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  1. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39240-velocidad-punta/?do=findComment&comment=469973 por un mensaje en un tema en Velocidad punta???   
    No estoy de acuerdo contigo. Claro que los ingenieros saben mas que nosotros y cuando diseñan una moto-scooter, una de las cosas que buscan es que todo "dure" el mayor número de kilómetros posible y de los menores problemas posibles al menor precio, en este caso estamos hablando de la transmisión y no del motor y las partes o piezas que cambiamos son en la mayoría de los casos mas caras que las de serie, pero probadas mas que de sobra para que no afecte a la fiabilidad, estas marcas son de renombre y con muchos años de antiguedad y son garantía de fiabilidad sin afectar para nada al motor. Si los que quieren sacarle unos kilómetros "x" de mas lo hacen ¿será por algo no? y no es solo ganar esos kilómetros si no de como llegar a ellos y el comportamiento de la respuesta del motor, nada mas y nada menos y creo que estas equivocado respecto a alcanzar los 120 km si es un sufrimiento, ¿para quien es dicho sufrimiento? no especificas. Yo en mi Super E3 lleva cambiado el variador los rodillos y la correa y la moto va bien, con mas de 10.000 km desde que se cambio todo esto el motor va mejor que nunca, siempre haciendo los mantenimientos a su debido tiempo y cambiando lo necesario sin escatimar en nada, eso es mucho mas importante si quieres que un motor este en buena forma durante muchos kilómetros, al igual que yo otros compañeros te pueden corroborar lo mismo y algunos con muchos kilómetros a sus espaldas en sus monturas. Es muy respetable los que prefieren dejar la moto "de serie" y no cambiarle nada, pero es igual de respetable el que quiera mejorar la respuesta del motor. Busca experiencias u opiniones de gente que se haya quejado o haya tenido problemas con el motor al cambiarle ciertas cosas de la transmisión, seguro que muy pocas y lo mas seguro que estas hayan sido o por una mala elección del los componentes o por un mal montaje de los mismos  o incluso por un defecto de fabricación de dichas partes o piezas, al igual que puede ocurrir con las de "serie". Te pongo un ejemplo personal, yo tuve un problema con la ECU y era la de serie, pues dicha ECU en los primeros modelos daban problemas y terminabas con una fallo bastante preocupante, si fuese cierto al 100% lo que tu dices de que han probado todo y son los mejores no deberían de dar problemas ¿no?. En fin, que cada cual haga lo que quiera y que cambie "las tonterías" como tu dices si quiere y puede, nada mas.
  2. A nelyedy les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/39240-velocidad-punta/?do=findComment&comment=465535 por un mensaje en un tema en Velocidad punta???   
    Para todos los que sois poseedores del modelo E4, antes de decidiros por este modelo deberíais informaros bien de las prestaciones que tiene, ya que como bien sabéis debido a la homologación E4, para poder cumplirla el motor a quedado por debajo de los 15 CV con lo cual en motores de 125 cc que van tan justos de potencia los CV importan mucho aunque no lo creáis. Solo pido por favor una cosa, veo que últimamente hay muchos nuevos compañeros en el foro, eso me alegra y es bueno, pues el foro sigue activo y no decae, pero creo que la mayoría no lee los post mas antiguos que publicaron compañeros mas veteranos que en la mayoría de los casos ya hablan de estos temas y dan respuesta e incluso alguna que otra solución a esas preguntas que tenéis los que acabáis de comprar vuestra Kymco. Se que en ocasiones por la emoción de participar o en busca de una respuesta rápida, se abre un post nuevo y no se investiga un poco, os recomiendo que antes busquéis por el foro información, es posible que encontréis lo que buscáis, es un consejo ya que, si es muy común abrir para hablar de ciertos temas que ya son conocidos y hablados por la gran mayoría, lo mas seguro es que no tengáis muchas respuestas y solo se irán uniendo gente nueva con el mismo problema y no conseguiréis mucha ayuda, es un consejo, nada mas, espero lo entendáis pues es por vuestro propio bien.
