-
Mensajes
65 -
Registro:
-
Última visita
-
Días ganados
1
Actividad de reputación
-
A pepeyo66 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=488697 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Hola @SDCTen , espero que estéis disfrutando de las vacaciones.
Solo quería añadir que en el material que has puesto están los nuevos rodillos de 23 mm (medida original) en lugar de los de 24 mm de la primera modificación debido a que se ha acoplado la polea con el ángulo modificado y se le ha refrentado 1,3 mm a la cara plana (1mm para adaptarla a los rodillos de 23mm y 0,3 mm para dotarla de un punto ligeramente más avanzado en el desarrollo).
Que la disfrutes.
Un saludo
-
A pepeyo66 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=488670 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Hola!!
Aunque estoy de vacaciones y hace muuucho que no entro por el foro, os pongo el vídeo:
Debo decir que en este vídeo no se ve la máxima velocidad punta que ha sido sobre los 145km/h de marcador (un pelín más de lo que se ve ahí) y que según el GPS serán sobre los 135Km/k
Pero como no se trata de velocidad máxima (aunque se agradece que vaya más desahogada) si no de la mejora de desarrollo en general, tal como dice @ Tiritos, estoy muy contento como va actualmente.
De hecho, le puse los rodillos, correa y semipolea original, y aunque esta moto de serie no tiene mala salida (a mi parecer), se nota mucho la aceleración, recuperación y progresión que tiene con esta modificación.
Resumen de los materiales de la configuración actual de mi moto:
- Muelles mordazas Malossi (llevo los amarillos)
- Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi)
- Correa Mitsuboshi 995x24,1mm
- Rodillos TechPulley (FR2318/6-16) 23x18mm de 16gr
Muy contento con ella!
Y muy muy agradecido por este gran trabajo de @ Tiritos
-
A pepeyo66 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=472740 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Hola a tod@s!
Pues yo con el desarrollo actual estoy muy contento (el de @Tiritos ), recuerdo lo que llevo actualmente:
- Rodillos Dr.Pulley 24x18mm de 17gr (rebajados a 15gr, con 16gr creo también iría igual de bien.)
- Muelles blancos mordazas (Colocados los de Malossi)
- Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi)
- Correa Mitsuboshi 995x24,1mm
- Rebaje de la semipolea (gracias al sr. @Tiritos )
Y con eso, tengo buena salida, puedo llegar a los 140km/h (y en según qué condiciones, un pelín más) y mantener los 120km/h incluso en subidas.
Peso unos 90kg con 1,72 de altura (me gusta comer mucho.. )
Pero no creo que se necesite cambiar mucho más (a mi parecer, ni tubos, ni filtros, etc para ganar 5 o 10km/h de más..).
Así que lo dicho, contento con este desarrollo.
Un saludo!
-
A pepeyo66 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=464799 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Hola de nuevo!
Con todo lo que aportas en el foro y todas las explicaciones que das de todos los temas, creo que es merecida la confianza y supongo que el resto estará de acuerdo.
Y más como en mi caso (o más bien, con la modificación para este modelo), todo ha ido de lujo.
Efectivamente el vídeo no hace justicia, y de verdad, que aunque cada moto puede tener sus características, creo que es más que recomendable realizar esta modificación para nuestro modelo (como he dicho otras veces).
Así que de verdad, y a las pruebas me remito, para mi ha sido una mejora muy notable y repitiéndome de nuevo, estoy muy contento con ella.
Así que no puedo añadir nada más que de nuevo las gracias por tu trabajo.
-
A pepeyo66 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=464737 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Hola de nuevo a tod@s!
Os traigo un vídeo con el que quería hacer la comparativa entre la GD300E4 de serie y tal como queda después de la última modificación que el maestro @Tiritos le ha hecho personalmente a mi moto, rebaje de peso de los rodillos más rebaja del ángulo de la semipolea de 1 mm, tal y como comenta en un par de respuestas anteriores:
Ahí va el vídeo:
Si ya comenté que para quién tuviera este modelo, el cambiar rodillos, muelles e incluso la correa, era recomendable, ahora me quito de nuevo el sombrero ya que ha recuperado esa fuerza en salida que tenía al principio (de serie) pero sin tantas vibraciones y con más velocidad punta.
Como comenta en este otro hilo (tema escapes para nuestro modelo) ya con esta modificación:
Así que qué voy a deciros.. Que encantado de cómo ha quedado mi moto, gracias a la grandísima ayuda del compañero @Tiritos
Una currada que se ha pegado y que el resumen de todo ese trabajo se traduce en:
- Mejor salida, más aceleración por lo que coge antes la velocidad de la vía.
