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A Trajet les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=518560 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original
Este video de un compañero con ak también es interesante
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A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48204-vendo-la-ak550-por-cambio-a-una-trail/?do=findComment&comment=523534 por un mensaje en un tema en Vendo la AK550 por cambio a una trail
Vendida. Gracias a todos los participantes del foro por su aportación durante el tiempo que he tenido esta preciosa y maravillosa moto AK550. Un abrazo a todos
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A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48204-vendo-la-ak550-por-cambio-a-una-trail/?do=findComment&comment=523228 por un mensaje en un tema en Vendo la AK550 por cambio a una trail
Buenas. Pues eso, que como me pasa normalmente después de 4 años me da por cambiar de moto. Ahora tiene 25.500km a los 19.000 tuve el problema del embrague y una vez arreglado el problema con disco de embrague ya el que monta la TMAX de 5ª generación y aceite Motul 7100 cambiando cada 5.000km no volverá a ocurrir, también he puesto neumáticos nuevos los Metzeler. Ahora va la moto fina fina, suena de maravilla y disfrutas hacer kilómetros y kilómetros.
Este finde del 10 y 11 noviembre estuve participando en la Xtreme Challenge de Cordoba y como siempre una gozada hacer kilómetros y disfrutar de este bicho que acelera, frena y tumba que disfrutas de verdad. Soy el único propietario y todas las revisiones en Taller oficial.
La tengo anunciada en motos.net pido 6000 pero acepto ofertas. Matriculada en marzo del 2019.
Si sabéis de alguien interesado nos ponemos a ello.
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A Carlos8 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48147-descomposici%C3%B3n-embrague/?do=findComment&comment=522981 por un mensaje en un tema en Descomposición Embrague.
Yo utilizaría el Motul 300V Factory line road 5W30 ya que con él aseguraría la lubricación con mayor fluidez y una mejora en la fricción de los engranajes, lo cual incide en la "refrigeración" de los discos de embrague, pero el aceite que tu utilizas Motul 7100 ya es muy correcto, si se mejora el efecto en este motor bajando la viscosidad (7100 10W30 MA2 en lugar de la 10W40) con eso se facilita la lubricación aumentando la fluidez de la circulación del aceite y quitándole fricción a los engranajes, lo que aporta una reducción de temperatura muy beneficiosa al aceite (teniendo en cuenta lo comentado anteriormente: que el exceso de temperatura destruye los aditivos del supersintético haciendo que pierda sus propiedades y sobre todo degradando la acción que le hace pasar la norma JASO para embragues húmedos).
Saludos
https://azupim01.motul.com/media/motulData/DO/base/300v_4t_factory_line_5w-30_es_es_motul_20191127.pdf
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A Carlos8 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/48147-descomposici%C3%B3n-embrague/?do=findComment&comment=522968 por un mensaje en un tema en Descomposición Embrague.
Como se ha comentado muchas veces en este subforo y después de todo el histórico de problemas, se puede asegurar que es como dice @Jorgeabuela un problema de diseño.
No es un problema de calidad de materiales, es un problema del diseño del circuito de lubricación ya que la inmensa mayoría de motos llevan discos de embrague del mismo tipo y bañados en aceite y no se gripa el motor por eso.
En la K en particular y en la Tmax en menor medida al llevar los cilindros en horizontal y la bancada al mismo nivel, necesitan un diseño diferente para que el aceite no inunde la bancada y los cilindros eso incluye laberintos de separación y una válvula reguladora del caudal de la bomba de mucha precisión, pues se ha de conseguir que el aceite llegue a presión a los cilindros y que pueda escurrir hacia el cárter sin inundar estos. Además incluye 2 tamices y un filtro de aceite para evitar que las partículas propias de desgastes metálicos y de los discos de embrague (que todos se desgastan) no lleguen a taponar los orificios de la válvula reguladora ni del cigüeñal.
Para más INRI en la AK están los piñones de la transmisión por debajo del nivel máximo del aceite, con lo cuál es muy fácil que trabajen inundados lo cuál produce un excesivo calentamiento del aceite y cizallado de la película de engrase (los piñones en general se lubrican por barboteo para evitar esto)el excesivo calentamiento del aceite no le va nada bien a los discos de embrague que trabajan por fricción y es un círculo vicioso que en la mayoría de los casos termina mal.