  3. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/44989-este-anclaje-de-baul-es-legal-lo-digo-por-el-tema-de-las-barras-que-tapan-algo-la-luz-de-freno/?do=findComment&comment=508397 por un mensaje en un tema en Este anclaje de baul es legal, lo digo por el tema de las barras que tapan algo la luz de freno   
    Es mas, yo añadiría, que si te das cuenta, uno de los anclajes esta justo debajo de la luz de freno y eso al ser algo que ya esta de serie en la moto esta contemplado en la homologación, con lo cual no deberías de tener ningún problema, yo e visto ya varias con ese mismo anclaje instalado,
  4. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41979-como-y-porque-desactivar-adblock-en-los-distintos-navegadores/?do=findComment&comment=508132 por un mensaje en un tema en Como y porque desactivar Adblock en los distintos navegadores.   
    Curiosamente no tenía el adblock instalado y cuando entraba en el foro me salía el mensaje, e mirado en las extensiones y tenía una que a aparte de hacer también de proxi hacía la misma función de adblock, la e desinstalado, ya que no me dejaba darle permiso o excepción al foro. A de mas no recordaba haber instalado yo esa extensión así que fuera y problema solucionado.
  5. A indra les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33218-error-04-sd-125/?do=findComment&comment=423726 por un mensaje en un tema en Error 04 SD 125)   
    Si, algo caro es, en mi caso si no recuerdo mal fueron unos 80-90 con cambio de la junta incluido.
  6. A dahigal les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/41783-como-sacar-una-extensi%C3%B3n-de-los-cables-de-bateria/?do=findComment&comment=478765 por un mensaje en un tema en Como sacar una extensión de los cables de Bateria   
    Hay bricos mejores que el del vídeo, en el foro creo que hay varios, sobre todo uno que es mucho mejor que este y mas estético, con un soporte y todo, búscalo en el apartado bricos, si no recuerdo mal, debería de estar ahí, aún así se agradece la molestia de que lo hayas puesto, gracias.
  7. A matrushko les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/33218-error-04-sd-125/?do=findComment&comment=410482 por un mensaje en un tema en Error 04 SD 125)   
    Pues buenas noticias. Ayer antes de dormir y de leer la última respuesta de tiritos, no podía dormir dándole vueltas a la cabeza de como solucionar este problema que estaba empezando a ser un sin vivir. Volví a investigar sobre este problema y en el foro encontré  un par de post en los que se hablaba del mismo error, pues bien leyendo, decían que para limpiar la centralita y el cuerpo de la mariposa había que utilizar un limpia contactos que no dejase residuos, pues bien lo busqué por internet (desconocía dicho líquido) y encontré varios, me quedé con la marca de uno en concreto. Hoy de vuelta a casa, lo compré, y volví hacer todo el proceso de limpieza pero esta vez con dicho líquido, aun salia algo de suciedad y en algunos recovecos del cuerpo de la mariposa salio bastante, también limpie los conectores de la centralita, deje secar y monte todo de nuevo, antes de dar contacto, desconecté la batería durante un par de minutos, conecto de nuevo la batería y doy contacto, vuelven  salir  los dos errores famosos 03 y 04, pero esta vez el testigo de fallo de motor no se queda encendido, reseteo con el famoso cable rosa (por suerte mi super es de las antiguas y lo tiene) y "voila" desaparecen los errores y el testigo de averia de motor tampoco se enciende, arranco y todo correcto, no da errores y no se queda encendido ningún testigo, ¡¡¡¡¡BIEEENNNNNNNNN!!!!! subidon de adrenalina jajajajajaja...... estoy ahora que no me lo creo, la verdad esta era ya mi última esperanza y había casi tirado la toalla, con la esperanza de poder arreglar yo el problema. De todos modos, en los post que leí en algunos casos el problema se solucionaba (como me a ocurrido a mi), pero al cabo de un tiempo y varios kilómetros volvían a salir los errores, esperemos y crucemos los dedos que no me ocurra, de momento estoy contento, tranquilo y feliz, jejeje... estaré al tanto y vigilando la super durante estos días, aunque con la lluvia que esta cayendo en Madrid no e ido a trabajar en la super, en cuanto pueda volveré a sacarla para ir al trabajo y ahí veremos si todo quedo arreglado o no, aunque algo me dice que tendré suerte, como dije anteriormente, la super nunca me dio ningún problema de los que suelen dar cuando aparecen los códigos 03 y 04, nunca me dio tirones, ni se ahogaba etc. Solo me queda decir que el líquido me a costado la módica suma de 7€, así que por ese precio arreglado queda. Si alguien tiene el mismo problema o algo parecido, que no dude en preguntarme si quiere, que encantado estaré de ayudarle por si se puede solucionar de la misma manera que yo. Dar las gracias de todo corazón a Tirirtos, por toda la info aportada, me a servido de mucho, pues nada mas de momento sobre este tema y espero que así sea en un futuro. 
