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A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32303-bombillas-para-grand-dink-300i/?do=findComment&comment=437384 por un mensaje en un tema en Bombillas para GRAND DINK 300I
Buenas, ya estoy por aquí de nuevo, en estos días me curraré un brico. Lo haré en formato vídeo y colgaré el enlace, porque hacer un post con 17 fotos puede ser interminable.
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A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32303-bombillas-para-grand-dink-300i/?do=findComment&comment=429168 por un mensaje en un tema en Bombillas para GRAND DINK 300I
Hasta que no compruebe si el ángulo es el adecuado, he considerado no atornillar ni hacer boquetes visibles. Con la cinta doble cara y la presión del plástico superior, se queda bastante fijada. Ya os contaré cuando termine de instalar la trasera.
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32005-reconocimiento-al-compa%C3%B1ero-tiritos/?do=findComment&comment=429247 por un mensaje en un tema en Reconocimiento al compañero "Tiritos".
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A Alkor69 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32303-bombillas-para-grand-dink-300i/?do=findComment&comment=417551 por un mensaje en un tema en Bombillas para GRAND DINK 300I
Me retracto, es un autentico coñ***. Llevo años montando componentes en coches y motos y estoy harto de montar y desmontar (para la alarma, sensores de aparcamiento, cámaras de marcha atrás, pantallas, etc etc etc) y esta moto ha sido con diferencia la peor. Un sin sentido en el montaje y desmontaje. Tanto que no he querido entretenerme en buscar como quitar el foco o las carcasas laterales. En definitiva, estéticamente queda espectacular, las fotos no hacen juicio a como se ve en la realidad.
Observaciones: Si alguno se anima, armaros de paciencia. Hay que quitar la cúpula y el plástico frontal, así puedes manipular desde arriba. Y por abajo quitar el protector del radiador y un plástico superior, que es el que molesta para quitar las bombillas. En dicho plástico están unidas un par de piezas mediante unas tiras elásticas. He tenido que suerte que el soporte de las luces era desmontable, con lo que he colocado primero el soporte y luego entra la bombilla con medio giro.
Colocar los alambres de las bombillas, todo un reto. Cuidado por donde metéis las manos, hay algún que otro tornillo que despinta (el pegamento azul que le ponen en las juntas).
A la hora de montar me he encontrado un cable suelto y no tenia ni idea de donde iba.
Buscando la referencia por internet he visto que es el captador de temperatura, yo pensaba que la temperatura del motor o del líquido refrigerante, así que venga a buscar donde podría ir conectado (porque sólo tiene 10 cms). Hasta que me ha llegado la inspiración y he caído que sería la temperatura del ambiente (lo he probado y efectivamente era ese), así que lo he dejado amarrado junto a otro cable.
La alarma y la cámara la montaré otro día más tranquilo, haber si encuentro algún vídeo o manual de como desmontar la moto. El tema del famoso condensador que provoca que petardee en cuestas o a altas revoluciones no lo he visto. La verdad es que estaba tan harto que he decidido cerrar y dejarlo para otro día. Os dejo unas fotillos. La próxima vez que lo desmonte, colgaré paso a paso cada tornillo y pieza que hay que ir quitando.
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A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32303-bombillas-para-grand-dink-300i/?do=findComment&comment=418824 por un mensaje en un tema en Bombillas para GRAND DINK 300I
La valoración de los clientes es bastante buena. Al menos un mes dura. En Aliexpress tienes un mes para cambiar tu valoración o abrir una disputa y nadie lo ha hecho.
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A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32303-bombillas-para-grand-dink-300i/?do=findComment&comment=418820 por un mensaje en un tema en Bombillas para GRAND DINK 300I
Jajajajajaja, es que sólo he visto el final "camión 24V" y quería avisarte pronto, tienes unos minutos para cancelar sin que te cueste nada. En el momento que el vendedor marca como preparado o enviado, ya hay un procedimiento mucho más largo para recuperar el dinero. Después al leerlo entero me he dado cuenta de que si estaba bien. Ese precio tenía que tener trampa por algún sitio y pensaba que era lo del voltaje.
