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Davidinchi

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  1. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=475244 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Buenas!! Tener en cuenta una cosa, cada uno de vuestras motos os marcará diferente de velocidad punta aún siendo el mismo modelo, para este tipo de moto influye muchísimo la Constitución del piloto, la inclinación del asfalto (aunque parezca q no, puede haber una liguera inclinación haciendo q se pierda fácil de 5 a 8 km/h),  el rodaje q se le ha realizado, etc, etc. 
    Lo del margen de error en el velocímetro la verdad q no creo q llega a un 11 %, la única forma de saberlo es llevándola a un banco de potencia aún así al menos en mi moto no es un 11 ni de coña ( llevando la moto por carretera alguna vez pasando por al lado de un coche me fijo en lo q marca ( siendo digital es fácil jejeje) y marcan prácticamente lo mismo).
     
    En las rutas q he hecho siempre ha venido un amigo con su 400 ( el modelo anterior) y en punta no sabría decirte pero saliendo de un peaje la nueva es más alegre acelerando y dicho por el, de punta le pilla lo mismo q la mía (de marcador claro). 
     
    resumiendo y perdonar por el toston jejeje, llevo 15 mil km con la moto y si q es verdad q la moto empieza a rendir perfecta ( reducción de vibraciones, agilidad en pillar 140 y algo de consumos) a partir de los 5000/8000. Pero reiteró q son muchos los factores q afectan al rendimiento de una 400 cc Mono cilíndrica de 36cv. 
  2. A ITO99 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=475102 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Buenas a todos compañer@s, he estado poniéndome al día en el foro, a ver yo tengo el modelo nuevo con cerca de 15 mil km y alguna vez q le he retorcido bien la oreja jejeje nos deja q de 0 a 140 los coge como mucha alegría (bastante mejor q otros modelos q he probado mono cilíndricos) y de 140 a 155/160 q es lo q me coge (siempre de marcador claro) le va Costando pero como a todas las motos mono cilíndrica de 400, sin ir más lejos el modelo anterior de la xciting su velocidad punta de serie en mismas condiciones es casi igual q la nuestra ( https://www.forokymco.es/redirect/?to=https://www.formulamoto.es/carnet-moto/2019/03/15/10-scooters-400-rapidos-carnet/23748.html), la gran ventaja del modelo nuevo no es la velocidad punta si no la gran agilidad y paso por curva q tiene, esos dos son sus puntos fuertes q hacen q este modelo esté por encima del resto. En este modelo han centrado un poco más el bloque motor y eso se nota muchísimo en estabilidad y nos hace disfrutar con “seguridad” cuando vas a curvear jejeje
     
  3. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=475102 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Buenas a todos compañer@s, he estado poniéndome al día en el foro, a ver yo tengo el modelo nuevo con cerca de 15 mil km y alguna vez q le he retorcido bien la oreja jejeje nos deja q de 0 a 140 los coge como mucha alegría (bastante mejor q otros modelos q he probado mono cilíndricos) y de 140 a 155/160 q es lo q me coge (siempre de marcador claro) le va Costando pero como a todas las motos mono cilíndrica de 400, sin ir más lejos el modelo anterior de la xciting su velocidad punta de serie en mismas condiciones es casi igual q la nuestra ( https://www.forokymco.es/redirect/?to=https://www.formulamoto.es/carnet-moto/2019/03/15/10-scooters-400-rapidos-carnet/23748.html), la gran ventaja del modelo nuevo no es la velocidad punta si no la gran agilidad y paso por curva q tiene, esos dos son sus puntos fuertes q hacen q este modelo esté por encima del resto. En este modelo han centrado un poco más el bloque motor y eso se nota muchísimo en estabilidad y nos hace disfrutar con “seguridad” cuando vas a curvear jejeje
     