    Pues de momento con la limpieza realizada se arreglo el problema, estoy casi seguro que simplemente era suciedad que tenía la centralita, crucemos los dedos.
  8. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45462-yadea-la-moto-electrica-que-viene-a-espa%C3%B1a-importada-por-kymco/?do=findComment&comment=507727 por un mensaje en un tema en YADEA, la moto electrica que viene a España importada por Kymco.   
    Bueno yo creo que los modelos de esta marca se ve a la legua que son para uso urbano y una para trabajar con ella en plan "delivery", y poco mas, salvo pequeñas diferencias en potencia y autonomía, así que es de lógica que muy pretenciosas o con diseños mas atractivos pues no lo sean, yo no las veo tan mal o tan feas, son lo que son, y bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Habrá que ver que éxito podrán llegar a tener en el mercado español y de ahí a los resultados, lo mas seguro es que la marca o directamente Kymco que parece ser que es el que va a importarlas, empiece a sacar modelos mas "jugosos", recordar cuando Kymco "aterrizo" en España, sus modelos en cuanto a diseño era poco atractivos y mas bien "feuchos" para la mayoría del público, pero al final la marca "calo" en nuestro mercado y como los resultados con el tiempo fueron a mas y mejor decidieron hacer cambios en profundidad en general en toda su gama y con tal acierto que ahora Kymco ya tiene su hueco en el mercado español y son diseños muy atractivos que van con los tiempos. esperemos a ver como le va, pero esta claro que el púbico en general que sea potencial comprador de este tipo de scooters es alguien que solo busca una manera de poder movilizarse por la ciudad sin complicaciones y de la manera mas económica posible, no creo que el perfil del comprador de estas scooters eléctricas sea un aficionado y amante de las motos y scooters como la mayoría de los compañeros del foro lo somos. Creo que es una buena noticia que llegue esta marca al mercado, así también es un revulsivo para las otras marcas para sacar al mercado mas opciones y los usuarios nos veamos fovorecidos al tener mas variedad para elegir.
  9. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42790-pensionista/?do=findComment&comment=489645 por un mensaje en un tema en *PENSIONISTA*   
    Pues me alegro Poli que haya llegado ya tu hora, ahora a disfrutar tu vida y tu tiempo con mucha salud, y sobre todo con la familia y tu moto, seguro que le vas hacer muchos mas kilómetros que antes. Seguro lo tienes merecido por todos tus años trabajados, yo espero que me llegue mi momento aunque con la que esta cayendo no es muy alagueño el futuro. Lo dicho ahora a disfrutar.
  10. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31456-drones-de-la-dgt/?do=findComment&comment=508309 por un mensaje en un tema en Drones de la D.G.T.   
    Mucho mejor.
  11. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31456-drones-de-la-dgt/?do=findComment&comment=508130 por un mensaje en un tema en Drones de la D.G.T.   
    Haber, creo que te estas saliendo del "tiesto" sobre el tema. Por lo que comentas, pareces estar resentido o bien con la policía o bien en el sistema que vives, lo tienes fácil, si no te gusta el sistema en el que vives, pues sal de el, ya que si no necesitas a la policía como tu bien dices, no creo que necesites tampoco nada de lo que te ofrece el mundo en el que vives, así que ya sabes, en una isla desierta, seguro que nadie te va a molestar y podrás hacer y deshacer a tu antojo lo que quieras, suerte, ya nos contarás.
