autoescuela antes, si es de las "normales" deberían de tener todas esas cosas para dejarte.
    Yo también venia de scooter 125, me saque el A2 y lo que más miedo me daba era el examen de circulación, más por todos los malos hábitos cogidos de llevar scooter 11 años y coche muchos más... al final no ser dio mal y saque todo a la primera.
    A los dos años el carnet grande y listo. No sé si llevaré motos más grandes pero por lo que costaba me lo saque y ya puedo llevar cualquier cosa.
     
    Animo y a por ello
  3. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38484-consejo-carnet-a2/?do=findComment&comment=453362 por un mensaje en un tema en Consejo carnet A2   
    Con 45 me lo saqué yo después de 11 años con la 125 y lo mejor que pude hacer. Subir un poquito de cilindrada es lo mejor si usas la moto para todo, yo compre una versys x300 con 40cv y ahora he pasado a la ak550 con 47 (limitada) por comodidad y nada que ver con las 125. Ojo que a mi la 125 me ha servido para casi todo, hasta viajes largos, pero la seguridad de algo más de potencia se nota y mucho.

    El carnet normal, nada de automáticos, ya que te pones lo sacas normal si un día te apetece una moto con marchas pues ya lo tienes.

    El carnet es fácil, la putad* es que los que llevamos años conduciendo coches o motos tenemos muchas taras a la hora de circular [emoji23][emoji23] a mi es lo que más miedo me daba.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


    Yo vivo en Getafe y me lo saque en esta autoescuela de Fuenlabrada, genial trato y fantástico precio.

    https://www.autoescueladelrey.es/es/

    El teórico no hace falta que vayas por la autoescuela, con los test por ordenador es suficiente, luego solo las practicas y listo.



    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


  4. A Vic 75 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38484-consejo-carnet-a2/?do=findComment&comment=453362 por un mensaje en un tema en Consejo carnet A2   
    Con 45 me lo saqué yo después de 11 años con la 125 y lo mejor que pude hacer. Subir un poquito de cilindrada es lo mejor si usas la moto para todo, yo compre una versys x300 con 40cv y ahora he pasado a la ak550 con 47 (limitada) por comodidad y nada que ver con las 125. Ojo que a mi la 125 me ha servido para casi todo, hasta viajes largos, pero la seguridad de algo más de potencia se nota y mucho.

    El carnet normal, nada de automáticos, ya que te pones lo sacas normal si un día te apetece una moto con marchas pues ya lo tienes.

    El carnet es fácil, la putad* es que los que llevamos años conduciendo coches o motos tenemos muchas taras a la hora de circular [emoji23][emoji23] a mi es lo que más miedo me daba.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


    Yo vivo en Getafe y me lo saque en esta autoescuela de Fuenlabrada, genial trato y fantástico precio.

    https://www.autoescueladelrey.es/es/

    El teórico no hace falta que vayas por la autoescuela, con los test por ordenador es suficiente, luego solo las practicas y listo.



    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


  5. A PozoAK les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/2691-talleres-recomendados/?do=findComment&comment=441869 por un mensaje en un tema en TALLERES RECOMENDADOS   
    Buenos dias, solo quería daros mi impresion sobre el taller de Fuenlabrada Motos Juancho, después de todas las movidas con la tienda donde compre la moto en Getafe (RF Motosport) no me fiaba para hacer la revision de los 1.000 y además cuando me cambiaron el Keyless me dejaron destensado el cable del asiento y no cerraba, se quedaba abierto, como me urgía solucionar el problema, un compi del grupo de WhatsApp de Madrid me recomendó este taller. 
    Me acerque el jueves por la tarde a ultima hora para comentarles mi problema, me dijeron que fuera al día siguiente a las 15.30 cuando abrieran, harían la revision y mirarían lo del asiento. 

    Allí me presente a las 15.30 me dijeron que en una hora y algo me pasara para ver como iba el tema, cuando llegue parece ser que había problemas porque el cable estaba destensado y tenían que desarmar media moto para solucionar el problema, llamaron a Kymco España para indicar el problema, que seguramente habría sido al cambiar el Keyless en la tienda de Getafe que lo dejaron destensado. Como ya tenían la moto prácticamente desmontada me enseñaron cual era el problema, la verdad es que es una putad* que por un simple tensor se tenga que desarmar prácticamente media moto, casi me da algo al verla allí desmontada. 
    En fin, no pararon de trabajar en ella y aunque su hora de salida eran las 20.00 se quedaron mas tiempo hasta que me dieron la moto con el problema solucionado y la revision de los 1.000 realizada. 
    Total estuvieron con mi moto 5 horas, solo puedo agradecerles su esfuerzo y la atención que me dedicaron para que pudiera llevarme la moto esa misma tarde. Lógicamente 4 horas solo fueron para solucionar el problema del asiento que lo cubrirá la garantía. 
    Un 10 por Motos Juancho, solo por ver como realizaron todo se ganaron mi confianza y asi se lo hice saber, que habían ganado un cliente y aunque no estuviera al lado de mi casa allí les llevaría la moto a las revisiones o cualquier problema que me surgiera. 
    Saben de la AK500 y Kymco en general (son taller oficial), tienen mucha experiencia, solo tienes que pasarte por allí y ver la cantidad de motos que tienen. Son taller multimarca pero con muchos años encima de conocimientos. 
    Estoy muy agradecido a Juancho y su mecánico por todo. 
    https://motosjuancho.es/
     
     
×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...