Yo he recomendado muchas veces sustituir el aceite y limpiar los tamices a los 5000Km que es la mitad del recorrido oficial además de utilizar el mejor aceite sintético del mercado y con menor viscosidad. Esto no es una solución, pero minimiza los riesgos de quedarnos sin motor.
Un saludo
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A Carlos8 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47879-%C2%BFqu%C3%A9-navegador-ten%C3%A9is-para-hacer-rutas/?do=findComment&comment=520887 por un mensaje en un tema en ¿Qué navegador tenéis para hacer rutas?
Hola,
Tengo instalado un soporte específico y uso la App GPX Tracker.
Me hago las rutas con Kurviger o Wikiloc, o descargo otras hechas, como las de la Rider, y a la App!
Vss
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A Carlos8 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47879-%C2%BFqu%C3%A9-navegador-ten%C3%A9is-para-hacer-rutas/?do=findComment&comment=520850 por un mensaje en un tema en ¿Qué navegador tenéis para hacer rutas?
Yo utilizo el Garmin Zumo 390 LM
Una maravilla, es específico para moto y te permite elegir el tipo de carretera para hacer la ruta, es decir, te permite seleccionar rutas con curvas aunque dicha ruta no sea la más rápida, además, también te marca ruta por caminos de tierra, es decir, tiene niveles de tipos de rutas específicos para motos
El problema es que lo tienes que montar siempre y claro, para el día a día no es la mejor opción
En tu caso, si no tienes navegador, probaría primero con el móvil y el google maps que siempre será una opción más barata y si ves que se te queda corto, buscar un navegador más específico
Salu2
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A Carlos8 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47634-video-tuto-cambio-embrague-kymco-ak-550/?do=findComment&comment=519371 por un mensaje en un tema en Video tuto cambio embrague Kymco AK 550
Hola foro,
cuando se han cumplido 18.000Km desde el último cambio de embrague de mi AK, he tenido que volver a cambiarlo porque empezaba a patinar, ya sabéis el problema de esta moto y no quiero jugármela con gripar el motor...
No he encontrado mucho por la red, así que he decido crear este vídeo para ayudar/animar a l@s que queráis hacéroslo vosotr@s mism@s ya que de esta manera, os podéis ahorrar un buen dinero (el kit de embrague me ha costado unos 120€):
Que vaya por delante que yo no soy mecánico y que si digo o hago alguna barbaridad, que nadie se agobie, esto está hecho con intención de ayudar y las críticas constructivas será bien venidas como no puede ser de otra manera
Salu2
PD: A las autoridades del foro, si esto no puede ir aquí y consideráis quitarlo o cambiarlo, hacedlo y siento las molestias
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A Wilhelm les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47407-ruido-moto-al-arrancar/?do=findComment&comment=518838 por un mensaje en un tema en Ruido moto al arrancar
Buenas. He leído ahora mismo todo lo que decís y como siempre el mismo problema....repito el mismo problema.
A mi me pasó, a Jorgeabuela le pasó y siempre da buenos consejos pero parece que la gente no quiere leer lo que decimos o no quiere hacer caso o se hacen los suecos. Lo voy a resumir:
NUESTRA MOTO DESTROZA LOS DISCOS DE EMBRAGUE Y LOS RESTOS DE FERODO TAPONAN LOS TAMICES Y LA BOMBA DE ACEITE NO LLEVA ACEITE AL MOTOR Y ROMPE
Problema ya consolidado de esta moto que no ha solucionado Kymco pero culpables son los talleres que no saben que esos tamices hay que limpiarlos. Por tanto nos toca a nosotros estar muy pendientes de que no suceda. Además de ponerle un buen aceite como Motul 7100 y cambiarlo cada 5000 km.
OBLIGATORIO ----- LIMPIEZA DE TAMICES CADA 5000 KM
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A Carlos8 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=519210 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original
Buenas compañer@s
soy nuevo en el foro y es mi primer post, espero no repetirme o aburrir.
Yo tengo una AK comprada en abril del 2018, es decir, de la primeras, y también he cambiado de todo como casi todo el mundo que la tiene o ha tenido.
Ahora mi AK tiene 32.000KM recorridos.
Mi embrague Original me duro 14.000 KM, y murió patinando y no teniendo salida. Me lo cambiaron en garantía sin poner ningún problema en el concesionario (como todo lo demás y que han sido muchas cosas y cositas).