- En subidas, sobre todo en parado, sale sin esfuerzo (hasta esta última modificación, le costaba un poco sobre todo si íbamos 2).
- Las vibraciones han disminuido.
- Ha ganado claramente en velocidad punta, de coger 130km/h máximo, a coger ahora 150km/h a las 8000rpm (siempre hablando velocidad de marcador).
- No he podido medir consumo, pero también debería mejorar.
Total, que ya con esto la diferencia con la de serie es inmensa.
Uno que queda super contento con este desarrollo.
Sólo queda agradecer al Sr. @Tiritos toda su ayuda, dedicación y paciencia.
Un saludo!!!
-
A pepeyo66 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=462905 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Hola @Guanche
Como a pesar de la solución que te doy más arriba me has dicho que quieres hacer mi reforma del variador eliminando la reforma anterior con rodillos de medida original, te paso dibujo para que le expliques al tornero.
Un saludo
-
A pepeyo66 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=462174 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Fe de errata: Donde dice rodillos de 14X 18 quiere decir rodillos de 24x18
El mejor resultado tal como la tienes ahora, sería aprovechar los Dr.Pulley de 24x18x16g que le dan un avance al desarrollo de 1mm, mecanizar solo la semipolea del ventilador de manera que se rebaje 1 mm de la parte de menos diámetro y 0 mm en la parte de más diámetro, consiguiendo con eso que al salir, la correa quede posicionada más abajo (en la zona que está colocada de origen) debido a que el rebaje de 1 mm compensa el mayor avance de la polea móvil del variador con los rodillos 1mm más gruesos, y conforme se va cerrando el variador la correa suba progresivamente a los valores que tienes ahora, es decir: aumentando el desarrollo con respecto a la relación de origen gracias al mayor grueso de los rodillos y bajando revoluciones en alta debido a la forma geométrica de los Dr. Pulley.
Esa reforma completaría la anterior con la ventaja de que los Dr. Pulley son de 16g y le dan más salida y mayor aceleración al motor que con los originales, entonces sí que se pueden cambiar los muelles de las zapatas (si se desea) por los de color blanco Malossi que vienen en el mismo Kit cuando compraste los rojos, así no sería la salida tan revolucionada.
Un saludo
-
A pepeyo66 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=462165 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Hola compañero.
Creo que estás pidiéndole mucho a la GD300 sobre todo antes de que el motor complete el rodaje...... Hablas de un "letargo" cuando con la reforma que te propuse estabas tan contento y decías que subía los repechos tinerfeños con mucha suavidad y sin vibraciones (que de eso se trataba mi modificación), después con los muelles Malossi habrás notado más alegría en la salida, lo que no puedes pensar es que el embrague no patine en las salidas.... todos los embragues de las scooters "patinan" hasta que ajustan, de otro modo el motor o se calaría o daría tirones debido a la falta de fuerza.
No.. con el embrague Malossi no vas a obtener otro efecto, si quieres que el embrague coja de golpe, hay que poner muelles originales otra vez, y si buscas un punto intermedio, le colocas los de color amarillo que te vienen en el Kit de Malossi junto con los rojos y blancos.
La modificación de poleas que yo hago es muy efectiva, pero sería volver atrás y poner otros rodillos mucho más ligeros.
Un saludo
-
A Guanche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=461670 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
El compañero Guanche me ha preguntado por privado y ya le he respondido.
Saludos
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=461670 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
El compañero Guanche me ha preguntado por privado y ya le he respondido.
Saludos
-
A pepeyo66 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=461618 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Hola @Guanche.
El muelle de Malossi es este en cuestión: https://www.malossistore.es/muelle-de-polea-conducida-amarillo-externo-672x181-mm-hilo-47-mm-k-36-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-2911074_Y0-kygr300di17-M-P
Los compañeros @SDCTen y @pepeyo66 te dirán si notaron la diferencia, que ellos lo pusieron.
Un saludo
-
A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38359-espejos-en-la-cupula-superdink-350/?do=findComment&comment=452614 por un mensaje en un tema en ESPEJOS EN LA CUPULA SUPERDINK 350
Jeje, ya te llegaron las piezas.
Yo lo que más he notado es la comodidad de cuando se maniobra marcha atrás y no se pierde la visión al girar el manillar, aparte de que se eliminan las vibraciones de los espejos al ralentí.
¡¡A disfrutarlos con salud!!
