Mi pregunta es la siguiente: si como hasta ahora somos nosotros mismos los que hemos hecho la modificación, ¿donde conseguimos el informe de conformidad y el certificado del taller que vienen marcados como requisito?
Jeje, ya te llegaron las piezas.
Yo lo que más he notado es la comodidad de cuando se maniobra marcha atrás y no se pierde la visión al girar el manillar, aparte de que se eliminan las vibraciones de los espejos al ralentí.
¡¡A disfrutarlos con salud!!
Me alegro mucho de que por fin puedas estirar un poco mas la velocidad punta. Con la correa mas ancha y un poco mas corta te va perfecto. Yo de momento mantengo la de origen porque ya sabéis que es mas ancha que la que tenías tu de origen y los muelles rojos los sigo llevando también junto con el muelle de contraste amarillo. Ahora a ver tu consumo, yo sigo en torno a los 4 litros.
¡¡Feliz año a tod@s!!
¡¡ Ole los valientes!!
Jeje, sin tu ayuda no hubiesen habido valientes.
Ahora creo que lo importante es que con nuestras experiencias los demás tengan una buena base para mejorar sus desarrollos.
Sí que se debe notar, de hecho SDCTen cambió los muelles rojos por los blancos y yo los he mantenido con el de contraste amarillo. De salida va bien y como mucho cambiaría los rojos por los amarillos y probar que no patine el embrague y bajar algo las revoluciones al iniciar la marcha. Siempre tengo la opción de las arandelas de ajuste.
Ahora llevo unos 2000km.
Saludos.
Esta tarde he desmontado el embrague para ver cómo estaba de aspecto respecto de lo que patinaba antes de cambiar el muelle y he medido mi correa, aquí va la imagen.
Por cierto, tanto las poleas del embrague como del variador, perfectas y sin marcas de goma.
Eso es, quiero rebajar el peso de los rodillos para ganar en salida (me lié y no lo expliqué con claridad).
Lo de las arandelas ya me tomé nota la vez anterior que me lo comentaste. De momento, me gusta el desarrollo como está por tema de revoluciones y consumos, solo quiero darle uno poco de brío.
Es gratificante el poder apoyarse en la experiencia de los demás para no dar palos de ciego.
Saludos.
En mi caso casi no he notado diferencias de consumo, sigo alrededor de los 4l. Es cierto que se notan menos vibraciones con el muelle de contraste, pero estoy sopesando rebajar medio milímetro a los rodillos, me da la sensación de que pueda estar sufriendo un poco el cigüeñal. Por lo perezosa que va en la salida probaré a quitarle de ese modo un poco de desarrollo y peso a los rodillos quedándome en algo intermedio.
Iré probando configuraciones conforme tenga tiempo y ya os iré contando. Me suscribo a tus palabras y agradezco tanto aTiritos como a tí vuestros aportes y experiencias.
Saludazos.
He encontrado el muelle de contraste mas barato (algo mas de 3 euros, envío aparte) con las mismas características y número de referencia que la página de Malossi.
https://boutiquemotos.es/muelle-de-polea-conducida-malossi-amarillo-foresight-250-muelles-polea-conducida/5678-2911074y0.html
Saludos.
En mi caso las velocidades y revoluciones que he publicado las he mantenido unos 10 segundos cada una para tener las menos fluctuaciones posibles y lo he hecho un par de veces, todo por autovía.