  4. A Davidinchi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=475106 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Si, yo siempre digo que lo importante no es cuánta velocidad coge un scooter, si no como la coge, la agilidad de la conducción,  la estabilidad y frenada, eso es lo que define la superioridad de un scooter a otro en prestaciones y el modelo " S" es superior a los demás de su cilindrada.
    Un saludo
  5. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=475102 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Buenas a todos compañer@s, he estado poniéndome al día en el foro, a ver yo tengo el modelo nuevo con cerca de 15 mil km y alguna vez q le he retorcido bien la oreja jejeje nos deja q de 0 a 140 los coge como mucha alegría (bastante mejor q otros modelos q he probado mono cilíndricos) y de 140 a 155/160 q es lo q me coge (siempre de marcador claro) le va Costando pero como a todas las motos mono cilíndrica de 400, sin ir más lejos el modelo anterior de la xciting su velocidad punta de serie en mismas condiciones es casi igual q la nuestra ( https://www.forokymco.es/redirect/?to=https://www.formulamoto.es/carnet-moto/2019/03/15/10-scooters-400-rapidos-carnet/23748.html), la gran ventaja del modelo nuevo no es la velocidad punta si no la gran agilidad y paso por curva q tiene, esos dos son sus puntos fuertes q hacen q este modelo esté por encima del resto. En este modelo han centrado un poco más el bloque motor y eso se nota muchísimo en estabilidad y nos hace disfrutar con “seguridad” cuando vas a curvear jejeje
     
  6. A mpracing les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36019-fotos-de-tu-xciting-aqu%C3%AD/?do=findComment&comment=440621 por un mensaje en un tema en Fotos de tu Xciting aquí   
    Buenas!!! Pues aquí tenéis la mía, recién salida del horno jejejeje 
    ya os iré contando sensaciones cuando acabe el rodaje ??



  7. A Guanche les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=466152 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Pues no está nada mal solo con los rodillos thecpulley de 15g (pensaba q con 15g se volvería más perezosa pero por lo q veo ha sido lo contrario, tiene mas rabia saliendo y algo más de pinta), y las vibraciones a pocas revoluciones mejora??? La verdad q viendo los resultado vale mucho la pena el planteárselo ??
  8. A Tfnfazer les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36019-fotos-de-tu-xciting-aqu%C3%AD/?do=findComment&comment=440621 por un mensaje en un tema en Fotos de tu Xciting aquí   
    Buenas!!! Pues aquí tenéis la mía, recién salida del horno jejejeje 
    ya os iré contando sensaciones cuando acabe el rodaje ??



