Super30
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A dahigal les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/19850-led-fundidos/?do=findComment&comment=461593 por un mensaje en un tema en led fundidos
Más bien un abuso por no decir otra cosa.
Yo tenía el mismo problema de todos,solo que eran dos LED en cada faro pero ahora son más led fundidos me imagino que al transitar 100 metros de camino tierra cada día se habrán desoldado es un tostón desde luego lo que nos dejó kymco.
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A killemall03 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/19850-led-fundidos/?do=findComment&comment=472889 por un mensaje en un tema en led fundidos
Seguro que a algún compi le viene bien, a mi era un tema que me fastidió muchísimo siendo un problema de la marca.Saludos
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A Super30 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39204-hoy-he-probado-la-sym-500-tl/?do=findComment&comment=463231 por un mensaje en un tema en Hoy he probado la Sym 500 TL
Solo una cosa más, entiendo que en la primera revisión os han mirado, ajustado y engrasado la cadena, pero...¿os han dado instrucciones de como hacerlo hasta la nueva revisión?
El tema de que la moto llevara cadena era para muchos un inconveniente, sobretodo si como decian que cada 1000 km se tiene que limpiar, engrasar y ajustar.
gracias de corazon, para gente que no tenemos ni idea nos ayudáis un montón.
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A Super30 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32126-fotos-de-nuestras-gordas/?do=findComment&comment=458791 por un mensaje en un tema en Fotos de nuestras "gordas".
Pues yo he conocido ya hoy a mi gorda
Que ganitas de cogerla....
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A Super30 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/19850-led-fundidos/?do=findComment&comment=261489 por un mensaje en un tema en led fundidos
Tienes razón Mito. Además, no creo que estemos en el caso, porque ya hubieran salido muchos foreros con el mismo problema o habrían dado la cara al ver el brico del compi Bato. Como decía, estamos a años luz de ese escenario.
Es sólo que me resultaba curioso que se me hubieran fundido exactamente los mismos ledes que a Bato y que el compañero Amotos también coincidiera en cuanto al faro (también es el izquierdo, según orden de marcha)... no ha dicho si coincide en cuanto a los ledes también, pero incluso, aunque así fuera, 3 personas me siguen pareciendo una simple casualidad... que, no por ello, deja de ser curiosa.
También es verdad que es difícil darse cuenta de este fallo, porque no es apreciable desde el puesto de conducción (salvo determinadas circunstancias muy poco comunes), e incluso una vez detectado no es un problema al que mucha gente diera importancia, por lo que no lo reportarían. Yo, de hecho, si no pasa por garantía, no creo que intente ni arreglarlo, ni cambiar el faro (por el precio que tiene y lo que me va a aportar, prefiero comprar un escape nuevo o darme el capricho del Shark Raw :mrgreen: ).
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=458571 por un mensaje en un tema en Velocidad punta
Tras leer todos los comentarios pienso que tanta modificación no es por más velocidad y mejora que si lo será, sino porque gusta ese modelo y sobre todo hacer modificaciones ( yo hice lo mismo en mi tt nuevo), porque sería más sencillo comprar modelo con más prestaciones tipo Ak, t max ya que las modificaciones que se comentan seguro cuestan bastante, particularmente pensaba en un eventual cambio de dos ruedas en la xciting y este post ayuda y mucho.Saludos
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A Super30 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=458548 por un mensaje en un tema en Velocidad punta
No compares por favor, la SD350 que citan habrá cogido los 160 de marcador, pero hay que tener en cuenta varias cosas:
1.-cuando hablamos de 120 Kg+ baulete y 8750RPM el compañero dice que fue en un túnel sin la influencia del viento, pero yo te puedo asegurar que tuvo que ser en bajada donde el peso en vez de causar efecto de freno.
2.- El hecho de que llegara a 8750 rpm corrobora que fue en bajada, ya que esa moto en llano, con las mejores prestaciones que pueda tener no pasa de 8500 rpm.
3.- El marcador de la SD es analógico, y al menos el mío a 160 km/h marca 147km con respecto al GPS, y el de la S400 es digital y a 152Km/h son 145 de GPS
4.- Aunque pueda considerarse que corren igual, no alcanzan la velocidad de la misma manera, la SD350 de serie con la S400 de serie se queda atrás un rato largo, y cuando quiera coger esa velocidad, la S400 le ha sacado mucha mucha ventaja.
Así que según mi humilde opinión, no se pueden comparar en velocidad, se nos olvida que lo importante no es la velocidad que alcanza, si no como la alcanza....y que velocidad puede mantener tanto en llano como en cuesta, y de eso no habla nadie.
Un saludo
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A Super30 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=458029 por un mensaje en un tema en Velocidad punta
Buenos días compañeros,
Vaya por delante mi respeto absoluto a lo que cada uno quiera hacer con su moto y su dinero, yo mismo he cambiado el variador por un Malossi y estoy encantado con el resultado, pero no deja de ser una pequeña modificación.
El caso es que cuando leo las modificaciones realizadas por el compañero borracasette me pregunto si no habría sido más lógico comprar una moto superior directamente, por ejemplo la AK.