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32303-bombillas-para-grand-dink-300i/?do=findComment&comment=418783 por un mensaje en un tema en Bombillas para GRAND DINK 300I
Es un modelo nuevo (o futuro, no he leido aún el artículo) de la X-Town CT125, que incorpora focos leds.
http://www.moto1pro.com/actualidad/kymco-x-town-ct-125-un-scooter-gt-practico-para-el-carnet-de-coche
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A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32303-bombillas-para-grand-dink-300i/?do=findComment&comment=418659 por un mensaje en un tema en Bombillas para GRAND DINK 300I
La verdad es que no ajusté nada, tenía prisas por cerrar todo y no compré la altura, aunque hasta ahora nadie se ha quejado de que le deslumbre, pero si que he notado diferencia a la hora de ir al trabajo (7:15 a.m.), la calidad y cantidad de luz es muy superior. Próximamente tengo que desarmar otra vez el frontal, para quitar el dichoso ruidito que tengo y posiblemente montar la alarma y buscar un hueco para colocar la cámara de manera fija. Hasta el miércoles que no me examino, no puedo permitirme perder de 2 a 3 horas en la moto, a partir de la semana que viene (posiblemente el finde del 18-20) haré todo lo previsto, al menos para quitar el ruido. Haré fotillos y las colgaré, voy a intentar quitar el foco tal y como he visto en otro hijo y así trabajar mejor.
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A karlossl les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33928-vendo-tapas-dep%C3%B3sito-del-l%C3%ADquido-de-frenos/?do=findComment&comment=416243 por un mensaje en un tema en [VENDO] Tapas depósito del líquido de frenos
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Buenas, con las ansias de comprar algunas cosillas, he comprado esto doble. Si alguien está interesado. Aún no me he llegado, pero creo que vale para todas las Kymco. Con que me pague el gasto de envío.
Anunciante alakram Fecha 11/12/18 Precio 5,00 € Categoría Recambios, Accesorios y Equipamiento Marca Marca: Kymco Modelo Modelo: Todas
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A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32303-bombillas-para-grand-dink-300i/?do=findComment&comment=418509 por un mensaje en un tema en Bombillas para GRAND DINK 300I
Consejo, si la vais a poner con el foco puesto, primero ajustar el alambre superior (que hay que curvarlo) y luego el inferior que es recto. En la fotos (de jcorrales) se puede apreciar que para el superior hay que forzarlo un poco para meterlo en tu enganche, y hacerlo sin ver es complicado.
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A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32303-bombillas-para-grand-dink-300i/?do=findComment&comment=418508 por un mensaje en un tema en Bombillas para GRAND DINK 300I
La verdad es que creo que son casi idénticas, la diferencia de 3€ se basa en el beneficio del vendedor. Lo importante a mi parecer es:
- Que sean blancas, (y no azuladas) para no dar tanto el cante.
- Que el soporte se pueda quitar porque en caso de nuestra moto se agradece, intentar ponerle el alambre de sujeción con la bombilla entera es todo un desafío.
Lo de girar la bombilla supongo que es sólo para ajustarla a su soporte, el alumbrado depende la forma que tenga el deflector, que en este caso, como no es para bombillas led, puede que deslumbre. En tal caso, abría que ajustarla para que esté un poco más baja y no llegue a la altura de los conductores que vienen de frente.
No se si en este hilo o en otro leí que a partir de no se que año, ya no se podrán utilizar bombillas halógenas. Creo que la solución que nos darán será cambiar el foco (probablemente a coste del usuario) adaptado para bombillas led u otro modelo. Creo que este modelo ya viene con los focos para leds.
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A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32303-bombillas-para-grand-dink-300i/?do=findComment&comment=418509 por un mensaje en un tema en Bombillas para GRAND DINK 300I
Consejo, si la vais a poner con el foco puesto, primero ajustar el alambre superior (que hay que curvarlo) y luego el inferior que es recto. En la fotos (de jcorrales) se puede apreciar que para el superior hay que forzarlo un poco para meterlo en tu enganche, y hacerlo sin ver es complicado.
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A alakram les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32303-bombillas-para-grand-dink-300i/?do=findComment&comment=418185 por un mensaje en un tema en Bombillas para GRAND DINK 300I
Hola compañero, te lo explico un poco si puedo más sencillo.
Los colegas están por la labor de cambiar las lamparas originales que son un poco raras, caras, y alumbran poco, por otras lámparas. Las lámparas más utilizadas en los faros de coches y motos suelen ser las H-7 que solo llevan un filamento, y por tanto 2 bornas, estas solo sirven o para faros de largas o para faros de cortas. Las otras lamparas que tambien se utilizan mucho son las H4, llevan 2 filamentos, uno para cortas, y otro especial para largas, es decir: en un mismo faro, una única lámpara sirve para ir con cortas y para largas ( cada posición con su filamento). Estas lámparas son más potentes que las que lleva de origen la Grand Dink, y más baratas. También para esas lámparas existe opción en tipo LED.