-
A pepeyo66 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32303-bombillas-para-grand-dink-300i/?do=findComment&comment=452596 por un mensaje en un tema en Bombillas para GRAND DINK 300I
Esa moto hoy por hoy es una gran alternativa a los que se le queda corta la 125 y quieren un scooter con capacidad, rendimiento,estética, funcionalidad, buena frenada y estabilidad, agilidad en ciudad etc. a muy buen precio, ya que es un segmento que está entre las 125 y la 400 y a un precio más cercano a la 125 que a la 400.
El tema de las lámparas no es exclusivo de ese modelo de moto, en todos los vehículos modernos, parece que los ingenieros se han dejado los sesos para que tengas que llevar el vehículo a la casa, por cosas tan simples como una lámpara o una bujía, para eso han inventado otros las bujías Iridium que duran 3 veces más que las normales, y las lámparas de led.
Un saludo
-
A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38359-espejos-en-la-cupula-superdink-350/?do=findComment&comment=452614 por un mensaje en un tema en ESPEJOS EN LA CUPULA SUPERDINK 350
Jeje, ya te llegaron las piezas.
Yo lo que más he notado es la comodidad de cuando se maniobra marcha atrás y no se pierde la visión al girar el manillar, aparte de que se eliminan las vibraciones de los espejos al ralentí.
¡¡A disfrutarlos con salud!!
-
A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38359-espejos-en-la-cupula-superdink-350/?do=findComment&comment=452614 por un mensaje en un tema en ESPEJOS EN LA CUPULA SUPERDINK 350
Jeje, ya te llegaron las piezas.
Yo lo que más he notado es la comodidad de cuando se maniobra marcha atrás y no se pierde la visión al girar el manillar, aparte de que se eliminan las vibraciones de los espejos al ralentí.
¡¡A disfrutarlos con salud!!
-
A pepeyo66 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38359-espejos-en-la-cupula-superdink-350/?do=findComment&comment=452538 por un mensaje en un tema en ESPEJOS EN LA CUPULA SUPERDINK 350
Hola compañeros.
Hoy voy a pasaros un brico de colocar los espejos originales en la cúpula.de la Superdinh 350, que también sirve para la 125
He partido de la base de comprar unos soportes chinos que habréis visto por internet.
Previamente desmonté el embellecedor negro que lleva la pantalla. Se desmonta muy fácil: tirando hacia arriba con cuidado de la pieza que lleva en el morro, soltando después el remache o grapa de plástico que aparece debajo de la pieza que hemos quitado (se aprieta con un bolígrafo en el centro y se saca la grapa), después se tira con cuidado del embellecedor negro hacia abajo dándole a la vez algún golpecito con la mano plana en la parte superior del mismo (en ambas puntas).
Una vez extraído el embellecedor, tenemos los tornillos de la pantalla (no hace falta quitar la pantalla, pero si quisiéramos desmontarla, lleva 2 tornillos allen a cada lado y un tornillo oculto en el centro, bajo el logotipo de Kymco), sacando los tornillos de la pantalla, se comprueba que los soportes comprados coinciden con los agujeros donde van los tornillos.
Después, viene lo más difícil: Hay que agujerear el embellecedor para que los soportes acoplen, yo lo he tenido más difícil, pero para vosotros, he preparado una plantilla de papel, que solo hay que imprimirla y recortarla, sirve para ambos lados dándole la vuelta. Se plantea la plantilla recortada sobre uno de los extremos del embellecedor, y se marcan los orificios con un rotulador, después lo mismo en el otro extremo.
Los agujeros se pueden hacer con broca para madera de 25 mm (broca de mariposa, o de corona), pero yo aconsejo hacerlos más pequeños y luego ajustarlos con una lima de media caña (yo lo hice con una de 6"), como es plástico ABS se trabaja bien, es mejor ir probando con el embellecedor en el sitio para ajustarlos bien, ya que puede haber alguna diferencia de la plantilla de una moto a otra.
Una vez que se consigue ajustar los orificios para que entren los soportes, hay que ir probando en el sitio con unos tornillos de M-8 x 50 allen que los encontraréis en cualquier ferretería, pueden ser galvanizados o de inox. también necesitaréis unos separadores de 20 mm de longitud para que hagan tope en la pantalla y en el soporte, yo les puse Teflón en cinta en la rosca del tornillo para que al probar no se me cayeran dentro del carenado.
Después de lijar un poco las zonas de los agujeros, se pueden pintar con mucho cuidado por la parte interior con un spray de pintura negra brillante (yo utilicé uno de los chinos y me quedó bien).
