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Rincon

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  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31958-consumo/?do=findComment&comment=418007 por un mensaje en un tema en Consumo   
    @Tiritos
    Creo que se me entendio que lo que mandan son las revoluciones, hay que jugar con eso sin abusar si de reducir el consumo se trata!!! saludos..
  2. A Rincon les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31958-consumo/?do=findComment&comment=418049 por un mensaje en un tema en Consumo   
    Igual me ha salido un poco rana.. 
     
    Intentaré de todas formas hablar de nuevo con Kymco y con otro taller, porque donde la compré, después de varias visitas, tienen claro que no invierten tiempo si Kymco les dice que es normal, más cuando Kymco no les paga las horas que no sean por cambio de alguna pieza.. Así que a ver si otro taller, me la mira mejor.
     
    Un saludo!
  3. A Rincon les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31958-consumo/?do=findComment&comment=418063 por un mensaje en un tema en Consumo   
    Agota primero todas las posibilidades con Kymco antes de hacer nada.
    Un saludo
  4. A Rincon les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31958-consumo/?do=findComment&comment=418100 por un mensaje en un tema en Consumo   
    Eso intentaré. Pero como siempre pasa por dejar moto en taller.. Pues me va un poco mal, pero algo habrá que hacer.
    Eso sí, creo que hablaré con Kymco primero y lo llevaré a otro taller que no sea el de siempre.. 
    A ver si hago otro hueco para escribirles. 

    Un saludo! 
  5. A Rincon les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31958-consumo/?do=findComment&comment=418665 por un mensaje en un tema en Consumo   
    Buenas a todos,
     
    Voy a intentar no enrollarme demasiado con el post. Lo primero es dar algunos datos sobre mi conducción y recorrido.
    Vivo en Alaquàs, un pueblo a las afueras de Valencia, y hago unos 32km diarios. Diría que 50% ciudad y 50% carretera. Esto es 1 semana de cada 2. La otra semana puede que sea 65% ciudad y 35% carretera, ya que tengo un crío de 8 años y me tengo que cruzar la ciudad una vez cuando lo dejo en el cole y otra vez para ir a recogerlo y llevarlo al centro de Valencia. De ahí ya volvemos a casa. Esta segunda semana hago unos 45km diarios. Aparte, la cojo alguna vez los fines de semana para bajar a Valencia desde Alaquàs.
    Mi conducción creo que es suave. Suelo ir entre 6000 y 6500 rpm y entre 95 y 105km/h. Rara vez supero esa velocidad y esas revoluciones. Cuando voy yo solo la moto lleva 80 kilos encima y cuando voy con el peque son 105 (sí, es un palillo jejeje).
    El 95% de mis repostajes ha sido en gasolineras low-cost.
    No sé si me dejo algo de info. Preguntad lo que queráis. Espero que mi aporte sirva de ayuda.
    Un saludo!

  6. A Rincon les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31958-consumo/?do=findComment&comment=418038 por un mensaje en un tema en Consumo   
    Hola de nuevo!
    Espero no haber creado mucha confusión, por haberme equivocado en algún momento al poner un modelo que no es..
    Este hilo está dentro de la GRAND DINK 300 E4 (GD300).
    Siempre he querido hacer referencia a ese modelo, que es el de mi moto, aunque en otro hilo se me haya ido el dedo al teclear y haber puesto SD en lugar de GD.. 
     
    Lo que suelo hacer como bien dices es acelerarla para alcanzar la velocidad de la via para luego bajar gas y mantener ese velocidad a menor revolución, o sea, la acelero para que haga el juego del variador - embrague haciendo que se cierren los platos del variador, por lo que la correa se tensa y abre el embrague.
    Para que alguien no experto como yo y que esté leyendo este hilo se haga una idea, os paso un enlace con un vídeo que lo explica muy bien.
    Eso pienso, que son altos, y quiero pensar que será por mi forma de conducir y hacer ciudad.. Así que tendré que mirar de hacer alguna ruta por fuera de ciudad para ver que tal se comporta. 
    Tenía pensado llevar algo de gasolina encima y hacer eso mismo que comentas. Pero por falta de tiempo.. 
    Dudo que sea por fuga, aunque no descarto que sea por mal ajuste y ahora os explicaré, ya que después de uno de los pasos por el taller y con varios repostajes y mediciones, también puede ser por eso.. vamos, la verdad que no estoy contento con ese taller...
    Si sí, lo entiendo, por eso juego con acelerar al principio y bajar gas. Cuando he hablado de 5500/6000 rpm es llevando la moto a ese régimen después de haber alcanzado la velocidad  de la via. Vamos, que durante unos segundos sí que la llevo a las 7000rpm, pero luego la bajo a las que he comentado. 
    Gracias a @Tiritos y @Rincon por vuestros comentarios!
     