Ahora ya me ha pasado la garantía, incluso los 6 meses de gracia que dieron de más por el tema del COVID, así que decidí empezar a hacerme yo mismo los mantenimientos que hasta los 20.000 KM me los había hecho el concesionario (cambios de aceite cada 10.000KM)
La primera vez que yo me hice el mantenimiento lo hice con unos 29.000KM (aceite, filtros, pastillas freno, discos delanteros) pero me quedé a cuadros cuando vi que apenas saqué aceite del cárter!!!, a ojo diría que saqué menos de dos litros. Lo bueno es que los DOS tamices estaban impecables, no había residuos de ferodo y lo miré muy bien y más después de releer todo lo que habéis escrito aquí que me ha servido de mucha ayuda.
Ahora y desde hace una semana, noto como el embrague empieza a patinar un poco, y como ya estoy más mosqueado que un pavo en Navidad, ya he pedido uno kit de embrague nuevo Malossi para cambiarlo (me iba a liar con el de J.COSTA pero no tengo referencias y cambiar campana y discos es una pasta...).
El aceite no tiene 5000KM aun, pero lo cambiaré conjuntamente con el filtro y el embrague. Yo mismo haré la reparación y si puedo, os cuento como va y lo que veo, y si me lio mucho, igual subo video pero no sé...
Por cierto, yo uso aceite MOTUL 7100 10/40 y no el Works de origen.
Comparto totalmente que el tema del aceite es super importante y es muy delicado en esta moto, los concesionarios hasta la fecha creo que no le han dado la importancia que tiene, pero lo peor, es que no han explicado a nadie las cosas que se deben tener en cuenta como usuario, para no fastidiar la moto: revisión nivel aceite cada 2000KM, como saber el nivel correcto y sobre todo, llevar la moto revisión inmediatamente en el momento que se empieza a notar que el embrague patina.
Es evidente que el aceite no es el remedio al problema del embrague y comparto que es de diseño, pero diría que si es el culpable, (conjuntamente o en combinación con el deterioro del embrague), de las roturas de motor. No puede ser mantener un aceite 10000KM y que te quede la mitad cuando llega la siguiente revisión, los usuarios no somo mecánicos y estoy seguro que a casi todos los propietarios les pasa que llegan con la mitad de aceite y ni lo saben.
Otro tema que creo es importante, es que esta moto es muy fría y lleva fatal los apretones hasta que no llega a la temperatura. Yo nunca fuerzo o acelero en exceso, hasta que el indicador muestra la temperatura correcta, creo que esto también tiene que ver con la roturas de bielas..
Perdonar este tocho de mensaje
Salu2
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A Carlos8 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47551-motovlog-review-personal-ak550/?do=findComment&comment=518887 por un mensaje en un tema en Motovlog Review Personal AK550
Buenas gente y feliz domingo.
Os comparto el nuevo video de hoy en el canal, donde hablo un poco de esas cosillas buenas de esta moto, de la AK550. Grabando un motovlog de ruta por zona de montaña.
Por si le interesa a alguien, le gusta o le entretiene, 😄 Y si es así, pues os agradezco si os suscribís.
Un abrazo, y gracias !!!
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A Carlos8 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47407-ruido-moto-al-arrancar/?do=findComment&comment=518866 por un mensaje en un tema en Ruido moto al arrancar
Está claro que la limpieza más asidua de los tamices y el cambio de aceite a los 5.000km ayudará
Pero esto no corrige el defecto de la moto, aunque es lo único que podéis hacer los propietarios de las mismas
Lástima, es una gran moto con un defecto que se puede subsanar (por el fabricante en los nuevos modelos) pero parece que éste no está por la labor
Salu2
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47407-ruido-moto-al-arrancar/?do=findComment&comment=518883 por un mensaje en un tema en Ruido moto al arrancar
Si, efectivamente, OBLIGATORIO vigilar los tamices pero....pero..... si en una de esas veces que vigilas los tamices aparecen restos de ferodo (aunque sea muy poco) EMERGENCIA, se estan destrozando los ferodos del embrague, por tanto es urgente CAMBIO DE DISCOS DE EMBRAGUE.
Creo que ya lo tenemos claro, es lo que tiene esta AK550. Saludos.
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47407-ruido-moto-al-arrancar/?do=findComment&comment=518838 por un mensaje en un tema en Ruido moto al arrancar
Buenas. He leído ahora mismo todo lo que decís y como siempre el mismo problema....repito el mismo problema.