Veréis que los soportes quedan inclinados, por eso hay que hacer los orificios grandes para que estos no aprieten contra el plástico embellecedor, si no que el apriete vaya a los casquillos separadores y el conjunto quede fuerte y sólido.
Los espejos hay que roscarlos cada uno en su soporte antes de atornillar los soportes a la cúpula, se aprovecha la tuerca del espejo para una vez posicionado el bastón, apretarla y que quede fijo.
Los orificios roscados donde iban los espejos de origen se pueden tapar con tornillos, yo utilicé una grapa de las que se usan en las tapicerías de furgonetas y la pinté de negro con el mismo spray, y en el otro orificio puse el soporte para el móvil.
Os paso las fotos y la plantilla, si alguno quiere saber algún detalle más, que me lo diga.
Ah, los espejos puestos van de maravilla, y la anchura es un poco mayor que la anchura máxima de la moto, pero como se pueden girar en vertical, quedan más escondidos y tendría que poder pasar la ITV
Se me olvidaba, llevo la pantalla Givi y la tuve que recortar de anchura, os paso las fotos para que la veáis.
Un saludo
Plantilla recortable.pdf
-
A pepeyo66 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37917-cortacorriente-antirrobo-con-el-sensor-de-patacabra/?do=findComment&comment=448979 por un mensaje en un tema en Cortacorriente antirrobo con el sensor de patacabra
Aprovecho para felicitar a todos estas fiestas y que esta aportación sea válida para evitar un disgusto. Un abrazo a todos y muchas gracias
-
A pepeyo66 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=450256 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Hola @pepeyo66
En ciudad (como siempre digo, circulo mas del 95% por ella) tengo en los 2 últimos depósitos un consumo clavado de 5,3l/100.
Ahora bien, hoy hice una salida, de Barcelona a Vic y vuelta a Barcelona, y el consumo ha sido de 3,7l/100.
He grabado el trayecto con la aplicación Strava, que aunque no está pensada para ir en moto, registra los datos de velocidad y altura:
A la ida he ido a más velocidad que a la vuelta, como se puede ver en las gráficas.
Evidentemente NO he ido con gas a fondo (excepto en algún trayecto muy corto para ver la velocidad máxima que cogía).
Según la aplicación, por GPS, la máxima ha sido de 138km/h, que de marcador son 148km/h ya que tengo comprobado que a velocidades altas, mi marcador indica más velocidad que la que marca el GPS, así que no está nada mal.
Sobre las RPM, normalmente iba entre las 5500 y las 6500, teniendo una velocidad de marcador de 104km/h (sobre los 95km/h de GPS) a las 6000rpm.
También decir que en subida, sobre esa velocidad y rpms, apenas lo nota, o sea, que tira sin problemas con su propio peso (sobre los 200kg) + mi peso pesado (94kg) y eso que habían subidas bastante pronunciadas! Me he quedado asombrado porque esperaba que fuera a bajar velocidad y nada, ahí seguía la campeona!
Y como dice el maestro @Tiritos:
Efectivamente el proyecto va de lujo! (Aunque yo metiera por medio el tema de consumo.. )
Vibraciones.. Pues mucho menos que de origen, ya que recuerdo ir con mi hijo en una salida y comentarme en su día que vibrava mucho. Hoy no ha venido él pero ya os aseguro que apenas las hubiera notado.
De hecho, en el trayecto no ha hecho falta ir a tope de vueltas! Al ir por nacional, las velocidades máximas oscilaban entre los 80 y 100km/h (no recuerdo si había tramo de 120.. ) y ya os digo que con este desarrollo, va mucho más relajada.
Como dice @Tiritos a misma velocidad que antes, va a consumir menos ya que va a menos RPM.
Lo "malo" de mi caso es hacer tanta ciudad, que no puedo disfrutarla tanto.. pero va de lujo!
Otra cosa a tener en cuenta es que ahora, por lo visto, al tener bajas temperaturas en el ambiente (hoy fui de los 12-14ªC de Bcn a los 6ªC de Vic) y al parecer, eso hace consumir más, o eso me ha parecido entender.
Resumen: ACONSEJO PONER ESTE DESARROLLO para las GD300E4!
Un saludo!!
-
A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=450042 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Me alegro mucho de que por fin puedas estirar un poco mas la velocidad punta. Con la correa mas ancha y un poco mas corta te va perfecto. Yo de momento mantengo la de origen porque ya sabéis que es mas ancha que la que tenías tu de origen y los muelles rojos los sigo llevando también junto con el muelle de contraste amarillo. Ahora a ver tu consumo, yo sigo en torno a los 4 litros.