    P.D. Si lo que buscas es polémica y cizaña, o desahogarte de mala manera de tus malos rollos, aquí no la vas a encontrar.
  12. A fededb les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/31456-drones-de-la-dgt/?do=findComment&comment=477546 por un mensaje en un tema en Drones de la D.G.T.   
    Yo digo una cosa, si uno cumple con la normas de tráfico y no tiene nada que esconder u ocultar, no hay porque estar preocupados, yo desde luego no me preocupa que haya o no drones, si uno va circulando a mas velocidad que te permite la vía por la que circules, ya sabe a que atenerse.
  13. A mandoble les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/36746-wottan-storm-t-125300-%C2%BFque-opin%C3%A1is/?do=findComment&comment=477078 por un mensaje en un tema en Wottan Storm T 125/300 ¿Que opináis?   
    Aunque el post es un poco antiguo voy a dar mi opinión. Esta marca la conozco desde hace algún tiempo, cuando digo la conozco me refiero a por publicidad, videos y verla expuesta en algún sitio. De estética se ve muy bien, al fin y al cabo es un reclamo para poder vender, ya que los motores que monta, no es que sean malos o poco fiables, simplemente son algo "antiguos" comparados con los que se montan ya en casi todos los scooters de las marcas mas conocidas. El "problema" de un motor refrigerado por aire es que no consigue la misma potencia que uno refrigerado por agua, los hay refrigerados por aire que llevan un pequeño radiador para que se enfríe el aceite del motor y así conseguir algo de refrigeración, a su favor el motor refrigerado por aire, apenas necesita mantenimiento, por lo de mas si es un buen motor, no tiene porque dar mal resultado. Pero estas marcas tienen fama de recortar no solo en montar motores mas baratos, si no en la calidad de algunos componentes o plásticos y en el ensamblaje de la moto o scooter en general, y eso es lo que puede generar algún problema o vería. Yo creo que son motos-scooters igual de válidos, pero sabiendo lo que compras, "nadie da duros a pesetas" y no puedes esperar que en algunos aspectos te de lo mismo o iguale a otras marcas. Yo creo que estas marcas están orientadas mas que nada a alguien que no quiera o no pueda gastar mucho dinero y necesite un medio de transporte económico y esta sea una buena opción. Por lo que recuerdo haber leído por la red y visto videos de gente que a comprado estas marcas, recomiendan, que uno por si mismo, le haga un repaso a todo una vez que la compren, apriete de tornillería, comprobar niveles, ajustes, etc. ya que suelen tener fama de no salir de fábrica con un buen montaje y por una tontería de nada puedan tener algúna avería.
  14. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/42790-pensionista/?do=findComment&comment=489645 por un mensaje en un tema en *PENSIONISTA*   
    Pues me alegro Poli que haya llegado ya tu hora, ahora a disfrutar tu vida y tu tiempo con mucha salud, y sobre todo con la familia y tu moto, seguro que le vas hacer muchos mas kilómetros que antes. Seguro lo tienes merecido por todos tus años trabajados, yo espero que me llegue mi momento aunque con la que esta cayendo no es muy alagueño el futuro. Lo dicho ahora a disfrutar.
  15. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45853-quitar-l%C3%ADmite-centralita-kymco-s%C3%BAper-dink-125/?do=findComment&comment=508118 por un mensaje en un tema en Quitar límite centralita kymco súper dink 125   
    Te hemos entendido perfectamente, es posible que no termines de entender las explicaciones de los compañeros. Un consejo, haz caso a Tiritos, sabe de lo que habla y le abalan muchos post donde habla de todo sobre la Superdink, se puede decir que es toda una eminencia Tiritos aquí en el foro. Hazte un favor y no sigas erre que erre con el tema de querer "tocar" la centralita, es un consejo nada mas, espero no te lo tomes a mal, aquí estamos para ayudarte, sobre todo los mas veteranos y los que mas conocen y tienen conocimientos de la Superdink, un saludo.
  16. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45977-los-amortiguadores-de-la-sd125-y-sd300-son-iguales/?do=findComment&comment=508400 por un mensaje en un tema en Los amortiguadores de la SD125 y SD300 son iguales?   