A mi me pasó, a Jorgeabuela le pasó y siempre da buenos consejos pero parece que la gente no quiere leer lo que decimos o no quiere hacer caso o se hacen los suecos. Lo voy a resumir:
NUESTRA MOTO DESTROZA LOS DISCOS DE EMBRAGUE Y LOS RESTOS DE FERODO TAPONAN LOS TAMICES Y LA BOMBA DE ACEITE NO LLEVA ACEITE AL MOTOR Y ROMPE
Problema ya consolidado de esta moto que no ha solucionado Kymco pero culpables son los talleres que no saben que esos tamices hay que limpiarlos. Por tanto nos toca a nosotros estar muy pendientes de que no suceda. Además de ponerle un buen aceite como Motul 7100 y cambiarlo cada 5000 km.
OBLIGATORIO ----- LIMPIEZA DE TAMICES CADA 5000 KM
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A SkolgeaR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47407-ruido-moto-al-arrancar/?do=findComment&comment=518883 por un mensaje en un tema en Ruido moto al arrancar
Si, efectivamente, OBLIGATORIO vigilar los tamices pero....pero..... si en una de esas veces que vigilas los tamices aparecen restos de ferodo (aunque sea muy poco) EMERGENCIA, se estan destrozando los ferodos del embrague, por tanto es urgente CAMBIO DE DISCOS DE EMBRAGUE.
Creo que ya lo tenemos claro, es lo que tiene esta AK550. Saludos.
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A Carlos8 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47407-ruido-moto-al-arrancar/?do=findComment&comment=518882 por un mensaje en un tema en Ruido moto al arrancar
Super importante lo que habéis dicho, si los tamices salen con restos de ferodo y semi tupidos, limpiarlos es obligado, pero NO soluciona el problema que delata, que no es otro que esos discos de embrague se tienen que cambiar.
Es medida preventiva, pero más como una alarma que nos avisa de que puede venir algo peor.
Cambiar ACEITE y FILTRO Moto | Revisar TAMICES | Kymco AK550 | Embrague
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A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47407-ruido-moto-al-arrancar/?do=findComment&comment=518838 por un mensaje en un tema en Ruido moto al arrancar
Buenas. He leído ahora mismo todo lo que decís y como siempre el mismo problema....repito el mismo problema.
A mi me pasó, a Jorgeabuela le pasó y siempre da buenos consejos pero parece que la gente no quiere leer lo que decimos o no quiere hacer caso o se hacen los suecos. Lo voy a resumir:
NUESTRA MOTO DESTROZA LOS DISCOS DE EMBRAGUE Y LOS RESTOS DE FERODO TAPONAN LOS TAMICES Y LA BOMBA DE ACEITE NO LLEVA ACEITE AL MOTOR Y ROMPE
Problema ya consolidado de esta moto que no ha solucionado Kymco pero culpables son los talleres que no saben que esos tamices hay que limpiarlos. Por tanto nos toca a nosotros estar muy pendientes de que no suceda. Además de ponerle un buen aceite como Motul 7100 y cambiarlo cada 5000 km.
OBLIGATORIO ----- LIMPIEZA DE TAMICES CADA 5000 KM
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A SkolgeaR les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47407-ruido-moto-al-arrancar/?do=findComment&comment=518838 por un mensaje en un tema en Ruido moto al arrancar
Buenas. He leído ahora mismo todo lo que decís y como siempre el mismo problema....repito el mismo problema.
A mi me pasó, a Jorgeabuela le pasó y siempre da buenos consejos pero parece que la gente no quiere leer lo que decimos o no quiere hacer caso o se hacen los suecos. Lo voy a resumir:
NUESTRA MOTO DESTROZA LOS DISCOS DE EMBRAGUE Y LOS RESTOS DE FERODO TAPONAN LOS TAMICES Y LA BOMBA DE ACEITE NO LLEVA ACEITE AL MOTOR Y ROMPE
Problema ya consolidado de esta moto que no ha solucionado Kymco pero culpables son los talleres que no saben que esos tamices hay que limpiarlos. Por tanto nos toca a nosotros estar muy pendientes de que no suceda. Además de ponerle un buen aceite como Motul 7100 y cambiarlo cada 5000 km.
OBLIGATORIO ----- LIMPIEZA DE TAMICES CADA 5000 KM
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A Carlos8 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47407-ruido-moto-al-arrancar/?do=findComment&comment=518839 por un mensaje en un tema en Ruido moto al arrancar
Correcto ese he puesto yo ahora y con 2700km fuera la semana que viene me pondre con los discos y otro cambio de aceite más, con lo fácil que son de comprobar los tamices no entiendo que se les pase, estoy por comprobarlos cada 2500 aunque tenga que filtrar y reutilizar aceite jakakaka
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A Carlos8 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=518835 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original
1/Jorgeabuela: Septiembre 2019 - 12.500km. Rotura motor por desgaste de embrague.
