Tiritos, con todos mis respetos:
-no te comento que no lo entienda, lo que te comento es que no has alargado el desarrollo de tu moto.
Lo que has hecho es desplazar el funcionamiento, partes de un punto de partida distinto simplemente y esto modifica el comportamiento de la moto pero no has alargado el desarrollo..
Te en cuenta que: - o el variador no te sube más arriba la correa o en el embrague no llega a bajarte del todo.
Porque si tienes el mismo resultado final 8000rpm y 160km/h eso es matemática.
Física es que probablemente la correa no haga el mismo tope en el embrague por la modificación que hiciste o incluso que el variador te cierre menos que de serie, pero es que cuando afirmas que el peso de los rodillos no influye en que la moto alcanzar la misma punta estás equivocado.
Por ejemplo tu moto y la mía con unos rodillos de 10 o 12 gramos seguro que no llega a 160km/h, necesitaría subir a 9500 rpms o más y como corta a poco más de 8000rpm no llegaría y si no estuviese limitada al igual a 9500 le cuesta un mundo llegar o las válvulas empiezan a flotar...
Saludos.