    Yo no te lo puedo asegurar al 100%, pero creo que si, ya que en el mismo modelo pero distinta motorización, muchas partes son comunes y las comparten ambas, lo mas seguro según creo yo y mi lógica, es que si te valdrán, puedes hacer la comprobación comparando ambos amortiguadores, el tuyo que pierde aceite y el que te venden de "segunda pata" y ver si son iguales al menos en el exterior. También puedes buscar por internet e incluso es posible que haya un hilo donde este colgado el despiece de la Superdink y comprobar si son iguales. Ahora que me doy cuenta no dices ni el año de tu Superdink ni si es E3, E4, etc... al igual que el que te venden de segunda mano de que Superdink proviene, algo que se debería de tener en cuenta, ya que creo recordar (algo leí en su día por la red) que Kymco "mejoro" o "retoco" la suspensión en la Superdink en las unidades que llegaban a España, con lo cual asegúrate al 100% que son compatibles. Aún así con todo esto que te comento, yo cambiaria directamente los dos amortiguadores, no sabes en que estado ni como haya sido tratado y cuantos kilómetros tendrá ya ese amortiguador y tengas muchas probabilidades de que su comportamiento pueda ser diferente al que tienes bien. Piensa que en los coches, cuando se cambian amortiguadores se cambian los dos del mismo eje, al igual que los neumáticos, discos de freno, pastillas, etc. para que no haya problemas o algún susto a posteriori. hazte un favor y aunque el desembolso económico sea mayor, el montar dos amortiguadores nuevos, yo la verdad no me lo pensaría dos veces el andar probando en un elemento tan importante de un vehículo como es la suspensión, ya nos contarás.
    P.D. Perdona pero no me a quedado claro si lo que quieres es cambiar solo el amortiguador que pierde aceite o ambos por los de segunda mano, si son ambos, entonces lo último que te e comentado, no lo tengas en cuenta, no se si me explico.
  17. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45977-los-amortiguadores-de-la-sd125-y-sd300-son-iguales/?do=findComment&comment=508594 por un mensaje en un tema en Los amortiguadores de la SD125 y SD300 son iguales?   
    Eso mismo pensé yo, aunque no lo comenté, el peso del conjunto motor/transmisión al ser diferente por peso y tamaño como tu bien dices Rogers, en un principio la suspensión debería de ser diferente en ambas cilindradas. Pues vaya lío, con las referencias. 
  18. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45977-los-amortiguadores-de-la-sd125-y-sd300-son-iguales/?do=findComment&comment=508414 por un mensaje en un tema en Los amortiguadores de la SD125 y SD300 son iguales?   
    Si nos atenemos a las referencias de las piezas no acaban de coincidir, además en la SD125 Euro III se diferencia entre amortiguador derecho e izquierdo:
    Derecho: 52400-ACD5-E00-NES... Izquierdo: 52500-ACD5-E00-NES
    En la SD300 es la misma referencia para los amortiguadores de ambos lados y no coincide con ninguno de la 125cc: 52400-LEA7-E00-NES
    Dicho esto anterior parece razonable pensar que al tener la SD300 un conjunto motor/transmisión más grande, pesado y de mayor potencia aún pareciendo el mismo amortiguador las presiones de trabajo deberían de ser distintas, no?... PUES NO!, pq resulta que me ha dado por mirar los que equipa la SD350 y para el derecho e izquierdo son las mismas referencias que las de tu SD125 ¿? y lo mismo con la 125 Euro IV.
    Con este percal de referencias yo haría dos cosas: primero preguntaría en un Servicio Oficial Kymco a ver si te pueden aclarar algo al respecto y como Plan B buscaría cualquier SD300 (seguro encontrarás alguna aparcada por ahí) y miraría a conciencia si el amortiguador coincide en medida y estructura con el tuyo, además de que por alguna parte debe de tener inscrita una numeración o referencia que puedas comparar.