2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8.500 km. Embrague nuevo por desgaste.
3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km. Embrague quemado.
4/Feriber: Abril 2019 - 10.500km. Cambio embrague.
5/Manet68: 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta).
6/Karotone: Julio 2019 - 32.000 kms. Cuando cascó el embrague.
7/Danacelx: 15.000km - Rotura motor (pendiente verificar si es por embrague como casi todas).
8/Cajas13: 32.000km - Mayo 2019. Embrague quemado.
9/Luisl: 9.000km rotura motor.
A los 4 años - 19.000km. Embrague quemado (y 2ºmotor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene.
10/Lobarix: 9800 km - Febrero 2020. Embrague quemado.
11/Luis FP: menos de 10.000km - 4 años y pico. Embrague quemado fuera de garantía (pinta a pagar, una vergüenza).
12/Miguelwm: 27.000km. Embrague quemado.
13/Anxinhopg: Juego de discos con 8.000km (probando discos malossi, parece k tampoco aguantan).
Con 34.000km - Primer motor roto.
Con 68.000km - Segundo motor roto 15 días fuera de garantía la marca no se hace cargo (una vergüenza).
14/Jan_AK: Febrero de 2020 -16.383 km. Cambio de embrague (lleva otros 26.000 después y aguantando el 2º embrague de momento).
15/Jose1972: 12.000km. Embrague falla.
16/JosemiCondor: Marzo 2019 - 8.500 Km. Cambio de embrague en garantía después de cambiar bomba de agua también.
17/Alelsandra Málaga: 2019 - 16.000 km. Embrague quemado.
18/Javi Bilbao: 2019 - 12.800 km. Embrague fuera de garantía x 5 meses (se hace cargo kymco), síntomas perdida de potencia en salida.
19/Carlos Santander: Septiembre 2017 - 13.400km. Discos de embrague quemados, la moto patinaba y no retenia, hasta las narices de la moto, fue de las primeras y me han cambiado de todo, excepto el motor.
20/Granpitu: 26.000km. Embrague muerto.
21/Alroche: Julio 2019 - 22.000km
Embrague quemado.
22/Molí: 20.000km. Embrague quemado.
23/Motobaby: 2019 - 22.000km. Embrague falla.
24/lavinski: 20.000 km. Embrague falla.
25/ak550rider falla embrague a los 16.500km, luego motor roto a los 24.000km (con embrague en buen estado)
26/SkolgeaR cambiado embrague en garantía 25.000km
27/ lsg2959 embrague quemado cambiado en garantía tras una primera negativa de la marca, 20.000km
28/ zampador1974 embrague fundido 13.000km
29/ Carlos8, Marzo 2019, 18.000km ROTURA MOTORY TAMIZ TAPONADO ( la marca no se hace cargo )
30/ Palmer4X 2018 19.000km embrague fundido ( ya se oía el ruido por rozamiento por falta de aceite)
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A Carlos8 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/47526-motovlog-en-maxiscooter/?do=findComment&comment=518751 por un mensaje en un tema en Motovlog en Maxiscooter
Buenos dias compañeros!
Video cortito estrenado ayer, con simples reflexiones de un novato (un pringao vamos xD) en youtube, aprovechando una ruta corta y un paseo en un buen dia de sol.
Sacamos la AK550 a pasear y soltamos algunas cosillas para compartir.
Espero os guste y si quereis apoyar el canal, SUSCRIBIRSE !!
Un abrazo a todos !!
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A Carlos8 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=518615 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original
Buenos dias. No es un fallo puntual de la AK, no puedo aseverar nada, así que tendré que decir que es mi opinión.
Pero es que Kymco no ha inventado nada ni descubierto nada nuevo, es que son todos iguales. En cuanto a embrague.
Cuando tú quieres buscar damnificados de Kymco, los tienes todos bien reunidos en este foro, porque no hay mucho más donde los usuarios de AK550 vayamos, salvo algún grupo de Face y de whatsApp. Asi que todos estamos aquí juntitos y bien ubicados, y parece que hacemos mucho ruido.
