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Joseval

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  1. Si, es de lo mejorcito, pero yo por el momento no me gasto 400€ en un juego de discos y menos aún cuando hay un forero que también ha tenido problemas de alabeo con los brembo... Estoy de acuerdo en mejorar los elementos de desgaste por mejor material, pero sin volvernos locos...
  2. Muy buenas !!! Después de unos 2500 Kms. que he hecho este verano os puedo confirmar que el nuevo equipo de frenos va perfecto. Además lo he probado a base de bien... puertos de montaña y con paquete y nada, la moto frena que nada tiene que ver con la forma en que lo hacía antes, sin vibraciones ni traqueteos ni ruidos raros y además con una potencia de frenado que tampoco tiene nada que ver. Los bulones se pueden seguir girando con los dedos perfectamente después de bajar un puerto, lo que indica que la refrigeración de los discos es buena. Muy contento con el cambio.
  3. Muy buenas a todos !!! Ahora que tengo un ratillo os cuento mis impresiones sobre los neumáticos Metzeler Roadtec después del verano, que he hecho unos pocos kilómetros por todo tipo de carreteras, incluido un viaje Madrid - Puebla de Sanabria. Pues como os podréis imaginar el cambio ha sido espectacular, han desparecido por completo todos esos extraños que notaba que hacía la moto, digamos, desde nueva. No me imaginaba que se podía llegar a tumbar tanto con esta moto... y ni un sólo susto. Ahora, con zapatos y frenos nuevos me siento a gusto con la moto, ya era hora !!! He hecho unos 1000 Kms. por autovía y otros 500 por carreteras de montaña y como os digo, muy bien en todos los aspectos después de los problemas que he tenido con los frenos delanteros. Sin ninguna duda que recomiendo encarecidamente estos neumáticos !!! Un saludo.
  4. Pues los neumáticos están montados desde la semana pasada eso sí, aún no he sacado la moto del garaje... Por cierto, menudo circo hay que liar para quitar la rueda trasera, suerte que me las apaño bien, pero tela marinera... Este verano voy a hacer un viajecito que tenía previsto y que no pude hacer el año pasado, a la vuelta os cuento que tal. Salu2.
  5. Los he comprado en una web de recambios, sobre 190€ todo, discos + pastillas. Los de origen, con los problemas que he tenido no los quiero ni regalados... y puestos a gastar 150€ por cada disco me voy a los Brembo serie oro.
  6. Claro, si buscando con tiempo se pueden conseguir cosas interesantes, pero tengo previsto hacer un pequeño viajecillo, los neumáticos de fábrica nunca me han transmitido sensación de seguridad y ahora que he puesto discos y pastillas nuevas, pues ya aprovecho y cambio las ruedas también. Como dije antes, hoy mismo he llamado para encargar las ruedas y las llevaré desmontadas, me dicen que están a tope y que si las llevo así tardan mucho menos y me las pueden montar en un momento y de paso me ahorro unos eurillos... Y a ver si ya con estos cambios me empiezo a encontrar cómodo con la montura porque entre pitos y flautas no me siento seguro, quizá tenía ahí un popurri de cosas que necesitaban cambio... con los frenos el cambio ha sido muy positivo, a ver si con gomas nuevas se quita esa sensación de flotabilidad e imprecisión que noto cuando circulo por cualquier tipo de vía. Igual, aunque tienen mucho dibujo la goma está ya estropeada, ya os contaré...
  7. Que va, es por la zona sur de Madrid... Uno de los sitios es un taller de neumáticos al que suelen acudir moteros de toda la zona centro, es muy conocido. El otro es un taller de Madrid de reconocido prestigio en el mundo de los scúters... La verdad es que ahora está todo carísimo... lo único que puedo hacer es desmontar por mi cuenta y ahorrarme 20 pavetes... P.D. Voy a poner los Metzeler, los veo más polivalentes...
  8. Buenos días. Perdón por reflotar un post tan antiguo pero, me dispongo a cambiar los neumáticos de la 400 y creo que me están dando unos precios desorbitados... Pirelli diablo rosso y Metzeler roadtec, son mis dos opciones disponibles, 218€ montadas, equilibradas y con válvula acodada. Si llevo sólo las llantas se queda en 198€... No os parece un poco carísimo ?
  9. Si, conservo las pastillas de origen, pero vamos, que he visto pastillas de otros fabricantes y todas tienen las mismas medidas que las brembo por lo que el problema se hará extensible a todas ellas. Pienso que la razón de esto es que los fabricantes de recambios hacen estas cosas para que una misma pieza se adapte a varios modelos distintos, por lo que ahorran una pasta gansa en costes de desarrollo y producción... todo gira en torno al dinero... De momento he enviado un correo con imágenes a postventa de Brembo que, aunque van a pasar de mi, por lo menos que sepan que los clientes nos damos cuenta de las cosas y que me la cuelan una vez, pero dos no... y ya de paso decir que visto lo visto, me alegro de no haber montado los discos brembo serie oro, porque si después de gastar el pastizal que valen me encuentro con una sorpresa como la de las pastillas... me cargo a alguien...