    Un saludo
     
  19. A lord486 les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38484-consejo-carnet-a2/?do=findComment&comment=508398 por un mensaje en un tema en Consejo carnet A2   
    Te puedo confirmar que a día de hoy a parte del casco guantes y chaqueta con protecciones, también necesitas si o si un pantalón  que tenga protecciones, en el caso del calzado, yo e utilizado para las clases de maniobras unas botas de treking normalitas del dechatlon de media caña y el profesor me dijo que con esas valía que no era estrictamente necesario unas especificas de moto y que para el día del examen también me valdrían las mismas. Se que para muchos que solo tiene la chaqueta, casco y guantes solamente, hacer la inversión en unos pantalones es un desembolso que "fastidia un poco" pero hay que pensar que es mejor ir bien protegido tanto para las clases como para el día del examen, es mas, tener los pantalones para un futuro no esta de mas y seguro que en mas de una ocasión nos serán muy útiles en le futuro. Hace ya muchos años, con el casco era mas que suficiente para examinarse, pero eran otros tiempos, pensar que para sacarse el carnet de moto de cualquier cilindrada, se hacia solo un examen de maniobras con una vespa de 250cc de marchas y nada mas y al día siguiente podías conducir cualquier moto, una locura la verdad, a mi parecer, creo que a día de hoy es mas acorde y mas lógico como esta estructurado, aunque sea cierto que la inversión en todo el equipo necesario mas los gastos de la autoescuela es bastante dinero.
  20. A abhang les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38484-consejo-carnet-a2/?do=findComment&comment=508398 por un mensaje en un tema en Consejo carnet A2   
    Te puedo confirmar que a día de hoy a parte del casco guantes y chaqueta con protecciones, también necesitas si o si un pantalón  que tenga protecciones, en el caso del calzado, yo e utilizado para las clases de maniobras unas botas de treking normalitas del dechatlon de media caña y el profesor me dijo que con esas valía que no era estrictamente necesario unas especificas de moto y que para el día del examen también me valdrían las mismas. Se que para muchos que solo tiene la chaqueta, casco y guantes solamente, hacer la inversión en unos pantalones es un desembolso que "fastidia un poco" pero hay que pensar que es mejor ir bien protegido tanto para las clases como para el día del examen, es mas, tener los pantalones para un futuro no esta de mas y seguro que en mas de una ocasión nos serán muy útiles en le futuro. Hace ya muchos años, con el casco era mas que suficiente para examinarse, pero eran otros tiempos, pensar que para sacarse el carnet de moto de cualquier cilindrada, se hacia solo un examen de maniobras con una vespa de 250cc de marchas y nada mas y al día siguiente podías conducir cualquier moto, una locura la verdad, a mi parecer, creo que a día de hoy es mas acorde y mas lógico como esta estructurado, aunque sea cierto que la inversión en todo el equipo necesario mas los gastos de la autoescuela es bastante dinero.
  21. A Tiritos les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45977-los-amortiguadores-de-la-sd125-y-sd300-son-iguales/?do=findComment&comment=508400 por un mensaje en un tema en Los amortiguadores de la SD125 y SD300 son iguales?   
    Yo no te lo puedo asegurar al 100%, pero creo que si, ya que en el mismo modelo pero distinta motorización, muchas partes son comunes y las comparten ambas, lo mas seguro según creo yo y mi lógica, es que si te valdrán, puedes hacer la comprobación comparando ambos amortiguadores, el tuyo que pierde aceite y el que te venden de "segunda pata" y ver si son iguales al menos en el exterior. También puedes buscar por internet e incluso es posible que haya un hilo donde este colgado el despiece de la Superdink y comprobar si son iguales. Ahora que me doy cuenta no dices ni el año de tu Superdink ni si es E3, E4, etc... al igual que el que te venden de segunda mano de que Superdink proviene, algo que se debería de tener en cuenta, ya que creo recordar (algo leí en su día por la red) que Kymco "mejoro" o "retoco" la suspensión en la Superdink en las unidades que llegaban a España, con lo cual asegúrate al 100% que son compatibles. Aún así con todo esto que te comento, yo cambiaria directamente los dos amortiguadores, no sabes en que estado ni como haya sido tratado y cuantos kilómetros tendrá ya ese amortiguador y tengas muchas probabilidades de que su comportamiento pueda ser diferente al que tienes bien. Piensa que en los coches, cuando se cambian amortiguadores se cambian los dos del mismo eje, al igual que los neumáticos, discos de freno, pastillas, etc. para que no haya problemas o algún susto a posteriori. hazte un favor y aunque el desembolso económico sea mayor, el montar dos amortiguadores nuevos, yo la verdad no me lo pensaría dos veces el andar probando en un elemento tan importante de un vehículo como es la suspensión, ya nos contarás.