  9. A Lks les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=451049 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Buenas, yo como muchos de vosotros al terminar el rodaje y estrujarle bien la oreja me quede un poco decepcionado viendo la velocidad punta, pero si que es verdad q la xciting no solo es la velocidad punta tiene muchos puntos fuertes, un paso por curva genial muy parecido a las scooter de motor central (el motor lo han atrasado un poco para ganar estabilidad), para el peso que tiene y siendo monocilindrica tiene muy buena salida, estática de 10 y faros full led, motor muy rodado y fiable, no tiene casi vibraciones  y el gps (aunque lo q es el marcador en general es bastante malo para mi parecer), estoy con todos vosotros q kymco le gusta repetir q es el modelo mas potente del mercado y q contamina nada y menos pero la cagada con la velocidad punta es de ordago, yo personalmente si me tuviera q comprar otra seguramente elegiría otra vez por la 400s.
  10. A Luis Alfredo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=449918 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Bon día!! Pero me viene una pregunta a la cabeza por lo q has comentado @eltiolaolla, si la moto como bien decís viene capada por centralita para pasar “sobradamente” la euro5 (la misma kymco saca pecho comentando esto jajaj), entiendo q si se hace una repro para q se adapte al euro 4 (todas las motos compradas en el 2019 es la normativa q tienen q pasar) ya se ganaría algo, no? Porque sería más parecida al modelo 400i y sin necesidad de tocar el motor  el motor.
    Entiendo q hay dos formas de ver este asunto, una forma es ganar más prestaciones en el motor por centralita y mecánica y la otra solo tocar centralita para que tenga las mismas prestaciones q el modelo anterior de serie (este últimos para mi el más interesante jejeje), en principio la semana que viene voy a pasar la revisión de los 5000 y le comentaré al mecánico q la enchufe a la máquina y vea si puede modificar el tema de gases y distribución del carburante para ver si se puede hacer algo, os iré informando ??
  11. A Davidinchi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=449466 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Tiritos,tú sigue aportando q aquí los de la nueva escuela no nos damos cuenta q os necesitamos a los de la vieja,q hoy no hay mecánicos,solo cambia piezas,si hoy en el taller se les rompe el ordenador no saben hacer nada,necesitamos gente q se haya manchado las manos,gente q haya sacado un motor y lo haya reconstruido desde cero a base de torno y calibre.
    A mi mecánico mismo le traen Kymco desde el taller del concesionario por q no saben por donde meterle mano.
    Asi q lo dicho,sigue con tus aportes ,bien en el hilo de tu moto o bien por todo el foro,te lo mereces
  12. A Davidinchi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=449449 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Bueno, pues ya no insistiré más.
    Disculpa pero estoy acostumbrado a que en este foro comentamos lo de todos aunque no tengamos el mismo modelo de moto, no sabía que las conclusiones las teníais que sacar solo los propietarios de cualquier modelo en particular.
    Mira, te voy a decir algo: Yo en este foro he intentado ayudar a mucha gente que no tenía mi modelo de moto, con algunos lo conseguí y me alentó para seguir ayudando a todo el que pueda necesitarlo, con otros me equivoqué y no valió la pena haber empleado mi tiempo ya que encima discutieron mis razonamientos, me parece que me pasa lo mismo contigo y tu compañero, así que no voy a insistir más, pero como se que hay otras personas que sí pueden hacerme caso, seguiré con "anotaciones"como tú dices en otro hilo por si hay otras personas a las que pueda interesar.
    Un saludo y buenas noches
  13. A Davidinchi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=449331 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    De niño, tuve una derbi variant como mucho dé ustedes supongo, algún familiar,amigo o ustedes mismos....
    La compré Nueva en la tienda,y lo primero qué hice al año aproximadamente es ponerle un cilindro 74cc con todo dé seríe, él carburador dé serie 12, mismo desarrollos, plato, piñón de ataque, embrague y variador con sus rodillos de seríe.
    La moto corría más y la correa del variador y embrague seguía igual,la misma, y abriendo hasta el filo del variador.
    Cuándo le cambié el carburador qué fué lo segundo qué cambié,. Quité él 12 dé serie por un 21 de taza cuadrada con doble chiclé .
    Al arrancarla lo primero que noté fue él sonido, más lleno, contundente, ronco.
    Y aumentó unos 20km/h más.
    Más aún que cambiando el cilindro solo.
    Mismo desarrollos, variador,y rodillos y seguía abriendo hasta el filo.
    Qué quiero decir con esta historia real, que con mismo desarrollos, solo aumentando la entrada de gasolina, aún abriendo el variador hasta el final sé aumenta considerablemente la velocidad.
     
  14. A Borrocasette les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=449330 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Antes de todo FELIZ AÑO COMPAÑER@S!! 
    Por poneros un ejemplo, yo le hice al coche la stage 1 ( repro de la centralita), lo que gane es mejor distribución del carburante y modificar cuando yo quería q diera la potencia el coche, después de eso el coche paso de darme en banco de potencia 168 cv a 187 cv consumiendo menos q de serie, con eso quiero decir q una centralita q esté calibrada para q no contamine y pase la famosa euro 5 lastra mucho el motor con el fin de reducir las emisiones ( es su finalidad capar motor electrónicamente y bajar emisiones), estoy seguro q la centralita sin estos “filtros” daría un mejor rendimiento tanto en consumos a bajas como potencia dejando q el motor funciones más suelto ( claro está q si hay filtros mecánicos como el catalizador etc), de ahí q se puedan ganar 15 km/h más por la centralita ufff no sabría deciros pero q algo se ganará seguro ??, esperemos a ver q nos cuentan los compañeros y nos saquen de dudas jejeje
     