  10. Buenos días a todos !!! Después de unos 80 Kms. el nuevo equipo de frenos ha continuado adaptándose y ya sí que aprecio una gran mejora en la frenada, sin temblores, ni ruidos, ni traqueteos ahora si frena como dios manda, mucho más que antes sin ninguna duda. Ahora bien, he observado, como podréis ver en las fotos que os adjunto, que las pastillas no cubren la totalidad de las pistas del los discos. En un principio pensé que podía ser un fallo en la fabricación del disco y que podían haber enviado por error unos discos de 270 mm. en lugar de los de 280... y no, los discos cumplen con las especificaciones del fabricante al milímetro, el problema viene de las pastillas, las Brembo 07100XS. Aunque en el propio catálogo de brembo indican que esta es la referencia correcta para la xciting 400, ya véis también en las fotos que aunque la forma de la pastilla es la misma que las de origen, en realidad no lo es. La pastilla brembo es bastante más pequeña y el ferodo lo mismo, lo que hace que no se apoye en el disco en su totalidad, vaya cagada. La cuestión es que me gustaría saber si a alguno os ha ocurrido lo mismo, pues supongo que estas pastillas las habréis montado más de uno. Ahora espero que estas brembo sean tan blanditas como se comenta y que se desgasten rápido sin castigar demasiado los discos... Saluditos !!! Upssss, de momento sólo puedo subir 1 foto, más tarde lo volveré a intentar...
  11. Buenas tardes a todos. Pues hoy por fin, he sacado un ratillo para montar los nuevos discos y pastillas. Nada, poca cosa, apenas 1 hora haciendo todo tranquilamente y sin prisas. He comprobado que los pistones de las pinzas se desplazan con suavidad y he limpiado bien los pasadores, muelles, etc, estaba muy sucio. Los discos viejos tienen bastante mala pinta, los veo muy arañados. Las pastillas antiguas tienen prácticamente todo su grosor nominal, su desgaste es totalmente uniforme y también se ven muy arañadas. Ya pondré unas fotos... Con los discos nuevos y pinzas montadas, y a falta de pastillas, se ve que el disco queda perfectamente centrado en la pinza. Una vez montado todo he salido a dar una vueltecita y de momento todo perfecto, las vibraciones han desaparecido por completo y de momento, aunque aún no se puede aprovechar toda la potencia de frenado se nota que la moto frena y ha desaparecido por completo ese ruido que desde nueva se producía al frenar, como un SSSSSSSSSSSSS !!! como si rozase algo... Ya he aprovechado y he puesto unas pegatinas ABS... ahora tiene este aspecto...
  12. Pues dado el uso que he hecho del escúter desde que lo compré y habiendo hecho algunas comprobaciones por mi cuenta, he optado por tirarme al barro y comprar otros discos. A los 2 juegos que he puesto en garantía les he visto el mismo problema ya teníendolos en las manos antes de montarlos, son un mazacote sin tolerancia alguna y todos los discos tenían los bulones inamovibles, ni haciendo la modificación de mover los bulones con tornillo y tuerca he conseguido que giraran con los dedos nada o prácticamente nada. En ninguno de los 2 cambios me pusieron pastillas nuevas. Quizá salió una remesa defectuosa y me han estado montando discos de dicha remesa, no lo sé, lo que tengo claro es una cosa, los discos son un elemento que ya de entrada me extraña mucho que la marca haya cubierto en garantía por estar sometidos a desgaste, y ya sabemos que las marcas suelen poner mil y una pegas con estas cosas. En mi caso ni una pega, ni una llamada, ni una duda... nada. Me parece sospechoso pero en fin, puede ser que Kymco se haga cargo de piezas que el resto de las marcas no cubrirían jamás... A lo que voy, que tengo ya aquí los discos y veo claras diferencias con los de serie. Son muy ligeros, entre el núcleo y la pista existe una pequeña holgura y todos los bulones se mueven con los dedos sin problema. Estos últimos son desmontables, oséa, que se pueden quitar, limpiar y volver a montar. Al coger los discos y aplicarles fuerza con las manos se nota ( y se oye claramente ) que tienen una pequeña tolerancia. Así que nada, que a ver si saco un rato para montarlos y a ver que sucede con el paso de los kilómetros... Os dejo unas fotillos !!!
  13. Buenas tardes. Comentaros que tengo en camino un juego de discos NG brakes y pastillas brembo sinterizadas, ya os contaré a ver como acaba la película...
  14. En serio ???? Pues ya me he quedado helado... eso sí, te doy las gracias por contarnos tu experiencia, me acabas de ahorrar 400€, que no es moco de pavo...
  15. Chavales, un saludote a todos, que llevo mucho sin pasarme por aquí... la familia y el curro me dejan poco tiempo libre... Ahora, con la llegada del buen tiempo, vuelvo a sacar la cabra de paseo después de casi todo el invierno sin salir del garaje. Pues nada, que estamos otra vez con el mismo problema. En mi caso, poco o nada ha servido el girar los pasadores de los discos de freno, vuelven a estar deformados provocando unos retemblores y vibraciones al frenar que ya se hacen insoportables. Ahora mismo, con 10.043 Kms. tengo el tercer juego de discos para tirarlos a la basura, de chiste, esto no me ha pasado a mi en la vida en ninguna de mis otras cabalgaduras ni en ninguno de mis coches, que no han sido pocos y además de haber hecho en ocasiones alguna que otra trastada... Por ello, he decidido montar un equipo de frenos nuevo completo de discos y pastillas. Lamentablemente, no hay mucho donde poder elegir en lo que a discos se refiere, tan sólo he encontrado 3 opciones. Brembo serie oro, NG brakes y Tsuboss. Los brembo unos 150€, NG unos 80€ y los Tsuboss unos 100€, aparte las pastillas, claro. Lo tengo bastante claro después de darle bastantes vueltas y aunque me escuece un poco el estacazo, tengo casi decidido que voy a montar los brembo...
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