Si sumamos el gasto económico de las modificaciones más las horas de trabajo seguramente estaremos muy cerca del coste de una AK o incluso más si compramos esta de segunda mano.
De este modo tendríamos directamente todas las mejoras, además de una moto muy superior y lo que es aún más importante, un vehículo que cumple con la legalidad.
No olvidemos que este es un punto a destacar, no es solo que la moto tal y como está nunca podrá pasar la ITV. Se trata de los enormes problemas legales en los que te puedes ver implicado en el caso de un accidente y que la aseguradora o la guardia civil investiguen mínimamente los cambios realizados en la moto.
Por desgracia he conocido algún caso y el problema puede llegar a ser muy grave.
Un saludo,
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A Super30 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=457917 por un mensaje en un tema en Velocidad punta
Cuando hablo de "scooters" no es por compararla con un subgrupo, simplemente es una manera de hablar.
Yo tengo la Suoerdink 350 y me siento muy seguro con su parte ciclo, a pesar de que se por mis conocimientos en mecánica que el chasis de la xciting 400 es notablemente superior, al igual que las ruedas que lleva, el diámetro de sus discos de freno, el número de pistones de las pinzas, el diámetro de las barras de horquilla, el doble apoyo de la tija de suspensión, la longitud entre ejes, y sobretodo el reparto de peso de la posición del motor, con un centro de gravedad que para sí quisieran muchas motocicletas.
Eso es seguridad, y lo digo sólo por contestar a tu comentario.
Además quería decir que el conseguir mejores prestaciones en una moto, no quiere decir que la tengas que conducir de un modo irresponsable. El presente hilo se abrió precisamente como una queja a la supuesta falta de velocidad del modelo S400, yo solo he tratado de poner mi conocimiento del tema para ayudar a los que se quejaban de ello, y el que haya puesto sobre este foro los resultados obtenidos no es pedantería, si no la euforia propia de ver cumplirse un proyecto, con ello no obligo a nadie a hacer nada, ni justifica que alguien tenga que pensar que se está agotando al límite el comportamiento ciclo de este modelo.
Un afectuoso saludo.
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=458561 por un mensaje en un tema en Velocidad punta
Yo sigo en este foro por gente como usted tiritos,me interesa mucho lo que escribe.
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A Super30 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=451016 por un mensaje en un tema en Velocidad punta
Buenas, pues tenia pensado comprarme la moto ya que es la que mas me gusta de las 400, pero tras leer vuestros comentarios me deja un poco frio que se quede tan corta de cv. De todas maneras espero que el compañero que realizará una repro de su moto nos comente su experiencia posterior en cuanto a velocidad máxima consumos y demás parámetros que crea necesarios para que nos hagamos una idea , un saludo y buen apunte del tema!.
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A Super30 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=449449 por un mensaje en un tema en Velocidad punta
Bueno, pues ya no insistiré más.
Disculpa pero estoy acostumbrado a que en este foro comentamos lo de todos aunque no tengamos el mismo modelo de moto, no sabía que las conclusiones las teníais que sacar solo los propietarios de cualquier modelo en particular.
Mira, te voy a decir algo: Yo en este foro he intentado ayudar a mucha gente que no tenía mi modelo de moto, con algunos lo conseguí y me alentó para seguir ayudando a todo el que pueda necesitarlo, con otros me equivoqué y no valió la pena haber empleado mi tiempo ya que encima discutieron mis razonamientos, me parece que me pasa lo mismo contigo y tu compañero, así que no voy a insistir más, pero como se que hay otras personas que sí pueden hacerme caso, seguiré con "anotaciones"como tú dices en otro hilo por si hay otras personas a las que pueda interesar.
Un saludo y buenas noches
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A Super30 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=449248 por un mensaje en un tema en Velocidad punta
Perdona pero a mí en varias motos me han hecho la preuba de emisiones a 4000 r.p.m., además aceleran ellos, a tí te hacen apartarte de la moto, y la normativa próxima contempla controlar los vehículos con OBD.
La potencia en la comunidad europea se mide en KW, es decir: en la ficha tca. dice que tiene 26,5 Kw = 35,53 Caballos de fuerza = 36,03 CV (caballos de vapor)
Que no cunda el pánico.
1.- Un banco de pruebas de un taller especializado es solo una herramienta, no tiene valor como prueba oficial homologada, y por tanto no sirve de prueba para evaluar la veracidad de la potencia del motor homologada por el fabricante. Es una herramienta que sirve para comparar antes y después el resultado de una configuración de sofware en una centralita ECU en una motocicleta o cualquier otra modificación que pueda reflejarse en el comportamiento del motor.
2.-Los bancos empleados en esos talleres suelen medir la potencia del motor en la salida de rueda, que como bien dijo el compañero @Chulma nada tiene que ver con la pòtencia homologada en el embrague o eje de cigueñal que hace el fabricante. La diferencia de hacerlo en el eje motor o en el eje de rueda refleja muchas pérdidas por fricción, transmisión por correa, embrague, e incluso la inercia del rodillo de arrastre del banco de pruebas, hay documentación fiable de que en un motor de 600 cc pueden perderse unos 10 cv por la transmisión.
