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Makatum

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Actividad de reputación

  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=423914 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    La verdad que siempre está ahí. Muchas gracias!!!
  2. A Makatum les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=397949 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos".   
    Aunque los rangos de los usuari@s/forer@s se originan automáticamente por el número de mensajes, es justo reconocer al compañero arriba nombrado, por su compañerismo y altruismo para con los demás, aparte de ser un buen forero, por tanto, por decisión del Equipo, se le ha nombrado Miembro muy Colaborador.
     
    Enhorabuena, compañero! 
  3. A Makatum les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31947-mejora-desarrollo-velocidad-punta-gd300-abs/?do=findComment&comment=397316 por un mensaje en un tema en MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS   
    Hola amigos.
    Como se que los que habéis adquirido la nueva Grand Dink 300 ABS estáis bastante dolidos con el tema de que esa gran moto no desarrolla lo que esperabais, y que cuando está a 120 la vibración es muy alta, he estado estudiando una solución económica y práctica. 
    He estado averiguando que tipo de rodillos lleva el variador, para eso he tenido que averiguar que el motor que lleva la G.D.300 ABS actual, procede del super probado motor de la G.D.250 que se mejoró a 276 c.c. con inyección electrónica para la Yager 300i y la X-citing 300i y que se ha adaptado a las normas Euro4 para colocarlo en vuestra moto.  De manera que para encontrar la referencia de los rodillos y correa de transmisión hay que ir a los de la X-citing 300i.
    Los rodillos originales que lleva vuestra moto son 6 unidades de 23x18x20gr (EDITO: Después he visto que en página de recambios dice que son de 17,5 g por lo que el peso que recomiendo en este post no sería correcto)
    La correa original que lleva vuestra moto es: Mitsuboshi  MI 179 medida: 1001x23,7mm ; refer. Kymco: 23100-LFG2E00
    Para solucionar el problema del desarrollo corto que han dejado de fábrica, lo más sencillo es la sustitución de los rodillos originales por otros de la misma medida (23x18) pero de mayor peso, los tenéis de 22gr ¿Que se gana con eso? con menos revoluciones de motor los rodillos se desplazan antes, por lo que vamos con las marchas más largas, y llegaremos a la velocidad máxima actual con menos revoluciones con lo cuál al quedarnos un plus de revoluciones en el motor, aumentará la velocidad máxima.
    Un juego de rodillos  sencillos de 23x18x22 gr ronda los 15 € por internet, es decir poco vais a perder probando, y no se perjudica para nada el motor, todo lo contrario irá más suave.
    Si una vez realizada la prueba no fuera suficiente, la siguiente alternativa ya os la expliqué en otro hilo, es sustituir la correa original de 1001x23,7 mm por la correa que lleva la S.D.350i que es de 1004x25,2 mm es igual de larga por lo que se puede montar sin problema, y es 1,5mm más ancha que lo que hace es que la polea motriz vaya más abierta de manera que la correa abarca un diámetro mayor en la misma, que equivale a un desarrollo más largo. También  se mejora la tracción de la correa y reduce más el motor al tensarse más el muelle de compensación de la polea de embrague.
    Esta segunda solución puede complementar la primera de los rodillos, y entre las dos, se consigue un desarrollo sensiblemente mayor. Esto puede incidir en que pierda algo más de salida, que se puede compensar cambiando los muelles de las mazas de embrague por otros ligeramente más fuertes, de manera que coja más revoluciones antes de embragar.
    Todo esto puede parecer muy complicado a las personas neófitas en la mecánica de estos motores, pero es realmente muy sencillo y factible de hacer, y creo que vale la pena, después de haberos gastado un dinero importante en una moto que os gusta, mejorar sus condiciones. 
    Bueno, espero que a alguien le guste y lo pruebe.
    Un saludo
    Editado corrigiendo errores el 31/07/2019 (en esta fecha hay otras opciones propuestas para conseguir el mismo resultado)
  4. A Makatum les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/34326-vendo-rodillos-dr-pulley-sd-300/?do=findComment&comment=420001 por un mensaje en un tema en [VENDO] Rodillos Dr Pulley Sd 300   
    Sólo apuntar que esos Dr. PULLEY sirven tambien para Superdink 350i ABS , para Agility 300i , y para  Kxct 300i. Muy buena opcion para todas ellas.
    Saludos
  5. A Makatum les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32303-bombillas-para-grand-dink-300i/?do=findComment&comment=418118 por un mensaje en un tema en Bombillas para GRAND DINK 300I   
    Oficialmente la moto tiene cortas y largas en cada bombilla y cada foco. Si pones una H7 solo tendrás cortas y encima el "casquillo" no te vale, ya que la moto tiene para las 3 pestañas de la bombilla y la H7, solo 2 pestañas en paralelo. Hace años, hice justo lo contrario en la R6, no me gustaba que fuera tuerta (con una H7 en cada foco, uno para largas y otro para cortas) y le puse dos H4 en cada foco.
    Por el tema del mando, en este vídeo ( https://www.youtube.com/watch?v=Fe3LIQ7O_Uc ) puedes ver como lo hace, aunque falta explicar que el cable negro que se vé en el minuto 1:05 es un puente, para simular que el botón está pulsado. Es decir, en vez de pulsar el botón al pulsar las largas, lo que hace es tener el botón pulsado de forma continua y con las largas le suministras corriente, con las largas sustituye la pila.
    Si hay gente interesada, hacemos un tema nuevo y pasamos allí toda la información.
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