    Ahora lo que he comentado antes..
    Llevo pensando que también me está afectando el "mal" reglaje (si es que se puede decir así, ya que la verdad que creo que es inyección y no sé si se puede desajustar tanto como para eso..) pero según me dijo taller y que a su vez, según le dijo Kymco, ese consumo es normal..
    Y porqué digo eso?
    Pues porque en una de las "intervenciones" que le han hecho, cambiaron el cuerpo de mariposa y desde entonces, han subido un poco los consumos..(tengo que informarme exactamente qué hace, aunque creo que juega con la entrada de aire al carburador, y si no es así, me informaré porque la verdad que no lo he buscado..) 

    Como se puede ver, no es mucho, pero.. algo es..
    Incluso probé con gasolina 98.. Que la noté un poco más fina pero tampoco noté mucha diferencia en consumo con la 95.
    Así que, esto es lo que yo tengo.. 
    Y perdón por toooodo el tostón que estoy dando 
    Pero igual alguien también sale de dudas.. 
    Seguiré informando.. 
    Un saludo!!
     
     
  7. A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31958-consumo/?do=findComment&comment=417985 por un mensaje en un tema en Consumo   
    @SDCTen como dice @Tiritos
    esta moto consume menos alcanzando cierta velocidad, soltando puño y manteniendola a esa velocidad y revoluciones, pero vamos como la mayoria
    de las motos y coches.. lo que e visto hasta ahora que llaneando la llevas a 100 sin pasar de las 6000 vueltas, ahi te estara consumiendo muy poco,
    pero claro en ciudad esto cambia bastante como bien sabes.. de todas maneras te aconsejaria que llevaras una botella de 2 litros con gasolina en el asiento,
    sin llenar del todo para poder volcarla bien sin derramarla, un litro y medio por ejemplo y tires sin miedo hasta los 300km por ejemplo, luego repostar y ver
    los litros que le entran, y restando esto a los 13 supuestos de deposito te saldra lo que tenias aun en el deposito, ten en cuenta que con un litro a las malas tienes
    para hacer unos 20-25 km, por lo tanto si te quedas tirado puedes echarle el litro y medio de la botella e ir a repostar, yo mas que nada hice esto porque pensaba
    que tenia alguna fuga o problema en la lectura de combustible, pero me quedó claro que cuando me entra la reserva a los 250km tengo aún bastantes km por hacer...
    unas veces seran más, otras seran menos claro, pero bueno.. yo lo haria si tienes alguna duda de si tu moto tiene algun fallo o fuga.. aun asi tambien puedes probarla
    en carretera, la llenas hasta arriba y te vas a hacer 50 o 100km y luego vuelves a repostar y haces una regla de tres y veras lo que te a consumido... asi por lo menos
    veras si el conusmo elevado que tienes es por solo llevarla en ciudad (que es lo mas seguro que sea), o si tienes algun fallo o fuga (que es lo menos probable)...
    Saludos señores!!!
  8. A Rincon les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31958-consumo/?do=findComment&comment=417988 por un mensaje en un tema en Consumo   
    No creas que es igual en otras motos o coches en los cuales puedes conducir despacio y jugar con las marchas, en las scooter ir despacio significa ir alto de r.p.m. y no desarrollar nada, por lo que el consumo se dispara.
    Saludos
  9. A Rincon les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31958-consumo/?do=findComment&comment=417970 por un mensaje en un tema en Consumo   
    Hola @SDCTen
    Creo que en el hilo se te están mezclando los conceptos de consumo de la Gran Dink 300 E4 con los de la SuperDink 300 E3 que son distintos modelos y motores.
    La GranDink 300E4 tiene a mi entender un consumo mayor en ciudad debido a que tiene un desarrollo más corto, en parte fomentado así para que de un rendimiento óptimo en ciudad y en parte porque el motor entrega menos potencia que el de la Superdink 300i, ya que el de la Grand es de 276cc y de 2 válvulas, sin embargo es una gran moto por su envergadura y diseño ciclo. (Hay mucha gente que cree que ambas llevan un motor parecido y no es así, uno da 32 Cv y otro 24,5Cv)
    El conducirla con mucho cuidado de no subir de 6000 r.pm. no te va a suponer en este caso (en ciudad) un ahorro sustancial de consumo, estas motos, no se porqué, consumen más hasta que alcanzan un nivel medio de velocidad (entre 70 y 90 km/h ), es decir que si puedes acelerar bien hasta alcanzar más o menos la velocidad que puedes llevar en la vía, y luego ir bajando gas para llevarla a una velocidad estable, conseguirás el mejor rendimiento y consumo (dicho de otra manera: no llevarla constantemente lenta para ahorrar consumo).
    Los consumos que te salen en la tabla son altos por sí mismos, pero normales si se hace mucha ciudad.
    Un saludo
  10. A Rincon les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31958-consumo/?do=findComment&comment=417965 por un mensaje en un tema en Consumo   
    Hola @Rincon
    Imagino que en tu caso, al hacer 60/65% carretera y resto ciudad, por eso te hace esos consumos, o sea, mínimo haces 50 Km por depósito más que yo.. 
    Como dije, yo hago 95% o más en ciudad, aunque también es cierto que a veces cojo pocos semáforos por coger tramos largos, así que no se puede considerar carretera pero tampoco estoy parando y arrancando todo el rato.. 
    Yo le he hecho unos 15/20 Km desde el momento que me salta la reserva, no sé cuanto más puedo hacer sin repostar desde el momento que salta, pero visto lo que dices:
    Como mucho he llenado 11,5 litros en los repostajes, por lo que debería quedarme litro y medio, igual para hacer unos 30 Km más, pero no quiero arriesgarme a quedarme tirado  
    Sobre lo que dice @Ribeiro
    Pues.. no sé.. Ya firmaría yo aunque en la mía fueran 4 litros a los 100.. 
    Como comentamos, haría falta saber cómo hacen esos Km..
    Yo como  @Rincon, la 400 se me iba de precio y ahora no sé si hubiera sido mejor cogerla.. Pero en mi caso, para usarla en ciudad creo hubiera pagado más por el seguro y suponía que también iba a consumir más que la 300.. 
    También como dice @Tiritos
     
