-
Mensajes
7 -
Registro:
-
Última visita
Actividad de reputación
-
A Ohmyjardi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32880-historias-de-una-zing-ii-del-2006/?do=findComment&comment=406101 por un mensaje en un tema en Historias de una Zing II del 2006.
Muy chula tu moto y aún por los años que han pasado por ella, tiene muy buena pinta !
A disfrutar y hazle pronto los mimos de aceite y filtro... que debe estar hambrienta de comida nueva.
-
A Ohmyjardi les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32880-historias-de-una-zing-ii-del-2006/?do=findComment&comment=406110 por un mensaje en un tema en Historias de una Zing II del 2006.
Te he desplazado tu artículo aquí, al modelo concreto de tu moto, he añadido dos fotos que las pusistes en la presentación, con lo cual te las elimino, para no duplicar. Buena presentación, espero que disfrutes con tu máquina!.
-
A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32880-historias-de-una-zing-ii-del-2006/?do=findComment&comment=406095 por un mensaje en un tema en Historias de una Zing II del 2006.
Hola amigos!
Como ya sabréis, he adquirido esta belleza y abro este hilo para ir documentando todo lo que voy a ir haciéndole.
La historia comienza allá por 2005/06.. Nació en taiwan y una chica de valencia se interesó por ella.
Su primer contacto con españa en aduanas, valencia. Rodó carreteras españolas a lomos de una chica de mediana edad, la acompañó poco más de 3000 kilómetros durante varios años antes de venderla, no se le hizo ninguna revisión en estos 3.000kms... Que yo sepa.
Acabó en manos de un hombre de avanzada edad, la utilizó por territorio murciano unos 9000 kilómetros hasta 2018, el uso fue esporádico y/o para ir al trabajo y después de no utilizarla durante un tiempo se decidió a volver a venderla. En este tiempo no se le hizo ninguna revisión.
Entonces llegué yo.
La vi por wallapop, la descripción mas escasa que he leído en años, el vendedor, sin pelos en la lengua me dejó bien claro que no se le hizo nada. Ni la han cuidado y se ha utilizado como una herramienta que es lo que es. Palabras textuales.
Yo no dije nada, el precio seguía siendo interesante.. (650€) Después de negociar conseguí rebajarla a 550€.
Comprobé el estado del embrague, nivel de aceite, frenos, cadena, le acaricié la barriga y la tenía pegajosa, comprobé horquilla y ejes... No miré el depósito por desgana, me subí a ella e intenté arrancarla, le cuesta pero lo hace.
Recorrí mis primeros kilómetros encima de una moto. De Jumilla a murcia y además... Llegué sano y salvo!!! Fuí por secundarias y un par de kms por autovía.
Desde aquél momento quedé enamorado de la moto, de la carretera, de los paisajes y de todo lo que me estaba perdiendo.
Las marchas entraban bien, todo lo bien que yo era capaz de meterlas.
Al llegar a casa, empecé a inspeccionar que podía ir mal, el ralentí era inestable, sabía que había un problema en la mezcla y revisé el filtro de aire y demás conductos. Tenía un tubito fino desconectado de algo que no conozco, estaba partido.
Sabía que tenía que ver con el aire porque no me manché los dedos.. Mas bien supuse.
Lo conecté y desaparecieron los problemas de arranque y ralentí.
Queda pendiente el cambio de bujia y aceite, limpieza de los filtros (los 2 son bañados en aceite) limpieza de cadena y engrase. Ahora noto el motor muy revolucionado, vibra bastante y la cabrona me hace cosquillas en el cul*, además se tira pedos. Esta claro que hay demasiado aire en la mezcla, tengo que carburar.
En el próximo post adjuntaré videos/fotos de como voy dándole lo que se merece a la pequeña Zing, nunca la han tratado bien y eso se acabó.
Os dejo una foto de la susodicha preciosidad. Saludos
Si me he equivocado de lugar para el post lo siento y ruego que se me redirija.
Se admiten comentarios constructivos y demás, no soy mecánico ni nada por el estilo, no tengo ni idea de nada, aprendo sobre la marcha y mi intención aquí es compartir y aprender.
Gracias a tod@s. Nos leemos en el siguiente.
-
A Chulma les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/32880-historias-de-una-zing-ii-del-2006/?do=findComment&comment=406095 por un mensaje en un tema en Historias de una Zing II del 2006.
Hola amigos!
Como ya sabréis, he adquirido esta belleza y abro este hilo para ir documentando todo lo que voy a ir haciéndole.
La historia comienza allá por 2005/06.. Nació en taiwan y una chica de valencia se interesó por ella.
Su primer contacto con españa en aduanas, valencia. Rodó carreteras españolas a lomos de una chica de mediana edad, la acompañó poco más de 3000 kilómetros durante varios años antes de venderla, no se le hizo ninguna revisión en estos 3.000kms... Que yo sepa.
Acabó en manos de un hombre de avanzada edad, la utilizó por territorio murciano unos 9000 kilómetros hasta 2018, el uso fue esporádico y/o para ir al trabajo y después de no utilizarla durante un tiempo se decidió a volver a venderla. En este tiempo no se le hizo ninguna revisión.
Entonces llegué yo.
La vi por wallapop, la descripción mas escasa que he leído en años, el vendedor, sin pelos en la lengua me dejó bien claro que no se le hizo nada. Ni la han cuidado y se ha utilizado como una herramienta que es lo que es. Palabras textuales.
Yo no dije nada, el precio seguía siendo interesante.. (650€) Después de negociar conseguí rebajarla a 550€.
Comprobé el estado del embrague, nivel de aceite, frenos, cadena, le acaricié la barriga y la tenía pegajosa, comprobé horquilla y ejes... No miré el depósito por desgana, me subí a ella e intenté arrancarla, le cuesta pero lo hace.
Recorrí mis primeros kilómetros encima de una moto. De Jumilla a murcia y además... Llegué sano y salvo!!! Fuí por secundarias y un par de kms por autovía.
Desde aquél momento quedé enamorado de la moto, de la carretera, de los paisajes y de todo lo que me estaba perdiendo.
Las marchas entraban bien, todo lo bien que yo era capaz de meterlas.
Al llegar a casa, empecé a inspeccionar que podía ir mal, el ralentí era inestable, sabía que había un problema en la mezcla y revisé el filtro de aire y demás conductos. Tenía un tubito fino desconectado de algo que no conozco, estaba partido.
Sabía que tenía que ver con el aire porque no me manché los dedos.. Mas bien supuse.
Lo conecté y desaparecieron los problemas de arranque y ralentí.
Queda pendiente el cambio de bujia y aceite, limpieza de los filtros (los 2 son bañados en aceite) limpieza de cadena y engrase. Ahora noto el motor muy revolucionado, vibra bastante y la cabrona me hace cosquillas en el cul*, además se tira pedos. Esta claro que hay demasiado aire en la mezcla, tengo que carburar.
En el próximo post adjuntaré videos/fotos de como voy dándole lo que se merece a la pequeña Zing, nunca la han tratado bien y eso se acabó.
Os dejo una foto de la susodicha preciosidad. Saludos
Si me he equivocado de lugar para el post lo siento y ruego que se me redirija.
Se admiten comentarios constructivos y demás, no soy mecánico ni nada por el estilo, no tengo ni idea de nada, aprendo sobre la marcha y mi intención aquí es compartir y aprender.
Gracias a tod@s. Nos leemos en el siguiente.