En cuanto al tema del mando a distancia, se trata de utilizar un mando normal de garaje, modificandolo para que en vez de apretar un botón a mano ( complicado cuando llevas guantes), se pueda utilizar un pulsador de la moto como es el de ráfagas, para llevar corriente a ese mando que estará colocado en la moto (sujeto con una brida), y que tendrá el botón pulsado con un puente de cable, para que al llegarle la corriente ( en lugar de ir con pilas), se active el mando. Y esa corriente se envia al pulsar el boton de rafagas.
No se si se entiende fácil o no.
Un saludo
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A Makatum les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32303-bombillas-para-grand-dink-300i/?do=findComment&comment=418118 por un mensaje en un tema en Bombillas para GRAND DINK 300I
Oficialmente la moto tiene cortas y largas en cada bombilla y cada foco. Si pones una H7 solo tendrás cortas y encima el "casquillo" no te vale, ya que la moto tiene para las 3 pestañas de la bombilla y la H7, solo 2 pestañas en paralelo. Hace años, hice justo lo contrario en la R6, no me gustaba que fuera tuerta (con una H7 en cada foco, uno para largas y otro para cortas) y le puse dos H4 en cada foco.
Por el tema del mando, en este vídeo ( https://www.youtube.com/watch?v=Fe3LIQ7O_Uc ) puedes ver como lo hace, aunque falta explicar que el cable negro que se vé en el minuto 1:05 es un puente, para simular que el botón está pulsado. Es decir, en vez de pulsar el botón al pulsar las largas, lo que hace es tener el botón pulsado de forma continua y con las largas le suministras corriente, con las largas sustituye la pila.
Si hay gente interesada, hacemos un tema nuevo y pasamos allí toda la información.
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A Gr_90 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33928-vendo-tapas-dep%C3%B3sito-del-l%C3%ADquido-de-frenos/?do=findComment&comment=416243 por un mensaje en un tema en [VENDO] Tapas depósito del líquido de frenos
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Buenas, con las ansias de comprar algunas cosillas, he comprado esto doble. Si alguien está interesado. Aún no me he llegado, pero creo que vale para todas las Kymco. Con que me pague el gasto de envío.
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A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32303-bombillas-para-grand-dink-300i/?do=findComment&comment=418166 por un mensaje en un tema en Bombillas para GRAND DINK 300I
Una observación, comprueba que el mando resiste 12V. Sino puenteas el botón con un relé (que hagas las funciones de interruptor al accionar las largas), aunque el inconveniente es que tiene que estar el mando a mano para que cada cierto tiempo (1 año o más) puedas cambiar la pila.
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A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32303-bombillas-para-grand-dink-300i/?do=findComment&comment=418121 por un mensaje en un tema en Bombillas para GRAND DINK 300I
No me parece lógico poner una H7 y perder las largas, en ciudad no se usan mucho, pero son necesarias
Efectivamente pone las H4, fijete que pone Hi (largas) Lo (Cortas).
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A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32303-bombillas-para-grand-dink-300i/?do=findComment&comment=418118 por un mensaje en un tema en Bombillas para GRAND DINK 300I
Oficialmente la moto tiene cortas y largas en cada bombilla y cada foco. Si pones una H7 solo tendrás cortas y encima el "casquillo" no te vale, ya que la moto tiene para las 3 pestañas de la bombilla y la H7, solo 2 pestañas en paralelo. Hace años, hice justo lo contrario en la R6, no me gustaba que fuera tuerta (con una H7 en cada foco, uno para largas y otro para cortas) y le puse dos H4 en cada foco.
Por el tema del mando, en este vídeo ( https://www.youtube.com/watch?v=Fe3LIQ7O_Uc ) puedes ver como lo hace, aunque falta explicar que el cable negro que se vé en el minuto 1:05 es un puente, para simular que el botón está pulsado. Es decir, en vez de pulsar el botón al pulsar las largas, lo que hace es tener el botón pulsado de forma continua y con las largas le suministras corriente, con las largas sustituye la pila.
Si hay gente interesada, hacemos un tema nuevo y pasamos allí toda la información.