    Yo intento no apretar el gatillo al fondo y la lleno hasta casi salir del bocal, por lo que si introdujera en ese momento el tapón de cierre, derramaría algo de gasolina. Pero lo que hago es que al estar la moto sobre el caballete, una vez lleno hasta casi rebosar, me apoyo en el asiento para levantar la rueda delantera y entonces sale el aire del depósito bajando el nivel de combustible y así al introducir el tapón, ya no sale nada. 
    En fin.. Que visto lo que se publica, me es difícil saber cuales son los consumos reales para la SD300.. 
    Vamos, que Kymco también podría poner una tabla con los consumos "medios" tal como se hace en otras ocasiones, para carretera, mixto y ciudad.
    Y si alguien más pudiera ir aportando datos, creo que al final tendríamos algo más claro de cómo van las SD300 en este apartado.
     
    Un saludo a tod@s y Feliz 2019!
  11. A Rincon les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31958-consumo/?do=findComment&comment=417703 por un mensaje en un tema en Consumo   
    El depósito de todas las scooter kymco es practicamente  igual, porque se optimiza su forma para ocupar el menor espacio y tener la máxima cabida.
    El que entre aire al repostar es muy fácil como en todos los vehículos si se carga el depósito a manguera llena, si se llena a razón de 1 litro cada 3 o 4 segundos, la posibilidad de coger aire se reduce, pero que si coge aire lo expulsa por la misma boca, lo que ocurre es que hay que esperar un poco cuando se ha llenado hasta la boca y volver a llenar muy poco a poco desde ese momento con la boca de la manguera a ras de la chapa que lleva el depósito, para que no se derrame.
    Si la boca de la manguera está muy introducida, como el depósito es relativamente pequeño, si le das a tope al gatillo la gasolina rebota con violencia en la chapa interior del depósito y la pistola o manguera que tiene un sensor de presión, deja de suministrar combustible y nos puede parecer que está lleno sin estarlo.
    Nada, que hay técnicas hasta para llenar el depósito jeje.
    Feliz año
     