La comunidad Tmax es brutalmente mayor, pero mucho mucho mucho más, y con muchos años más de uso y de venta. Los sitios de reunión o de opinión de Tmax son tan dispares como cuantiosos. Un montón de foros, otro puñado enorme de Clubs, grupos de Facebook para aburrir, y una cantidad loca de grupos de Telegram, WhatsApp, y un largo etcétera. Todas las opiniones, quejas, daños, están desperdigadas en esa inmensidad de información.
Tmax rompia motores y embragues como si fueran de calamina, era una locura. Fundia embragues cosa mala y tuvieron años malísimos hasta que fueron cambiando aceites, discos y dureza de ferodo, intervalos. Vamos, estoy convencido que son cientos y cientos de ellas, por no decirte miles.
Te dejo vídeos de TwoWheels, que además me suena que es Yamaha, y está aburrido de cambiar embragues, e insisto, en modelos de Tmax es peor porque no avisa, no tienes forma de ver tamiz y directamente petan motor. Y los talleres que tocan Yamaha están trillados de abrir Tmax.
https://youtu.be/cl5wOOJpZYY
https://youtu.be/T1sySWffW7g
Estos en concreto son muy interesantes, porque puedes ver lo terriblemente imposible de acceder que pone Yamaha el tamiz de aceite, de la chupona, que es una cagada como un castillo:
https://youtu.be/h0X2qddv3Rc
https://youtu.be/eJvME8zl8KE
Que quiero decir con esto, ¿que es peor Yamaha que Kymco? Pues NO, es que ha vendido infinitamente más motos que Kymco con EL MISMO EMBRAGUE. IGUALITOS. De hecho los puedes intercambiar entre ellos. 😄
Resumen que me enrollo tela, esto no es puntual de Kymco, te aseguro que Yamaha está igual. Y simplemente tiene más roturas en la misma proporción que ha vendido más motos con este sistema. Si buscas te puedes hacer un excel bien grande. Y no es peor, es que hay más.
Algo me dejaré de lo que quería decir seguro, pero los pequeñajos me reclaman, jaja.
Un abrazo a todos !!
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A Carlos8 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=518607 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original
Sigo desde hace tiempo a Motorbike y también a TwoWheels, que me parecen unos mecánicos del copón, sobretodo Victor de TwoWheels. Y tienen bastantes videos de Tmax con exactamente lo mismo o peor, como además dice en ese video.
Lo sigo diciendo, no es cosa de una moto o de otra, ese sistema de embrague es muy “porculero” y se tienen que hacer las cosas bien, porque aún haciéndolas bien, caen problemas.
Y los perjudicados son los usuarios finales, que confian sus motos en talleres (como debe de ser), y luego resulta que los mantenimientos no son los que tienen que ser, o que el Taller Genius de turno no tiene pajolera idea de tocar la moto, ni se mira manual de servicio, ni está actualizado de los avisos de fábrica o no hizo los cursos de la moto, y etc.
Yamaha lo hizo mal unos cuantos años, hasta que fué corrigiendo cosillas (y no pasaba ni una por garantía y les daba igual) y la red de talleres de Kymco también lo ha hecho mal, se tiene que ser más claro y conciso con los mantenimientos y se tienen que hacer bien. Y gracias que decidieron responder en post-venta, que entiendo no les quedaba otra, porque Kymco no tiene el nivel de “fans ciegos” que tiene Yamaha.
Muchas gracias !! Jeje
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/43513-lista-usuarios-embragues-rotos-y-m%C3%A1ximo-km-con-embrague-original/?do=findComment&comment=518534 por un mensaje en un tema en Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original
Buenas. Ya me han dado la moto. 1700 euros de la rotura del motor (fallo de embrague o lo que sea que no está no lo saben) + 400 euros de la revisión de los 20.000km
Han puesto embrague nuevo distinto al de serie, este es Polini
Ahora tengo que hacerle 1000 km de rodaje, ya he dado un par de vueltas de 50 km. Va muy bien, suena bien y acelera bien. En unos días le haré un par de tiradas de 150km, ya os contaré.
Estoy contento y muy cabreado, contento de tener moto, y cabreado de la pasta que me han sacado sin tener yo culpa de nada por fallo de origen de este modelo. En fin, no me planteo nada, solo hacer el rodaje, disfrutar un poco y ya veré.
Si hay novedades os diré.
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A cartagines les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46965-motor-ak-550-roto-con-24000-km/?do=findComment&comment=518570 por un mensaje en un tema en Motor AK 550 roto con 24.000 KM
......45.000 km con los discos de embrague originales de fábrica???????