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A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32303-bombillas-para-grand-dink-300i/?do=findComment&comment=418101 por un mensaje en un tema en Bombillas para GRAND DINK 300I
Desmontar la parte superior es poco tiempo. (En total invertí cerca de 2 horas, pensando por donde me venía mejor).
Para quitar el plástico frontal no hay muchas pegas, lleva una grapa justo en el pico inferior (donde terminan los focos) y los dos tornillos laterales.
Las bombillas son H4, sirven tanto para largas como cortas, y de momento no las he regulado, la he cogido dos días para ir a trabajar y nadie se ha quejado.
Lo de las largas para abrir el garaje lo monté una vez, es un pequeño modulo y haciendo ráfagas con las largas (2 veces), simula el haber pulsado el botón de apertura, bastante cómodo para no tener que sacar mando ni tarjeta y más con guantes. Aunque lo puedes hacer tu mismo con el propio mando del garaje y le ahorras el modulo y el que te carguen el código.
Para la alarma estoy pensando por donde hacerlo, porque quiero poner un botón en el maletero y evitar que la corriente residual me deje sin batería, con la Agility la podía arrancar con el pedal, pero con esta no. Lo mismo te pillo la idea y desde atrás cojo la corriente y los intermitentes.
Este es el link de las luces: https://es.aliexpress.com/item/H7-led-H4-Hi-Lo-haz-H8-H9-H11-70-W-LED-coche-bombillas-de-faros/32922143443.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0NCiIYu
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Me retracto, es un autentico coñ***. Llevo años montando componentes en coches y motos y estoy harto de montar y desmontar (para la alarma, sensores de aparcamiento, cámaras de marcha atrás, pantallas, etc etc etc) y esta moto ha sido con diferencia la peor. Un sin sentido en el montaje y desmontaje. Tanto que no he querido entretenerme en buscar como quitar el foco o las carcasas laterales. En definitiva, estéticamente queda espectacular, las fotos no hacen juicio a como se ve en la realidad.
Observaciones: Si alguno se anima, armaros de paciencia. Hay que quitar la cúpula y el plástico frontal, así puedes manipular desde arriba. Y por abajo quitar el protector del radiador y un plástico superior, que es el que molesta para quitar las bombillas. En dicho plástico están unidas un par de piezas mediante unas tiras elásticas. He tenido que suerte que el soporte de las luces era desmontable, con lo que he colocado primero el soporte y luego entra la bombilla con medio giro.
Colocar los alambres de las bombillas, todo un reto. Cuidado por donde metéis las manos, hay algún que otro tornillo que despinta (el pegamento azul que le ponen en las juntas).
A la hora de montar me he encontrado un cable suelto y no tenia ni idea de donde iba.
Buscando la referencia por internet he visto que es el captador de temperatura, yo pensaba que la temperatura del motor o del líquido refrigerante, así que venga a buscar donde podría ir conectado (porque sólo tiene 10 cms). Hasta que me ha llegado la inspiración y he caído que sería la temperatura del ambiente (lo he probado y efectivamente era ese), así que lo he dejado amarrado junto a otro cable.
La alarma y la cámara la montaré otro día más tranquilo, haber si encuentro algún vídeo o manual de como desmontar la moto. El tema del famoso condensador que provoca que petardee en cuestas o a altas revoluciones no lo he visto. La verdad es que estaba tan harto que he decidido cerrar y dejarlo para otro día. Os dejo unas fotillos. La próxima vez que lo desmonte, colgaré paso a paso cada tornillo y pieza que hay que ir quitando.
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A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32303-bombillas-para-grand-dink-300i/?do=findComment&comment=415845 por un mensaje en un tema en Bombillas para GRAND DINK 300I
En el momento que me llegue la moto y las luces haré unas fotillos o un video para que veáis el brico. No creo que se tarde tanto, (si estás habituado a desmontar). Ten en cuenta que el taller cobra por horas y no le interesa hacerlo rápido. En la Agility City también se quitaba el frontal completo, pero sólo eran 6 tornillos.
Haber si llega pronto y os comento que tal ha ido.
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A alakram les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/46591-fotos-de-la-ak-y-personalizadas/?do=findComment&comment=397023 por un mensaje en un tema en Fotos de la AK (y personalizadas).
no se a que viene el pique hoy aqui.
hay una cosa que está clara, y es que si yo voy a poner una alarma en la moto, y necesito información, no la voy a buscar en las fotos de la xciting personalizada.
vamos a ponernos en el caso de que somos nuevos y necesitamos información de baterías. la vamos a buscar en la sección de ruedas?