¡¡Feliz año a tod@s!!
-
A pepeyo66 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=450052 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Si sigues con el mismo consumo y la moto anda más es como si consumiera menos.
De todas maneras este proyecto no era para mejorar el consumo, era para bajar las vibraciones del motor al ir a tope de vueltas y para mejorar la velocidad punta, el consumo es un efecto secundario, su conduces ahora sin pasar de 110 como irías antes, estoy seguro que el consumo bajaría con respecto a antes
Un saludo
-
A pepeyo66 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=449021 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Buenas tardes!
Antes de nada, felices fiestas a tod@s!
Y ahora a comentar el resultado del desarrollo con la nueva correa, y para eso, mejor una imagen:
Ahora, a 7500rpm puede ir a 140km/h de marcador.
Lo máximo que he llegado (eso sí, en bajada..) es a 8100rpm y 152km/h de marcador (unos 140km/h según GPS).
Llaneando, después de ir a velocidad más alta, al ir sobre las 5000rpm se pueden mantener los 80km/h:
Total, que si aún se quiere ganar un pelín más de desarrollo, cambiando la correa se puede conseguir lo que el compañero y maestro @Tiritos propuso.
Decir que también bajan vibraciones, ya que ahora va menos revolucionada.
En fin, chapó por el resultado @Tiritos
Un saludo y a terminar bien este año y que el siguiente sea mucho mejor!
-
A pepeyo66 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=449068 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Yo le puse Michelin, y otro mundo respecto a las Kenda.
-
A pepeyo66 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=449041 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Hola de nuevo!
Añado un nuevo vídeo por si alguien quiere ver el resultado de la comparativa entre el desarrollo de serie y el desarrollo diseñado por el indiscutible @Tiritos
Ya que viendo el resultado, es para sacarse el sombrero
Se que es ir añadiendo repuestos/material, pero con este resultado, creo que ha merecido la pena.
Resumen de los materiales de la configuración actual de mi moto:
- Rodillos Dr.Pulley 24x18mm de 17gr (51,9 € iva y portes incluidos)
- Muelles mordazas (Colocados los blancos de Malossi) (25,76 € iva y portes incluidos)
- Muelle antagonista embrague (Amarillo Malossi) (15,72 € iva y portes incluidos)
- Correa Mitsuboshi 995x24,1mm (41,70 € iva y portes incluidos)
TOTAL: 135,08 € aproximadamente. (Mano de obra a parte, si te lo haces tú mismo, eso que te ahorras.)
Si alguien más se anima, ya sabéis el resultado.
Si queréis opinar de lo que os ha parecido seguro que más de uno os lo agradeceremos.
Un saludo!
-
A pepeyo66 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=448644 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
Hola de nuevo.
Tal como dices, quizás en ciudad, y en tan poco recorrido como el que yo hago, se note menos..
No sé si llegaré a cambiar los muelles, quizás si lo hago sea por los amarillos, ya que con los blancos es un pelín más perezosa para salir, pero creo que me compensa ya que con muy poco gas ya está embragada y en ciudad, al ir a poca velocidad se agradece, o al menos en mi caso. Pero no quiero dar más la turra con mi caso.
Perdonad si con mi moto he desviado un poco el tema del asunto principal "Mejora desarrollo/velocidad punta".
He de reconocer que @Tiritos ha acertado con este desarrollo, ya que cuando sales de ciudad, con este desarrollo se nota mejor que de serie.
En ciudad, a la que puedes acelerar un poco, también se nota cómo estira más y con menos revoluciones.
Creo que cumple los 3 puntos ya que reduce vibraciones, evidentemente tiene más velocidad punta y menor consumo, aunque en mi caso no lo pueda apreciar tanto.
A quien tenga este modelo y haga algo menos de ciudad, le recomendaría que hiciese esos cambios. Y si hace tanta ciudad como yo, pues también lo recomiendo, aunque hay que saber que va más tranquila en salida y quizás no pueda aprovechar este desarrollo al no tener tiempo para estirar tanto.
Y aunque sea repetitivo, quiero felicitar de nuevo al compañero @Tiritos por su tiempo y los resultados que da su invento.
Gracias!
-
A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=448618 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS
1000 desde la reforma. Nada mas pasar la primera revisión hice el cambio de rodillos y muelles.
Saludos.