    un abrazo y feliz año!!!
  15. A Luis Alfredo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=449330 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Antes de todo FELIZ AÑO COMPAÑER@S!! 
    Por poneros un ejemplo, yo le hice al coche la stage 1 ( repro de la centralita), lo que gane es mejor distribución del carburante y modificar cuando yo quería q diera la potencia el coche, después de eso el coche paso de darme en banco de potencia 168 cv a 187 cv consumiendo menos q de serie, con eso quiero decir q una centralita q esté calibrada para q no contamine y pase la famosa euro 5 lastra mucho el motor con el fin de reducir las emisiones ( es su finalidad capar motor electrónicamente y bajar emisiones), estoy seguro q la centralita sin estos “filtros” daría un mejor rendimiento tanto en consumos a bajas como potencia dejando q el motor funciones más suelto ( claro está q si hay filtros mecánicos como el catalizador etc), de ahí q se puedan ganar 15 km/h más por la centralita ufff no sabría deciros pero q algo se ganará seguro ??, esperemos a ver q nos cuentan los compañeros y nos saquen de dudas jejeje
     
    un abrazo y feliz año!!!
  16. A Davidinchi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=449248 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Perdona pero a mí en varias motos me han hecho la preuba de emisiones a 4000 r.p.m., además aceleran ellos, a tí te hacen apartarte de la moto, y la normativa próxima contempla controlar los vehículos con OBD.
    La potencia en la comunidad europea se mide en KW, es decir: en la ficha tca. dice que tiene 26,5 Kw = 35,53 Caballos de fuerza = 36,03 CV (caballos de vapor)
     