    P.D. Perdona pero no me a quedado claro si lo que quieres es cambiar solo el amortiguador que pierde aceite o ambos por los de segunda mano, si son ambos, entonces lo último que te e comentado, no lo tengas en cuenta, no se si me explico.
  22. A Rogers les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38484-consejo-carnet-a2/?do=findComment&comment=508398 por un mensaje en un tema en Consejo carnet A2   
    Te puedo confirmar que a día de hoy a parte del casco guantes y chaqueta con protecciones, también necesitas si o si un pantalón  que tenga protecciones, en el caso del calzado, yo e utilizado para las clases de maniobras unas botas de treking normalitas del dechatlon de media caña y el profesor me dijo que con esas valía que no era estrictamente necesario unas especificas de moto y que para el día del examen también me valdrían las mismas. Se que para muchos que solo tiene la chaqueta, casco y guantes solamente, hacer la inversión en unos pantalones es un desembolso que "fastidia un poco" pero hay que pensar que es mejor ir bien protegido tanto para las clases como para el día del examen, es mas, tener los pantalones para un futuro no esta de mas y seguro que en mas de una ocasión nos serán muy útiles en le futuro. Hace ya muchos años, con el casco era mas que suficiente para examinarse, pero eran otros tiempos, pensar que para sacarse el carnet de moto de cualquier cilindrada, se hacia solo un examen de maniobras con una vespa de 250cc de marchas y nada mas y al día siguiente podías conducir cualquier moto, una locura la verdad, a mi parecer, creo que a día de hoy es mas acorde y mas lógico como esta estructurado, aunque sea cierto que la inversión en todo el equipo necesario mas los gastos de la autoescuela es bastante dinero.
  23. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38484-consejo-carnet-a2/?do=findComment&comment=493168 por un mensaje en un tema en Consejo carnet A2   
    Buenas,
    Somos muchos los que estamos viviendo un segundo amor por las dos ruedas. En mi caso tras 21 años sin montar en moto.
    Saludos,
  24. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/38484-consejo-carnet-a2/?do=findComment&comment=493146 por un mensaje en un tema en Consejo carnet A2   
    Me cago en la leche... Quien me iba a decir que con la moto disfruto mas ahora que cuando 30 y pico años atrás.
    Un saludo
  25. A TRANCELINE les ha gustado https://www.forokymco.es/topic/45785-robo-kymco-superdink-125-a%C3%B1o-2012-en-sevilla/?do=findComment&comment=508378 por un mensaje en un tema en Robo Kymco SuperDink 125 año 2012 en Sevilla   
    En realidad cualquiera estamos expuestos... Cierto que muchas personas están encima del tema de la seguridad colocando elementos antirrobo en sus motos y no dejándola estacionada en cualquier parte, pero hay otros tantos con una despreocupación absoluta que parece solo les falta dejar las llaves puestas y esto lo veo sobre todo en algunos propietarios de modelos Kymco que parece tienen el chip de años atrás cuando los robos los sufrían básicamente propietarios de Yamaha y Honda... de hecho esa vorágine de robos de SH y XMax era uno de los argumentos para escoger algún modelo taiwanés. 
    Como desde un tiempo llevamos apreciando ahora el panorama ha cambiado radicalmente. En primer lugar con la enorme expansión en ventas de Kymco se ha generado una gran demanda de piezas de muchos de sus modelos por lo que se ha convertido en una marca golosa para ladrones y segundo por su facilidad de sustracción, las arrancan con el clásico puente y se las llevan puestas a diferencia de otros modelos de otras marcas que requieren métodos de usurpación más sofisticados... o bien no queda otra que acometer el robo cargándola enteramente en una furgoneta.
    Un saludo
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