3.- A pesar de eso existen varios tipos de bancos de pruebas para motores, normalmente, como se van a emplear como herramienta de comparación, no suelen contemplarse parámetros como la presión barométrica, o la temperatura, que son valores determinantes al hacer la prueba en un lugar a nivel de mar o en un lugar con cierta altitud sobre el nivel del mar (por altitud se pierden 10cv cada 1000 metros) (por temperatura, cada 10 ºC puede haber una variación de 1 cv). Ni se tiene en cuenta la inercia del rodillo que actúa sobre el freno motor, etc.
Dicho esto, y sin entrar en más profundidad en el tema, si además empleamos la lógica, todos sabemos que una moto de envergadura y peso como la xciting (creo que pesa alrededor de 213Kg + el piloto) con 26 caballitos no pasaría de 120 km/h. Además, si afirmais que corta la centralita a 7500 r.p.m. y como se ve en la foto del compañero @Borrocasette la polea del variador indica que la correa llega arriba del todo, quiere decir que cuando corta la centralita tiene fuerza para seguir subiendo revoluciones a pesar de estar en 150Km/h, si no fuera así, llegaría con mucha dificultad a 150 y no cortaría la centralita tan fácil, ¿eso que quiere decir? que el motor sí tiene potencia tal como se demuestra en la aceleración que es elogiada por todos, y que no corre más porque el desarrollo que han diseñado ya no da para más, el fabricante ha preferido que tenga una aceleración y un comportamiento fuera de lo normal antes de que tenga más velocidad, eso es así, y si alguien quiere que además de tener ese comportamiento, corra más, pues tiene que ser cambiándole los parámetros a costa de subir revoluciones y de apurar el motor, so pena de que se sacrifique parte de la aceleración para dar más velocidad punta con otros métodos en la trasmisión por correa.
Así que tranquilos que la Xciting S sigue siendo la 400 de mejor aceleración y consumo.
Un saludo
Un saludo
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A Super30 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=449083 por un mensaje en un tema en Velocidad punta
Yo no tengo la s400, pero se muy bien de lo que hablo ya que he echo mil pruebas con desarrollos y rodillos diferentes, y conozco el modelo 400i.
El "fabricante" que tú dices no hace una lista de rodillos "SR" que significa slide roller de Dr. Pulley. ni la S400 está electrónicamente limitada para que no suba de 7000 rpm ya que la potencia máxima la da a 7500 rpm lo que pasa es que el tacómetro que lleva no permite ver a qué velocidad corta la centralita porque es de bloques, y va de 10.000 en 10.000 ( esta corta entre 7500 y 8000).
La información que yo tengo no proviene de Kymco, pero si de una fuente fiable como es Malossi que trabaja en sus variadores estudiando el original de cada marca para vender su versión en rodillos Malossi o construir un variador alternativo. Tú tampoco puedes tener la información de Kymco porque no está accesible al público.
Yo he trabajado mucho con los datos de Malossi en este foro y te puedo asegurar que son fiables.
En cuanto a las rampas ignoro si son iguales al modelo anterior, pero hay un razonamiento muy básico: llevan la misma correa, por lo que los diámetros de poleas son los mismos, y los grados también, por lo tanto si hay alguna diferencia está en zonas intermedias, lo cual no importa para variar el peso de los rodillos 1 gr. (En este caso en más, no como se aconseja en otros casos).
Un saludo
Edito: En el caso de que mi información no sea correcta y de origen la S400 lleve 12gr, el colocar los Tech Pulley de 12 gr no es contraproducente, si no todo lo contrario, ya que por diseño estos rodillos aún siendo del mismo peso que el original dan mucha más aceleración y más velocidad punta al conseguir cerrar un poco más el variador, y tener revoluciones para poder desarrollar un poco más que de origen.
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A Super30 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=448093 por un mensaje en un tema en Velocidad punta
Mi moto no es la xciting es la SD350I E4 si os sirve de referencia llevo baulete detrás,peso 120 kilos y mido 1,72 la he puesto a 160 de marcador y 8750 rpm ya no daba más,fué dentro de un túnel donde el viento sabéis que casi no hace efecto,tiene 9600 kilómetros y todo de serie.
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A Super30 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32126-fotos-de-nuestras-gordas/?do=findComment&comment=454117 por un mensaje en un tema en Fotos de nuestras "gordas".
Desviamos el Hilo, nos ponemos a hablar de accesorios. Solo fotos de nuestras maquinas. -
A Super30 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32126-fotos-de-nuestras-gordas/?do=findComment&comment=444613 por un mensaje en un tema en Fotos de nuestras "gordas".
Aquí dejo otra foto que me gusta más que la anterior que e puesto saludo a todos desde alicante
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A Super30 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/19850-led-fundidos/?do=findComment&comment=450514 por un mensaje en un tema en led fundidos
Un autentico disparate, que en fabrica, con un acertado y mejor diseño, tiene fácil solución. Pero en esto, como en tantas otras cosas, solo se va a lo que mas interesa, sin pensar en el posterior mantenimiento o reparación y finalmente, a pagar los de siempre.