    Que no cunda el pánico.
    1.- Un banco de pruebas de un taller especializado es solo una herramienta, no tiene valor como prueba oficial homologada, y por tanto no sirve de prueba para evaluar la veracidad de la potencia del motor homologada por el fabricante. Es una herramienta que sirve para comparar antes y después el resultado de una configuración de sofware en una centralita ECU en una motocicleta o cualquier otra modificación que pueda reflejarse en el comportamiento del motor. 
    2.-Los bancos empleados en esos talleres suelen medir la potencia del motor en la salida de rueda, que como bien dijo el compañero @Chulma nada tiene que ver con la pòtencia homologada en el embrague o eje de cigueñal que hace el fabricante. La diferencia de hacerlo en el eje motor o en el eje de rueda refleja muchas pérdidas por fricción, transmisión por correa, embrague, e incluso la inercia del rodillo de arrastre del banco de pruebas, hay documentación fiable de que en un motor de 600 cc pueden perderse unos 10 cv por la transmisión.
    3.- A pesar de eso existen varios tipos de bancos de pruebas para motores, normalmente, como se van a emplear como herramienta de comparación, no suelen contemplarse parámetros como la presión barométrica, o la temperatura, que son valores determinantes al hacer la prueba en un lugar a nivel de mar o en un lugar con cierta altitud sobre el nivel del mar (por altitud se pierden 10cv cada 1000 metros) (por temperatura, cada 10 ºC puede haber una variación de 1 cv). Ni se tiene en cuenta la inercia del rodillo que actúa sobre el freno motor, etc.
    Dicho esto, y sin entrar en más profundidad en el tema, si además empleamos la lógica, todos sabemos que una moto de envergadura y peso como la xciting (creo que pesa alrededor de 213Kg + el piloto) con 26 caballitos no pasaría de 120 km/h. Además, si afirmais que corta la centralita a 7500 r.p.m. y como se ve en la foto del compañero @Borrocasette la polea del variador indica que la correa llega arriba del todo, quiere decir que cuando corta la centralita tiene fuerza para seguir subiendo revoluciones a pesar de estar en 150Km/h, si no fuera así, llegaría con mucha dificultad a 150 y no cortaría la centralita tan fácil, ¿eso que quiere decir? que el motor sí tiene potencia tal como se demuestra en la aceleración que es elogiada por todos, y que no corre más porque el desarrollo que han diseñado ya no da para más, el fabricante ha preferido que tenga una aceleración y un comportamiento fuera de lo normal antes de que tenga más velocidad, eso es así, y si alguien quiere que además de tener ese comportamiento, corra más, pues tiene que ser cambiándole los parámetros a costa de subir revoluciones y de apurar el motor, so pena de que se sacrifique parte de la aceleración para dar más velocidad punta con otros métodos en la trasmisión por correa.
    Así que tranquilos que la Xciting S sigue siendo la 400 de mejor aceleración y consumo.
    Un saludo
    Un saludo
  17. A Borrocasette les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=449244 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Buenas!!! A ver yo creo q lo normal para una 400 es rondar los 160 de marcador, recordar q es una monocilindrica de 35cv, por ejemplo la ak550 y la tmax son bicilindricas y pillan los 180 de marcador y apurándolas, igualmente estoy con vosotros q si en el banco de potencia da 26cv o rondando esa cantidad es q algo raro hay jejeje pero con 26 cv y el peso q tiene no llegaría a 150 ni de coña y aún menos tendría la aceleración q tiene, yo creo q la han capado de centralita asi ya la tienen preparada para el euro 5 q en breve será obligatorio para los modelos comprados en 2020 creo ?
  18. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=449244 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    Buenas!!! A ver yo creo q lo normal para una 400 es rondar los 160 de marcador, recordar q es una monocilindrica de 35cv, por ejemplo la ak550 y la tmax son bicilindricas y pillan los 180 de marcador y apurándolas, igualmente estoy con vosotros q si en el banco de potencia da 26cv o rondando esa cantidad es q algo raro hay jejeje pero con 26 cv y el peso q tiene no llegaría a 150 ni de coña y aún menos tendría la aceleración q tiene, yo creo q la han capado de centralita asi ya la tienen preparada para el euro 5 q en breve será obligatorio para los modelos comprados en 2020 creo ?
  19. A Luis Alfredo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=448088 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    7000 - 8000, creo recordar q toda la potencia la entrega a 7500 vueltas según la ficha técnica, yo personalmente más de 7000 no la he visto (y como nuestro cuenta revoluciones es tan impreciso deduzco q trabajar sobre las 7 mil y pico) 
  20. A yalas4 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=448055 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    La mia ya tiene 3600 km y las sensaciones en cuestión a punta se acercan más a lo q dice @Luis Alfredo, llaneando 150 los coge rápido y bien, apartir de 150 le cuesta horrores llegar a 155-160 ( según mi punto de vista más de 155 es un querer y no poder), las veces q la he puesto han sido en autopista totalmente llana, he leído q el modelo antiguo se pone a 170 o rondando ? al menos el nuevo modelo creo q esta muy lejos de esa velocidad ( de serie claro) jejeje 
  21. A Davidinchi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=448077 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    La anterior, estando de serie y con un buen rodaje de 5000 km, puntualmente y en condiciones favorables puede marcar eso, pero no es la norma.
  22. A Luis Alfredo les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/37804-velocidad-punta/?do=findComment&comment=448055 por un mensaje en un tema en Velocidad punta   
    La mia ya tiene 3600 km y las sensaciones en cuestión a punta se acercan más a lo q dice @Luis Alfredo, llaneando 150 los coge rápido y bien, apartir de 150 le cuesta horrores llegar a 155-160 ( según mi punto de vista más de 155 es un querer y no poder), las veces q la he puesto han sido en autopista totalmente llana, he leído q el modelo antiguo se pone a 170 o rondando ? al menos el nuevo modelo creo q esta muy lejos de esa velocidad ( de serie claro) jejeje 
  23. A Kenposhi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36019-fotos-de-tu-xciting-aqu%C3%AD/?do=findComment&comment=440621 por un mensaje en un tema en Fotos de tu Xciting aquí   
    Buenas!!! Pues aquí tenéis la mía, recién salida del horno jejejeje 
    ya os iré contando sensaciones cuando acabe el rodaje ??



  24. A Dani kym les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36019-fotos-de-tu-xciting-aqu%C3%AD/?do=findComment&comment=440621 por un mensaje en un tema en Fotos de tu Xciting aquí   
    Buenas!!! Pues aquí tenéis la mía, recién salida del horno jejejeje 
    ya os iré contando sensaciones cuando acabe el rodaje ??



  25. A Davidinchi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36019-fotos-de-tu-xciting-aqu%C3%AD/?do=findComment&comment=440660 por un mensaje en un tema en Fotos de tu Xciting aquí   
    Otro más con El Bicho recién estrenado. Muy buenas las primeras sensaciones. Ahora a hacerle el rodaje como dice el compañero y pensando en un brico para integrar unos micro pulsadores en el manillar para el mando del garaje.


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