  12. A Rincon les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31958-consumo/?do=findComment&comment=417696 por un mensaje en un tema en Consumo   
    ????
    Nada hombre...era una broma (aunque suele ser lo habitual...?)
    Respecto al deposito no hagas caso a la hora de llenar el deposito ya que todas las Kymco de este tipo (desde el 2007 que tengo la anterior GD 125 carburacion) tienen un defecto que es general en todas las marcas en scooter de este tipo.
    Los depositos cojen mucho aire al llenar y nunca se da llenado salvo que llenes muuuuuuy despacito el deposito o bien lo llenes normal y unos kms mas tarde vuelvas a llenarlo...veras como te entran 1,5-2 litros mas...
    Mira en otros apartados de los depositos y veras la confirmacion.
    Un saludo y buenas fiestas!!!
  13. A Rincon les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31958-consumo/?do=findComment&comment=417648 por un mensaje en un tema en Consumo   
    ????
    Si te han dado 2 litros al entregarte la moto te ha tocado la loteria??? (si meten medio litro bueno es...).
    Ahora en serio...?
    Por las estadisticas de los compañeros de las SD300, tranquilo que la media te bajara a los 3,2 - 3,4 litros a los 100km una vez que pases de los 2000km aproximadamente (en la SD 350 andamos por los 3,7-4,0 litros de media).
    Un saludo y buena compra.
    A disfrutarla...?
  14. A Ribeiro les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31958-consumo/?do=findComment&comment=417635 por un mensaje en un tema en Consumo   
    Copiando la idea de un compañero, e querido hacer este tipo de cuadro hasta los 900km que llegue hoy.. Y suponiendo que el deposito son 13 litros, y que cuando me dieron la moto del concesionario tendria 2 litros, estos son los consumos que me da la moto antes de llegar a los 1000 y haber pasado la 1ª revision. Hay que dejar claro que estos consumos quizas sean de un 65% carretera y un 35% ciudad. Hay que dejar claro también que el primer repostaje no se en que km lo realice, por ello a los litros totales le sumo los 2 litros que me dieron supuestamente con la moto, y le resto los 13 litros que tiene ahora la moto en su interior, con esto no hay fallo de que el consumo del intervalo 0km-900km a sido de 4,164 litros/100. Esto quizas lo amplie unos intervalos mas despues de la 1ª revisión, ya que en un principio llegue a pensar que tenia alguna fuga o problema en el aforador, ya que en el primer repostaje me salto la reserva a los 200 km.. en cambio en el 3º respotaje esto cambió, saltandome la reserva alrededor de los 250 km, y llegando a la conclusion que se trata mucho de la manera, presion y rapidez con la que repostemos, haciendole coger aire al deposito, y como consecuencia una mala lectura del combustible en el deposito, aun así es algo a lo que le seguire prestando atencion, ya que estando en reserva e llegado a hacerle 47 kilometros hasta el siguiente repostaje de 12,50 litros, haciendome pensar que si el deposito es de 13 litros, a este le quedaba solo medio litro en su interior. FELICES FIESTAS y PROSPERO AÑO NUEVO!!!!
  15. A Rincon les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31958-consumo/?do=findComment&comment=416860 por un mensaje en un tema en Consumo   
    Hola @chemimartinez
    Si puedes ir diciendo tus consumos.. Para comparar más que nada. 
    Haces ciudad, mixto o carretera?
     
    Vuelvo a volver a poner mis consumos (el 95% o más de los trayectos son en ciudad, aprox. 10km por trayecto) por si a alguien le sirve, aún sabiendo que la mía es tragona y quiero solucionarlo..
      Repostaje  -   Km realizados  -    Km totales   - Consumo medio
    10,66 litros - 138 km (parcial) -  138 km (total) - 7,72 l/100 
    11,19 litros - 219 km (parcial) -  357 km (total) - 5,11 l/100 
    10,92 litros - 227 km (parcial) -  584 km (total) - 4,81 l/100 
    11,52 litros - 217 km (parcial) -  801 km (total) - 5,31 l/100 
     7,38 litros - 143 km (parcial) -  944 km (total) - 5,16 l/100 
     8,64 litros - 164 km (parcial) - 1108 km (total) - 5,27 l/100 
    10,69 litros - 190 km (parcial) - 1298 km (total) - 5,63 l/100 
    10,76 litros - 207 km (parcial) - 1505 km (total) - 5,20 l/100 
    11,20 litros - 217 km (parcial) - 1722 km (total) - 5,16 l/100 
    10,65 litros - 202 km (parcial) - 1924 km (total) - 5,27 l/100 
    10,28 litros - 190 km (parcial) - 2114 km (total) - 5,41 l/100 
    11,02 litros - 204 km (parcial) - 2318 km (total) - 5,40 l/100 
    11,02 litros - 191 km (parcial) - 2509 km (total) - 5,77 l/100 
    10,47 litros - 192 km (parcial) - 2701 km (total) - 5,45 l/100 
    11,38 litros - 202 km (parcial) - 2903 km (total) - 5,63 l/100 
    11,04 litros - 193 km (parcial) - 3096 km (total) - 5,72 l/100 
    10,49 litros - 188 km (parcial) - 3284 km (total) - 5,58 l/100 
    Total: 187,54 litros - 3284 km - Media de 5,71 l/100 
    Y eso que voy entre 5500/6000 rpm o poco más en algún momento..
    Que si fuera con gas a fondo..
    Un saludo!
     
     
  16. A Rincon les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31958-consumo/?do=findComment&comment=417403 por un mensaje en un tema en Consumo   
    Yo más o menos hago casi 95 por ciento carretera mis medias son lo diré a rallas que veo que así os gusta.
    Siempre a velovidad de 80 90
    Primera ralla más o menos 150 kil. Más menos que más 
    La segunda me hace sólo unos 50 kil.  con lo que me la deja en 200 205 kil.
    La tercera te hace más o menos unos 100 kilómetros más o me os que más  dejándola cerca de los 300 en el mejor de los casos 
    Y la última antes de que salte la reserva te hace 50 kil. 
    Una vez salta la reserva siempre recargot pero el máximo que eh hecho en reserva a sido 30 kil. Y me quedaba para más pero ni me gusta apurar del todo 
    Espero que os ayude llevo ahora 10000 kilómetros con la moto
     
     
  17. A Rincon les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31958-consumo/?do=findComment&comment=417258 por un mensaje en un tema en Consumo   
    Ya se ha hablado mucho de ese tema, la reserva es solo una indicación de que queda poco combustible en el depósito y que se debe repostar lo antes posible. Cuando se enciende la reserva hay un margen que en cada moto es distinto para seguir funcionando, por regla general alrededor de los 50 km, pero te arriesgas a que se pare el motor y tener problemas para llegar.
    Es así de simple.
    Un saludo
  18. A Rincon les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31958-consumo/?do=findComment&comment=417079 por un mensaje en un tema en Consumo   
    Las circunstancias de cada uno cuentan, yo por ejemplo suelo ir el 95% de las veces solo, con mi peso pluma de 94kg  + los 200Kg de la propia moto... Pues imagina.. 
    Lo cierto es que a parte de una pequeña subida con muy poca pendiente, el resto es plano.
    Así que miraré de hablar con Kymco o con otro taller.
    Pero si se pusieran las condiciones y consumos de los que leen el foro, pues sería de gran ayuda, aunque es un pelín difícil que se haga.
    Yo seguiré poniendo consumos junto con las modificaciones que le hagan al motor , si es que hacen algo.
    Un saludo!
     
  19. A SDCTen les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31958-consumo/?do=findComment&comment=416924 por un mensaje en un tema en Consumo   
    Lo tengo en cuenta e intentare hacer una tabla con los respotajes y los kilometros realizados viendo el consumo que me hace.. cuando llegue a los 1000km la pondre por aki.. pero yo suelo hacer un 60% carretera y un 40% ciudad, ademas de esto hay que sumarle que un par de dias no mas de 50 km en cada vez los e hecho con pasajero, que eso tambien cuenta y nos lo estamos pasando pienso yo.. creo que todo aquel que hace mas de 300km con un deposito es porque los hace solo, pero bueno ya nos comentaran si es asi..
    Hoy le e hecho unos 60 km, llevo 170 km del tercer repostaje que hice y ya me kedan 3 rallitas de la barra del deposito, no creo que llegue a los 200km teniendo esas 3 rallitas aun, pero bueno, en este deposito quiero estirarla a ver cuantos km me hace y a cuantos km me salta la reserva, que si me salta a los 200km empezare a pensar que esta mal el medidor del deposito...
    Os voy comentando.. de todas maneras SDCT tus consumos me parecen un poco elevados comparandolos claro con todos los que han puesto por aki, hacer 300 y pico km con un deposito me parece exagerado, aunque seria lo suyo.. pero pienso que si la mayoria hace en torno a 300 km por deposito, y somos pocos los que no hacemos esos km por deposito, quizas nuestro vehiculo tenga algo mal.. aunque no te ralles, tambien hay que ver las circunstancias de cada uno, si los hacen solos o con pasajero, en cuidad o en carretera, subidas y llaneando.. no se.. yo es algo que ire observandolo minuciosamente y os ire comentando... saludos!!!
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